martes, enero 23, 2007

Cañellas | Biscaisaque

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo.

brian.

pd: perdon, pero no se que poner asi largo. en martini seco nunca van a hablar de james bond, pero, algo tengo que poner. disculpas por ser tan poco lo que escribo.

pd2: para cuando martini sexo?

Anónimo dijo...

es tu novia?

gabriella dijo...

Dulce y frustrante.
Las emociones mezcladas son las más difíciles de abandonar.

Narraron básicamente con los gestos de los protagonistas de la historia, y puede que no las haya identificado bien (también podría tratarse de hastío, anticlímax, derrota o alguna otra clase de resignación, o expectación... no, creo que no son esas) pero no hay manera de soslayar todo lo que siente el hombre sentado.

Mis cariños a ustedes como artistas, mis cariños al dueño (o esclavo) de la emoción.

Oscar Grillo dijo...

Que masacre, Che, Caniellas (No enie)!

Andres Biscaisaque dijo...

Buenas, como esta vez no escribi en la historieta me toca responder:

Brian: Gracias che. A mi me aburre James Bond, aunque hasta Roger Moore me gustaba. Igual Zalazar creo que nos dio ganas a todos de ver la ultima.
Respecto de martini sexo, son tiempos dificiles. Ya llegara, espero que pronto.

Mosquit: No. Podes presentarme a tu hermana y podes ver la historia hasta aca en www.ginebrita.blogspot.com

Gabriella: Vimos tu coment y nos dejaste sin palabras. Muchas gracias y nuestros cariños a vos.

Oscar: Masacrado estaba Hernan cuando lo dibujo, en serio. Se le partia la cabeza y lanzaba, ja.
Verlo por aca es un alegria enorme. Para nosotros usted es lo mas grande que hay.
Saludos y gracias a todos.

peon dijo...

Se comera a la reina en ese tablero de ajedrez?

maxaguirre dijo...

genial en el silencio de Andrés, turbio en los negros de Hernán.

Vayanse a la merda! Cada vez me gustan más.

Anónimo dijo...

y ernan? otra vez nos dejan sin nada?

maxaguirre dijo...

Amigo anónimo, lectores todos, tomo la palabra en representación de todo HR, es razonable el reclamo por las ausencias, nadie nos metió en el compromiso que asumimos de publicar diariamente en el blog, pero sin que suene a excusa o justificación, algunos de nosotros estamos en vacaciones o hemos estado y eso hace que andemos un tanto informales en esta etapa del año.

Sepan entender.

Eze e Isa dijo...

es un tablero, excelente
de mas esta decir que habia salteado ese detalle (enorme detalle)
pero, tenga por seguro que no olvidare el detalle de la musica ambiente, mientras esquiban sus mirandas y tratan sortear su propia historia pasada, escuchando sylvie vartan
eso hace aun mas curioso el caso

gracias por tanta magia (ambos), nos vemos

1,2,3 -El invasor dijo...

Ah no, yo cuando vuelva ernan lo torturo con 10 o 15 páginas mínimo.
Totalmente entendible max, lo nuestro solo ocupa un lugar absolutamente egoista:
QUIERO MAS!

;)

Y si no podes tomarte vacaciones o lo que sea, esto dejaría de tener gracia y sería una cárcel.
Adioses!

nikko dijo...

Ahhh vacaciones... que lindas eran...

Hernán Cañellas dijo...

eze e iza:

No escuchan Sylvie Vartan. Estan escuchando a Mina o en todo caso ya apagó el equipo. Vuelva a la página anterior.

gabriella dijo...

No, no... apostaría que la púa quedó girando al final de ese disco que no conozco (pero tiene título y sabor a insuficiencias), ahí donde no hay mas surcos y haciendo ese ruidito tan característico... y que él pensó pero no tuvo ganas de levantarse a cambiar el single, pero tampoco de apagar el equipo.
Creo que unas de las razones que tuvo para quedarse sentado, tal vez la más intrascendente, fue precisamente seguir escuchando un rato más ese ruidito...

Andres Biscaisaque dijo...

Y vamos de vuelta

peon: Y, quien te dice...

Max: Es verdad, mucha gente me dice que es genial cuando me callo. Vos siempre nos gustaste, lindo.

a: eso, y ernan?

Max: Pamplinas, queremos a ernan.

ezeisa: Gracias, saludos y que viva la Vartan.

1,2,3: 4556 queremos a ernan.

nikko: la verdad...

hernan: No seas detallista y tratame bien a la gente.

gabriella: Me dejas sin palabras. Nos conocemos?

gabriella dijo...

No andrés, en todo caso ustedes me dieron a conocer al hombre sentado (sos vos?) que vela el sueño de la mujer dormida.
De mi ustedes no pueden conocer más que esto: que me ofrecieron una ventana a esta historia y que me permití mirar... y yo no tengo la culpa de que revelaran tanto ya desde los detalles de la primera página!
Ese es el riesgo de manejar con tanta maestría los textos y las expresiones corporales. Puede ser que venga alguien y los conozca y los entienda.

Tal vez conviene que aclare que fue una suerte de re-conocimiento. Puede ser que alguna vez yo haya sido la mujer dormida, incluso que lo más básico de mi vida sea como la del hombre sentado... y no me extrañaría que haya vivido sus dibujos y hasta sepa también cuál es el final. Pero esa es otra historia.

Desde hace mucho tiempo tengo alternativamente dos de sus trabajos en el fondo de la pantalla, sólo para poder mirarlos a cada rato todos los días.
Uno es el que decía en alguna parte "llevar la humillación al extremo de la belleza..." y el otro es el que comenzaba diciendo "siempre fui un fisgón... quería entrar en la cabeza de los demás". Alcanzan a sospechar la profundidad de mi identificación con ellos?
Perdónenme si siendo fisgona fui indiscreta, pero estoy autorizada a esperar que en ese caso ustedes me disculpen y también me entiendan, porque yo podría decir exactamente lo mismo que andrés cada vez que soy espectadora:

"Me dejaron sin palabras. Nos conocemos?"

El abrazo más fuerte para ustedes.

Kwaichang Kráneo dijo...

Increíble. Mientras más parecen una historieta tradicional, menos tradicionales se vuelven.

Andres Biscaisaque dijo...

Gabriella, nos puso muy contentos a hernan y a mi leer tu comentario. Si, el hombre sentado vendria a ser yo. Espero que te siga gustando lo que hacemos y esperamos algun dia conocerte en alguna reunion de HR o algo asi. Nos tenes intrigados. Muchas gracias y un abrazo grande.
Querido y admirado Kranius, yo no se ni que somos pero nos divertimos. Tampoco se que estaras pensando pero me parece que estas descubriendo nuestros planes.
Un abrazo grande, y mucha suerte en la presentacion (quiero ver fotos despues eh!)