sábado, agosto 18, 2007

Los resortes simbólicos - Capítulo 79 - Max Aguirre

93 comentarios:

Max Aguirre dijo...

¡¡¡Qué lindo cuando el sábado es compartido!!! ¿No?

No me digan, Iommi y sus problemas con el comic ¿Notará que le sale bien y sin problemas? ZAP y su refinado estilo que tan bien nos hace a todos.

Gracias por venir.

Luciano Brom dijo...

También fue lindo el viernes compartido. Aunque debo reconocer que no fue lo que esperaba... o sea, esperaba hacer preguntas, no responderlas! Pero la próxima que termine en salida a cenar o algo, che!
Qué lindo está Los Resortes, Max. Está bueno repasar este año y pico para ver cuánto pasó, es como la primera historia del libro, sobre los lugares que recorrimos... y todos los que faltan recorrer. Por mucho tiempo más de Los Resportes Simbólicos y de HR.
Brindo por ello!

LucianoB

Anónimo dijo...

A lo mejor si le hubieran dado publicidad en el blog al evento hubiera ido mas gente, sus lectores por lo menos.
A veces no entiendo la manera en que se manejan ustedes, pero bueno.

Max Aguirre dijo...

Marquitos, nos pareció poco ético invitarlos a pagar una entrada para vernos charlar.

Nosotros a nuestros lectores los queremos.

fffffff dijo...

ohh... opino 50% como marquitos, lo hubieran dicho, y la otra mitad la opino totalmente encontra (sí, los entiendo)

ahora, pagar o no para verlos charlar es algo que deberían dejar en manos de sus lectores.

de todas formas, los resortes me parecieron geniales! fue como estar viendo una banda de culto en cemento para 8 personas y que después llenará estadios, afianzada y apuntalada en ese momento de las 8 personas.

Mr. Exes dijo...

Bien dicho, Max. Tenían que pagar 7 pesos solo por vernos charlar! Eso lo obtienen gratis en las esporádicas muestras que hacemos. Y encima se toman un vinito o algo por el estilo.

Saluets

MRE

Anónimo dijo...

CHARLA DE LOS LECTORES DE HR!!
No se la pierda!!
El 21 de septiembre en Clasica y Moderna, a las 3:25 AM.
Entrada: 14 pesos y una paleta de paddle

Clarita dijo...

Nooooo! a mí me toca ir mañana a charlar... voy a pensarme un plan B, el de ustedes estuvo ingenios!!!

Marcelo Pulido dijo...

¡Ey, estoy dibujado!¡Inédito!¡Grandioso!
Esa charla no-charla fue de antología. Divertidísimo (dejando de lado cuestiones... en fin).

Dante Ginevra dijo...

Genial la entrega, Max. Dijiste que no ibas a llegar, chanta!
Una masa y gracias por ponerme en las filas de los protagonistas, màs todavía cuando efectivamente lo fui :)
¿Los autores tienen lectores o los lectores tienen autores?
No me cansé de decir "qué vergüenza" desde que puse un pie en "El Dorrego", sinceramente me pareció una vergüenza gran parte del evento y no lo digo por el Cosplay precisamente que para eso se montó todo, como para las proyecciones o los video juegos, los muñequitos y series de tv. Lo digo por las "charlas", por el frío atómico, por Tusam himotizando a Solano, por una muestra de "originales" tan mal puesta que en el baldío de la esquina lucían mejor. Lo digo por usar a la cultura, al arte como relleno y sustento de otros negocios. Esto es violencia y pareciera que nos tenemos que bancar que así sea.
Añoro eventos como Frontera y la sana costumbre de ver bien expuesta, con respeto y cuidado a nuestra tan vapuleada cultura.
Todo bien con Animate, pero me sumo a la pregunta de Max ¿Para qué nos invitaron?
Ah, gente, aprovecho: YA SALIÓ EL LIBRO DE EL ASCO. ¿A que no saben adónde lo pueden comprar? Eso sí, la entrada cuesta 9 mangos.

Saludos
Dante

Anónimo dijo...

"EmoCión", amigo...

El Guru dijo...

Que no decaiga carajo!

Anónimo dijo...

Yo no fui, pero ví Animate por Canal 26. Los libros de Domus aparecieron quichicientas veces en pantalla (HR, Resortes y el Asco incluidos), luego de una entrevista al encargado de ese stand. Terminó la nota con tres sub-20 vestidos de mangachis.
Buen regalo ligaste, de F. Peeters leí Pastillas azules y me encantó (es que el ¿género? que más disfruto es el autobiográfico, por si no se nota).
Saludos.
AnA

Anónimo dijo...

yo queria ir pero a las 7 todavia estaba trabajando...

que buena idea, hagan una reunion de lectores de historietas reales!

aguante max, que ya viene tu turno en la mano...
MP

kili kili dijo...

¿en serio hicieron eso? Son una masa. Los quiero mucho.

Por suerte el 8 de septiembre se presentan Los Resortes... y todos podemos ser felices de buena gana.

¿Cuándo se presenta El Asco?
¿Por qué todavía no está anunciado en el blog? ¿Ya no nos quieren más?

Max: Qué buen libro hiciste. Me lo compré para poder decir "qué buen libro que me compré".

Anónimo dijo...

¿No entiendo cuál es el problema?
¿Se quejan porque no fue nadie a verlos?

Y bueno, si no los conoce nadie y lo que hacen da pena.

Yo llegué acá buscando info sobre Animate, me encuentro otra vez con la historieta argentina que no le gusta a nadie otra vez tirando críticas contra el anime y al manga.

¿Por qué no leen manga ustedes? les vendría bien así aprenden a hacer lo que realmente gusta y es bueno.

Chau

Angel Mosquito dijo...

Max, muy buena entrega.
Sufrí durante años las salas vacías de las convenciones comerciales. No voy a ninguna más. Las salas oscuras y frías, muy típico de los últimos años. Y el cosplay, y...hipnotizacion a Solano Lopez...nos tapó el agua...

Como dice Martín Perez, hagamos una reunión de lectores, compremosle vinos y charlemos.Si el lector trae a un lector nuevo, Domus les hace descuento en los libros.
¿Te parece, Martín Casanova?

No, mejor aún...¡¡HAGAMOS UN ASADO DE LECTORES!!!

"Campaña ASADO DE LECTORES" YA!
Entrada gratis,claro, y cada uno trae un cacho de carne y nos cagamos de risa.

Aguante Max!

Angel Mosquito dijo...

Vandread, yo leo manga.
Y acá entran mil personas por día. Tampoco es que no nos conoce nadie.

El tema con el manga no es que sea "bueno" o "malo", es que es una industria del primer mundo, como el Big Mac o el auto Ford. No le podés ganar nunca a la masividad que tiene (lograda gracias a la inyeccion permanente de dinero). Tampoco es que nos importe ganarle a nadie.
Y el manga o la historieta argentina contemporánea, como Historietas Reales en este caso, son parte de la Historieta. Puede gustarte o no, pero no vengas a bardear como un adolescente hormonalmente desestabilizado, porque no da.

Brian Janchez dijo...

Sinceramente, esta historieta me parece inmadura.

POr que? El dia anterior, Mallea y Jok dieron una charla con los mismos problemas que vos tuviste y encima el viernes que no habia casi nadie de gente en comparacion a los otros dias. Mas alla que quizas, jok y mallea se quejen de lo mismo que vos, al menos se sentaron ahi para poder darla. Yo ayude estando ahi en un pricicipio y luego mi amigo Santiago (Semana onirica) se sento tambien (yo me fui porque sino no habia nadie en el stand), luego llegaron mas chicos, y aunque no hubo miles de personas, existio una charla sobre historieta. El problema no es la poca gente, el frio o la mala organizacion, son las ganas.

yo empece chico en esto, y mas alla que tengo 21 años de pendejo boludo como Vandread (o quizas mas que este pibe), creo que ya me puedo hacer cargo de las cosas que hago. Se donde me meti y se que me voy a esperar y aceptando eso, voy a tratar de nadar rio arriba. Como hicieron Jok y mallea. Despues me quejare de los problmeas que me presenta el rio, pero, recuerden, que yo acepte subir ese rio.

Quizas, eso no es lo que quisiste expresar y por ahi me equivoco. Pero, por el momento, leo eso con tu historeita.
brian.

la bestia dijo...

Ufff... ¡Vandread!... Cualquiera... Yo también leo manga y veo (veía) anime. Pero me aburrió. Y, siceramente, desde que descubrí HR, me di cuenta de lo que hay en Argentina... No entinedo cómo esta gente no es más conocida... Es como ver a los Beatles en The Cavern...
¡Y si hubiera sabido que estaban ustedes, muchachos, habría ido a verlos! Que injusticia que hubiera tan poca gente... No saben lo que se perdieron.

PD: "La charla que daba el doblajista de Bernardo..." --> ¡zarpado! Caí 20 minutos después (¡ouh!)
PD2: No creo que Max se queje o que diga lo de los mangakas para mofarse del manga... Para mí no quiso bardear a nadie ni nada parecido.

Mr. Exes dijo...

brian, muchacho, si ayudaste en la charla de La Productora... ¡¿dónde estabas cuando después fue la de La Productora?! Jaja. Eso es favoritismo, ps.

Hablando en serio, la NO charla nuestra tuvo UN público nomás. Los demás, además de amigos y conocidos, llegaron después. Y con ese único público, nos pusimos a charlar, y al entrar en onda, jugamos a eso de ponerse como el "entrevistado", dado el hecho de que nosotros éramos mas que él. Max pretendió contar este momento bizarro y muy gracioso nomás. Y por ahí la queja no es el simple hecho de no haber nadie, sinó de invitarnos a un evento donde nada que ver. EN otros eventos fue gente a escucharnos, y ni hablar cuando hicimos movidas propias (esto es para el otaku Vandread, que se cree que lo que él no conoce no lo conoce naides, jaja).

Saluets

MRE

Anónimo dijo...

yo leo HR hace bastante, a veces me gusta mas, a veces menos, pero me parece excelente que exista algo asi. Fui a la charla que dieron en la UP (lugar burgues si los hay) y se ve que envalontados por la sala llena, cada uno dijo lo suyo.

kili kili dijo...

¡Aguanti Toriyama!
¡Aguanti dar pena!

kili kili dijo...

Por pedido del procer RVS, a quioén su PC no lo deja, posteo esto:

mmm... he pasado por cosas como la que cuenta Max... que tuvieron que ver con historietas... que tuvieron que ver con la facu... que fuera a dar un curso a La Rioja , que todos chochos, y que hubiera una persona y me agarrara una depresión que todavía me dura. A veces me haría frankfurtiano en serio... Sí, creo que en vez de la convención de estudiosos del comics que propone un amigo para el año que viene, hagamos un asado con charla libre sobre la historieta y su periferia... nos juntamos en Llanto de Mudo y nos vamos a un bar y chau.

Erreveese que solía ser Robertovs hasta que alguno me dijo que creía que era Roberto Versus y en realidad vs era mi apellido.

Anónimo dijo...

"si no los conoce nadie y lo que hacen da pena."

aaah bueno!!!

"me encuentro otra vez con la historieta argentina que no le gusta a nadie"

que fácil que es hablar de parte de todos... pero me pregunto de qué todos esta hablando este muchacho/a.

y por último digo "así esta el país"


no! por último digo: fiesta HR con lectores!! y como siempre la calidad de los resortes simbólicos espectacular!

Max Aguirre dijo...

Respondódromo:

Luciano Brom
Gracias señor (ahora se por qué la B) en breve el 8 vamos con una fiesta de HR presentando el libro de Los Resortes, te avisaremos.


fffffff
Ciertamente. Cometimos el atrevimiento de decidir por ustedes porque no le avisamos. También pensemos que si nosotros no les avisamos, nadie se enteraba, eso me hace pensar ¿El organizador nos invitó imaginando que nosotros le entregaríamos lectores cual ofrenda de dinero en pago? Sigue sin cerrarme. En breve se viene la presentación de mi libro y atrás llegarán las de El Asco y Autobiógrafo y El Granjero y así y se viene y charlamos sin poner guita. Si alguien siente que nos equivocamos no promocionando la charla, mil disculpas, fue en todo caso un error de onda.


te aviso
Ahí estaré quiero conocer a las viejas mala onda que te contestan por teléfono cuando llamás averiguando sobre shows.


Clarita
Una charla no es grave. La mujer y el tintero ¿Es sexista o me parece a mí?

Marcelo Pulido
Si si, usted estaba, usted aparece.


Dante Ginevra
Quiero el libro ya, y el tuyo de Astiberri ¿Reflejos? que tienen los de la Revistería también, si alguien me los regala voy y charlo gratis en algún bar.

Llegué con lo justo y lo bueno es que la entrega que ya tenía lista me queda para la próxima semana.


corrector_ortográfico
A veces soy bruto y bestia. Muchas gracias, en cuanto pueda lo arreglo.

Pablo
No decae, por el contrario, estamos mejor que nunca. Que yo no me quejo por lo de la charla, más bien me parece raro, porque aunque Vandread crea que estoy en contra de ellos, en realidad, los defiendo, porque si a mi me gusta el manga y el animé y garpo una entrada pretendo encontrarme con algo más que, por ejemplo, tipos que hacen historieta autobiográfica que nada que ver con mi gusto. Merecen más de lo que les dan y no se dan cuenta de eso.


ana
El mejor regalo es la amistad de Javi, que te cuenta cosas que te partís de la risa como que Melilla tiene un origen hecho de embustes e improvisaciones que otra que los argentinos.

martin
Maestro! En breve tengo ciertos embutidos artesanales que alguna vez te prometimos con mi chica ¡Son adictivos! Te alcanzaré esas cosas allí en donde la seguridad hace sospechar pero después cumple impecablemente.

Federico
El 8 arrancamos con las fiestas HR de la segunda mitad del año y nadie paga entrada, eso si copensé y compren las publicaciones que de eso vivimos gente tan agradable como nosotros.

Lo mejor del libro es la contratapa Fede. Sabelo.


VANDREAD
Más arriba te contesto. No hay antinomias mi amigo. No somos bandos, además imaginate, el manga y el animé son EL ÉXITO MASIVO MUNDIAL y nosotros unos poligrillos simpaticones. Pero realmente, son muchos, ponen mucha plata que hace que muchos por ahí vivan muy bien, merecen una devolución más grande, se la han ganado.

Acá por solo leer en el blog al menos una vez por año les convidamos un vinito
¡Imaginate si manejáramos los volúmenes de guita del manga! Al menos sortearíamos un auto al año o cosas por el estilo.

Angel Mosquito
Asado de lectores ya! queremos saber de ellos un poco más.
Asado con Martín Pérez ya!
Asado! Hagamos Asado!

Brian Janchez
Amigo, espero poder charlarlo en persona esto, seguro opinamos casi casi igual y no me entendiste.
Si Cristian y Jok decidieron dar la charla y nosotros armamos una contracharla no hace que opinemos muy distinto al respecto.
Decís lo de remar y remar y lo entiendo y aprecio, a los 21 yo también era un ferviente devoto del heroismo, hoy por hoy no creo ser un héroe.
Ya lo charlaremos, insisto, no fui esperando que viniera nadie, fui a cumplir con los que de buena manera nos han invitado.
Ustedes, dibujantes más jóvenes, para mi tendrían que tener un vínculo mayor con sus coetáneos, sin embargo tampoco pasa y eso también me parece al menos incómodo.
Incluso si no hubiera dado charla alguna, igual sentiría que un lugar que te cobra una entrada y no te ofrece nada que no puedas encontrar sin pagar esa entrada, llamese Animate o la Feria Del Libro es al menos, cuestionable.
La pregunta es ¿Por qué mucha gente paga entradas para tener derecho a comprar libros y revistas al mismo precio que se consiguen afuera y para recibir a cambio casi casi nada y hace una semana dos grosos como Muñoz y Sampayo dan una charla con entrada libre y gratuita y no va nadie?

La charla de HR es una anécdota Brian, por otro lado si a los 36 pirulos sigo siendo inmaduro, en algún punto me halaga.

la bestia
No es no justo ni injusto, nadie se sintió molesto por la ausencia de público, las molestias tienen más que ver con lo que arriba dice Dante o Mosquito.


milhojas
Animate es en pleno Palermo Hollywood, ojo, que no es en Isidro Casanova. El ámbito es siempre dentro de los mismos lares.

Federico
¡Aguanti dar pena!
Siiiii

Nany Art
Gracias por lo de los Resortes

Errevese
Yo no estoy deprimido ni un poquito, pero acepto ir a charlar si es con cabrito y tinto de por medio.

Anónimo dijo...

Che, dicen que leen manga como quien dice que tiene un amigo judío.

Respeten la diversidad! pero de verdad, ahora porque hacemos cosplay o nos gusta el manga se rien de nosotros y no nos toleran.

Muñoz y Sampayo? Quiénes son? se la pasan aplaudiendo viejos y faltandonos el respeto a los jóvenes.

Están re equivocados ¿Se dan cuenta no?

Angel Mosquito dijo...

Vassalord...sos un aparato!

Yo no tengo amigos judíos! Tengo parientes judíos.
Y leo manga porque hay cosas del manga, que ni siquiera debes conocer, que me animo a considerar entre las mejores obras de historieta mundial (caso de "Pies Descalzos").

Respetamos la diversidad...¿Ernan y Martini Seco te parecen parecidos?

José Muñoz fue premiado en enero de este año con el mayor galardón que se da a un dibujante de historietas, el Grand Prix de Angouleme. Angouleme, querido lector, es la mayor convencion de historieta del mundo, junto al ComicCon de San Diego, por ejemplo. Allí también van dibujantes de manga. Muñoz es considerado uno de los mejores dibujantes/historietistas del mundo. Si algo te interesa la disciplina podrías poner "José Muñoz" en el Google y enterarte.
Nadie falta el respeto a los jóvenes que se ganan el respeto por mérito propio. Si te queres disfrazar de dibujito japonés, me parece bien en un nene de 11 años...en un huevón más grande...mmmhh...sos un gilastro que se disfraza.

Equivocado está el que bardea sin siquiera conocer lo elemental en una discusión.

Hay que cumplir más años y vivir más cosas.

Fran Lopez dijo...

Yo la charla la disruté un montón. Hablar con nuestro "único público" de la charla fué uno de los regalos que me dió hacer historietas. Pido mil disculpas por no recordar su nombre.

Max me dibujó más feo de lo que soy, calculo que de envidioso, porque no tiene un saco tan bello como el mío.

Anónimo dijo...

Y me dan la rasón al final, me faltan el respeto y me tratan de aparato y de gil ¿Se dan cuenta no?

Animate es una manera de conectarnos todos los que vivimos y disfrutamos el manga y el anime

¿Ustedes para qué van a un evento que no les gusta?

Después se quejan como si fueran estrellas.

Además por publicar en un blog se creen importantes, primero publiquen en otras partes, prueben afuera y eso, seguro que ni bola les van a dar.

Sena profesionales como Nanae Chrono o Takehiko Inoue primero, después vean si los va a ver gente.

Y yo no creo que se sepa más por vivir más años, podés ser un tarado con muchos años también.

Además, por ahí un tal Brian dice que tienen que remar para defender lo que hacen, fijensé si lo hacen bien primero.

En este blog y en la historieta argentina en general, tengan autocrítica primero, aprendan a dibujar que son horribles y seguro que a nosotros que somos el público nos van a interesar si lo hacen mejor.

Brian Janchez dijo...

Flaco, te estas equivocando feo. Mosquito tiene razon al decirte que necesitas discutir sabiendo al menos que se discute. Porque sinceramente estas quedando como un gil y te lo digo sin querer herirte.

Muchos de los que trabajan aca son monstruos. Y de la misma manera que se quienes son Chrono e Inoue se quienes son Cañelas y Agrimbau, algunos de los tiposq ue laburan para afuera y que hacen esto de onda hacia nosotros, los lectores de ellos. Y lo mismo pasa con Muñoz a quien no conoces y se lo considera el mejor dibujante del mundo hoy por hoy.

Yo a Max aguirre le discuto las ganas que tuvo para participar de esa charla, y en ningun momento lei en su historieta rechazo hacia el manga, el anime o contra mi. Y tampcoo se esta bardeando a nadie. Bueno, los disfrazados quizas comparto tu posicion de defenderlos, proque a mi me caen bien.
brian

pd: me voy a seguir leyendo a takashi, sabes quien es takashi no vasalord?

Anónimo dijo...

Eh, loco, informate. Creo que el 80% de la gente que publica en este blog también publica o publicó en el exterior. No en Japón (perdonanos!), pero sí en Bolivia...ah, no Bolivia es un paisucho, no cuenta...Estados Unidos te gusta mas? Sí, porque es un imperio hecho y derecho que te transformó el cerebro (como se lo transformó a los pobres japoneses). Vos debés tener, como mucho, 14 años. Si vos sos la generación del futuro, mejor me anoto en un curso de japonés...

¿sabes quien es Keiji Nakazawa?

César Da Col dijo...

Más allá de todo, me hizo re cagar de risa tu historieta, Max ¡¡Que quede para la anécdota!! La cara de Agrimbau con ese gorro quedó alucinante.

Una de las cosas que me preocupan (y mucho) es que los chicos se ceben con un tipo de material x (por ejemplo, el manga), cerrándole las puertas a todo un mundo comiqueril riquísimo.

Por eso insisto en que hay que ir a las fuentes, a la raíz del asunto, que es el momento justo en que el chico comienza a leer. Ese es el punto justo para mostrarle todo el universo de viñetas existentes en el mundo (que incluye el manga, claro está, pero muchísimo más también). Creo que esa es la forma de revertir la situación, o al menos bajarle algunos decibeles a la cosa a futuro.

Puedo tolerar (a regañadientes) que un lector de historietas actual no sepa quién es Muñoz, pero me resulta intolerable que un profesional o futuro profesional de lo que sea o aspirante a dibujante no sepa quién es Muñoz. No solo que no sepa, me expresé mal, que no tenga "interés en saber" es lo reprochable. Si poniendo en el google lo que buscás te sale toda la info!

Y digo Muñoz por no hablar de otros grandes maestros argentinos y del exterior.

Max, tengo mi libro de los Resortes para que me dediques cuando nos crucemos en algún evento de esos.

Un abrazo, César.-

Anónimo dijo...

El manga es la nueva historieta! la historieta del futuro. Aceptenlo, yo no puedo creer que no se den cuenta que si es mejor es porque es lo que mejor representa nuestra vida. Piensen un poco y dejen de pensar que la gente elige porque le obligan a consumir lo masivo, si lo elegimos es porque nos gusta y si algunos de aca publican en Bolivia esta bien, pero en Bolivia tambien el manga es lo mas.
Mosquito yo no te conosco? que onda? ahora la edad hace que no valga lo que digo?
No saben aceptar la critica y estuve mirando a Muñoz y es horrible ¿Que se gano? son dibujos horribles como los que salen en la Fierro que son tambien otra mierda.

Anónimo dijo...

yo cleo que la histolieta del futulo es la histolieta polno.

Daniel Lopez dijo...

Hola, queria decir q el comic d HR me gusto mucho, y ni idea q ustedes estaban en la animate, sino iba seguro. la pagina esta autobiografica del animate me parecio barbara, sigan adelante q esta muy bueno este comic. (ñ_-)

Juampa Camarda._ dijo...

max posteo porque se volvio re mediatico y me encantan esas cosas...

la entrega estuvo exelente.. algun dia ojala las distancias nos cruzen y pueda preuntarte como laburas y como logras ciertos efectos realmente envidiables...


desde mendoza y con ganas de asistir al asado...
saludo
juampa

Anónimo dijo...

¡Buenas gente! ¡Queridísimos amigos! Aquí os escribo desde la madrasta patria después del "peaso" viaje que me he "metio" en el colectivo que nos puso la Iberia.
Bueno, lo primero es agradeceros a todos vuestra amabilidad durante mi estancia. ¡¡Se disfruta mucho con ustedes!! ¡¡Aguante Historietas!!
Lo segundo, darle más gracias todavía a Max por recoger ese momento histórico en el que el público anónimo dejamos de serlo. De hecho, estamos planeando crear nuestro propio movimiento: "Palabra de público". Estamos en estos momentos elaborando el manifiesto doctrinal-generacional que en breve se los enviaremos antes de hacerlo... público.
¿De qué trata? Pues en eso estamos, sumidos en plenas dudas metafísicas: ¿si nosotros somos el público quién será el nuestro? ¿Público sólo hay uno? ¿Quién es realmente el público? ¿Las seguidoras de Riki Martín son también público? ¿Por qué? En síntesis, ¿el público nace o se hace?

¡¡MIL GRACIAS!!

Anónimo dijo...

muy lindo el comic. me hubiera gustado estar en la charla (para salir dibujado...) pero me tocaba ir el sábado.

me enganche hace poquito con HR y si bien algunas me gustan y otras no, es de lo mejor que le pudo pasar a la historieta de la argentina. estoy convencido que dentro de algunos años este blog va a ser mítico (con intentos de recrearlo que no le llegen ni a los tobillos y todos lamentendose por los buenos tiempos)

Revista Mundos Paralelos dijo...

Che, en ese luga vacio me sente yo...pero me tuve que ir a los 5 minutos ya que deje vacio el stand...
kape

Anónimo dijo...

asado ya, che! me sumo al pedido que se hizo en mi nombre...

ah, y pq le contestan al paspado ese que solo quiere que discutan huevadas con el? si no tiene ni un solo argumento... el manga es el pasado!
MP

Max Aguirre dijo...

A la pipeta! No voy a entrar a discutir, solo puedo afirmar que no se si el manga es la historieta del futuro, pero esta historieta puntulamente ya es del pasado y cada vez va a ser más del pasado

Rodrigo Terranova dijo...

Anoche, entre un Gancia y un Fernet, cacé en Canal 26 a Casanova hablando, y a sus espaldas el libro HR.

MundoNiamh dijo...

Les agradezco que hayan estado en Animate
No fui quien pautó su charla, pero si la que estuvo allí.
Lamento que la cosa no haya salido mejor, pero mi balance personal es positivo.
En esta primera vez que colaboro en una expo tan grande y comercial (porque siempre anduve en ambientes under) creo que vi y capitalicé muchas cosas que si todo marcha bien, se verán reflejadas en otros eventos.
Sobre el "¿Para qué nos invitan?"
La respuesta debe ser porque se los considera importantes dentro del ambiente.
Tal vez la pregunta no debería ser esa sino "¿por qué no nos dan bola dentro del lugar?"
Ahí es interesante observar lo que dice el chico mangaka que comentó un poco más arriba.
Lo dice con agresividad pero si queremos buscar puntos de equilibrio (yo quiero encontrarlos, considero que deben coexistir este tipo de encuentros más los puramente manga-animé más los comiqueros absolutos) es atendible su exposición.
Creo que este no es el espacio para debartirlo, pero a mi me queda la idea de lo que expresa como un punto a mejorar desde todos los meta ambientes.
Más allá de eso, reitero mi agradecimiento hacia la troupe de HR.

La verdad, no me veo parecida al dibujo de Max, pero es su visión de mi persona física.
Tal vez yos ea así y no me dí cuenta.

Max Aguirre dijo...

Ale, gracias mil te lo dije en ML, te lo digo acá y en Necochea incluso te dije que contabas conmigo.

La pregunta es porque me pongo en el lugar del público que suele ir mayoritariamente a ese tipo de eventos, que es gustoso de la historieta japonesa o los juegos de rol o estrategia y nada más.

Para ese público es más importante el doblajista suplente de Los Caballeros del Zodíaco que Lito Fernández y allá ellos, no comparto pero entiendo, lo que no entiendo es ¿Para qué invitar a Lito a La Productora o a nosotros?

Pasamos inadvertidos es innecesaria nuestra presencia, se nota. Somos teloneros, no de creadores prestigiosos del manga y el anime
¡Mi brazo derecho por escuchar una charla de Hayao Miyazaki o de Shinichiro Watanabe o de autores de manga no japoneses como Vanyda! somos el relleno de un evento que pasa de nosotros con estrellas principales de la altura de un doblajista suplente. Si todo eso no es gracioso, no veo que puede serlo.

Ale, muy probable que no te parezcas, imaginate que lo que hago es recrear sin tomar apuntes en el lugar de los hechos.

Carla dijo...

Hola Max!
Me encantó tu historieta y la idea que tuvieron para la charla! Qué mentes creativas!
La verdad que me da pena no haber podido ir cuando estuvieron ustedes, yo fui con mi novio el Domingo a la noche y me morí de risa (Dios mío, qué cosplays más estrambóticos, hacía rato que no me metía de lleno en el mundillo otaku).
La verdad que los frikis me hicieron reír muchísimo, y me reí más todavía al quedarme aliviada de que ya no soy así (y sí, antes le tiraba a esa onda, pero a los 16 años vi a Solano López dibujar un Eternauta en una charla y me cambió el mundo).
El manga es muy respetable, me gusta muchísimo el shojo y no hay género de cómic que pueda igualar las historietas románticas que se inventan en Japón, es impresionante.
Pero realmente es tremendo cuando uno se maravilla mirando kilómetros de distancia cuando acá tenemos mucho para descubrir.
Los felicito a todos los de Historietas Reales por ponerle pecho y seguir remándola desde nuestro país.

Mucha suerte a todos y sigan así.

=D

Angel Mosquito dijo...

Ay, Dios, los otakus me terminaron la paciencia...Pendejos Fachos del orto, promacristas menemistas industrializados retromogolicos cerebros quemados!!!!

LEAN, la reconcha de sus putas madres!!! Lean, por Dios, lean un libro entero que no sea Harry Potter, vayan a una biblioteca, metanse el IPOD en el ano, traguense el celular con ringtones de Miranda, boludos alienados fundamentalistas comemierda del Imperio!!!!

Me inflaron las bolas, vayan a joder con su mierda pendeja a otro lado, por favor. No molesten acá si no pueden escribir un gramo de critica CONSTRUCTIVA!!!

Metanse ANIMATE en el OJETE!!! Basta de bastardear todo con disfraces de infradotados!!! Basta de bastardear la cultura!!

BASTA DE MIERDA!!!

Angel Mosquito dijo...

BASTAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

Me cansé de ser diplomático con los boludos!!

Max Aguirre dijo...

Tranquilo Mosquito, te va a hacer mal al corazón.
Los niños defienden sus gustos así, con voluntad, pasión y valentía.
Seguro cuando tengan que defender convicciones, ideales y valores como la justicia social o la libertad van a ser igual decididos y entonces el mundo andará mejor.
¿No?

Angel Mosquito dijo...

¿Libertad es disfrazarse de pokemon?

¿Justicia es defender una industria multimillonaria, corporativista y extranjera?

Me tienen podrido.

Rodrigo Terranova dijo...

La razón por la que jamás organizaré una presentación en San Luis (además de mi legendaria incapacidad para organizar nada que exceda los límites espaciales de mi casa) es precisamente el horror de que no venga NADIE.

MP, dirigete al meta blog, en el post de Mosco tengo una queja como lector de La Mano.

Anónimo dijo...

a mi me gusta mucho el manga, sobre todo cuando viene amplio de sisa.
el arte japones en general refleja una cultura muy castrada llena de infantilismos perversos como pulpos cuyos pseudopodos son penes que violan a colegialas con pechos inflados como globos. También veo muchos japoneses que usan el pelo a lo "mambrú" y eso me parece muy reprobable.
max: estoy muy ofendido porque te salí muy parecido a luciano brom. deberías empezar a distinguirnos. EL es el lector que hace críticas destructivas y por lo bajo compra las revistas "NAH", "LASER" y "SER PADRES HOY". Además, entra solo a commentar para conseguir los favores de Emma Peel (aka Anonimo)
yo, en cambio, leo todas las historietas de HR, hasta los folletines Pagsa de Mr.Exes y soy capaz de pasar horas en el bar de avería llamado "Imaginario" para verte pasar por la esquina con tus carpetas bajo el brazo y obtener de ti apenas un saludo lejano.
por cierto, el miercoles cumple años el Bode (legendario poeta y editor de los 80s y actual regisseur del Imaginario) y andare por alla, codeandome con la crema rancia de la decada alfonsinista. va a haber show: Fernando Noy se meterá a un cartonero en el ano,
habrá una quema de batatas en memoria de Batato Barea y
Enrique Symns presenta su nueva dentadura.

Martín Casanova dijo...

Max: Tu historieta me hizo retorcerme de bronca por no haber podido ir. Mis funciones como "encargado del stand" me lo impidieron, pero en tu historieta capté la situación, que me pareció GENIAL. Así que si hacen la "charla" o el "asado" de público me comprometo a llevar los libros y hacer una rebaja zarpada, pero solo si se acuerdan de los editores vegetarianos adictos al Gancia.

Sobre la puja historieta vs. manga, mi opinión por ahí es diferente a la del resto: sin manga no existiría Animate. En esta convención vendimos libros como en ninguna otra convención. Seguro, el fondo editorial ayuda, pero el manga es masivo y hace fuerza para que los eventos sean más grandes, con más público.
El tema no es si mandamos a la mierda a los otakus o si hacemos manga para hacernos millonarios. Los lectores de historieta (occidental, oriental) existen. Los lectores de manga no suelen leer otra cosa, generalmente basados en el prejuicio. ¿Cómo podemos hacer para que se amplien y lean otras cosas? Me parece que deberíamos aprovechar que el manga haya culturizado a los pibes para que lean en blanco y negro. Hay un público enorme que deberíamos poder captar.

Se escuchan sugerencias.

MeLoMaG dijo...

Volvieron los resortesss wiiii :D

Luciano Brom dijo...

Estoy en desacuerdo con Chamamé, a mi me dibujó más gordo! Y si bien debo reconocer que alguna Nah compré, estoy tan lejos de la Lazer como de la Ser Padres Hoy. Por otro lado en cuanto a qué leo, pueden ver mi respuesta en el libro con la recopilación de ponencias del 1er Encuentro Abrigate de Otakus y Doblajistas de Segunda Categoría, auspiciado por camperas Alpine Skate y Los Guantes Mágicos S.A. (de próxima aparición en el fondo editorial de Domus, junto a un CD con la versión de la canción del jardinero de Fran Lopez). Y no se sobre los favores de Emma Peel, pero conozco a alguien que se jactaba en Abrigate por haber conseguido el MSN de Nany Art...

Martín Casanova dijo...

Ey! No te cuento más nada, pelado botón!

Anónimo dijo...

Che, Mosquito, ¿no te parece que ya estás pasado de rosca con tus diatribas antiimperialistas del año del orto y tu posturita de macho alfa de la izquierda populachera chupatetra? El numerito, todo bien, pero que lo reflotes cada vez que tenés una semana mala (que parece es lo que pasó, porque anduviste tirando mierda en todos los espacios de comentarios ajenos)es deplorable y, francamente, hincha las pelotas. No hace falta salir con los tapones de punta a pulverizar a un pendejo que, mal o bien, al menos tiene una pasión y la defiende, llamándolo "menemista" y todas esas mierdas que usás para denigrar. Si mal no recuerdo, vos fuiste el que hace un par de semanas despotricó contra Elton John en la historieta de Terranova porque propuso cortarla un tiempito con Internet a ver que sale. Y ahora, te ponés en el mismo papel de iluminado en la colina para desparramar tu credo antitecnologíamangajuventud. Son artistas de la concha de la lora los de HR, innnegable. Nadie perdería el tiempo viendo que pasa por acá si no fuese así. Ahora, que haya gente a la que le parezca una bosta, me parece genial también. Como dice Sabina (que vos odiás también, y al que seguro llamarás, no sé, "merquero embajador de la conquista española y la Armada Invencible", según tu glosario de forreadas de cancha disfrazadas de conciencia revolucionaria), como dije que decía Sabina, retomo, "sigo esperando a una generación de post punks que venga a mis recitales a escupirme". A los pendejos les gusta Pokemón, a mí Spiegelman y Casalla y Lucho Olivera, y todo bien. Qué carajo tiene que ver eso con la lucha fachos-izquierda o norte y sur o Mc Donald's- Friar es algo que sólo tu enquilombada ¿ideología? puede explicar.

Anónimo dijo...

anonimo, no quiero defender a mosquito porque el bien sabe hacerlo, pero te recuerdo que el imperialismo sigue, por lo tanto sigue la lucha antiimperialista.
puede que este no sea el lugar para discutirlo, aunque yo creo que cualquier lugar es para discutirlo, sobre todo cuando esta forma de vida lo alcanza todo, incluido el arte.
ah, y el pibe solo vino a tirar mierda. no creo que sean "geniales" las disidencias, solo naturales e inevitables. que un pendejo venga a decirte "lo que hacen es una bosta, cambien de rubro", merece al menos una puteada sin importar la edad. si tiene edad para pedirle a un canillita una revista Hentai tambien debe tenerla para bancarse una cara de ojete e incluso una trompada.
Y Sabina: un pobre hombre que con suerte aqui habría manejado un taxi y tocado la guitarra en un bar de tacheros duros. Con la desventaja de que no sabría las provincias de Cuba.

Anónimo dijo...

¡Piña, piña!
Le apuesto 20 australes al Mosco contra Vassalord

Angel Mosquito dijo...

Anonimo...estoy podrido de los "anonimos" que se hacen los guapos dentras de su anonimato. Yo puteo o critico y mi mail es publico. Y si queres discutir mas, me mandas un mail y nos encontramos para seguir discutiendo. Asi que, ya de movida, meas afuera del tarro al escudarte en la cobardía de una cara sin cara.

Te respondo a una sola cosa:
"¿no te parece que ya estás pasado de rosca con tus diatribas antiimperialistas del año del orto y tu posturita de macho alfa de la izquierda populachera chupatetra?"

Bueno, ante todo, ojala hubiera sido un macho alfa, termino muy otaku, por otra parte. (como me haces reir, chabon!)
Me encantó lo de diatribas antiimperialistas del año del año del orto. Evidentemente no entendes que sos un colonizado de un imperio, como yo y como todos acá. Que no tenes ninguna libertad, que tu destino está escrito en las mesas directivas de las corporaciones, que sos otro pobre infeliz de este sistema, como todos. Si no lo ves, es triste, porque sos algo así como un pollo parrillero al que engordan en una jaula.
Un bajon que lo que queda de juventud sean una manga de chupa-newage lee-manga, vota-macri, encadenados con el pico cortado (como los pollos parrilleros).

¿Y la rebelión? Ah, sí, la vendí para comprarme la colección de Ranma 1/2...de yapa me vino la revista de bailando por un sueño.

Sabina...el que le canta a Gonzalez Catán? JAJAJA!!! qué aparato!

Saludos,

El iluminado de la colina

Ah, y tuve un semana ESPECTACULAR!!!

Max Aguirre dijo...

Respetaría las opiniones del anónimo si no fuera anónimo.

Es respetable la gente que firma lo que opina, ahora la que tira piedras y esconde la mano desautorizan lo que dicen con la actitud misma.

Anónimo dijo...

Querido Vallalord: No nos hacemos las estrellas, somos estrellas.

La verdad es que todos dibujamos bastante mal, sobre todo (Biscaisaque y Reggiani). Dibujar manga es una cosa muy dificil, Si tenés muestras de tu trabajo o sugerencias seran bienvenidas, queremos levantar el nivel.

¿Sabías que en la época de las Grandes Orquestas La fabrica CocaCola entregaba bebidas gratis a los clubes (antes se tocaba en clubes) que contrataran a los boludos del club del clan? Es solo un dato de como hicieron mierda nuestra cultura.

Ah me olvidaba: Vallalord: Agarrame esta!

Max: Buenisimo lo tuyo, pero los ojos los tenes que dibujar mas grandotes, sino no vamos para ningun lado.

Hernán C

ernan cirianni dijo...

creo que la unica historieta japonesa que lei entera fue akira...y creo que la unica animacion japonesa que vi entera fue bell y sebastian...y no se si akira y bell y sebastian son japonesas o chinas o coreanas, porque no logro identificar aun a un chino de un coreano y un japones...los tres son amarillo, los tres tienen los ojos rasgados y los tres tienen la cara aplastada como con un sarten...y odio superman, es mas prefiero cualquien convencion donde miles de nerds se vistan como un personaje quemado por la radiacion de alguna de las bombas atomicas que se tiraron por esos lugaresantes que ir a una donde un tipo vestido de superman me proponga chuparme la pija por 3 dolares...
en fin se me fue el hilo de la discucion...
estoy medio boludo estos dias..
me voy a leer evangelion.
Ernan

Anónimo dijo...

¡Buenas gente! Algunos anónimos lo somos porque aún no tenemos cuenta en gmail o como se llame y hasta que nos la abramos, pues nada. ¡Somos así de torpes!
Por cierto, soy el Javi y nada que ver con el anónimo anterior (el mío ya paso de largo antes de ayer me parece. Con esto del jet lag...). ¡Que conste!
¡Abrazos!

Mr. Exes dijo...

Javi, si elegís en vez de ANONIMO, OTROS, podés pones tu nombre y hasta linkearlo a tu página web. Pero también diciendo HOLA SOY JAVI como bien hiciste, o firmando al final del comentario, basta y sobra :D

Saluets

MRE

El Lector Modelo dijo...

Disculparán el comentario tangencial sin valoración contenidista, pero siento la obligación estético-moral de señalar que el brulote de Mosquito merece figurar en los anales de la injuria, ese género del discurso tan menospreciado. Me encantó y me reí como un loco.

¿Me disculparán, dije? Bueno, si no me disculpan vayan a que les frían un huevo, yo me voy a leer "Las alarmas del doctor Américo Castro", qué tanto.

Modélicamente,

El Lector ídem

Anónimo dijo...

¿Libertad es disfrazarse de pokemon?
JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA
Y qué carajo es un cosplay? Me estoy perdiendo algo trascendente de las discusiones de arriba, o no?
Saludos, AnA

Martín Casanova dijo...

Concurso de disfrases, en lenguaje cheto, se dice "cosplay"...

Luciano Brom dijo...

Eh, Mr Editor, perdón, es que iba justo con el tema en discusión, jeje.
Che, no recuerdo bien, pero 69 comentarios entran en un top ten de HR, no?

Comiqueando dijo...

Yo venia a decdir que Soy VelaSco, asi con S y no con Z. Pero bueno, estoy acostumbrado.

Martín Casanova dijo...

Como ayuda mnemotécnica, podríamos decir que cuando uno lo ve a Fede le da el asco. Fede "Ve el asco". Funciona.

Anónimo dijo...

Yo soy el pollo engor... digo, el anónimo que dijo lo que dijo sobre el antiimperialismo pelotudo, y lo sigo sosteniendo. Mi nombre es Gerardo Blanco, soy de Corrientes y no tengo idea de que tipo de "valentía" entraña ponerte a basurear a alguien a dos mil kilómetros de distancia si sabés que nunca te lo vas a encontrar en una pizzería para cagarlo a palos. Compadradas al pedo. No firmo por lo mismo que le pasa al otro anónimo, pero ahí fue mi nombre: Gerardo Martín Blanco, Bolívar 1668, Corrientes (C.P.3400). Se aceptan gargajos ensobrados y boinas con estrellitas enviados por correo.

Anónimo dijo...

Y sí me doy cuenta que todos somos esclavos de un sistema, un sistema de exclusión feroz, pero sostenido- y fomentado- por gente de acá, tipitos que juegan a la política para afanar con chapa, tipitos que se quedan en la retórica pelotuda de una revolución que nunca se atreverían a emprender, tipitos que justifican todo según el bando del que proviene. Esos son los que te entregan atados de pies y manos al Imperio, no los pendejos fanáticos de Robotech o los que se disfrazan de Meteoro. Che, entre paréntesis: ¿los revolucionarios no toman Coca Cola, no conocen a Will Eisner o leyeron la Mad? Gerardo Martín Blanco, Bolívar 1668, Corrientes (C.P.3400), y boludo macrista menemista saaista duhaldista imperialista comemierda de pollos engordados en las discotecas donde toca el club del clan con Coca Cola y cereales Kellog's.

Rodrigo Terranova dijo...

Con respecto a lo que dice Casanova acerca de captar público, supongo que un editor astuto que pone a trabajar gente idonea apuntando a un público determinado, puede lograrlo.
Yo, como autor, apenas puedo hacer, disculpen la banalidad, lo que me sale. No tengo idea de cómo captar lectores, no dedico un segundo de reflexión al asunto, y si alguna vez miles de personas leen mi trabajo será por improbables y sinuosas carambolas.

No me parece que firmar con un nick o como anónimo acredite o desacredite lo que alguien dice, pero está bueno que los que escriben se pongan media pila y firmen "Cacho Tiento", al menos para diferenciar a un anónimo de otro.

Martín Casanova dijo...

Terra, por ahí lo que hace Ivrea es algo. Tienen un público cautivo, y le vendieron tantos ejemplares de Legion de Salvador Sanz como de sus típicos mangas... no fue lo mismo con todos los títulos, pero es algo... o sea, hay obras que gustan, solo hay que ver cómo hacés que los lectores le den una oportunidad...

El material está, los lectores existen, es cuestión de ver cómo los hacés encontrarse...

Rodrigo Terranova dijo...

Serías un Franco Bagnato de la historieta... No está mal.

Max Aguirre dijo...

Estimado Gerardo Martín Blanco, si se presta atención, verá que salvo por divergencias de forma, hay cierta comunión de ideas de fondo entre usted y los que se pelean con usted.

No creo que nadie acá piense que un puber disfrazado de Pokemon o de Martín Toro haga mucho a favor o en contra de esta suerte de multipatria morfageneraciones, que es probable que haya más responsabilidades en los adultos de lo que ya fue hecho y que ha hecho mucho mal, la discusión se puso cruda fruto de años de tener que soportar la sistemática falta de respeto y el ninguneo de los que creen que un autor y un disfrazado tienen el mismo lugar y peso dentro de este minúsculo y banal mundo de la historieta.
El exhabrupto responde más a tener que guardar un respeto no retribuido.
Los mangakas reclaman que se los respete en nombre de una diversidad que ellos no aceptan.
No aceptan que haya personas que no gusten del manga, no respetan a dibujantes grosos porque no hacen manga y porque ni los conocen ni los quieren conocer y no respetan nada que no sea su pequeño mundo de grandes ventas globales y dibujo industrializado que busca y logra disminuir la diversidad que tanto claman defender.

Por otro lado, gracias por participar y discrepar y firmar y venir a mirar que pasa en este blogito y si bien no dejo que me gane eso de la penetración cultural (arcaísmo setentoso), cosas como que durante los 60s la mayoría de las disqueras haya destruído matricería de grabaciones de tango y folcklore por orden de las casa centrales, le hayan cerrado la puerta a las orquestas por costosas y hayan fomentado un pop pedorro como el del Club del Clan o que el cine americano haya boicoteado al argentino cuando éste le competía en calidad y mercados o que la gente sepa más quien es Palito Ortega que el Cuchi Leguizamón, abren la puerta de la duda.

Esto último dicho por lo de la Coca Cola y el Club del Clan ¿No?

Para cerrar, una entrega con dos faltas de ortografía y junto 70 y pico de comentarios ¡Acabo de descubrir el secreto del éxito Cirianni!

Anónimo dijo...

Max, gracias por poner claramente lo que quería decir.

La uniformizacion del gusto, de la ropa, de la cultura, del vino, de los cultivos, de los autos, de los cerebros es un proceso que no pareces ver claramente, Gerardo de Corrientes.
Defender al manga y agredir al resto de prepo (cosa que me hizo enojar porque lo vengo soportando hace años) es parte de la uniformizacion que NOS imponen, ya sean los gerentes corporativos japoneses o sus empleados argentinos.

Y si vivieras en Buenos Aires, tampoco querría cagarte a piñas en un bar...qué tipo anticuado, pareces un setentoso.

Anónimo dijo...

además ya quedan cada vez menos bares. mira que indigno si se tuvieran que agarrar a piñas en un "Plaza del Carmen".
muchas veces se dice "x discurso se terminó". Entonces.. ¿que hace la población "y" que aún lo mantiene?. DIgo, negarle el lugar a el "setentismo, zurdismo, comunachismo", y encima afirmando -con fatalismo- que no se puede constuir otra cosa, esto es un argumento análogo al de "hagan algo para el mercado, algo que se venda", que de alguna manera intenta negar la existencia de ese resto del mundo que apuesta a construir otros circuito.
Es una operación retórica que apunta a sacarnos cualquier esperanza, un discurso que se hace carne cuando finalmente ya nadie intenta hacer nada distinto.
Pero somos muchos los que queremos leer autores nuevos, tocar tetas sin siliconas y desterrar los solos de guitarra por default en la música.
A los disidentes no nos queda otra que vivir en este sistema que se volvió una naturaleza. De aquí comemos, amamos, soñamos, vivimos. De vez en cuando nos agrupamos y nos hacemos amigos, y muchas veces disentimos entre nosotros mismos. Y entonces, a lo mejor, algo comienza , generalmente como una utopía. Pero luego, si nos metemos, se convierte en un libro, en una editorial, en un asado, en una familia o en una pelea.
Se acabo el argumento de los que no quieren que nada cambie. Tarde o temprano nuestra generación se va a hacer cargo de las cosas, es hora que plasmemos una vision distinta. En principio, por las buenas.

Anónimo dijo...

Soy Gerardo Martín... y todo eso. Lo que también me hizo saltar es que yo vivo en una provincia oligo (no por oligofrénico, por oligarca, aunque...) ganadera, regida por una casta de terratenientes cuyo must estético es la boina de lana cual antena de Gigared y las alpargatas, cuanto más embarradas, mejor. Todo esto, claro, transportado en bestiales 4x4 japonesas. Estos niñatos consideran que el summun de la expresión artística es el chamamé, y bardean alegremente (con métodos sutiles, no en blogs, porque tienen canales, radios, ministerios), todo lo que no sea "cultura correntina". Entre una sarta de lugares comunes pelotudos esgrimen el tema de "las raíces", "los orígenes" y todo el catecismo. Ahora bien, uno, que es consumidor de otras cosas, que gusta de la épica escandinava borgeana o el desmadre sonoro de Los Ramones, que juntó guita para comprarse una porción de la colección ochentosa de la Fierro en un cambalache, que considera a Robin Wood uno de los mejores escritores argentinos, y que encima lo expresa, es tildado de todas esas cosas que se dicen en esos casos: vendepatria, yanki, boludo útil, imperialista, etc. Ahora bien: quizás, muchos de ustedes conozcan el duro trance institucional que fue la cleptocracia de Tato Romero Feris, que incluyó muertes dudosas y un estado de terror constante. ¿Saben quién fue uno de los adalides "intelectuales" de su mística bananera? Pues Mario Bofill, epítome de la cultura chamamecera, que incluso le dedicó varias actuaciones, sobrefacturadas, obvio, al líder chorro. Y todo el ambiente "de las raíces" siempre avaló cualquier atrocidad instaurada en el poder acá, ya sea con su silencio o su voz. Los que gritaron, ya sabés, se las tuvieron que tomar (Teresa Parodi, Antonio Tarragó Ros, etc.).
Acá nos dejaron a Los Alonsitos, prendidos por cualquier bola y bolsillo oficial, y poco más.
Por eso no creo en la berretada de la cultura popular, que a veces es tan bastardeada, manipulada y llevada de las narices como la otra, "la foránea", por recurrir a una definición de viejo con mocasín de carpincho y chomba Polo. Hya basura y hay gloria en las dos, y creo que vale más un mal Tom Waits que veintisiete excelentes Soledad Pastorutti con toda la parafernalia nac&pop.
Pudren las etiquetitas de comemierdas del Imperio endilgadas a mansalva, era eso nada más. Y bueno, ahí nos olemos, como dice Bart en un capítulo de Los Simpson, otro lavadero de cerebros de Albión. ¿Qué? ¿Que esa es Inglaterra? ¿Que ese ya no es el Imperio...? But the times/they are a changing, según Bob...

Rodrigo Terranova dijo...

Gerardo, me parece que estamos del mismo lado, man.
Un abrazo desde San Luis, bastión de la democracia republicana si los hay.

Anónimo dijo...

En octubre se postula Pino Solanas.

Mr. Exes dijo...

Solo una cosita: Robin Wood no es argentino, che, es paraguayo. La frase correcta entonces debería ser "uno de los mejores escritores DE LA HISTORIETA ARGENTINA", porque laburó para acá.

Aclarado esto, me voy a duchar...

Saluets

MRE

Angel Mosquito dijo...

Tampoco me gustan las oligarcas del campo, porque vendrían a ser como los otakus recalcitrantes y fundamentalistas, pero del campo. Eso sí, con plata, claro. Los uniformadores de la ganadería y la agricultura, y los verdaderos amigos del imperialismo. Pero ya nos pomenos hablar de otro tipo de gente, de otro plano de la realidad.

Igual, Gerardo, me parece que metiste en la misma bolsa algunas cosas que son bien distintas (como el antiimperilismo y los usa-boina y 4x4 del campo), pero todo bien.

En alguna parte, nuestros discursos se hermanan.

Anónimo dijo...

Perdón por mi ignorancia pero,¿qué son los otakus?

Anónimo dijo...

En alguna parte, nuestros discursos se Ernanan.

Mr. Exes dijo...

rafa, otakus es como se les llama en Japón a los seguidores y fans del manga, o sea, la historieta japonesa. Acá terminamos usando caprichosamente el término a un tipo de fan del manga y el animé (porque hay que aclarar que es una porción, pues hay otakus que no corresponden a las características que paso a señalar), que gusta de ciertas actividades en convenciones como el cosplay (concurso de disfraz, caracterizando a personajes del manga y animé), y que se cierran a conocer cualquier otro tipo de historieta, además de agredir. Obviamente, del otro lado, donde están los no otakus, también hay gente similar, vale decirlo.

Saluets

MRE

PD: perdón si le erré en el término, y/o si le suma subjetividades.

Puercoespín dijo...

Sr. Max, hoy fui al Club del Comic en busca variado material y no tenían su libro. Me llamó la atención que no lo vendan ahí. Sí lo pude comprar en Camelot. Luego le cuento qué me pareció.

Saludos

Anónimo dijo...

Aja, ya veo. No por nada el término me sonaba a "otario".

Anónimo dijo...

demi lovato nude http://trusted.md/user/demi_lovato_nude selena gomez and demi lovato nude pics

Anónimo dijo...

nude photos of taylor swift taylor swift nude look alike

Anónimo dijo...

I am Glad i came across this blog.Added historietasreales.blogspot.com to my bookmark!

Anónimo dijo...

I'm really Glad i ran across this blog.Added historietasreales.blogspot.com to my bookmark!