sábado, noviembre 18, 2006

Los resortes simbólicos - Capítulo 45 - Max Aguirre



63 comentarios:

fede té dijo...

¿hablamos de lo mismo cuando hablamos de amor?

¿de que hablamos cuando no hablamos de amor?

citando a un sabio de la sabiduria sentimental ("de ahora en más, cada vez q nos despidamos voy a redordarte lo mucho que te quiero y lo importante....mejor una palmadita en las nalgas y ya.") ya no te elogio más porque se me hacen vacias las palabras... dalo por hecho cada vez q veas algun comentario mio.

fede
con mi nuevo monitopr-provisorio plano las hisotrietas parecen de papel, MUY GROSO!

Anónimo dijo...

Qué lindo!

Alex-4 dijo...

Los invito a todos a Recursos Blog, donde encontraran los mejores recursos para tu blog. contadores, tutoriales, herramientas todo lo que un buen blogger necesita!
www.recursos-blog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estos robots siguen molestando...

GRANDES ÉXITOS dijo...

Y YO PENSE QUE ERA UNA DE ESAS TARDES...EN LAS QUE UNO SE QUEDA AHI. SIN IMPORTAR SI LLUEVE O NO.
USANDO ESA CORTINA DE AGUA COMO UNA EXCUSA PARA ESTAR AHI. SENTADO. LEYENDO. PENSANDO.

Y PARÓ.

PERO ACA ME QUEDO, ENTRE SUS PAGINAS, QUE YA SON LAS MIAS.

DONDE ESTABA?



LO TENES TODO PARA ATRPARME EN UNA NOVELA INMENSA.

Dante Ginevra dijo...

"Se largò con todo"


¿No dejò nada?
Abrazo

Anónimo dijo...

Un poco de todo diría.
Justo en este momento se te ocurre poner cosas de amor? q oportuno eh! gracias!



(la puta q lo parió)

Fabian Zalazar dijo...

¿De que hablamos cuando hablamos de amor Max? No lo se del todo, espero que nunca se descubra con certeza, eso podría matar a los poetas.
Un abrazo

ernan cirianni dijo...

de raymon carver, hablamos, caundo hablamos de amor no?

Anónimo dijo...

carver!!!! sos demasiado max...y yo que pensaba que nada podia superar la entrega anterior... y esta semana estube pensando mucho en mi libro de carver, es una recopilacion de los cuentos sobre los que se baso altman para hacer vidas cruzadas...es el único, primero por que es dificil conseguir algo, segundo por que no me animo a seguir leyendolo...es el instinto de supervivencia basico...la cosa es que deberia recuperarlo, al libro, lo preste intentando alejarlo de mi...mmmmm, desvarío... la cosa es que me encanta carver...esa sensación de certeza a punto de desvanecerce...esa felicidad que parece tan accesible pero que nos (me) es imposible...ayyy max, que jodido... me termino deprimiendo...y no es justo, solo tengo 21 años y me iba con mis amigas, pero ahora...toda la noche pensando...¿de que hablamos cuando hablamos de amor?...¿ de que hablare yo cuando hable de amor?...love is love cantaron los lungfish y tortoise & bonnie prince billy hicieron una version hermosa...besos

Anónimo dijo...

La semana anterior cocinaste con Tom Waits, en esta lees a Carver bajo la lluvia -que groso el azul y los cuadros de lluvia, se percibía el ruido y todo- unplacer las entregas. ¿leiste el Catedral de Carver? también tiene tapa blue y un interior más blue todavía.

fede té dijo...

Los muertos no necesitan
aspirina o
tristeza
supongo.

pero quizas necesitan
lluvia.
zapatos no
pero un lugar donde
caminar.

C.B.

Silvio Daniel Kiko dijo...

yá, descartemos que hablamos de amor por amor a la camiseta, porque eso dejó de existir hace rato.
y si nos ponemos mimosos y empezamos a hablar de amor, la verdad es que uno no sabe hasta donde llega por amor, y quién contra nosotros por amor?

Anónimo dijo...

Esmeralda:
¿de que hablamos cuando hablamos de amor?
De una abstracción que todos invocan y casi todos creen haber alcanzado alguna vez, que no es más que una efímera sensación que más tarde o más temprano se desvanece en el aire y que sirve para consolar a muchos el resto de sus vidas diciéndose: "por lo menos una vez, o veinte, estuve enamorado y eso justifica mi vida entera". Pero, es sólo eso una abstracción, una sensación y una creencia, en realidad nunca, ni aún supuestos enamorados haciendo el amor, podemos ser él otro que sería pleno amor.
A la mierda que escribí!!!! Yo que he remendado mi corazón innumerables veces y he jurado, juramento que mantengo hace tres años, no volver a enamorarme en mi vida.
RVS

Anónimo dijo...

El amor son los neuroquímicos y endorfinas con los cuales se intoxica nuestro propio cerebro y nos engaña con precisión fisiológica.
Es la excusa evolutiva perfecta para que nos absuelvan por inimputables de todas las pelotudeces que dijimos, y de las perradas que nos hicimos, y de los errores en que incurrimos y de todo lo que clausuramos mientras hablábamos de amor.

Traicionera mente! yo estuve intoxicada también (o estoy)... no fue buena alucinación.

Angel Mosquito dijo...

El amor es acariciar un bello par de tetas, besos en el cuello y sanguches de salame con pickles. A mí así siempre me fue bien.
Siga pasandose el vaso de whisky con hielo por la frente, Max!!

De la coleccion que leias, lo mejor sigue siendo "Cronicas de Motel", de Sam Shepard.

Anónimo dijo...

como le gusta a la gente decir endorfinas.
y los pickles. como nos gusta a la gente los pickles. los pickles son peronistas

Anónimo dijo...

rovertovs... la vida no es más que una efímera sensación que más tarde o más temprano se desvanece en el aire, asi que en todo caso el amor vendria a ser consecuente no?...aunque lo que realmente creo es que como nos encontramos en un terreno tan intimo y subjetivo al hablar de amor hablamos de nosotros mismos...por eso existen poemas y canciones de amor en vez de informes o tratados... Intentar dar deficiones como la tuya o es naif o extremadamente ironico, aunque totalmente logica si tenemos en cuenta tu inumerablemente remendado corazón... y volvemos a la subjetividad, que tan bastardeada esta, como el amor no? por que para que hayas hecho un juramento tan jodido...y lo cumplas...en el fondo no hay nada mas certero que lo que uno cree y a eso no hay con darle...

Anónimo dijo...

Esmeralda: yes: "extremadamente irónico", pero realista, al mismo tiempo... no me harías una receta de algún antidepresivo...? parecés psicóloga, aunque podes ser también egresada en letras, historia, o estudiante, bueno... las mujeres te están analizando todo el tiempo... De cualquier manera lindo nombre el suyo.
RVS

Anónimo dijo...

mmmm, no te me pongas paranoico...lo mio fue tan solo un comentario...
y bueno, lo de realista...no se, seguramente mis abuelos que hace mas de 50 años que estan juntos, o una madre con su hijo, o una pareja que acaba de darse su primer beso, opinaran todo lo contrario...pero quien puede decidir quien esta equivocado y quien tiene razon?

y con respecto a que parezco psicologa...comparacion menos ofensiva no encontraste cierto? pero bueno con lo halagos a mi nombre sumaste puntos, asi que todo bien... te perdono...

Roberto Perez Escalá (zap) dijo...

El amor no se habla, se hace.
Cuando hablamos mucho de amor es que lo estamos haciendo poco.

Hablar de amor es como explicar un chiste.

El contacto más superficial es la sensación más profunda.

Hablar de amor es como hablar de "la vida y todo lo demás".

Roberto Perez Escalá (zap) dijo...

"Y lo contrario también es cierto".

Juan. dijo...

Chanta!!
Repetiste 14 cuadro!!
Quiero un reenbolso!

kili kili dijo...

Me permito disentir con ZAP y citar mi amigo Johanes Mogolejin: "El amor es un juego de palabras: el que lo dice lo es".

Max Aguirre dijo...

Amigo Juanete, en historieta todo es en funcion del tiempo del relato, la necesidad de crear clima, despues viene lo demas. Si repeti el cuadro, fue en procura de lograr la aliteracion y la abulia de vivir una espera sin fin, no para dibujar menos.

Acaso vos pones fotos fondeando tus dibujos porque no queres dibujarlos?

Por otro lado aunque no hubiera repetido la viñeta, te aseguro que soy un chanta hecho y derecho.

Ah! tu nick name es operable.

Anónimo dijo...

Esmeralda, disculpa Max estos post personales pero la culpa la tenés vos, es un alivio inmenso que no seas psicóloga y que me perdones. La vida da respiros, de cualquier manera ¿Qué haces? Yo te lo puedo decir: profe... comunicador -como dicen ahora- bah... eso estudie... comunicación (pero, parece no funcionó), abogado que siempre estuvo retirado, dibujante frustrado de historietas...
Bueno, que chamuyo... todo culpa de Max con su pregunta lluviosa, o humeda, pero no te hagas problemas que perro que ladra no muerde y todo eso.
rvs

Max Aguirre dijo...

Ahora parece que en mi bar de los Resortes Simbólicos gente tan copada como RVS pega onda con señoritas con nombre de joya.

Fenómeno, yo como barman haré lo siguiente

- Señorita, esta copa se la envía el profesor RVS, si ese señor tan bien parecido que está en la barra... ¿qué? ¿que quiere que le diga que se siente en su mesa? muy bien señorita, ya le comunico.

Rodrigo Terranova dijo...

Eh, loco, mi esposa es psicóloga. Hay mucho tarado en esa profesión pero no más que en , digamos, ingeniería (¡paredón ahí!) o cualquier otra. Ya que estamos, es increíble lo grossos que creen ser los ingenieros. Qué manga de pelafustanes, voto a Bríos. Solo de ver cómo se visten da para cambiar de vereda en el acto.

Max Aguirre dijo...

Cierto!! ¿Qué pasa con los psicólogos eh? Mi psicólogo es psicólogo...

Anónimo dijo...

Muy bueno Max, gracias. Sólo flirteaba un poco... o lo intentaba... ya lo único que me queda como posibilidad es internet y las lectoras de Historietas Reales. Pero, es todo chamuyo, no se alarme Esmeralda y conteste. ¿Recibió la copa que le mandé con Max? (ahora Max se convierte en el Rick de Casablanca)

Tema dos: El problema con las psicologas es que tienen una organización secreta destinada a dominar el mundo y a esclavizar a los hombres. Uno de los datos es que Psicología es la carrera que más ingresantes suma y, justamente, el 70% son mujeres. Lindo tema para una historieta tan paranóica como la historia de Sabato con los ciegos. rvs

Rodrigo Terranova dijo...

Roberto, mi mujer me domina desde mucho antes de ser psicóloga. Su teoría debe ser revisada, me temo.

Max Aguirre dijo...

Roberto dos cosas:

Una: me preocupa como se miran Rick y el franchute cuando se juran el naciemiento de una buena amistad... mmm

Dos: Mi psicologo es hombre, eso quiere decir que estoy frente a un especimen poco comun, la proxima me saco una foto con el, asi atestiguo tal extrañeza.

Angel Mosquito dijo...

El mejor psicòlogo es He man.
Si RVS se levanta a Esmeralda por los posts de HR yo propongo que festejemos el primer año de HR en Cordoba capital, todos desnudos, comiendo pickles.

Anónimo dijo...

Tenés razón Max el final de Casablanca es de reputos, sobre todo con la mirada lasciva del francés. Siempre lo pensamos, pero no he leído críticos que afirmaran que en realidad Rick no se va con la mina porque quería irse con el cana francés. Y eso es lo más verosimil...
Mosquito: ¿Porque desnudos y porqué con pickles? En año nuevo calculo estar en la chacra de mi vieja en Allen, Río Negro (mi chacra natal...ahhh). Como va a estar mi vieja sería mejor estar vestidos y en lugar de pickles un riguroso asado (en casa, casa natal se entiende, morfan asado todos los fines de semana, más aún para las fiestas, en cambio acá yo hace como un año que no veo unas tiras a la parrilla). ¿De dónde sos esmeralda? Podés contestar tranquila que el contacto por los post no transmite el sida.
rvs

Anónimo dijo...

¿Alguna vez amaste de verdad Max?

Anónimo dijo...

epa...vuelvo y todos estan hablando de mi(¿?)...me voy a poner colorada...supongo que el hecho de que a los 15 mi psicologo se haya quedado dormido en medio de la sesion, o de que el otro me derive a un psiquiatra con tan solo una consulta vuelve a mis opiniones algo tendenciosas...rovertovs invitame otro trago y te contesto todo lo que quieras...

Anónimo dijo...

aunque pongase las pilas, por que su ultimo comentario, acerca de los post y el sida, para atras...

Anónimo dijo...

osea, ¿si pero no?

Anónimo dijo...

Esta bien Esmeralda. ¿Qué preferís? ¿Un martini seco? ¿Le pedimos a Max que recomiende algo? Y humor, Esmeralda,[y sino empiezo a pensar, me conviene esta chica, muchacha... espero que no sea el Nick de un tipo... Ensequida agarra la moto...] que no te vas a quedar con lo del psiquiatra que se durmió en medio de la sesión para toda la vida... ocurre a menudo, si no ocurriera tan a menudo sería buen tema por lo menos para una plancha, pero no es en absoluto original. Yo prefiero a los psiquicos que te hacen sentar en una silla (comoda, al menos, eso sí... generalmente cobran lo suficiente como para pedirles eso). Por suerte a mis viejos no se les ocurrió mandarme nunca a un psiquiatra, cuando era adolescente era relativamente centrado, relativamente equilibrado, relativamente rebelde (lo cual es necesario), con el paso de los años cada vez me fuí haciendo más descentrado, desequilibrado, más rebelde... Aunque al lado de la mayoría... bueno, en el país de los ciegos.
Me voy a releer Las reglas del arte de P.B., que acabo de terminar La educación Sentimental de Flaubert que cuando lo leí la primera vez no la conseguí. Pero, primero tengo que lavar los platos, limpiar las piezas de los chicos, parcharles un par de pantalones... Dura la vida moderna.
Bueno, Max recomendale un trago a Esmeralda, es temprano, pero no importa. Puede, que entre de nuevo (ella) a las doce de la noche como anoche. Yo a esa hora estaba viendo Tartantion, la pelí.
Listo, comienza el día.
RVS

Anónimo dijo...

mmmm...con razon anda tan solo Sr. Rovertovs...esa clase de comentarios no se hacen en una primera cita...tratandome de traba solo va conseguir que me levante de la mesa...y como? que tampoco tengo sentido del humor...y ademas soy poco original...ayyy, al final todos los hombres son iguales...solo saben lastimarnos... Max traigame algo fuerte que su amiguito me rompio el corazon...

Anónimo dijo...

No one washed behind behind my ears.
Bueno, Esmeralda veo que sos una emulo o una emula (parecido a e-mule) local de Don Bukowski. Personaje pintoresco pero que nunca me convenció del todo, dado que terminó siendo una star pequeña mediática de los medios marginales o, peor, pseudo-marginales, pero también logró espacio en los medios grandes. No me convenció nunca.
Poeta...
Yo antés escribía mucha poesía, pero más escribía cuentos... pero, hice como Sabato y entregue unos cien cuentos, los poemas y dos novelas a la crítica implacable del fuego. El fuego dijo que nada merecía la pena ser conservado.
Bueno, me pregunto, si la del blog será una de tus múltiples personalidades o la central, o la única.
Bueno, dejemoslo ahí. No pude colgar el comentario en el blog, me rechazaron impunemente. Mi registro de bloggerman debe haber caducado.
RVS

Max Aguirre dijo...

Amigo RVS, querida Esmeralda les puedo ofrecer un trago llamado el Quitapenas cuyos ingredientes no daré pero que se recomienda ser bebido repitiendo el mantra "Bebo para hacer a la gente interesante"

Al usuario anónimo que me pregunta si alguna vez amé de verdad le preguntaría ¿Qué es de verdad?

Al señor Galán, que postea desde el cielo le comento que mi abuelo ganó Si lo sabe cante en el año 1969... si si, mi familia es una larga estirpe de freaks.

Chau.

Anónimo dijo...

Si, la gente es interesante, el amor es interesante... si, debe ser que estoy bebida.
Qué es de verdad?
in vino veritas querido max

Max Aguirre dijo...

Gabriella: Te parece? Si en el vino estaria la verdad yo seria el oraculo. Ciertos consumos acolchan esta vidita de mierda, pero no revelan nada. La verdad es algo asi como la mentira que todos acordamos creer.

Anónimo dijo...

Coterráneo Robertovs ¿leyó La educación sentimental de Flaubert para poder dialogar (bajtinianamente) con Bourdieu? como diría mi nona, si antes lo respetaba (a ud), ahora "altro que"....

Perdón, siga con lo suyo, no quiero distraerlo. Disculpe Esmeralda, pero conocí a una sóla persona que leyó Flaubert/Bourdieu y lo tenía por Dios (un dios intelectual, no el quesito Adler tan citado en HR).

Antes de irme dejo mis respetos para Max y confieso que cuando leí esta tira no pude evitar pensar en Calamaro (o más bien en Los Rodriguez creo) y su "de qué hablamos cuando hablamos de amor, porqué cantamos canciones de amor...." Si, rasante de superficial lo mío, ya sé....

Anónimo dijo...

Versión subjetivista de la verdad encantador max. Si, me gusta por retorcida, pero... no. Podría hasta servir de fundamento, con suficiente base estadística al menos, que lo que yo digo es cierto, y no.
Prefiero creer que existe "la" verdad, aunque no sea posible conocerla, a creer que la verdad sea una mentira concertada y por ende compartida.

Un romano que no conozco dijo que en el vino estaba la verdad. Gianbattista vico, napolitano, dijo otra cosa: verum ipsum factum

La verdad está en lo obrado... se aplica al amor? En suma... es de verdad el amor?
Te pregunto a vos, aunque te declares oráculo del vino impostor...

Anónimo dijo...

muchas citas y pocos encuentros...
hay que besarse mas!

Anónimo dijo...

Sr. Rvs... si en el momento que escribir esos textos, en vez de plagiar a Bukowski, me decidia por Cheever, Hemingway o Salinger, seguramente el resultado hubiera sido más desastroso todabía...suena a excusa...pero no,me encanta Buk, asi como me gusta Lamborghini o Miller...(ups, pareceria que intento convertir esto en una concurso para ver quien es más snob, ja, pero no se preocupe que yo escucho Babasonicos)... Los artistas escatologicos, vulgares y excesivos suelen ser mis favoritos...los opuestos que se atraen dicen por ahi...pero ayy Robertovs, esas preguntas... que si esa es mi pesonalidad? que quien soy?... no noto todabía que soy una nena tonta y efectada...le juro que pense que se había dado cuenta y que se iba a aprovechar de eso...uff me agarro calor...a usted no?...salgo a tomar el fresco y a fumar un cigarrillo...despues vuelvo...

Anónimo dijo...

Mechas: ahora Las Reglas del Arte me parece mucho mejor que la primeras veces que lo trabajé, capo el Pierre... aunque el resumen que hace de La Educación Sentimental es una caquita. La verdad debería venir (Las reglas...), con el libro de Flaubert como anexo.
Yo ya había usado, hace como diez años, Las reglas... como punto de referencia para analizar y comparar los dos eternautas, pero ahora supongo que lo haría mucho mejor, no supongo seguro... diez años es mucho y creo que en esos diez años pasé a manejar mucho mejor a P.B. Hace dos años que venimos dando un seminario sobre La Distinción de P.B. en tercero de Comunicación Social, el año que viene lo haremos de nuevo, pero el otro tendría que ser sobre Las Reglas del Artes. Seguro que Ricardo Costa, el profe de la facu de filo, y Alicia Gutíerrez también han leído los dos libros... y creo que hay varios más... Marisol, una alumna... Bueno, no me cuelgo más con el tema.

Esmeralda: mmm... No te ofendas, que conteste primero a mecha, es que voy leyendo los post y contesto, luego sigo con el siguiente... lo polos opuestos se atraen? También suelen repelerse. Tienden a atraerse aquellos que ocupan posiciones similares y que por lo tanto tienen disposiciones similares (PB) Tienden no es necesario... una nena tonta y afectada? No, esa era la que veía telenovelas mexicanas en la canción de Los Gardelitos... Yo también escucho Babasónicos, ultimamente demasiado porque uno de mis hijos lo pone todos los días, yo le decía que algunos temas era como los de Los Iracundos y después leyó un reportaje donde efectivamente reconocían la influencia... Bueno, mejor que no te acalores , porque si estuvieras en Córdoba..., no podrías salir a tomar fresco porque afuera también, todavía, hace calor.
porqué tonta y porqué afectada?

Bueno, disculpas le tengo que preparar unos ejercicios de inglés al mula del otro hijo que se la llevó y tiene que rendir recuperatorio la semana que viene...
Qué agrandado... la mayoría de esos ejercicios los he bajado de internet cuando Paúl, no pol, el más grande, estudiaba en la cultura británica. Gabriel, el más chico, me dice que si estoy dando mis clases de sociología por internet...

Que te refresques.

rvs

Anónimo dijo...

Efectivamente RVS, el "Dios" al que hacía referencia era Costa, quien enfundado en sus Levis y parado pero con un pie sobre una silla y sobre esa pierna apoyado el brazo, hacia de sus clases un verdadero placer. Se decía en los pasillos de la Casa Verde que el hombre había trabajado allá en la Francia con el maestro Bourdieu.
Tengo un amigo que estudia las historietas y si no me equivoco en su tesis de licenciatura trabajó con El eternauta, lo que en la escuela de letras modernas resulta casi casi una ofensa para muchos...
Sigue la calor, quevacer....
Mechas

Anónimo dijo...

Mechas:
si podés precisar el dato de la tesis de Licenciatura de historia en relación, sobre..., El Eternauta, te agradecería.

Hay gente de letras que trabaja en serio historietas, en Córdoba, pero en la maestría de socio-semióticad, como Lucas Berone... En realidad tenemos un equipillo de investigación sobre historietas (con sede en Ciencias de la Información) en el cual se incluye uno de los sujetos que crea para historietas reales (mantengo el dato off the record)...

Don Costa fue el "representante" de Bourdieu en Córdoba, hasta que lo desbancó Alicia Gutíerrez, lo cual parece -habló en términos hipotéticos, pero la hipótesis está bastante demostrada- haber producido una ruptura en aquella cátedra.

En letras las historietas o el rock son no sólo géneros menores sino inexistentes, Claudio Díaz -con el cual supimos co-dirigir, a principios de los 90, El Aguijón (una revisteja de historietas que tuvo como nueve numeros en distintas versiones)- para trabajar sobre la estética del Rock Nacional (es un capo sobre rock y está, ahora, en la Cátedra de Costa) tuvo que ir a buscar sede para la beca de CONICOR a Ciencias de la Informacón sede de los herejes, además de sede de muchos chanterío.

¿Qué estudiastes vos, Mecha? Por ahí, nos conocemos, Córdoba es un pueblo chico.
Sin animo de flirteo que reservo para Esmeralda que seguro vive lejos y no representa una amenaza inminente (ahora me contesta con un mail envenenado).
Roberto vs.

Anónimo dijo...

lucas berone es mi amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ja
mechas

Anónimo dijo...

RVS
Bueno, me había ido a leer "Peinate que viene gente" y antes de cerrar todo pasé por aca y leí tu post. Me dio mucha gracia que conozcas al Lucas, fuimos compañeros de facu y ambos cursamos Sociología de la obra Literaria en la cátedra de Costa y con Claudio Diaz. Yo le pasé este link a Berone, pero creo que no me dio mucha bola.....en breve lo veo, así que le contaré.
Ahh, sigue la calor
Mechas

(disculpe Esmerlada, no le distraigo más al caballero)

Anónimo dijo...

Ajah...asi lo queria agarrar...me voy un rato y ya sento a otra en mi lugar!!!...pero por favor Sr rvs lo creia un caballero...pero bueno, si no me queda otra doy un paso al costado y le doy mi bendición...que más quiero yo que verlo romper ese extraño juramento que hizo...Asi que profe de comunicacion social...con razon había algo que no cerraba...yo toy en segundo...preparandome para el final de epistemologia de la comunicación...asi que a seguir estudiando...buenas noches...

Anónimo dijo...

Esmeralda: no... tenía que ser. El mundo es un pañuelo... pero, no sos estudiantes de Córdoba porque no hay Epistemología de la Comunicación en segundo (aparte eso no existe), sino Epistemología general en cuarto. Así que debés ser de la UBA o de alguna de las otras ocho mil facultades o escuelas que hay en el país. No te hagas ilusiones de hacer un paso al costado porque con Mecha ya hemos posteado y todo en simple tren de amistad. Bueno, dale confesa de donde sos. Juro que jamás he salido con una alumna (salvo cuando hace mucho era profe de la secundaria y sin problemas... las celadoras me hacían gancho. Se ve que era realmente joven, o lo parecía. Me sigo escribiendo con aquella noviecita que ya es viuda, pobre...), sólo con alguna adscpripta... Bueno, tengo que desenchufar el modem porque se está viniendo tormenta y me tengo que llevar a Paúl a partir de Física (es una de las dos previas que tiene, de
tercer, y de cuarto se lleva quince sobre diecisiete. Pero, es un bocho, le podés preguntar lo que quieras sobre cine y rock, pero no le menciones la escuela porque le gusta ir pero solamente a hacer sociales...
Tormenta... chau... escribí que esta página va a pasar pronto a los archivos y vamos a tener que buscar otro lugar para charlar.
Roberto.

Mecha: disculpa tengo que cortar se viene la tormente. Lucas viene en diciembre, estuvo no el domingo pasado sino el otro en casa (el fue el que me prestó la Fierro, luego me la consiguó un amigo). Chau.
rvs

Anónimo dijo...

Epa.
Esmeralda: Eso de "ya sentó otra en mi lugar" y especialmente lo de "otra" estuvo de más. Por otra parte a mi naides me sienta, que si me piacce lo hago solita.

RVS: si, seguro en diciembre lo veo al Lucas, eso si, no se si podremos hablar mucho (al menos seriamente)porque nos encontraremos en un contexto altamente regado.

La tormenta ya pasó

(perdón Max por usar este espacio)

Anónimo dijo...

Bueno, seguimos abusando del Max's Bar, Casablanca virtual.

Esmeralda: no te hagas la celosa, no uses excusas para borrarte... estabamos charlando nada más... ya te dije que Mechas es una vieja amiga de post a la cual no he visto en mi vida físicamente. Pero, pensándolo bien dijiste "mi lugar". Max traiga otro trago por favor. Dale confesa donde vivís... y en dónde estudías...
A ver (diría Bourdieu la búsqueda de afinidades es la búsqueda de coincidencias de clase...) ¿Cuál fue la última película que fuiste a ver?
Yo fuí a ver Los infiltrados y vi en la compu (pantalla plana de 19') Tarnation (que hasta ahora la voto como la mejor del año, luego le siguen The world -la china- y, quizás, Hierro 3. ¿Cuál es el libro que has terminado de leer? No lo vas a creer pero yo releí, porque estoy investigando sobre el 20 de junio del 73, para una ficción, a "Los reventados" de Jorge Asís, si!!! el mismo monstruo menemista era editado por Crisis, antes del golpe (de Crisis es Los Reventados) y sus primeras novelas son muy buenas. No lo vas a creer, pero es cierto...
Etc. Te dejo la posta, vuelvo mañana.
RVS

Mecha: que economía, dos mensajes en uno. Bueno, paso la tormenta, acá llovió un poco y cayeron tres piedras locas (por suerte paró, porque tengo el limpiaparabrisas roto y recién cobramos el 30)... fuí a llevar a mi hijo, me comí dos helados mientras lo esperaba, seguí con Las reglas... del arte, volví, cociné, los alimenté y ahora me siento un ratito, me tomo un whisky (no muy bueno, pero pasable, 17 y monedas en el Carrefour y se llama Teacher!!!)
Espero que algún día nos encontremos, amistosamente... mi promesa que generó el debate con Esmeralda es real y si puede ser que nos juntemos incluyendo a Lucas, mejor. ¿Qué estudiabas? ¿Letras? o estudías ...' que se yo... conozco a un montón de gente de ahí... bueno, chequeó correo y me voy a dormir porque a las seis y media me tengo que levantar para levantar hijos y hacer de transporte escolar.
RVS

Max Aguirre dijo...

You must remember this
A kiss is just a kiss
A sigh is just a sigh
The fundamental things apply
As time goes by
And when two lovers woo
They still say, I love you
On that you can rely
No matter what the future brings
As time goes by...

perdón, perdón me distraje cantando un tema con Sam...

Ya les hago llegar tres coloraditos, hermoso brebaje que desenreda el alma y anima la lengua.

Anónimo dijo...

RVS, antes que este bar cierre te digo que cuando lo vea al Lucas arreglaremos algún tipo de encuentro (por supuesto cien por cien amistoso Esmeralda, no te preocupes). Yo sospecho que el 3º fin de semana de diciembre Berone seguro estará por la ciudad -cumple años una amiga común y es un evento especial por muchas razones-
Y si, estudié letras

(Max, si los coloraditos incluyen algun aperitivo de tipo rosso pido disculpas y paso....malas experiencias que dejan huellas)

Bueno, me voy, ya están subiendo las sillas sobre las mesas en este bar y afuera hay un sol que te la voglio dire.

Mechas

Anónimo dijo...

...Mechas, le ofresco una disculpa, pero le aseguro que mi intención no fue ofenderla ni nada parecido...es el calor, que nos pones demasiado susceptibles y agresivos...
...Ahora, Rvs respete mis tiempos por favor...si me apura no vamos a llegar a ningún lado...pero bueno como me parece que ya no me queda otra...esto de escribir desde el umbral del vacio de hr no me gusta nada... confieso...soy rosarina y de sagitario, rata en el horozcopo chino, estudio en la unr...aunque aqui más que profesores leyendo hr abundan los que recomiendan escuchar radio 10 o elogian virtudes que en Mauro Viale me cuesta encontrar...bue, por eso rendi mas de la mitad de mis materias libres este año...espero tener mas suerte el próximo...y como tengo tanto para estudiar últimamente mucho más que apuntes no leo...pero el otro día encontre la letra de Thunder Road de Springsteen (se podria considerar una lectura recreativa) y adoré mal...
...Like a vision she dances across the porch.
As the radio plays
Roy Orbison singing for the lonely
Hey that's me and I want you only
Don't turn me home again,
I just can't face myself alone again
Don't run back inside,
darling you know just what
I'm here for
So you're scared and you're thinking
That maybe we ain't that young anymore...
...Si Max canta, yo tambien quiero...el bar se mudo a Japon y se volvio karaoke...ay, y ese que esta en el fondo me parece que es Bill Murray...si, si, y por la cara que tiene debo haber desafinado bastante...Besos...

Anónimo dijo...

Bueno, el cierre del Bar ha sido genial, está para pedirle a Sam, digo a Max, "Tocala de nuevo". Max ha sido un exquisito barman.

Esmeralda: no te trataba de apurar en aquel sentido, siempre hay tiempo, me preocupaba que el bar cerrara y me fuera a pasr como a ese personaje de Citizen Kaen que un día cruzó en el ferry a una muchacha, a la cual no volvió a ver en su vida y dice algo así como “No pasó un día que no pensara en ella”. Nos encontramos en otro bar, todos los días se habré alguno. Yo entró casi todos los días a Historietas Reales, veo todos los post, aunque no siempre escriba. Cuando quieras tomar un trago avisa. Y no recomiendo radio porque no escucho sino algún partido, en una portátil deteriorada, a pesar de tener algún equipo mejor. Sí escucho música casi todo el tiempo. He ido a ver a Babasonicos, el 6 de diciembre voy a ver a Deep Purple (indicador de gustos amplios y diversos).
Y buen tratándose de Rosario, nos podemos encontrar en el próximo Leyendas. Puede que conozcas algunos de los personajes que animan ese evento comiquero, como mi amigo Ernesto Torres. Y tenés razón, a mi también me parece que allá esta Bill Murray tomándose otro whisky e insomne, está medio borracho si desafinaste no se ha dado cuenta. Yo soy malo cantando... si supiera hacerlo me despediría cantando I wish you where here del gran Pink Floyd.
Salud!!!. Choquemos copas!!!
RVS

Mecha: hecho. Te mando mi mail: vonsprecher@tutopia. com, sino soy el único von Sprecher de la guía de teléfonos de Córdoba capital. Salud!!
RVS

Anónimo dijo...

Reviso: Citizen Kane, y antes: pasara... rvs

C+AR dijo...

Buenas Noches!, en realidad caí en este blog al buscar el nombre de Lucas Berone, fue profe mio hace como cuatro años, y en realidad necesitaría contactarlo (no teman o soy ninguna alumna peligrosa jejeje) en realidad para agradecerle muchas cosas.
Si alguien me pudiera pasar su mail la verdad que me sería muy útil.
Muchas gracias a todos y disculpen la interrupción