viernes, febrero 09, 2007

La Divina Oquedad 58: "La Caja" - Rodrigo Terranova

27 comentarios:

Clarita dijo...

Ese debe ser amigo del pulpo de Caro!!!

aguante, viejo!

gervasio dijo...

uy boludo me deprimió, decime que tu vida no es así.

ernan cirianni dijo...

Dios, Terranova, ya van varias historietas que nos cuentas la desgracia de tu vida laboral...es por el trabajo?, o es porque no eres millonario y quisieras dedicar tu vida a pasear con tu yate por las costas de marbella?....si es por tu trabajo, te ofrecería el mió siempre y cuando me tires unos pesos a fin de mes, y si es por no ser millonario, yo siempre juego al quina,, si un día gano te invitare a gastar el premio conmigo....
Igual que a Gervasio, me deprimiste....pero me encanta...
Ernan
Noticia por si no lo saben, en la ultima revista sudameryka hay una genial historieta de el señor Terranova yo me la compre la semana pasada cuando la vi en un puesto de diario cualquiera.
Ernan

Anónimo dijo...

El número 3 de sudamerika?

Rodrigo Terranova dijo...

Todavía no me llegó la Suda-MeryK, Ernán. ¿Se consigue en los kioscos? Qué bueno.

No se pongan mal, tontines.

kili kili dijo...

Hermano Terranova:
Pensá tu caja como un hinchapelotas sistema de financiamiento para la producción de historietas. Molesto, pero mejor que ser historietista profesional.

Fran Lopez dijo...

Y me saco un as de la manga
y me lo meto en mi cama

(dice una cancion muy linda de albert pla)

Fran Lopez dijo...

Y tambien, claro, esta otra:

Yo no sé lo que se pasa
cuando la vida se pasa
sólo sé que en una caja
no no hay sitio para mi alma

Angel Mosquito dijo...

trabajar es una desgracia...y es tal la desgracia que te tienen que pagar para que lo hagas...

Anónimo dijo...

Terranova, Usted es un poeta expresando sus miserias.
Celebro lo de Federico, sáquele el jugo, y denos el gusto de seguir admirando su trabajo.
La peor caja es la que se impone uno mismo. Cuando nos damos cuenta, es el primer paso para mirar afuera y pegar el salto liberador.

Max Aguirre dijo...

la vida es una gran sala de espera, la otra es una caja de madera ¿No?

Anónimo dijo...

LA VIDA UNA SALA DE ESPERA??!!! supongo que si pensás eso es porque tenés leucemia, un hijo muerto, una mujer que quedó paralítica en un accidente a la que alimentás con una cuchara... ...o la catástrofe de un trabajo pago que no te copa, claro...
(PD: la entrega de terranova, como siempre, me pareció sutil, bella, y sobre todo precisa... todo junto, aunque el elogio suene anticuado.)
(PD2: Oí por ahí que es posible que lo publiquen en fierro? por favor! Esa revista, con ese nombre, merece ser algo más que la bosta que es hasta ahora...)

Kwaichang Kráneo dijo...

Un Terranova 100% Classic. ¡Qué alegría esta elegancia metafórica!

Anónimo dijo...

Terra, te quiero mucho, lo sabías?

Anónimo dijo...

Había otra cosa en la que no creía en absoluto: el trabajo. El trabajo, me parecía aun en el umbral de la vida, es una actividad reservada para los estúpidos. Es lo opuesto mismo de la creación, que es juego, y que precisamente por no tener otra raison d'être que sí misma es el supremo poder motivador de la vida. ¿Ha dicho alguien nunca que Dios creó el universo para porporcionarse trabajo a Sí mismo? Por una cadena de circunstancias que no tenían nada que ver con la razón ni con la inteligencia, me había vuelto como los demás: un esclavo del trabjo. Tenía la triste excusa de que con mis esfuerzos estaba manteniendo a una mujer y a una hija. Sabía que era una excusa floja, porque, si me cayera muerto, el día siguiente, seguirían viviendo de un modo u otro. Suspenderlo todo, y jugar a ser yo mismo, ¿por qué no? La parte de mí que estaba entregada al trabajo, que permitía a mi mujer y a mi hija vivir del modo que irreflexivamente pedían, esa parte de mi mantenía la rueda girando - ¡idea completamente fatua y egocéntrica! - era la parte inferior de mí. No daba nada al mundo desempeñando la función de sostén de la famlia; el mundo me exigía su tributo y nada más.
El mundo no empezaría a recibir de mí algo de valor hasta que no dejara de ser un miembro serio de la sociedad y no me convirtiese en... mí mismo.

HM-Sexus

Anónimo dijo...

No liberen a Willy!
Liberen a Terranova!!!!

rvs

Rodrigo Terranova dijo...

Otto, tremendo el párrafo de Miller. Bukowski es otro grosso cuando habla del trabajo.

Si bien todos encararon para el lado de la vida laboral, me parece que la vida de uno, en general, y hasta en los momentos de disfrute, transcurre en una caja de zapatos.

kili kili dijo...

La caja es insoportable, pero sin caja no hay vida. O sea: que hay que joderse.

Ya que todos citan poesías, voy yo:

"No obstante -oh paradoja-constreñida
por el rigor del vaso que la aclara
el agua toma forma.
En él se asienta, ahonda y edifica
cumple una edad amarga de silencios
y un reposo gentil de muerte niña
sonriente, que desflora
un más allá de pájaros
en desbandada"
(Muerte sin fin, José Gorostiza.

Angel Mosquito dijo...

"si usted no es extranjero
y de mingitorios sabe algo
agarrelo bien al calvo
y no le yerre al agujero
tras la tarea cumplida
de eliminar aguas malas
no le tire una escupida
y presione el boton con galas"

Dios, nuestro señor.

El Lector Modelo dijo...

Qué tira tan buena. Una tira que resuena. Tristes o no, las experiencias compartidas hacen que uno se sienta menos solo.

Saludetes,

El Lector Modelo

Fabian Zalazar dijo...

No te preocupes Rodrigo, esa caja parecerá hermetica pero tiene unos agujeros importantes, es casi imposible aprisionar el talento Terranova, lo vi escaparse por varios lados (no solo HR) el caso SudaMeryK es un ejemplo (como el de LA Mano el año pasado) y tantas otras.

Rodrigo Terranova dijo...

En algunas máquinas la página no se ve. Si les sucede, vayan a www.ladivinaoquedad.blogspot.com

Anónimo dijo...

Javier:
Exactamente me pasa todo eso, tengo un trabajo con leucemia que espera un hijo muerto al que alimentaré con una cuchara junto con mi mujer paralítica.

Anónimo dijo...

QUE HACES RODRIGITO, TE SALUDA TU AMIGO Y COLEGA MARPLATENSE GUSTAVO DE LAS MARIAS CARMEN PUEYRREDON HERNAN SALA. COMO ANDAS LOCO? CHE QWUE GROSO ESE DISCO DE AMERICAN MUSIC CLUB, ENUNE EPOCA ESTABA MUY COPADO CON ESA BANDA, Y TENIA VARIOS DISCOS. BUENO LOCO, AVER SI ESTE AÑO NOS ENOCNTRAMOS POR AHI . ABRAZO! GUSTAVO

Rodrigo Terranova dijo...

Gustavo de las Marías, siempre es un gusto saber de Ud. Sí, se impone que nos juntemos. A ver si pinta algún evento y coincidimos.

Ese disco de AMC es el mejor, para mí.

Anónimo dijo...

Max: si es tu trabajo el que tiene leucemia y un hijo muerto entonces no sos el damnificado directo, además, si tu jermu te puede ayudar con la cuchara no estará tan mal... digo.
Tu tira de Kind of Blue me pareció perfecta en todo sentido (sobre todo el dibujo), dicho sea de paso.

Anónimo dijo...

Me dio una penita tan profunda. Pero a decir verdad, la tira es de una sabrosa sutileza . Una vez más lo felicito Terranova.
Reflección: cada uno le vav a dar o encontrar un significado diferente a "la caja", ya que es un símbolo, y se puede interpretar desde la manera más horrorosa hasta la más feliz.
Besos.
Red Hamer