martes, febrero 20, 2007

Yo se que esto es cualquiera, pero se reciben comentarios. La semana que viene regresamos con todo. Cañellas | Biscaisaque

25 comentarios:

Mr. Exes dijo...

A veces, un poco de cualquiera, sienta bien :)

MRE

Anónimo dijo...

VISTA CENITAL DE LAS VAQUITAS!!!!

Me hacia falta una dosis de CUALQUIERA esta semana.

tks.

PITOCAMPOS

OttO dijo...

Acá va un comentario...

No se olviden de mamá soy famoso (?)
http://mamasoyfamosocomics.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿la vaca de la derecha esta dando un discurso?

Esmeralda dijo...

para mi que se estan complotando...meat is murder!!!

maxaguirre dijo...

Zitarrosa dice en un pasaje de su magistral GUITARRA NEGRA:

Temblando, con el frontal partido con el marrón, por el marronero, cae sobre sus costillas, pesada como un mundo, la res. Cae con estrépito, de bruces sobre el cemento... Balando al descuajarse su osamenta, ya sólo un pobre costillar enorme, ya sólo un pobre cuero y sangre, media tonelada de huesos astillados, hincados en toda esa vida temblorosa y atónita. Ahí se va alzando, como un pesado pingajo, atrapada por la pata por un gancho que le salta arriba, que la alza por un hojal abierto en el garrón de un cuchillazo en plena estupidez sentimental, en plena media tonelada de monstruoso dolor, incomprensible, absurdo, balando, plañidera y tonta, como un escarabajo que no piensa, mientras medita lentamente por qué duele tanto y por qué duele qué parte de quien es ella misma, la res, abierta al descuartizamiento atroz por todas partes, que nunca habían dolido y que eran tantas partes, tan extensas... Y que pastando nunca había dolido... Haciendo leche, esperma, músculos, crin y cuero y cornamenta viva, que eran la vida misma manando hacia sus adentros, vibrando tiernamente como un sol cálido hacia sus adentros... Y nunca habían dolido... Ya está colgada... Las patas delanteras se enderezan, se endurecen y avanzan hacia adelante y hacia arriba, implorantes y fatalmente rígidas, rematadas en cortas pezuñas que hace un instante amasaban el barro del corral, el estiércol de otros cien balidos, Dinosaurios del siglo de las máquinas, nacidos para morir de un marronazo... Ahora ya es carne azul colgada en la heladera: Uruguay for export... Aquella res, que murió de un marronazo, cayó y tembló todo el frigorífico. Aquella otra res que recibió el marronazo en plena frente, de dos dedos de espesor, mientras entraba al tubo desconfiando porque allí no había pasto, alcanzó a comprender que había otra res delante, balando, que ya se la llevaba el gancho. Y cayó detrás, también, y el cemento tembló bajo esos huesos... Aquella otra res, que esquivó el marronazo y que cayó también, con un ojo reventado una guampa partida, deshecha, también cayó y tembló la tierra, tembló el marrón, tembló el marronero; la res, murió temblando de dolor y de miedo... De un marronazo en plena frente for export del Uruguay.

Anónimo dijo...

oh, la vaca lider.

atras, dos vacas complotando.

Anónimo dijo...

al grito de:no estamos locas!

Fabian Zalazar dijo...

Veo una vaca en contramano. Que metáfora.

Hernán Cañellas dijo...

Max, un groso usted y zitarrosa.

emma peel dijo...

Perdón Max por este comentario.
La letra de Zitarrosa es muy buena.
Pero lo que cuenta me resultó espantoso, por muy literario que fuera.
Es, además, literal, la forma en que describe el asesinato de lo que después comen muchos sin saber de donde viene. A los martillazos, que es el método más barato argentino.
Uf. Me siento horrible, sabrán disculpar si saben qué hago.
Las prefiero dibujadas y pensando que pastan contentas.

Fabian Zalazar dijo...

Pero Peel, no venga con esas consignas vegetarianas anti carnivoras. Viva la carne y la sangre!!
Sépalo, los gatos tambien son muy ricos, cuide los suyos.

maxaguirre dijo...

Peel, perdonada, pero ni hacía falta la disculpa.

Ese texto es hermoso por horrible.

Todo esto me recuerda cierto trabajo realizado para una fundación de arte que tiene una galería muy céntrica y paqueta y la curadora, una señora mal de casa bien, cierta vez me dijo
"acá exponemos arte lindo, nada de esas cosas feas que muestran pobreza y dolor"

Andres Biscaisaque dijo...

Uno de los dias mas largos de mi vida fue cuando trabaje en un matadero que ademas estaba en una especie de subsuelo y me mandoneaban en ucraniano mezclado con ingles.
Ahi mataban a las vaquitas con una cosa automatica que no se que era, pero que me impresionaba por lo fria e insensible. Era como que te mate Bush apretando un botoncito.
Si yo fuese novillito preferiria morir por un buen mazaso criollo.
Hernan, mañana al mediodia hay asado de obra en casa.

gabriella dijo...

La primera vez que vi la entrega, y antes de ampliarla, tuve la impresión de bombas cayendo y me imaginé que sobre las vacas tranquilas del cuadro anterior... qué buena muerte, pensé, casi la que se merecen.

Te pregunto Andrés... vos que dejás morir a las cucarachas de muerte natural y dictás responsos para las envenenadas... matabas a los hijitos de las vacas?

Las cucarachas no me gustan...

Andres Biscaisaque dijo...

No, yo no las mataba, me tiraban unos pedazos de carne caliente y tenía que separar una parte de otra. Duré un día, por suerte conseguí otra cosa enseguida. Eran tiempos dificiles y tenía que trabajar de lo que sea.
Y para mi matar vacas o matar lechugas es lo mismo, algo hay que comer...otra cosa es matar por matar.
No me gusta cortar flores, ni matar arañas, pero a la hora de comer somos depredadores naturales de la mayoria de los seres, cosas de la natura.

emma peel dijo...

Respondo porque no lo puedo evitar y porque no quiero usar un espacio que estaba pensado para mostrar lo que hacen Biscaisaque y Cañellas.
Fabián: No me provoques. Mis gatitas te morfarian con gusto. Además les gustan los fanáticos de Riff especialmente.
Max, es cierto lo de la "miseria digna" pero me parece que no tiene nada que ver con asesinatos a mazazos. Sí, he visto hace poco muestras fotográficas de "los pobres chicos de Africa" en donde el fotógrafo parecía más preocupado por el contraste del color de los "negritos" con el verdecito del paisaje.
Los humanoides no necesitamos comer carne para sobrevivir; nos gusta que es otro tema.
Daniel Link escribió que los animales "no saben quienes son, a diferencia de nosotros". Puede ser, lo que sí es seguro es que sienten. Pienso en el sufrimiento de una cría, tanto humana como animal, cuando es asesinada.
Y lo de las crías supongo tiene que ver con mi instinto maternal.
Me acuerdo de la película "Blue" de la trilogía de Kielovsky y de unas crías de rata.
Disculpen la perorata, Andrés y Hernán. El tema de los derechos del animal es un tema muy importante para mí y en el que trabajo desde el 2004.

Semana Onírica dijo...

Me encantaría imprimir en láser y buen tamaño este cualquiera. Me encanta.

maxaguirre dijo...

Peel, el texto de Zitarrosa, si no lo notaste, es crítico, quizá utiliza las vacas del matadero como metáfora, metáfora ya antes usada por(creo) Eisestein en sus investigaciones sobre montaje y elevar la crítica a los derechos humanos, sociales etc. Pero es crítico.

O sea, el texto está a tu favor y no en tu contra.

Luego de lo comentado por Biscaisaque, estoy en condiciones de decir que es el tipo más parecido a Breccia que tiene este blog.

sou y todas sus bolsas de yuyos dijo...

ea!! yo quiero más minita tirándole los galgos a andrés!!

Anónimo dijo...

PARECE Q LA MINITA PERDIO SOU, SEGUI VOS!!!!!! QUEREMOS NOVELA!

la donante dijo...

Estoy en Resistencia, y desde aquí respondo ante algún reclamo, sin autorización del susodicho:
Con Andrés nos contactamos virtualmente y tenemos diferentes targets, diría.
Hemos partido amigablemente.
Tengo que agregar algo:
Andrés es absolutamente encantador.
Y, habiéndolo visto personalmente, tengo que afirmar que tiene unos ojazos preciosos.
Déanle, chicas. Si él autoriza, claro.

Anónimo dijo...

RESISTA DONANTE!

gabriella dijo...

Andrés: tenés razón, pero más razón tiene emma peel.
En mi sistematización del mundo no es lo mismo matar algo que no tuvo conciencia de estar vivo que comerse algo que sintió dolor y miedo cuando lo mataron.
Los animales son fuente de otras proteínas, hasta más valiosas que su propia carne y sangre. Todo es cuestión de arreglarse, todo es cuestión de compasión, o tal vez de valentía... porqué no les daríamos la oportunidad de escapar o defenderse?

Está bien, reniego de esta línea de comentarios, igual seguís teniendo razón... pero no todas las razones, por supuesto.

Y adoro a las vacas por equilibrar con priones de encefalitis! Cómanselas... pero sabiendo que es un riesgo.

Con absoluto cariño y nada criticando

Mochoman dijo...

Muy lindo, en verdad; me gustó.