jueves, febrero 08, 2007

El Granjero de Jesú 65 "Gas Natural Exprimido" Anexo "Preguntas", por A. Mosquito

65 comentarios:

marO dijo...

eso me hace acordar a cuando le pregunté a mi papá que significaba "franelear" y me dijo que era algo que no me pensaba explicar y mucho menos que yo lo haga en el futuro ¬¬

Anónimo dijo...

vamos todavía! a mi me pasa lo mismo. las empresas te meten el dedito y ni siquiera te permiten desquitarte... que sentido tienen llenarle de bronca la oreja al pobre gil del otro lado del fono?un abrazo.

MR dijo...

¿Dios existe? `¿Por que el sol es amarillo? ¿Por que hay guerras? ¿Que es pornografia? ¿Y prostituta? ¿Por que la carne sube de precio? ¿De que esta echo el gas?

Brian Janchez dijo...

Como va a terminar lost? Porque mataron en el final de segunda temporada a todos los personajes que entraron en la segunda temporada? matan tamiben a bernard? la isla que es? y los otros? herny gale es el lider de los otros?

49 cpaitulos de lost. 5 dias.
brian.

Anónimo dijo...

A mi me hicieorn lo mismo en la facultad con una cuota y encima dicen q no les figura q la tengo paga porq cambiaron el sistema y perdieron la informacion vieja. HIJOS DEL REMIL PUTA DEL CIEVYC!!
(Q ganas q tenia de decirlo)

Y el otro dia en E! dijeron q el rubiecitoq se parece a vigo mortensen se va a acostar con el gordo de rulos en Lost
(q bomba q tire!)

ernan cirianni dijo...

Sabes que es lo mas odioso, y por eso se justifica putiearlos hasta que el jefe desde la oficina les da autorización de colgar?...que se ponen la camiseta de la empresa hija de puta....
Pero también, yo trabaje en una oficina publica y atendíamos al publico, y viene cada pelotudo que se olvidaba de pagar una factura y se hacia la machita, teníamos autorizado por el juez, jefe nuestro, a gastarlo diplomáticamente y enervarle la mente y cuando pedía hablar con una autoridad el aparecía el juez y nos daba toda la razón...je¡
Otra cosa a los niños la verdad: peron era malo.
Ernan

josé onis dijo...

ey! nunca jamás ponerse la camiseta!

q yo trabajo en una de esas empresas y no lo hago!

Semana Onírica dijo...

Dios, no quiero volver a ser Telemarketer, y no encuentro labuuurooooo... bu...

-Santiago

Luciano Brom dijo...

Che, que es un tratante de blancas no se lo preguntaba Mafalda al padre hace 40 años?
Entre Exes y Mosquito, se viene un año de "homenajes"? Nahhh, es sólo que me dio risa que haya dos la misma semana. jejeje.

Anónimo dijo...

Murió Anna Nicole Smith. Pobre su tratante de blancas.

Anónimo dijo...

Luciano, si ves con atencion Azul esta leyendo Mafalda en el primer cuadro, de allí provinieron sus preguntas, de leer Mafalda (de ese chiste que, si no lo recordas, no le responden). No me caben los homenajes ni los plagios, por supuesto, y mucho menos que se me acuse veladamente de alguno de ellos.

sonia reincide dijo...

bueno, azul es una genia y no hay con qué darle

Anónimo dijo...

PERON: CHUPALA.
ALF CAPO.

Fabian Zalazar dijo...

Pero Mosco, que acompañado me siento al saber que no soy el unico boludo que se olvida de pagar una factura y despuès llama furioso simplemente para quedar como un gil. En ese caso no tenés que admitir que te olvidaste, tenés que decir que nunca te llegó la factura, eso hice yo pero igual me sentí un pelotudo, pero solo conmigo sismo.

ChamameSoldier dijo...

yo trabaje hace varios años como soporte técnico de internet en ciudad internet. Trabajaba en el horario de 12 a 8 de la mañana. como eramos pocos, con el tiempo me convertí en encargado de la noche y para entonces todo me chupaba un huevo. entonces comence a implementar una tecnica que llamabamos "IU" (Ignore User). Todas las noches, a partir de un momento, no le dabamos soporte al puto usuario. Si llamaba Le cortabamos, le decíamos que no se escuchaba, o lo dejabamos en el preatendedor. Uno de mis compañeros habia descubierto como acceder a las conversaciones quedaban grabadas y las borrabamos. al poco tiempo me fui y tuvieron que volver a trabajar.
ese trabajo era una monstruosidad, por suerte la vida me llevó por otros caminos, pero para todo helpdesker mi consejo es este: haz tu trabajo lo peor posible.
ah, y te debo un texto, no lo olvide. solo que me toco laburar mucho este tiempo, pero apenas lo pueda editar te lo mando.

Luciano Brom dijo...

Sorry, eso me pasa por no leer durante un par de días y después leerme todo de golpe.
Pero no era una acusación, mosquito, no te ofendas. y mucho menos velada... A lo sumo desvelada, producto de estar de fiesta un miércoles por la noche en La Plata y trabajando el jueves por la mañana.
Saludos!

Anónimo dijo...

el truco es tener muchísima paciencia con los pobres diablos que te atienden, y si no solucionan la cosa pedir por el gerente, aclarando que no tenés ningún problema con ellos. subiendo la cadena de mando siempre aparece algun turro al que se nota que merece una buena puteada. y ahí, después de las dos o tres horas de paciencia ejercitada y acumulación de energía, largársela toda junta a este último hijo de mala madre. uno se siente casi casi como pierre nodoyuna.

abrazo,

yaco\

Lietti dijo...

jajajajaja..... jajaa.....geniales...
ultimamente estas teniendo problemas con la gente que te otorga sevicios o me parece a mi??

Anónimo dijo...

Estoy por empezar a ver el séptimo capítulo de la tercera temporada de Lost gracias a que trabajo en un call center en la noche y tengo tiempo libre e internet. Debo decir que es un trabajo odioso cuando llaman, pero es poco por suerte. Así que no me puedo quejar. Además sé como sacar cualquier mancha en la ropa y eso me ha traido beneficios impensables con las mujeres (mentira). Y por las mismas razones que chamame soy encargado, somos poca gente.

Salú

SSSergio dijo...

Juajua, me rei mucho, esta entrega se zarpa. Muy bueno la perspectiva del otro.

2 cosas mas:
-Yo se porq el sol es amarillo, pero prefiero no contestarlo para no quedar como un nerd.
-Me estoy bajando el capitulo 7 de la 3 temporada de lost, muy ansioso. quiero verlo ya.

Anónimo dijo...

No puedo creer lo que acabo de leer, una afirmación de Ernán no dicha desquiciadamente, y al mismo tiempo revelando la verdad a los niños:
"Otra cosa a los niños la verdad: peron era malo." Ya se que lo decís por estalinista, como te autodenominaste el otro día, Perón era malo, pero no por las razones que vos debes estar pensando. Pero ello no invalida la afirmación final.

Chamame Soldier habías ganado mi estima y te consideraba un tipo muy inteligente, lo que decís que hacías con los usuarios era muy inteligente desde tu perspectiva de empleado..., pero para mi que era el usuario al que bardeaban sos un hijo de puta y te voy a arrojar un vaso de vino, barato y por lo tanto con efectos acidos, en cuando pueda coincidir en algunas de las celebraciones, presentaciones, conmemoraciones o lo que sea de Historietas Reales. Total si quedas ciego te contratan Diego y Dante.


Se ve que todos hacen la conexión automática de Losts-Mosquito. Culpa de Mosquito yo me baje la primera temporada (nos faltan los últimos siete capítulos) ASI QUE NO ADELANTEN NADA OLIGARCAS POSEEDORES DE CABLE y no me digan que ya lo dan por el canal abierto que ya me entere, pero no pienso verlo, porque mi antena es un complicado sistema de alambres que sólo me tomó el trabajo de conectar para los mundiales... bueno, tengo dvd, vhs y el burrito, reconozco.

Mosquito: me has hecho reir como hace mucho no reía, las caras de la mina cuando te está escuchando son geniales. Es una de tus obras cumbres Mosco.
Feliz aniversario !!!!!!!!

Chamame ahora que lo pienso lo que decís me puede servir para un libro que estoy terminando,in colaboracione, sobre teoría sociológica contemporánea, me va a servir para un ejemplo que estaba buscando en algún libro de literatura y no encontraba... (me gusta dar los ejemplos de libros de literatura...), lo copio, lo pego y te dejo escrachado...

rvs

Anónimo dijo...

Chamame, mira que lindo quedo:

"Veamos, ahora, un ejemplo más cerca de lo cotidiano, que no pertenece a ningún escritor prestigioso, aunque puede que con el tiempo lo sea, y que está expresado la terminología con la cual se suele postear en los blogs , frecuentemente una combinación de inteligencia con obscenidades variadas:
“yo trabaje hace varios años como soporte técnico de internet en ciudad internet. Trabajaba en el horario de 12 a 8 de la mañana. como eramos pocos, con el tiempo me convertí en encargado de la noche y para entonces todo me chupaba un huevo. entonces comence a implementar una tecnica que llamabamos "IU" (Ignore User). Todas las noches, a partir de un momento, no le dabamos soporte al puto usuario. Si llamaba Le cortabamos, le decíamos que no se escuchaba, o lo dejabamos en el preatendedor. Uno de mis compañeros habia descubierto como acceder a las conversaciones quedaban grabadas y las borrabamos. al poco tiempo me fui y tuvieron que volver a trabajar.
ese trabajo era una monstruosidad, por suerte la vida me llevó por otros caminos, pero para todo helpdesker mi consejo es este: haz tu trabajo lo peor posible.” (sic) (sic) (sic) (preservamos la identidad del posteador)"

Como en el fondo soy bueno, si mañana me decís que querés que lo saque no lo pongo. Lo cambio.

RVS

Max Aguirre dijo...

Mosco: Gracias por hacerme reir tanto. Con Deb nos tiramos por el suelo de la risa y lamento en el alma lo del baño sin agua caliente, pero miralo positivamente, en junio hubiera sido peor.

benemérita dijo...

Ayer maltraté a una "telefonista" de la Comisión de Telecomunicaciones...y fui sin escalas desde la piromanía hasta la actitud un tanto perdonavidas de "pobre chica, es sólo una víctima del sistema". Hubiera querido retener su nombre para disculparme.
Los chicos y sus preguntas son la dolorosa comprobación de que sabíamos menos, mucho menos de lo que creíamos.

kili kili dijo...

RVS
¡Yo quiero aparecer en un libro de sociología! Una vez me tiré un pedo en el trabajo, ¿sirve?

Creo que el problema de los que atienden público, como el de los micreros, como el de todos los demás, se llama alienación.

Yo suelo hacer lo mismo: munido de siglos de retórica, exquisitos modales y el "Arte de injuriar" de Borges voy subiendo en la cadena de mandos. No consigo nada, pero me divierto muchísimo.

Kwaichang Kráneo dijo...

Mosquito, en off te dibujás más gracioso que cuando aparecès en cuadro. Siempre tan preciso y "real" che. Mareviglioso.

Rogelio Ferreyra dijo...

Juajuajuaaaaa!!!
Te llamás Pogoriles!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAAAAAAHHHHHHH!!!!!

ChamameSoldier dijo...

robertovs: todo bien. ¿pero tenes que conservar los errores te tipeo? o me podrías dignificar agregando el "que" que me olvide de poner, mas algún punto seguido que era punto y aparte?
o también vas a mostrar como le faltamos el respeto a las reglas de ortografía
si me tirás un vaso de vino carlón te lo atajo con la boca, hago un buche, y me hecho una lanzada con la cual dibujo un rostro de Pipo Cipolatti.
y luego al final nos reímos todos, como en un epílogo de Scooby Doo.

Clarita dijo...

Buenísimo el detalle del color rojo saturado. Si no fue a propósito, quedó muy acorde con la historia!

Anónimo dijo...

Chamame, muchas gracias. Va textual porque ahí está su valor, sino estaría mintiendo. De cualquier manera no apareces como el autor y es muy muy improbable que alguien te detecte. Te debo un vino. rvs

Max Aguirre dijo...

RVS, ¿Perón era malo? seguramente todo su costado filo facista, su demagogia y sus arranques autoritarios, sin duda.

Sería bueno también preguntarse gracias a quién las mujeres tuvieron voto, los obreros derechos sociales y civiles como vacacionar, jubilarse, trabajar 8 horas y demás cosas que tanto echamos de menos hoy, sería bueno preguntarse cuando fue la última renovación en serio que tuvo la salud pública.

Perón era malo, igual a muchos otros, la pregunta en realidad sería ¿Hubo algunos otros con algunas de las cosas buenas que acabo de enumerar?

Max Aguirre dijo...

y para que quede claro, el facismo, el apoyo a los nazis refugiados y todo eso no tiene atenuantes, son verguenzas imposibles de conciliar, tan vergonzantes como los bombardeos que mataron civiles durante el golpe de estado del '55.

No defiendo lo indefendible, pero decir que Perón era malo es bastante reduccionista y pobretón como análisis.

Angel Mosquito dijo...

yo siempre pensé como Max, pero como ser un peronista izquierdoso no está bien visto, me lo guardo para cuando los porteños voten a Macri, y Palermo se convierta en la capital del fascismo sensible, Soho o julivud.

Y el fascismo de Peron es indefendible y repulsivo, pero todo lider tiene su lado oscuro. muy oscuro o super recontranegro.

Carla dijo...

se nota que Clarita es diseñoña.

"rojo SATURADO"

ñac

ernan cirianni dijo...

Es buenísimo...decir quien dice que perón es malo es "un argumento bastante reduccionista y pobretón, como análisis “pobre" es igual que pensar que perón dejo votar a las mujeres porque un día se levanto y después de leer su sumo de naranja leyendo el diario critica le dijo a evita sabes mi amor, hoy voy hacer algo re loco, voy a firmar un decreto para que las mujeres voten, que tal? Soy re buen tipo no?, y ella le dice si papi ahora dame masa...y después de pasar por su nicho de amor, con una gota de sudor en la frente le dijo mordiéndole la oreja a su señora “y sabes que mas evi, desde hoy los obreros se merecen un mejor salario, no se, se me ocurre, que te parece?...y ella le dice “cállate pocho, y dame mas”…y después les toca la puerta el ama de llaves y les dice desde el otro lado de la puerta, “señora de perón le habla el señor franco que quiere preguntarle si siguen teniendo presos anarquistas y comunistas como ellos en España”…y sin contestarle a la ama de llaves el le dice a evita, y sabes que mi amor, también se me ocurre que estaría buenísimo que exista hospital publico copadísimo y barato” que tal?....
Y así, todo muy parecido a un tal benito en Italia…

Angel Mosquito dijo...

JOYA!
un discusion sobre peron...se me enllena el post de comentarios!!
me voy a sentir mejor esta noche!

Max Aguirre dijo...

Ernan, le vamos a llenar de comentarios la historieta a Mosquito, seguro, pero si pensas que yo creo que todo lo que enumere como bueno fue hecho por amor y bonhomia, entonces el analisis errado es sobre mi.

Los derechos del trabajador fueron la herramienta para debilitar los enemigos politicos del empresariado, fortalecer a los aliados sindicalistas y neutralizar a los que hasta ahi tenian fuerte arraigo entre la masa obrera, anarquistas y comunistas mayoritariamente italianos o españoles.
El voto a las mujeres surge de un analisis del padron, era obvio que inclinaba cualquier balanza electoral semejante caudal de votos presumiblemente a favor.

Ambas ademas eran tambien demagogias tales como dar comida, ropa, viajes gratis en tren y maquinas de coser.

Ahora bien, que lo llamaba Franco, seguro y por apoyo o por omision (flaca ayuda la que el mundo democratico y librepensante le dio a la Republica Española) nadie hizo nada por que Franco y su mierda de doctrina sentara sus reales en España hasta entrados los 70s.

Por lo demas, sigue siendo real e indiscutible que los derechos sociales que alguna vez se tuvieron en este pais fueron brindados por el peronismo (por la razon que gustes)

Cortazar y su casa tomada es maravilloso y en gran medida comulgo con tal ideario, pero tambien tengo el lujo de una vida que no esta diezmada por la explotacion del patron de turno, el hambre y la imposibilidad de educacion o salud. Asi vivia la masa obrera hasta los sindicatos y cuando las nacesidades basicas no estan cubiertas, las ideas progresistas suelen ser un lujo de gente que tiene tiempo para pensar.

Max Aguirre dijo...

Hoy Argentina vive igual que antes del primer peronismo y en gran medida gracias a los sucedaneos de mismo partido y la conmivencia anodina de las oposiciones de turno, mientras tanto la intelectualidad progresista sigue haciendose la paja con Insulas Utopias de lo correcto e inmaculado de como deben ser las cosas mintiendose que tal arquitectura ideologica y dialectica sirve para algo mas que amenizar charlas de cafe.

Razz dijo...

Está claro, Perón le dió lo peor a este país: el peronismo. Dejó armado una estructura de poder con la forma de corrupción que nos reina hasta nuestros días. Hacerle creer a un obrero que es mas porque tiene una camisa azul y un ticket canasta. Creo las barras bravas y el clientelismo político.
Y con respecto a la primera presidencia, era como el river de ramon diaz. Qué iba a hacer Ramón Díaz si tenia ese equipazo con Francescoli, Salas, Gallardo. El asunto era si lo hacía mal. Si Perón fundía al país con la coyuntura mundial de esa época y encima cuando lo del granero del mundo era verdad, aunque quisiera no hubiera podido.
Es como querer fundir capital federal. No pudo De La Rúa, Grosso, Suarez Lastra, no se puede :) )

Basta de la mentira Perón!

Saludos a mosquito, ahora vas a tener mas y mas comentarios! jaja
Igual no te guardes nada, Macri sigue la politica peronista de demagogia y clientelismo, bien del coqueteo del general eh!! ;)

Anónimo dijo...

puu me perdi la discusion sobre la maldad de peron, que ya quedo tapada por la discusion del trabajo :(

decir que peron fue bueno por el voto femenino, su enfoque a los temas laborales y de salud etc. es olvidarse de que estabamos a mediados del siglo XX. No invento nada que no estuviera pasando en todo el mundo de una manera u otra, sobre todo en paises ricos como la argentina y en un mundo de posguerra.

si es por eso, hitler mejoro notablemente la calidad de vida de los alemanes, despues de la peor crisis de su historia (si, bueno, era nazi, pero la inflacion bajo de 10000 a 0)

a peron le chupaban un huevo los obreros, los hospitales y la concha de la lora. era un megalomano, y como la gran mayoria de estos, demagogo. no queria educar al pueblo, queria comprarlo, total estaba casi regalado. por eso los libros escolares eran "peronistas" y enseñana que "eva es una gran dama" y "el general me cuida". lo peor es que grabo toda esa mierda en el adn politico de varias generaciones y todavia lo tenemos dando vueltas.

fue un presidente de club de futbol para un pais. traia jugadores para la gilada, bancaba la barra brava para copar la parada, y asi hacia la suya.

creo que es simplista decir que era "malo", pero a una niña de 6,8 o 10 años, creo q es una respuesta adecuada

Luciano Brom dijo...

Che, yo soy sociologo, eventualmente podría leer a RVS y reconocer a Chamamé con su prosa característica. De todas formas desde que terminé la carrera creo que la relación libros de sociología vs libros de literatura es de 1 a 10 y descendiendo.
Ahora estoy con Roberto Bolaño y Jim Thompson, y La Corrosión del Caracter de Richard Sennet (que es un gran libro, por lo menos la parte fotocopiada que leí en la facu) duerme el sueño de los justos en la mesa de luz.

Anónimo dijo...

Fede: ya harás algo que merezca ser escrito, o escribirás algo que merezca ser cita, o que sea pertinente para una cita...
Director de la Biblioteca... mmm... dominante-dominado...

Max: en su estrategia global de manipular a propios e impropios era una mala persona y a la larga terminó, última presidencia, siendo un malo históricamente... pero, es un tema complejo y largo del que debería hacerse cargo alguien más capacitado...
Y no era facista, ni nazi, es la versión argentina del estado social... de Rooselvet o el europeo...
En clase cuando doy ejemplos, cuando explico Gramsci, y doy ejemplos del peronismo, del primero en especial, parece tan elogioso que aclaro que soy gorila para que no piensen que soy peronista... De hecho más allá de datos negativos y lo inexplicable de su abandono del poder en el 55, cuando era imposible que las tropas aliadas a él -sin necesidad de los civiles que Evita, Cabo padre y Cooke quisieron armar- perdieran si el daba la orden de reprimir... bueno, a lo que iba es que fue el periodo en que -no mejor- sino menos peor estuvo distribuida la riqueza en Argentina.

Finalmente cito la frase de un amigo que modificó la de Cooke: el fútbol es el hecho maldito del país burgés.

Luciano: para mi es clarísimo que las mejores explicaciones sociológicas están en obras literarias, mi placer es dar ejemplo de obras literarias, lo decia arriba... Proust, en el tomo siete de En Búsqueda del tiempo perdido, por ejemplo, da claramente la teoría relacional que sigue Bourdieu en el estudio de las posiciones y las relaciones entres las posiciones...

a dormir y la seguimos mañana...

Propongo otro tema de discusión: el país, su historia, hubiera sido totalmente distinta, si desde el 73 los miembros de la columna norte de Montoneros hubieran desplazado a la conducción verticalista de Firmenich y cía.

rvs

Anónimo dijo...

roberto, creo que sos muchisimo mas inteligente y estas muchisimo mas capacitado que yo para responder a todos los lectores de este post.
te cedo la tarea con la mas profunda de las alegrias.

todo suyo.

Max Aguirre dijo...

RVS: Opinamos casi casi lo mismo de Perón. Quizá la diferencia es que para mi, que haya sido, y te cito: " el periodo en que -no mejor- sino menos peor estuvo distribuida la riqueza en Argentina." no es un dato menor.

A los demás:
Nunca dije que Perón era bueno, digo que simplemente decir que era malo es bastante poco y que sea por lo que fuera que haya pasado, esas mínimas cosas buenas sucedieron durante ese tiempo de la historia Argentina.

Por lo demás creo que si hablamos de peronismo, ahí la conversación se complica, porque a esta altura arriesgo que hasta RVS es peronista, de la rama Gorila obviamente, pero peronista.

Mosquito, te atrolaste y no te hacés cargo de tus comentarios.

Anónimo dijo...

Max:
tengo que intercambiar con vos porque evidentemente Mosquito se atroló. De hecho yo soy un lector aficcionado y fascinado de investigaciones periodísticas, historia y estudios sobre peronismo, sobre todo del período que va del 69 en adelante. No tengo armas particularmente mejores a cualquiera de los compañeros posteadores, así que Mosquito no debería atrolarse y deleitarnos con su estilo vociferante y agresivo.

Es cierto Max que lo de la distribución del ingreso no es un dato menor, es EL DATO de la historia argentina de los últimos setenta años... y en eso discuto siempre con los troskos y aledaños, cuando digo que es una estupidez que la gente tenga que esperar a la revolución para vivir mejor (en la realidad, la mayoría, terminaron con dictaduras atroces, un nuevo tipo de dominación y otra clase domimante)(esto no invalida a Marx como estudioso, que en realidad, salvo algunos párrafos siempre escribe sobre el capitalismo)...

En eso rescato a cualquiera que haya hecho vivir mejor al pueblo, aunque en otros aspectos haya sido malo.
Pero, no... no soy de los peronistas gorilas que abundan desde hace más de dos décadas (bueno, antes también los hubo)... en todo caso soy un chimpance... Mi problema es con Perón más que con el peronismo... Seguro seguimos coincidiendo, así que sería bueno algún exabrupto de Mosquito.

Pero, mierda, domina casi setenta años de la historia argentina, y la la cosa está para seguir "la cuestión peronista".

rvs

Angel Mosquito dijo...

yo no me atrolé, pero no estoy a la altura de esta discusion, muchachos, me gusta leerlos.

Igual, Peron se hizo malo cuando hecho a los imberbes de la plaza que, por otra parte, los imberbes tenían una cupula de fachos cristianos (entre ellos galimba, con un pasado de nazi dificil de tapar) dominando a un monton de zurdos cabrones y revolucionarios. Cuando se fué el tio, se pudrio todo.

Igual a Azul le dije que para algunos, peron era bueno, y para otros, era malo. con eso a una nena le alcanza.

Y mis viejos siempre fueron peronistas (hasta el 83, cuando votaron a alfonsin porque luder era un mamarracho), eso no lo puedo evitar.
listo, chau, sigan, que está bueno.

Anónimo dijo...

Ojo con Galimba, Mosco, que lo han convertido en un chivo expiatorio, no te creas su imagen de los medios, de los radicales, o de los liberas, fue tronco caído fácil a partir del menemismo y su abandono de todos los ideales, salvo la extravagancia. Hasta entonces, Galimberti, salvo ser un excéntrico y muy paranóico (lo que le salvo la vida varias veces), no hay nada que atestigue que fuera facho, y cuando Perón lo raja de conductor de la JP por lo de las milicias populares (recuperaba la idea de Evita y no era ningún descuelgue) y pasó a Montoneros -inicialmente como miembro raso-, fue cuando, comenzaron los enfrentamientos fuertes, un jefe leal y preocupado por sus subordinados y sus vidas, que no le esquivaba el bulto a los operativos, crítico -visto desde la actualidad con muchas razones- de la conducción montonera... Esta parte da para largo.
Puede que haya alguien que aporte otros puntos de vista... Sería bueno...

También cuando lo reincorporan, a Galimberti, en el exterior y, tiempo despues, cuando la conducción decide la contraofensiva de 79-80, el rompe junto con gente de gran valía como Juan Gelmán, y Galimberte se recorrió media Europa tratando de convencer gente, hablando de a uno, para que convencerlos de que no participaran porque era ir directamente a hacerse matar, muchos le deben la vida.

De acuerdo con su extravagancias, dandysmo, era facherito pero no facho... que Galimba era facho es un mito como el de los dos demominos.

La otra los imberbes venían del Cristianismo, pero no eran fachos, ese es otro mito, son formados por curas del tercer mundo, como el cura Mugica y se van acercando al peronismo, creo yo, al mismo tiempo que al marxismo. Eso no quiere decir que Firmenich, por ejemplo, no hubiera sido un verticalista y burocrata, un obsesionado por el poder y un pésimo conductor (si el secuestro de los Born se hubiera convertido en armas y estás no se hubieran soltado con cuentagotas a los militantes (las armas largas se las prestaban, se las prestaban!!, para los operativos) hubiera sido bastante distinto...

Un Montonero que la peleó siempre decía que podía decirle burócrata o estupido o boludo a Firmenich, algo así, pero de ninguna manera traidor o que trabajaba para inteligencia del Ejército que es un bolo, sin fundamento, que largo a correr el periodista yankee Anderson...

Es interesante ver cuantos mitos se crearon a través de estos años para justificar a uno u a otro.

rvs

Anónimo dijo...

AAAAAAHHHHH!

Anónimo dijo...

Mahieu, un colaboracionista francés, acusado de varios crímenes durante la ocupación nazi y prófugo de la justicia estuvo- cómo no- amparado por Perón, y terminó adiestrando a los Monto. Una vez le dijo a Galimba que tenía pasta de führer, y él repetía con orgullo el comentario a todos sus cumpas de militancia. También, Perón recibía la visita de Mengele y se maravillaba con sus narraciones de "fascinantes experimentos", Perón sic(el tipo estuvo en el país bajo el apellido Helmut, ver libro con la entrevista de Eloy Martínez al general). No creo que sea progresista alguien que quiso fundar un campo de concentración en Tigre, que apañó a la Alianza Libertadora Nacionalista, que contradiciendo olímpicamente su Tercera Posición se comprometió con el envío de tres mil soldados a la Guerra de Corea en apoyo de Estados Unidos, para cumplir con el TIAR, una maniobra de los yanquis para generarse apoyo durante la Guerra Fría. En repudio a ese envío hubo una marcha de más de setenta mil personas de Pérez a Rosario en 1950, que consiguió torcer la voluntad de Perón y emitir esa obra maestra de la demagogia: "Se hará lo que el pueblo quiera". Cualquier similitud con Menem y su envío de tropas a Bosnia no es pura coincidencia.
Las pieles de Evita, el vestido Christian Dior traído en un avión alquilado especialmente para tal fin, el prendedor de brillantes que codiciaba Susana, ¿nos son antecedentes de la pizza con champán y de los zorros de la zorra Marijú?
Ese es el lado más frívolo y fácil, pero también tenemos la remoción del 70% del cuerpo docente en la Universidad como primera medida de gobierno en el `46 (Rogelio García Lupo en La rebelión de los generales), la persecución a la izquierda, el viraje con respecto a los sindicatos en la segunda presidencia, la intervención a las facultades y la feroz burocracia llevada adelante por una parva de imbéciles colocados en puestos públicos sólo por tener el carnet de afiliación. Y las "donaciones" compulsivas para la Fundación Evita. Y los libros de lectura que decían "Perón es bueno". Y su furibundo desprecio hacia los países limítrofes y sus planes de dominación de Brasil durante la Segunda Guerra, cuando Argentina era la punta de lanza del Eje en Sudamérica...
No me arrepiento de volvermme simplista, si es que ya no lo fui: ¿Perón bueno, Azul? Naaaahh...

ernan cirianni dijo...

Ojo loco, acá se empezó discutiendo de perón y se termino discutiendo de la resistencia peronista, que no era mas que un nombre, porque era la resistencia obrera porque no toda la columna norte (por ejemplo) era peronista y sin embargo estaba con los montoneros.
Opino igual que el señor rvs, ojo con fusilar a galimberti (mis padres son de los que le deben un poco de su miserable vida peronista, aunque también ojo señor rvs, que galiba se quedo en el bolsillo varios palitos del famoso secuestro.
Perón no le dio nada a nadie, la famosa distribución señor max, fue por un momento histórico, se termino la guerra y argentina quedo bien parado, nada mas que eso, es mas la libertadora salvo a los peronistas y los inflo hasta el día de hoy, el peronismo un par de años mas y se caía solito, mire le dire, que no apoyo a Chávez pero le aseguro que Chávez es un tipo mucho, infinitamente mas coherente con su pueblo que el señor perón, y pensar así por arribita como hace usted es igual de infantil (con su mismo criterio) que decir que perón era malo, porque entonces la economía durante el gobierno de duhalde fue optima después de la debacle de lo que había
Ahora bien señor rvs, los trotskistas no han nunca obtenido un triunfo por lo que su teoría de sangrientas dictaduras es pura especulación de oligarca con miedo, pero si han dirigido una revolución (otra, además de la de Rusia con el mismo trotsky a la cabeza, que si fallo y se volvió una feroz dictadura, no fue por culpa de trotsky quien murió asesinado por hacer una denuncia del régimen stalinista) la de Bolivia en 1952, y que quedo? Quedo el pueblo de América latina con mas dignidad, a diferencia de lo que nos dejo perón, un pueblo sumiso y fascista.

Angel Mosquito dijo...

wauu!! esto se pone muy bueno!!!

siempre lo dije: las palabras claves para una discucion son: "sexo", "peron" y "dios"...y parece que uno hubiera hecho una historieta inteligente y todo..

sigan cagandose a piñas mientras me tomo mi zumo de tomate en mi isla privada libre de judios, homosexules, negros y peronistas.

Anónimo dijo...

Ernan, si Chavez es coherente, entonces yo soy infantil.

Perfecto. Ciertamente si hay algo que tiene Chavez es coherencia.

Me voy a reir a otro lado por respeto.

Anónimo dijo...

ahh!, Ernán, dejemonos de joder y vayamos a tomar una birra y a cagar con todos estos pelotudos que hacen que nos peleemos al pedo y le llenemos de comentarios la historieta a Mosquito, no te olvides que él es tu verdadero archienemigo.

ernan cirianni dijo...

max ni te preocupes, los vecinos como tu son los que hacen que uno viva feliz, a mosquito el provinciano le dijeron que se ahogue en un balde de vino...

Anónimo dijo...

VARIAS:
1. CHE, NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO EN BLOG DONDE SE DISCUTEN COSAS SERIAS... QUE PROBLEMA.
2. ERNAN. CIERTO QUE TROSKY, IN PERSON, NO TIENE RESPONSABILIDAD DE LA DICTADURA STALINISTA Y QUE FUE UNA DE SUS VICTIMAS Y QUE SU REVOLUCION PERMANENTE NO ES NINGUNA PAVADA. LASTIMA QUE POCOS TROSKISTAS HAN ESTADO A SU ALTURA.
Y CIERTO QUE LOS TROSKYSTAS NUNCA LOGRARON EL PODER (ES DIFICIL, DESDE HACE UNAS CUANTAS DECADAS, DESDE SUS POSTULADOS Y DE SU ORTODOXIA). PERO, TROSKY ERA UN GRAN TIPO. SI SEÑOR.
LAS DICTADURAS SANGRIENTAS NO FUERON TROSKYSTAS CLARO, Y QUERIDO ERNAN ME GUSTARIA SER UN OLIGARCA, TENER UN POCO DE PLATA... AHORA QUE YA NO TENGO AUTO, PODER COMPRAR UN DODGE 1500 AUNQUE SEA...

VIKINGO: GALIMBERTI ERA UN FANFARRON Y PUEDE HABER HECHO FACHA CON QUE LE DIJERAN QUE ERA UN FUHRER... ESO NO INVALIDA LO OTRO...
NO ME METO CON LA HISTORIA DE PERON CON EL NAZISMO, DONDE CREO QUE HAY ALGUNAS EXAGERACIONES, PORQUE NO CONOZCO LO SUFICIENTE... AUNQUE HELMUT ME PARECE QUE ERA OTRO...

ERNAN: CIERTO, GALIMBA, A LA VUELTA DE LA DEMOCRACIA, ESTABA OBSESIONADO CON COMO HACERSE DE LOS INTERESES QUE RECIBIAN LOS DIRIGENTES DE LOS DOLARES DE BORN DEPOSITADOS EN CUBA... Y CONSIGUIO BIRLARLES UNOS CUANTOS...PRIMERO LOS USO PARA LA REVISTA... JOTAPE ERA??? LUEGO YA SE BANDEO Y SE INTEGRO AL MUNDO MENEMIZADO...

Y YA TODOS SABEN QUE EN REALIDAD MOSQUITO ES EL IRAKI DE LOST, QUE TRABAJA PARA LA CIA, SE BLANQUEO COMO MICHEL JACKSON, SE ESTIRO PARA ESTAR MAS ALTO Y PASAR DESAPERCIBO Y AHORA NOS ENGAÑA TOMANDO SUS TRAGOS LARGOS ENTRES LOS YUDOS DE BELLA VISTA ¿BELLA VISTA ERA?

RVS

Angel Mosquito dijo...

Ernan, el mogolico que me mando a ahogarme en una bañadera de vino es amigo tuyo. Así que si no me desquito con él, será con vos...aunque ya me cuesta decir que somos enemigos, porque en la trastienda todos saben que somos amigotes buenos.

RVS: no queria meter la gamba con galimberti, yo solo leí la biografia esa famosa que salió hace un tiempo.

Max: puto.

Anónimo dijo...

Mosquito, no ofenda a los mogólicos comparándolo con ese pavote del pelo eternamente mojado. Hay que aprender a putear....

Mechas

Anónimo dijo...

Ma...! Que cosas discuten, Perón era un milico. Con eso basta y sobra. Celeste: todos los milicos son malos, y en este caso no hay excepciones.
Nadie sube nada y me he puesto a poner comentarios, por primera vez... que malaria...
Antonio.

Anónimo dijo...

Mechas o Mecha? Ortíz? Sos una vieja o una señora mayor? Porque ese es nombre de vieja... o sos jovencita... ¿Cómo sos?
No te ofendas... ya que nadie sube nada podemos conocernos.
Antonio.

Anónimo dijo...

¿Antonio Cafiero? Dios y la virgen quieran que no sea Jorge Antonio!!!!



(es el espíritu peronista que invade el post)

Mechas

Anónimo dijo...

Mechas: no es Jorge Antonio porque se murió anoche u hoy. Si es Cafiero rajá que tiene por lo menos noventa años y la historia no lo recomienda.
rvs

Anónimo dijo...

Rvs, pero si es Cafiero nos vemos seguro a boquita en la platea el domingo....y lo de Jorge Antonio fue un chiste....negro.....(no se notó no?)

Mechas

ernan cirianni dijo...

jorge antonio se llamaba mi hijo muerto.

ernan
(es un chiste negro...se nota no?)

Anónimo dijo...

Ernán ya basta con esos chistes.
Mechas: si tuviera tele a boquita preferiría verlo por la tele, de un tiempo a esta parte se ve mejor que en la cancha, además si el partido es malo no te arrepentis por haber pagado la entrada, pero bueno si vos fuiste con Antonio...
Comprende la locura noctura, unas líneas solamente, sólo te pido...
Antonio, disculpa lo chusma ¿Quién sos en realidad?
rvs

Anónimo dijo...

Wonderful goods from you, man. I've understand your stuff previous to and you are just too wonderful. I really like what you have acquired here, really like what you are saying and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it smart. I can not wait to read far more from you. This is actually a wonderful website.

stclaire canada goose decoys vietnam jungle boots oskar atmospher
http://argentina.campusvirtualsp.org/?q=node/3083
http://www.irtcalendar.com/node/398052
http://asanerworld.com/node/7464
http://zato-zampred.ru/node/15605
http://www.anunciateenlared.com/?q=node/70456
investigated lazanha cushions bolivia watches disabilty

Have a look at my blog post :: latinsk