sábado, agosto 11, 2007

Semana sin Resortes



A cambio les muestro un poco de lo que andamos haciendo con Sebastián Dufour.

17 comentarios:

lalynda dijo...

excelente, no solo este, los anteriores tambien...
ojala algun dia pueda
lali

Anónimo dijo...

QUE LINDO... QUE VERSTALIDAD LA DE MAX.
AHORA BIEN YO AMABA ESCUCHAR A ASTOR Y YA NO PUEDO DISFRUTARLO TANTO DESDE QUE ME ENTERE DE QUE APOYABA A LA DICTADURA MILITAR Y DE QUE ESTABA EN CONTRA DE LA "CAMPAÑA ANTIARGENTINA". YA SE, ESO NO AFECTA SU GENIALIDAD, YA LO VOY A VOLVER A ESCUCHAR COMO VOLVI A LEER AL HIJO DE PUTA POLITICO DE BORGES.
ERREVEESE

Anónimo dijo...

Que buenas que quedan las sombras...

Puercoespín dijo...

Muy bueno! Qué grande Astor...

Pinta interesante y dan ganas de mucho más.

Comentario: Piazzolla no apoyaba la dictadura, no es tan así como Ud. dice Erreveese. En todo caso dése la posibilidad de perdonarlo y la posibilidad de disfrutarlo.

Anónimo dijo...

A mi me pasa algo particular con Piazzolla, y es que su música me parece de una belleza tristísima. Yo no sé si será verdad o es otro mito urbano, pero es como si toda esa nostalgia, melancolía o spleen que distinguiría al porteño estuviera concentrada como en una fómula magistral en la música de Astor. Bella y triste.

Por cierto, la historieta impecable, como siempre. Aunque las hojas volando ¿no son mas propias del otoño que del invierno porteño?

Lore

Anónimo dijo...

Carlos Gardel, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo y Astor Piazzolla... el poker de ases del tango ...
Yo pintaria sus imagenes fileteadas en cada uno de los cuatro lados del obelisco

Anónimo dijo...

yo leyendo la tira: Aaaaaaahh...


Comentario extra: El homenaje a Pugliese que hay en Scalabrini ortiz y Corrientes sufrio vandalismo hace poco y algun infeliz se robo dos estatuillas. Patetico.

Max Aguirre dijo...

gracias, gracias.

Una aclaración pertinente, las demás contestaciones van más luego.

Errevesee dice que soy versátil, gracias pero cabe aclarar que en esta zapada gráfica, los dibujos finales son del Maese Dufour, no vaya a ser cosa que tamaña genialidad me la atribuyan.

Eso, luego sigo chau.

Tute dijo...

Buen encuentro, me gustan mucho los dibujos de Sebastián Dufour, mucho.

Abrazo, Max.

Anónimo dijo...

PUERCO ESPIN: ACLAREMOS QUE DON ASTOR NO ANDABA HACIENDO PROPAGANDA OFICIAL A TROCHE Y MOCHE , CLARO ESTA. UN EJEMPLO, UNO DE SUS MUSICOS, UN TIPO QUE LUEGO SE HIZO FAMOSO EN FRANCIA Y CUYO NOMBRE NO RECUERDO, BUEN MUSICO EL, CUANDO VAN DE GIRA A PARIS LO REPORTEAN Y DON ASTOR LO CAGA A PEDOS DICIENDO QUE NO SE PUEDE ANDAR CRITICANDO A "LA ARGENTINA", CUANDO EN REALIDAD ESTE MUCHACHO HACIA REFERENCIA A LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS MILICOS. BUENO, HACIA ESO DE CONFUNDIR A LA ARGENTINA CON LOS MILICOS. BUENO, LA DIFERENCIA NO FUE TAN LEVE PORQUE ESTE MUSICO TUVO QUE DEJAR EN GRUPO Y ADEMAS TUVO EL BUEN TINO DE NO VOLVER, BUEN TINO DIGO PARA PRESERVAR SU INTEGRIDAD. (GUARDE EL MATERIAL, PERO PONERME A BUSCARLO ME LLEVARIA UNA SEMANA Y LIDIAR CON LA TIERRA).
ESTO NO QUITA QUE DON ASTOR HAYA SIDO UN GENIO EXQUISITO, NO ES EL UNICO CASO DE TIPOS REACCIONARIOS QUE FUERON O SON EXQUISITOS ARTISTAS... ES MAS, NO TENGO TODO LO SUYO PORQUE ALGUNAS BANDAS DE SONIDO DE PELICULAS QUE HIZO PARA EUROPA SON CASI IMPOSIBLES DE CONSEGUIR...
BUENO, ESO... ERREVEESE

Rodrigo Terranova dijo...

El músico al que alude RVS es el virtuoso guitarrista Tommi Gubitsch, que venía de grabar con Invisible "El jardín de los presentes" y se había embarcado en una gira europea con Piazolla. Era poco más que un adolescente, y se le plantó nada menos que a Astor.

Ah, si toda la gente de derecha fuera como Piazolla, el mundo sería un gran jardín.

Mi héroe tanguero es el enorme Eduardo Rovira. Algún día, espero, se le hará justicia.

Estas páginas son hermosas, Max. ¿Sebastián Dufour es hermano de Santiago? Familia talentosa...

Diego Agrimbau dijo...

Felicitaciones Max por hacer que Dufour dibuje una historieta. Hasta ahora, al menos para mí, era una bella teoría. Les quedó güenísima. ¿Va para la Fierro eso?

Kwaichang Kráneo dijo...

¡Que ganas de leer màs de eso! ¡Te odio Max!

Anónimo dijo...

Lindos dibujos, buena idea, y no es de mala onda, todo lo contrario, pero la paleta de colores tira par atras la frescura de la cosa, sobre todo cuando a uno ya tiene el ojo acostumbrado a los dos colores de los resortes.

Dufour, un capo. Buena dupla

Max Aguirre dijo...

lali
Gracias.

Marcos
A veces se aprende más de las sombras que de las luces.

Puercoespin
Habrá más, pero en otros lados.

Lore
Misterios, quizá el frío que pela pudo más que las hojas volando.

Don Martín
A mi los filetes no me gustan, todo bien, pero no me gustan y el uso excesivo que ahora se le está dando fruto de mostrarle al turismo que somos un guapo bajo un farol eterno me hace daño.
Mi poker de ases del tango…se complica, voy a ser justo con cantores tb
Anibal Troilo, Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche y Horacio Salgán.

mariana
Un país que le permite a Menem volver, que vota a Macri, que mira el caño, que acepta la pauperización de su vida resignadamente y festeja goles como si de la reforma agraria habláramos. Nuestra memoria en general como pueblo da vergüenza y nuestra memoria y pertenencia cultural es triste, el cine nacional se pierde en latas abandonadas en algún sótano, la matricería de clásicos de nuestra música fue destruída sistematicamente entre los 60s y los 80s ni hablar de bibliotecas y hemerotecas en dónde el tráfico es tal que se de gente que tiene catálogos con datos exactos y precios de incunables de la Biblioteca Nacional. Y nuestra relación con nuestros muertos, bueno hay un montón en una islita en el sur que son invisibles y otro muchos más que son desaparecidos pertenecientes a una parte de la sociedad no al cuerpo mismo de esta multipatria deformada.
Romper un monumentito en memoria de otro muerto, que es nadie para un pibe que tiene 20 es casi un devenir lógico, si el periodista que dio la noticia en TN ni siquiera sabía el instrumento que tocaba Don Osvaldo ¿Qué queré?

Tute
Son increíbles los dibujos ¿Viste? Está dibujando mañana el loco.

ERREVEESE
Siempre una gota de lucidez en este mar de precariedades.


Rodrigo Terranova
Otra gota!! Rovira un capo. Podemos agregar a Arolas y al Trío Argentino Irusta Fugazot Demare, si les interesa Roberto Grela tiene maravillas en guitarra y junto a Pichuco son el Kind of blue del tango o mejor dicho Kind of blue es el Troilo Grela del jazz.


Diego
No se si va para la Fierro, puede ir y no salir también.
La Fierro está muy bien como está ¿No te parece?
Yo me volví adicto al Marinero Turco por ejemplo.

Kwaichang Kráneo
No me odies, espero que pronto puedas leer mucho más.


Claxon Dix
Acepto el comentario, es complejo tocar un dibujo de Sebastián y no sentir que se está entrando en un lugar sagrado con los zapatos llenos de barro.
Soy muy hincha de las paletas que elijo y ésta tiene sus explicaciones e implicancias que acá no da para charlarlas.

Ahora lo de los dos colores y bueno, tampoco me condenes a tocar dos notas de un pentagrama tan amplio ¿No?

Diego A. Parés dijo...

Que grosso Dufour!

CRONOPIA dijo...

Estoy de visita y esta tira oportuna viene a ilustrar mi momento musical: Café 1930, del buen Astor.
Gusta mucho.
Regresaré por aquí.