jueves, febrero 01, 2007

El Granjero de Jesú 64 "Cable de mierda" Anexo "Shileno", por A Mosquito

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el Primero
me siento escalando el Everest

Un gran saludo al amigo Christiano de Chile

Y aproposito comento que el que piense que el español es solo una lengua
esta reloco

la cantidad de anecdotas, malentendidos y situaciones que genera a lo largo del mundo es buenisima

Al final la gente o termina hablando un español neutro o intercambian modismos
y se vuelve algo gracioso como el hablar de Ernan, un español argentino con acento mexicano, o un argentinismo de las mexicanadas, como guey, etc

viva el español
CARAJO

Chiqui

Anónimo dijo...

Pido una misa de dasgravio a mi persona,weón wuatón cuico ,no mah

Anónimo dijo...

aguante el chino molotovero

Anónimo dijo...

Yo una vez en un transbordador yendo a Chiloé, quería levantarme una chilena de 14 años, (yo tenía 17, che). Pero nunca le entendí absolutamente nada de nada. Nunca supe lo que me dijo, así que no me levanté ni mierda.
Lo único que me acuerdo es que en los restoranes siempre me pedía un "barro luco". Chile es lo más.
Chau

Jok dijo...

Yo estuve ahí, fué un momento muy feo. No se lo recomiendo a nadie. Mosquito terminó con los "cables pelados" (excelente).

Anónimo dijo...

estos chilenitos son muy graciosos. Bonito Chile, linda provincia de neuquén.

Lo malo es que ahora se llena de putos peruanos, bolivianos y cuanto bicho ilegal come-palomas se ocurra.

Realmente necesita una limpieza, como en los años gloriosos de mi general Q.E.P.D.

Y ahora se llenan las "plashas" de argentinos y algún cholito (eso sí, de lejitos cuidando autos y vendiendo celulares robados). Los más cool tratan de hablar como argentinos onda radio Rock & Pop y dicen "ah! Tinelli es un genio, medio mafioso pero un genio", "el menem se tiró a la mejor mina de Chile" y "boludeces" por el estilo.

Visiten Chile, es lindo. Aman a la gente de tez blanca, es como un país de Rednecks pero lo malo es que son todos medios indios lo que les produce un conflicto de identidad: de ahí que tratan de ser los Ingleses de latinoamérica (pero se lavan los dientes, eso sí) o los jaguares (comparándose con los asiáticos, pero sin tanto trabajo infantil)... es más, hay una Geisha chilena.

Y hablan con términos gringos como OK, yeah, mail, thanks pero mal pronunciado.

Bonito Chile.

Anónimo dijo...

La impresora en mi casa esta de adorno, porq imprimimos todo en las respectivas oficinas de cada uno, para ahorrar tinta y papel. Y en cuanto a los chilenos tampoco puedo agregar anecdota alguna porq no conosco ni uno, pero Independiente tenia un defensero chileno, Rafael Olarra, q me gustaba mucho (su rendimiento futbolistico, claro esta).
Nada mas

Anónimo dijo...

uuuh ese último fue el buen roscoe...uuuhhh

Festi dijo...

Como mi archiamigo Christiano dice(muy bien representado en la tira por cierto, sobre todo después de unos tintolios):
"los chilenos se diferencian según como pronuncian la "Ch":

Shile, Chile o Tchile...

Pd: Visiten las Monarquias Shilenas...

Anónimo dijo...

¿cómo pronuncio yo?
Creo que estoy entre Chile y Tchile, pero no sabría decir.
Los chilenos somos muy fachos y somos muy acomplejados, por eso nos creemos más que el resto de los sudacas. De ahí viene la típica expresión "pero al menos no estamos tan mal como el resto de sudamérica" ¿mal en qué? En educación no creo porque debe haber un 20% de jetones que entiende lo que lee, y dentro de ese 20 un 40% tendrá la capacidad de entender razonamientos abstractos, literatura más complejo o un chiste que no incluya a un borracho o genitales (intercambiable por culos y tetas dependiendo del horario).

"pero tenemos una economía estable" Está bien, pero el que nace jodido que tenga paciencia porque más del 70% de los mejores cargos se los lleva la misma elite. Y no te sirve nacer al lado de esos maricones, porque después no te dan pega si no te casas con alguna de sus primas.
"pero hay más corrupción, imagínate que en paraguay me dijo un amigo que hasta la policía robaba" Eso está bien, acá hay gente honrada (la que no está metida en negocios, política o en la justicia) y si es por robar nos desquitamos cuando vamos al extranjero ¿cierto?
"y las torres del paine son únicas" Sí, las he visto en fotos. Espero verlas antes de cumplir 60 años para ver si existen porque cuesta más caro que la cresta ir hacia esos lados. Si me preguntan entre ir a las malditas torres que no se sabe si realmente existen pagando lo mismo que un viaje a México o conocer Buenos Aires, estar un buen tiempo e ir al Teatro Colón a ver alguna cosa poca... no se, como que dudo.
"que eres negativo, entonces cámbiate de país"
YAAAA!!! Y para ir a un país lleno de cholos, de huevones que hablan "y bueno vihte, che bolu, la birome, la pollera y la polenta..." o peor a vivir con una metralleta ensartada en el culo porque vives en un barrio narco, o mejor a una favela de esas a las que tienen que ir los milicos a dejar la correspondencia en tanque... ¿ESTÁS MÁS HUEVÓN?

Después de todo Chile es una maravilla, lo recomiendo para cualquier sudaca... de tez blanca.

Pero tranquilito con las opiniones, ojo que somos fachos.

Anónimo dijo...

1- En Mendoza las noches de joda duran desde el medio día hasta la madrugada, y alrededor de las seis de la tarde ya solíamos ir por ahí abrazados aullando la melodía de aquella época "pú - talá - gueváa, güevón! (chan - chá chaaán), pú - talá - gueváa, güevón!".

Horas.


2- Agrimbau: Si no entendías nada ¿cómo sabías que NO te la levantaste?
Consejo a todo el mundo: en cosa de amores internacionales no favorecidos por la cercania idiomática (que sí lingüística), en caso de duda y para despejarlas, aconsejo practicar la gran Son Goku y toquetear genitales "como para saber".
No hay duda que resista el método.

Anónimo dijo...

Acá en san juan se habla un extraño hibrido argentino-chileno, por lo que terminos como huevon y guata me son habituales (no asi cuico). Aunque nadie se hace cargo porque despues todos se hacen los que detestan a los chilenos.

Anónimo dijo...

se parece al mono mario!

Anónimo dijo...

pa que decimos una cosa por otra Christiano quedo igualito, cachai?
o no cachai la webá? quedo igualito asi asi..pulentito..taquillero con los lentitos asi asi..

*Chups*

Anónimo dijo...

Roscoe,

Christiano ya me habló bastante de vos, che boludo trolo puto, así que, chabon boludo pollerudo jetón, estoy advertido de tu habitual sarcasmo y provocación, che chabon gil de cuarta puto boludo.

Sos buena onda, pero Christiano ha hecho que te pierda la magia, Lastima, si no me habría enojado un poco.

chau puto boludo chabon amigo tigre titan capo plashero.

Anónimo dijo...

Mierda... (expresión de tono reflexivo post hegeliana) No entiendo del todo las posturas de los chilenos frente a chile, bah... la Roscoe es la que no entiendo del todo... para mi los chilenos fueron los que pusieron el lomo para hacer la patagonia mientras otros se llevaban la platita (y a ellos después los fusilaban), los chilenos eran los querido Huichacuras, o apellidos por el estilo, expulsados por los paliduchos dominantes de su país hasta que llego Don Salvador...

Claro, los chilenos hicieron el primer país socialista al que se llegó por elección (y no eran esos socialismos lignts de ahora) y los hicieron mierda. Mierda... Como seré de viejo que en mi viaje de egresados pude atisbar al compañero Salvador Allende y con mis amigos nos ibamos a los locales del partido comunista (recuerdo particularmente el de Temuco) a preguntar cómo se hacía la revolución y a ver si tenían material... Claro que luego a todos nos mandaron al carajo, a algunos bajo tierra... o bajo el río...

Volviendo, por eso ¡Viva el chino tira molotovs! Y constato que Mosquito está logrando convertirse en uno de los monstruos de la mitología nacional (en el día de mañana su horrenda imagen y su alucinante mirada apareceran en libro como Los inventos de los argentinos de De Santis o Los monstruos que inventamos los argentinos.

Viva Chile pues!!!

rvs

Anónimo dijo...

hola, Mosquito, nada, muy bueno , que suerte que te devolvieron el cable, por que si no... juaz!
Pasate por www.mamasoyfamosocomics.blogspot.com el domingo, que subo el chickeng win x 4 con paginas muy buenas,(tarde mucho en entintarlas :p)y si dejas comentario seria EL HONOR , bue chau,
viva el plumin ese que vale 1,20,el flaquito (?).

Anónimo dijo...

el chileno es el mono mario

chau

Anónimo dijo...

Voy a ir a Chile para compartir una botella de pisco con Roscoe.

Anónimo dijo...

ayer conoci al chilote y el muy muy, rechazo una invitacion para tomar unos copetines porque "preferia tomar un heladito"...todos los chilenos son asi? dios que manga de pacatos.... y cuando llegamos a la maldita heladeria, (porque, al final fuimos a "tomar un heladito") mosquito se pidio un "heladito de vainillita"...dios, todos los porvincianos son asi de maracas?...por suerte jok estaba ahi, haciendose el loco con el cable de la computadora usandolo como llavero...despues lloro diciendo que era una lastima la derrota de boca juniors sobre todo porque "su candidato denarvaez estaba ahi, sufriendo una derrota de su equipo, el equipo del pueblo"... en fin ayer fue una noche maravillosa donde todos aceptamos que nuestra meta salarial era rosar el pico de los 9800 pesos, donde max dijo que fito paez era al rock argentino como robert plan al rock mundial, una noche donde otto se pidio una milanesa del tamaño de una rata muerta...
ah si, tu historieta, que queres que te diga....
Ernan

Anónimo dijo...

cuanod vi la historieta, de forma superficial cabe destacar, pense que la tira de abajo eras vos hablando con el mono mario.
brian.

Anónimo dijo...

Voy a responder, aunque haga la calor:

"Chiqui" Vilca:
El everest? mierda! yo si fuera usted me sentiría escalando los rellenos sanitarios del buen ayre, pero le agradezco la grandilocuente comparacion, compañero peruviano.

Ernan todavía no aprendió a hablar.

christiano:
gracias por el "fino" (vino) que mancha los dientes, weon!

Otto:
aguante!
Y aguante el borracho que dejaron tirado en el camino de la ribera los tres hijos de puta de la ambulancia que bien presos están!!

diego agrimbau:
Si te dijo cuico weon culiao, no tenía onda.
A proposito de chilenitas lindas, que linda que es la chilena de "Machuca".

Jok:
bravo!

sin ripingui kirbizza:
esta ES mi oficina.

Roscoe:
ya le respondí a usted. Pero si quiere tener discuciones de ver quién es mas sarcástico, pruebe con Ernán. Un consejo: digale "mejillón tetón", eso lo pone loco de rabia.
Roscoe, boludo cuico fascista que odia a las chilenas que se fueron a vivir a Suecia a hacer la revolucion por internet.
Roscoe, cuando vaya a Santiago, que es la mejor ciudad de Chile, no como esa mierda de Valparaíso llena de racistas, nos tomamos unos vinos y quemamos un "homeless" comunista boliviano judío pobre negro inmigrante ilegal.

Festi:
bienvenido al "flog" (blog en tchileno), amigo.

Rogelio:
Pero Mendoza está todavía en Argentina.
Si la mina (o tipo) que te queres coger es de otro país hay que hacer la tradicional señal de dedo indice pasando varias veces por agujero formado por pulgar e indice de la otra mano, levantando las cejas la mismo tiempo. Eso nunca falla. Pero eso sí, sos Gardel o Devoto.

shinobi:
El que detesta a los chilenos (o a los bolivianos, o a los peruanos, o a los paraguayos, o a los brasileros o a los uruguayos, etc) es porque ha sido vencido moral y mentalmente por las fuerzas del orden y la politica neoliberal fascista. Y siento pena por ellos.
(y tambien algo de asco)

Clarita:
No sos la primera vez que que se lo dicen, parece.

Chupacabras:
Eh, chupacabras!!

Robertovs:
no le haga caso a roscoe, es una farsa gorda del sur chileno...y tiene dinero.
¿lo viste a Allende?
Si aparezco en un libro de De Santis, será porque estaré viejo o muerto.

Por favor, visiten: www.mamasoyfamosocomics.blogspot.com que es el blog de la nueva generacion de gente autentica, piola, unica y con onda de este país, ademas del chino que tira molotovs.

OttO:
Parece que quieren hacer un evento en Santiago, pibe...ahorrá y cruzas los andes caminando, pero sin perderte como en bariloche en un hectarea de bosque.

ernan:
YO no preferí "tomar un heladito"...si no que al bar que nos llevaste vos, la muy puta de la moza y sus gerentes que seguro serán extranjeros que vienen a comprar propiedades, no podían acomodar en una mesa a 11 personas...tenia permitido un maximo de 10!!!, entonces, ante la tipica intolerancia y estructuralidad mental porteña fascista que van a votar a Macri y se van a rejoder todos, decidimos retirarnos del lugar.
Yo no pedí helado, fue reggiani el que se chupó los huevos de un ruso lampiño mientras vos defendías a tu amado profesor de historietas (?) que usaba zapatitos de nena y a los megatrolos de tus amigos del tripero. Aguante Allan Sieber, que es un hombre serio de verdad.

"ah si, tu historieta, que queres que te diga...."
Quiero que digas que es genial.

Brian Janchez:
bueno, ok, christiano es en realidad el mono mrio, contentos?

Anónimo dijo...

ME VENGARÉ, COMO QUE EL MONO MARIO, ME JODIERON EN CHILE CON EL MOTE Y AHORA EN LA MISMA TIERRA DEL MONO... CHO NO ENTIENDO, ¡¡¡PUTAS DEL ORRRRRTOOOO!!!,EN QUÉ ME PAREZCO A ESE CHABÓN...QUE LOS PARIÓ

Jok dijo...

Ernan, no te metas con Narváez que en realidad no es otro que Kurt Rusell y te va a meter un cuete en el orto cuando viajes en avión a Bolivia, como en la película esa de los aviones que Kurt Rusell actúa unos 11 minutos.

Andres Biscaisaque dijo...

Creo que quiero ser tu amigo hasta que cumplas 50 años.
Vas a ser una megaestrella del comic seguramente, pero que viejo hinchapelotas vas a ser!!!

Kwaichang Kráneo dijo...

Mosquito, tenías la razón en el asunto del cable de la impresora. Pero reconocé que (a menos que te lo hubiesen pedido) es medio weòn llevarle el cable paralelo de la impresora a un service... Para mi que esas broncas son tu pequeño placer cotidiano...

ernan cirianni dijo...

pero si ya lo sabes, es genial la historieta, yo decia, que MAS queres que te diga?
ernan

Angel Mosquito dijo...

A ver...

christiano:
yo tampoco lo entiendo, a veces los lectores actuan de maneras misteriosas, como Dios, por ejemplo.

Jok:
todos sabemos que Ernan milita para el partido de Kurt Russel Narváez, que debe llamarse algo así como Partido Bien Para Hacer el Mal.
No voten a ese hijo de puta, por favor!
Voten al cura Farinello...ah, no se postula? bueh, mejor. Los curas son gente del demonio.

Andres Biscaisaque:
SOY un viejo hinchapelotas, pero bastante autocontrolado por ahora. Cuando me descontrole, podes dejar de ser mi amigo. Pero lo mas probable es que por el abandono mande a dos muchachos de William Morris a que te inserten una botella de aceite Cocinero (con tapa) en el ano...es que tambien soy un despechado sensible.

Kwaichang Kráneo:
No, porque es un modelo muy viejo, y lo llevé al cable por temor a que me digan "trae el cable que de ese modelo no tenemos", y volver a caminar 15 cuadras de ida y vuelta bajo el sol incandescente de Morón, acumulando un odio que dentro de 30 años puede ser un cancer o un divorcio o una entrada a McDonalds con una itaka.

"Para mi que esas broncas son tu pequeño placer cotidiano..."

Eso es cierto. Para no acumular enojos que pueden repercutir en las consecuencias sitadas ut supra.

Angel Mosquito dijo...

Quiero que me digas:

"Amo el Estado de Israel"

Fabian Zalazar dijo...

MAcanudo el Christiano. Un abrazo para el y los Productores.

Jorge Gainsbourg dijo...

mi duda existencial es...porque toma limonada en los yuyos?? estimula la mente? es erogeno?(que ahora esta de moda ese tipo de cosas)es relajante?

contesteme a la brevedad...porque esa duda me va a terminar asesinando de una puñalada en el estomago.

Anónimo dijo...

¿y usted como sabe que es limonada y no alcohol 90º con una rodajita de naranja?
¿que tienen de malo los yuyos?

Jorge Gainsbourg dijo...

lo malo de los yuyos son los mosquitos, que traen consigo la horrible adiccion a rascarse las picaduras, y en lugares mas alejados entre sus hojas viven seres mas abominables tales como la culebra, los perros muertos y las parejas con un presupuesto que no les da para un misero hotel 1 estrella.

gracias por aclarar mis dudas mosquito

Angel Mosquito dijo...

hay yuyos y yuyos...y los perros muertos viven en las vias, no en los yuyos...

Y usted...¿alguna vez garchó entre los yuyos? Mire que esas cosas hay que hacerlas para luego hablar de ellas...no es como la guerra o la muerte o los abogados...no se puede teorizar, hay que probar.

Jorge Gainsbourg dijo...

a ver...vamos de a poco

los perros muertos viven tambien en cierto tipo de yuyo...en la variedad "baldio de aca a la esquina"

segundo:no,la verdad que no en los yuyos no tuve el honor.
pero el amigo de un amigo si...

tercero:voy a hacer lo que dijo...basta de teorias,a probar!