viernes, noviembre 16, 2007

Los resortes simbólicos - Capítulo 90 - Max Aguirre



boomp3.com

17 comentarios:

Max Aguirre dijo...

Mil disculpas, pero por motivos personales tuve que entrometerme en el viernes para no faltar el sábado.

Saludos.

Federico dijo...

ALguien que sepa un poco de números y un poco de música que haga las cuentas: ¿No estaremos cerca de haber agotado todas las combinaciones posibles de notas con que la mùsica tonal puede armar melodías?

Pablo dijo...

che Max q buen descubrimiento q t mandaste! Pero no se lo puede culpar a Fito, todo el mundo le afana a los grosos.

pd: la musica tonal no solo son combinaciones d notas sino tambien combinaciones d ritmos lo q hace aun mas grande la cantidad posible d melodias distintas. Aunque la falta d inspiracion d los artistas en estos dias puede q t d la razon federico.

danu dijo...

Comparto completamente. El otro día escuchando Gogol Bordello me topé con canciones de Juanes...
Un amigo músico asegura que ya no se puede hacer nada nuevo porque cualquier cosa que se te ocurra ya la hicieron los Beatles. No creo que sea taaaaaan así, pero digamos que hay una cantidad de casualidades abrumadoras.
Ah, y Charly dice que Prince le robó en más de una oportunidad.
Eeeen fin...

Salú

Angel Mosquito dijo...

Los unicos a los que no dejan de robarle es a los grosos mas grosos del planeta: Los Beatles.

Los demas son todos pequeños robos...y Fito Paez...estabas escuchando Fito Paez??!!

Te retiro el saludo...

rvs dijo...

ESTA ENTREGA ES IGUAL QUE TU PRIMERA ENTREGA. QUE DIFERENCIA!!!!!!!!!!!!
BUENO, NO ES QUE LA OTRA FUERA MALA, AHORA EN VEZ DE LA COMPU TAPANDO TU CARA PONES TU CARA...
ROBERTOVS

Max Aguirre dijo...

Federico:
No se. Marsalis dice que el rock y el pop son variaciones sobre un mismo tema de jazz. Por mi parte puedo opinar que Stevie con ese puñadito de discos hecho entre los 70s y 80s reformuló el genero como pocos lo han hecho luego. Pero no se.

Pablo: ¿Todo el mundo le afana a los grosos?

Danu:
Charly García a mi me gusta, me gustaba, ahora me da lástima por momentos y asco por otros, sobre todo cuando lleva adelante pelotudeces o actos patéticos y reprobables convencido de estar haciendo arte, más allá de eso, el sexto tema de ese mismo disco de Stevie es sospechosamente parecido a La Máquina de Hacer Pájaros y si pensamos que el disco de Wonder es del 76 y el de La Máquina es del 77, no se que pensar.

Mosquinho:
Que yo sepa Salgán a Los Beatles nunca le robó. Por poner un ejemplo. Por otro lado no estaba escuchando a Páez, pero suelo escucharlo y hasta defenderlo, no se que es lo tan reprobable que haya hecho ¿Discos porongas? ¿Banalidad y pedantería? ¿Panza Burguesa? el que esté libre de pecado que tire la primera corchea.
Paéz tb en su momento más popular donó un Estadio Velez a UNICEF en lugar de embolsárselo para él como es normal y lógico. Jamás lo he visto como a Charly brindando con Menem o algún otro cretino y prefiero su burguesía de canciones feas, desafinadas y optimista hasta la nausea que la hipocresía de un Indio Solari haciendose el poeta maldito de izquierda mientras vive en parque Leloir y tiene PT.
Pero seguime saludando, no seas tonto.

RVS: Usted está leyendo la verdadera trama.

Liniers dijo...

La canción de Belle and Sebastian "Take Your Carriage Clock And Shove It" es parecida a ese himno de cancha, "Tantas veces fui preso y tantas veces llore por vos, yo al &%$&% lo quiero, etc etc." Me parece que algún hincha argentino anduvo por glasgow. Lo que nunca hubiese imaginado es a Belle and sebastian como una banda de barra brava... en fin

Liniers dijo...

Gran libro los Resortes, orgullosos de mi breve aparición!
Salu Max

el fitoplancton dijo...

Fito tuvo su cuarto de hora. Es innegable su aporte grosso a la música, pero qué querés que te diga?
Un tipo cuya obra son flechas luminosas indicatorias hacia su vulgar persona, me parece tontuelamente soberbio.
(no lo digo por nadie de HR)
Así todos caen en una trampa del establichmenkth donde terminan hablando de lo maravillosos que son y no haciendo lo que hacían mejor(le pasó a Charly, a Pipo Cipolatti,a Alfredo Casero, etc.)
Ahora, hoy x hoy, Fito is dead

NaNy Art .·.·.-> · dijo...

q buen tema... y q buena forma de trabajar eh!! mamá cuando sea grande quiero trabajar de max aguirre! jaja

saludoss

Diego Agrimbau dijo...

Si quieren ver más robos del rock nacional vayan a chilarock.com.ar donde se denuncian unos cuantos. Fito Paez ranquea alto.
Y Mosquito, George Harrison perdió un juicio por plagio, se choreó su tema más conocido, "My Sweet Lord". Escuchá "He's so fine" de The Chiffons.
Esta entrega, querido max, me hace pensar en aquel hit sesentoso de Vox Dei, que a propósito, es un choreo al Canon de Pachebel. Busquenlón en youtube y canten arriba "Presente".
Salu

shinobi dijo...

hablando de cantitos de hinchada, nadie penso en lo gracioso que temas como karma chameleon e it's a heartache se usen como tales?

shinobi dijo...

ah, y hoy descubrí que "oriental melody" de satriani es sospechosamente parecido a "red" de king crimson

Javier dijo...

lo del agotamiento de las posibles combinaciones de notas... qué tema interesante. Yo toco la guitarra, pero no la toco demasiado bien, lo mismo la armónica. Si no dominás el instrumento, puedo asegurar que definitivamente la combinación es limitada. La improvisación termina llevándote siempre al mismo lugar, (100 veces más si lo que tocás es rock o pop). Si lo dominás, y además tenés el don de la composición, y además sos una figura que se pueda dar el lujo de grabar y vender su música, tenés como contrapeso, supongo, otras limitaciones: a)el poco tiempo libre que te permita conocer (estudiar!) otros tipos distintos de música de la que hacés, b) la cantidad de temas que tenés que componer sí o sí para no perder tu lugar en el ambiente y en el mercado, c) las limitaciones que te impone tu propio nombre (el 2º disco de Doors es considerado generalmente una cagada, sobre todo por los arreglos de cuerdas poco "roqueros", pero para mí es casi el mejor...). Yo no puedo escuchar prácticamente nada "roquero" de hoy en día sin reconocer permanentemente frases y sonidos de Kinks, Velvet, RS, etc. hasta el punto de que me molesta porque es como escuchar un popurrí de grandes viejos temas.
En resumen, creo que la creatividad, como todas las artes en estos días de superpoblación mediática, está muy limitada por muchos "enemigos", pero existe... la prueba son los ingleses de Radiohead.

Max Aguirre dijo...

Liniers
Belle & Sebastian, me bajé mucho de ellos y no logro encontrarlo entre el mar de cds incatalogables que tengo. Conchalalora!

Gracias, por lo de gran libro. Me puse colorado.

el fitoplancton
Ok, pero a mi gusto no es tan terrible tal cosa.

NaNy Art .•.•.->
¿Querés trabajar de Max Aguirre? Por favor, aclarame el asunto.

Diego Agrimbau
Otro que lee entre líneas.


shinobi
La Marcha Peronista durante años en que el partido estaba proscripto fue cantada con letras diversas en todas las canchas. Dato anecdótico sobre cánticos futboleros.

Javier
Gran disco el último de Radiohead!!!

NaNy Art .·.·.-> · dijo...

claro es una forma de decir que quiero un trabajo donde pueda hacer las cosas q haces vos, mate, musica y cambio los cigarrillos por alguna otra cosa... no es q me voy a poner rulos...