viernes, agosto 17, 2007

La Divina Oquedad 85: "La Elección" - Rodrigo Terranova

25 comentarios:

Rodrigo Terranova dijo...

Amigos, si alguno quiere bajarse las canciones que grabé hace años, las encontrará aquí:

http://rapidshare.com/files/49324052/Tastego_-_Baile_de_Ahorcados.zip.html

Anónimo dijo...

Muy buena tira señor.
Yo en las elecciones de capital impugne con una boleta creada por mi con unos dibujos de zombis y un discurso sobre como los politicos hicieron de la democracia un circo y bla. Cosas que nadie leyo.

Anónimo dijo...

Si no puede con ellos, prendalos fuego!

Fran Lopez dijo...

Al fin voy a poder escuchar eso, Rodrigo!
Para impugnar, mejor dejarle algo lindo a los de la mesa, que siempre son el tío de algún vecino.

Anónimo dijo...

No habia ningun politico cerca para tirar a la hoguera?
Excelente la historieta. Gracias

Unknown dijo...

Usted está implicando que prendería fuego a Adolf? Interesante...apoyo la moción.

Y sino, lo envolvemos en una alfombra y lo tiramos por un barranco.

kili kili dijo...

Bájensé el disco de Rodrigo, que está buenísimo, y escuchen esta tira leyendo la primera canción (creo que es la primera, la de los carteles).

Hoy a la tarde lo escucho y confirmo.

(Che, Rodrigo: ¿no te parece poner en el metablog el enlace al disco y la gráfica para imprimir?)

kili kili dijo...

Ah, sobre impugnar el voto: yo fui fiscal de mesa demasiadas veces en mi vida. Y una vez fue en la del voto Clemente impulsado por prohombres de la Patria como Nico Repeto.
Y no llegábamos a enterarnos del contenido del sobre. El presidente de mesa lo abría, y en cuanto relojeábamos que lo que había adentro no era una boleta válida, iba al tacho.
O sea que no gasten ingenio en mensajes y dibujos y figuritas que nadie se entera...

frank arbelo dijo...

Bien echo che!! Lo malo de los politicos es que ni para fuego sirven, no prenden bien.
Buenisima la historieta!!
Saludos

Rodrigo Terranova dijo...

Te hice caso, Federico. Ya está en el metablog pero no sé, entre tantas cosas, cómo se actualiza la ventana de la derecha.

¿Fran?

Anónimo dijo...

me acuerdo de un titulo del diario de izquierda chileno Fortin Mapocho el dia que pinochet perdio el pleibiscito del si-no: "corrio solo y llego segundo"... lastima que eso no pueda pasar x alla, no?
MP

ernan cirianni dijo...

basta de la política vetusta¡ viva las nuevas generaciones de políticos¡ viva la nueva política¡ viva macri¡ y para la platea femenina, y a modo de impulsar mas compromiso social, para que dejen la para ti de lado, viva el chorizo enorme del hijo de Carlos¡
carajo estas en el horno...
y de nuevo un Adolfo en el poder...cuac¡
Ni bien sepa bajar un tema te comento el disco Rodrigo, pero ojo, mi nivel critico musical es tan básico, como decir, me gusta no me gusta, no puedo explicar el porque de tal decisión, no se nunca si lo que suena de fondo es un bajo o un platillo de un baterista....es decir tengo una canuto en las orejas...
Saludos
Ernan

Angel Mosquito dijo...

Yo voy a votar al PArtido Obrero, porque Eran me prometió DOS (Sí,dos)choripanes, DOS alpargatas de carpincho y DOS ejemplares de su revista de humor bolita que va a sacar alguna vez con Casanova.
En cambio Federico Reggiani prometió cosas que nunca cumplirá, a lo sumo DOS años de carcel para la pobre gorda Carrió.

Terra: siempre estas tomando algo, vos?

Rodrigo Terranova dijo...

Siempre que puedo, Mosco.

Anónimo dijo...

Yo no me considero de izquierda, tampoco de derecha. Nunca voté al Partido Socialista, ni se muy bien quién es el candidato a Gobernador en estas elecciones. Lo que sí se, es que este domingo lo voy a votar para contribuir a que el porcentaje con el que gane el Alberto sea menor. Hay que presentar algo de oposición, la suma del poder no es democracia, ni tampoco facilita la vida en una República. Yo también pensaba que no iría a votar, o que votaría en blanco o impugnaría, pero estoy convencida de que nada de eso sirve. En los diarios lo que va a contar, y en el orgullo de la Familia Rodríguez Saá, lo que pesará es que el PS saque más votos que nunca en su vida en San Luis en estas elecciones.
Por otra parte, también se plesbicita una enmienda constitucional para limitar las reelecciones indefinidas. No hay que dejar de votar que SI a la enmienda.
Amo San Luis, pero la culpa del status quo la tenemos los puntanos y nuestra escasa participación ciudadana.
En realidad, la falta de opciones, también se ve a nivel nacional, y hasta en instituciones más pequeñas, como por ejemplo la universidad, también se han visto listas únicas en los diversos niveles este año. Es patético y lo peor es que parece que lo merecemos por no hacer nada para cambiarlo.

Josef Gaishun dijo...

Terranova, tus tiras están cada vez mejores. Las historias, las ideas, la forma de narrar, los dibujos, la mezcla de técnicas, los detalles. Me gusta mucho todo.

De los políticos y la política actuales, ¿qué decir de nuevo? La bronca se acumula, como siempre, y las esperanzas de cambio a nivel estructural se agotan, como siempre.


¡Un gran saludo!

Josef Gaishun dijo...

Ah, me olvidaba: escuché anoche Baile de Ahorcados y me pareció bellísimo, más que nada en lo referente a las composiciones. Sin embargo, para comentar más me gustaría escucharlo más veces, cosa que haré en los próximos días.

Y Ernán, no te hagas drama: no hay ni bajos ni platillos de batería en el disco de Terranova. Con dejarse llevar por los oídos y el corazón, alcanza.

Anónimo dijo...

Hay que reventar las urnas de votos al Partido Socialista en estas elecciones. Acá es triste no sólo el oficialismo, la oposición también, son cualquiera.

kili kili dijo...

Si la gorda va en cana, se viene el nuevo 17 de octubre. (Necesito uno que labure de Cipriano Reyes, por favor).

¿El Socialismo es la principal oposición a los Saa? Qué provincia más rara.

kili kili dijo...

La canción para escuchar con esta bonita reflexión es la primera de "Baile de Ahorcados", "Los Pizarrones":
http://rapidshare.com/files/49324052/Tastego_-_Baile_de_Ahorcados.zip.html

"Si al andar las calles de San Luis
llegara a levantar la nariz
han de capturarle la atención
las pizarras que en cada pared
se han dispuesto a manera de red
para adoctrinar al peatón"

Anónimo dijo...

"Nunca voté al Partido Socialista, ni se muy bien quién es el candidato a Gobernador en estas elecciones (...) pero la culpa del status quo la tenemos los puntanos y nuestra escasa participación ciudadana"

..si vos lo decis...

Anónimo dijo...

escuche el disco entero más de una vez y lo pienso seguir escuchando.
por lo pronto el que mas me viene gustando es "veinte centavos, un cigarrillo" ("un boleto de cuando eras preso/ el que te llevó al ultimo beso"), pero la mayoría me parece que no tienen nada que envidiarle a los hechos por músicos del mercado discográfico (salvo el marketing, los estudios de grabación, los astronómicos dividendos y las gruppies dispuestas a todo)

tal vez merece una nueva grabación más prolija, con un poco más de ingenieria de sonido. Y en algunos temas se podrían incorporar arreglos para darle variedad al disco. hoy día, con el Reason es muy posible hacerlo. Mira por ejemplo, este tema hecho con un inmundo corbatero en una vieja computadora usando el programa que te refiero: http://www.hadida.com.ar/amoenus.mp3

igualmente tengo un comentario mas largo para hacer, pero no quiero extenderme en este espacio común.

lo sigo escuchando.

Anónimo dijo...

Buenas, vengo a efectivizar una denuncia: Ahi al costado dice "Rodrido Terrranova". Saludos

Anónimo dijo...

El socialismo es junto al Modín, la única fuerza opositora que tuvo la dignidad de dar contienda hasta el final en la carrera electoral, los demás se bajaron. Por supuesto, no le hicieron ni cosquillas al Alberto con la cantidad de votos que pudieron juntar. Sin embargo, no se dejen engañar por los titulares de Crónica y otros que hayan visto ayer. Dicen que el Alberto ganó con un 90%. En primer lugar, consideren que votó el 61% del padrón. A eso quítenle un 5% de votos en blanco, y el otro 5% que sacó humildemente el PS. Y ahí tienen el famoso 90%.
Sí, es una provincia rara.....

Anónimo dijo...

Yo entré porque leí erección en el título, error, me retiro