martes, abril 11, 2006

Martini Seco 5 - H.C.Cañellas | Andres Biscaisaque

43 comentarios:

sol dijo...

in-cre-i-ble =D

mi entrega preferida, por ahora

como los haces?? son impresionantes los dibujos!
todo mi respeto, señores Cañellas y Biscaisaque

carlos dijo...

Muy buen arte como siempre.
El guión bastante "loco", veremos en que desencadena esa conversación...

la minita ( no se que me pasó) dijo...

hay esa chica!...Lo espero sentada de piernas cruzadas como una deboradora de hombres o "friego" tiernamente los platos como una hacendosa mujer de su hogar... cree que sabe lo que quiere!
es asi, el hombre va directo al hueso sabe lo que quiere, y lo quiere ya! porque este tipo de elecciones no alteran el curso del resto de sus vidas, la mujeres en cambio, sabemos lo que queremos ya, pero no controlamos el efecto que nuestros deseos pueden probocar en el futuro.... ¿¿por qué, por qué, no podemos disfrutar del presente sin más!!!



que flash!

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!!!!! FELICITACIONES.... HACEMOS UN CORTO?

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!!!!! FELICITACIONES.... HACEMOS UN CORTO? Sabi

Angel Mosquito dijo...

Che, muchachos, le pongo toda la onda para leerlo, pero se me hace dificil. Los dibujos estan buenos, pero sigo siendo un viejo carcaman de las composicion de pagina...
Ustedes parecen ser unos flacos super simpáticos y adultos, pero me cuesta lectura (sí, esto léase como que soy un "amiguista" en esto del comic)
un abrazo y arriba!!

Peter dijo...

Sr. Biscaisaque: le sñorita en cuestion ¿tiene algun parentezco con el Raton Mickey? Digo porque en el dibujo (por llamarlo de algun modo) que aparece bajo la letra de la canción la chica parece una cruza entre Marlyn Manson y el Raton ya mencionado

otakupsx dijo...

1ra vez k visito el blog esta muy barbaro sigan asi bye *-*

Fran Lopez dijo...

Qué buenísimo, che, qué buenísimo...

Si en un lapso de dos meses no me pasa algo exctamente así (sí, dibujado y todo), vuelvo y les hago juicio, o algo así...

ernan dijo...

alavar los platos pinches viejas¡
se ve que eso las pone cachondas y eso es bueno para mantener la familia unida, lo hacen por el bien de todos y no por la imposicion machista
Esto esta gud
Ernan

gonzalo dijo...

soy yo nada mas, el que ve malos dibujos? o son como los de la fabula del rey, que nadie se animaba a decirle que iba desnudo por la calle

Kwaichang Kráneo dijo...

Bueno muchachos, me tomé mi tiempo, pero... ya saben, toda descripción u opinión habla más de quien describe u opina que del objeto descripto, así que tengo que reconocer mi ignorancia supina. ¡No los entiendo! Obviamente que me estoy perdiendo de algo, pero quién sabe, los seguiré leyendo, capáz que más adelante me desasno.
K. (Bruto tu, también hijo mío)

Visitante dijo...

La verdad que no lo entiendo. Debe ser genial, pero la verdad que no se de que habla. No se por donde empezar a leerlo, ¿hay que juntar todas las partes , imprimirlas, ampliarlas y pegarlas para saber que es?
Perdón por la ignorancia. Seguro que es una historieta genial y el bestia soy yo

sol dijo...

no se si estoy pecando de sobervia, pero no entiendo que es lo que no entienden.

es una tira distinta. con dibujos distintos. con una diagramacion diferente.

hay una trama y hay personajes. hay dialogo.

no digo que me guste por compromiso. ni siquiera los conozco los srs que la escriben. no tengo porqué alabarlos. sin embargo, abro la imagen, se estira, y lo entiendo. y es excelente.

yo lo disfruto.

diegollum dijo...

Sr Cañellas, usted se debe deborar un frasquito de tinta china por historieta... pero es muy bueno!
yo estoy un poco como todos, todabia no se bien de que va todo esto pero los dibujos me parecen muy laburados y fuera de lo comun, me gusta el hecho de que en un primer vistazo es un caos de manchas y despues se empiezan a adivinar las formas hasta que todo queda claro.
En cuanto a la historia aun no entiendo nada pero debo admitir que es muy intrigante, uno se queda esperando toda la semana para ver como sigue y tengo la sensacion de que no me defraudara.

Fran Lopez dijo...

No entiendo exactamente qué es lo que se critica.
Entiendo cuando dicen "no me gusta", pero todo lo demás, no sé, me parece que no están diciendo nada.
Si "no se entiende", no es tan grave (aún así, pienso yo, "sí se entiende). ¿Por qué tenemos que entender todo? No saber por dónde empezar a leer tampoco...
No nos quedemos en 1930, por favor...

Salú,
-Uno al que, además, le gusta

Andres Biscaisaque dijo...

Gracias a todos por leernos y comentar, antes que nada! Son muy amables.
Bue, en realidad es todo una tramoya para explicarsela a quien se pague una cerveza. Lo confesamos.

Andres Biscaisaque dijo...

Peter, me queres decir como hago ahora para no ver a M. Manson cada vez que vea a la chica en cuestion??!?

mechas dijo...

Me intriga mucho esa silueta abajo de la trompeta, esa cruz impuesta, ese hombrecito con la panza zurcida...
Me gusta mucho Martini Seco y su vértigo de tintas y de composición y por su trama lenta y ominosa.
Mis respetos Biscaisaque & Cañellas

Kwaichang Kráneo dijo...

A ver Fran: En primer lugar yo, personalmente no estoy criticando nada, no ejerzo mi comentario desde el lugar de crìtico, no lo soy. Simplemente describo mi impresión ante la obra. Doy por descontado (quizà erròneamente) que es obvio que ante una obra artìstica la comprensiòn que busco es estètica, no racional. Desde ese punto de vista digo: no logro entrar, no conecto. No le atribuyo ninguna responsabilidad a los autores sino a mi mirada. Sé que pueden ser difìciles de entender esas limitaciones para aquellos que tienen el privilegio de gustar de todo. La cuestiòn no creo que sea quedarse en 1930 descreo del progresismo en el arte, menos ahora que las vanguardias son imposibles. Nadie puede creer seriamente que un Picasso modelo 1945 dejò "out" a un miguelangel modelo 1499. No tiene nada que ver con estar "Up to date" por lo general no me fijo en la fecha del envase para ver si paso por "moderno" o quedo como "retrògrado" eso con el paso del tiempo, termina siendo lo de menos. Por ahora no lo entiendo, me interesa, lo sigo mirando. Eso nada màs. Me ha sucedido con el Jazz, que de no entender nada pasé a descubrir una de las mùsicas que más me gustan. Tan difícil de entender no es, me parece.

Federico dijo...

Peter: sos un jodido. El compañero ns cuenta el minón que se levantó (ese vestidito negro) y vos se lo convertís a tecladazos en un monstruo del imperialismo burgués.

En fin. A mí el arte no me interesa, sólo me interesa la verdad documental. Andrés: ¿De verdad la piba te prguntó "¿A vos te gustan las mujeres?" ¡Nunca me preguntaron eso! Soy un fracaso.

Federico dijo...

Perdón: A mí sólo me interesa el arte, así que hago un comentario formal.
Mi problema con "Martini Seco" es que me parece que no funciona bien leído en la computadora, porque la puesta en página obliga a un recorrido del ojo, y el "scroll" de la pantalla (cuando uno tiene la imagen ampliada), obliga a otro recorrido diferente y creo que incompatible. Me doy cuenta de que me gusta más cuando reconstruyo en la mente la cosa que cuando la leo.

Oscar Grillo dijo...

Pops, en el centro, esta tocando "Jack Armstrong Blues"

Anónimo dijo...

Si, pero lástima que estuve como 2 minutos para ver que esa mancha era Satchmo y no Bill Cosby que entraba caminando desde otra dimensión.

Hermano, no venden tinta de otros colores en tu librería? Digo, para tirar alguna pista.

Está bueno; pero... no está tan bueno como el trabajo que toma apreciarlo.
Y ahora que vuelvo sobre el tema... Alack Sinner estaba mejor al final...

Besos y abrazos

Angel Mosquito dijo...

Bien, Kraneo, nadie explicó mejor que vos lo que me pasa. ¡Aguante 1930, Fran, conoce a los tipos que sabian contar! ¡y de los que aprendieron los mas alternativos e independientes de hoy en dia!

¡HAY QUE ENTENDER TODO CUANDO UNO HACE HISTORIETA! Incluso que lo que uno no quiere que se entienda, se entienda como eso.

El arte es una CAGADA! aguante la historieta clara, bien narrada y pum para arriba!

Angel Mosquito dijo...

Voy a hacer como Fede:

El arte es hermoso! que cada uno haga lo que quiera, que nada se entienda!!!

LIBERTAD; VANGUARDIA GRAFICA EN EL COMIC, MUERTE A LA NARRATIVA CLASICA!!!

Angel Mosquito dijo...

VIVA LA PASCUA!!

Andres Biscaisaque dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

y el hombrecito de la cruz?? y louis a.?? espero intrigado el desenlace...

la minita dijo...

el hombre de la cruz: los santos vienen marchando.

Ramiro Peña dijo...

it's a wonderfull world!

Anónimo dijo...

El hombre es la perdedora. En cuantos colores pensamos? Recordar no es acaso una gran mancha negra? Las lineas, las formas, las letras.
A ojos cerrados: un deleite.

manson y mickey dijo...

es una obra de arte. no lo entiendan o entiendanlo, da lo mismo. lo que se ve y lo que se escucha igual se queda.

manson y mickey dijo...

es una obra de arte. no lo entiendan o entiendanlo, da lo mismo. lo que se ve y lo que se escucha igual se queda.

manson y mickey dijo...

es una obra de arte. no lo entiendan o entiendanlo, da lo mismo. lo que se ve y lo que se escucha igual se queda.

tatras dijo...

Por favor, que Andrés libere al violador.

Leicia Gotlibowski dijo...

Lo que me gusta mucho es el clima de la canción. Queda clarísimo que el personaje no está ahí.
Está muy bien logrado.
Te felicito. Hiciste una imagen con música.

la minita (ups!) dijo...

con todo lo que lei, parece que yo no entendi nada...:(

Andres Biscaisaque dijo...

yo tambien estoy dudando si lo entendi o no ahora...

the critic dijo...

cañellas, sin animo de ofender (o si) creo que hay mas de uno dispuesto a hacer una "vaquita" para regalarle un rotring y que le de un descanso a la brocha gorda, rodillo o lo que sea que use para manchar la hoja de esa manera. acaso tiene un saldo a favor en la libreria y decidio cobrarselo vaciando sus proviciones de tinta china?
y por otra parte, el dia que entienda algo de lo que narra esta historieta dejare instrucciones precisas de que me internen en el borda (si es que ya no tengo la suficiente cordura como para hacerlo yo mismo)

Hernán Cañellas dijo...

Uso pluma, de las viejas, para los trazos. Marcador y luego pincel para los negros. En cuanto a la narración, no entiendo que es lo que no entendes.

Elra dijo...

No entiendo como no entienden, se mira, se lee y se arma como a uno mas le guste, que, en mi caso, es como lo pensó el guionista, pero si no es así que?...dejensé de pendejadas y disfruten!!!

Elra dijo...

NO MIENTA SR CAÑELLAS!!! lo he visto mas de una vez apurando el lapiz óptico de su supermaquina de dibujo los días martes ya tarde...!!!
Digan lo que quieran..es fantastico y ya...