jueves, mayo 17, 2007

El Granjero de Jesú 76 "Coco" Anexo "il padrino" por A Mosquito

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Caracuadrada?

Angel Mosquito dijo...

coco caracuadrada...

Juan. dijo...

QUE PROGRAMA ESTABAN VIENDO?

Anónimo dijo...

¿Cómo hizo Azul para adivinar?
Questa ragazza é una genia

Anónimo dijo...

A lo mejor Azul vio los Simpson cuando hacen la parodia. O tal vez tiene genes de mafioso siciliano :)

Respecto a la frase del anexo, es buenisima, yo tengo otras:

- Dijo Bush: "Cuantos iraquies hay que matar para que la cosa funcione?"

-Dijo el Taliban:"Cuantos edificios hay que estrolar para que la cosa funcione?"

-Dijo Sharon:"Cuantos palestinos hay que bombardear para que la cosa funciones"

-Dijo la Jihad:"Cuantos vagos tenemos que explotar para que la cosa funcione?"

-Dijo un vocero de Montoneros:"Cuanta gente hay que matar para que la cosa funcione?"

-Le respondio Videla:"Con 30.000 alcanzará para que la cosa funcione?"

-Dijo un chico de Quebracho:"Cuantas vidrieras tengo que destruir para que la cosa funcione?"

-Dijo Sarkosy:"No alcanzaron los autos quemados para que la cosa funcione!"

-Dijo un lector de HR:"A cuántos pelotudos que justifican la violencia hay que hacerles ver que la violencia no es un camino ni válido, ni justificable (y ni siquiera efectivo) para que la cosa funcione?"

PD: me gustan tus historietas aunque la mitad de las veces este en desacuerdo con vos.

Angel Mosquito dijo...

yo no soy siempre yo. Y yo estoy mas veces en desacuerdo conmigo que vos, seguro.
Gracias.

Pero sigo pensando lo mismo del anexo. No me compares con toda esa manga de fascistas que nombraste.

¿O no ves la diferencia?

Anónimo dijo...

veo grandes diferencias y veo tristes similitudes

Anónimo dijo...

Muy bueno. Tu historieta se convirtio en una de mis favoritas de la pagina. Gracias, muy emocionante.

Anónimo dijo...

"todos los perros van al cielo".

El Padrino, Ud. pone vidrieras y personas en la misma categoría por que seguramente conoce gente muy transparente. Pero hay muchas diferencias entre vidrios y seres vivos.
Le propongo que pase Blem por un vidrio y por una persona para distinguirlos. EL que responda con trompadas o se enferme, seguramente será la persona.

Rodrigo Terranova dijo...

Nadie gana nada quemando estaciones, el padrino. Pero es gente que viaja 4 horas diarias y labura otras doce: si le suspendés un tren y los obligás a demorar la llegada a casa, o les hacés gastar más guita para lo mismo, no le pidas frialdad y reflexión. En todo caso, la violencia que ejecutan es respuesta a violencias mucho más perversas que soportan a diario, y la mayor parte de las veces sin chistar.

Rodrigo Terranova dijo...

En www.lalectoraprovisoria.wordpress.com salió una nota de Mempo Giardinelli (miren el que saqué a la cancha) hablando del servicio de trenes español y cuestionando la necesidad real de trenes bala a Córdoba o Rosario en detrimento de inversiones menos espectaculares pero acaso más necesarias.

Rodrigo Terranova dijo...

No, la nota sale acá

http://www.nacionapache.com.ar/archives/1646

La cantidad de erratas que hay en mis últimos comments hablan de un cerebro que se desbarranca.

Fran Lopez dijo...

Lo que me llama la atención del tema es:
Sí, prender fuego estaciones de tren está mal. Pero convertir una parte de la vida cotidiana de la gente en algo insoportable también.
Cuando pasa lo primero, la policía se pone el medio, pero cuando pasa lo segundo, nada: parecería que la idea de "propiedad" es muchísimo más importante que la tranquilidad y felicidad de la "comunidad"...

Y encima se murió un perrito.
La puta, qué mundo vivimos...

Anónimo dijo...

Rodrigo, no vivo en Baires, pero no hace falta tener mucha calle para ver que viajan como animales. Creo que el Estado es responsable de hacer que la Empresa cumpla con los servicios pautados en las condiciones pautadas.

La parte donde no estoy de acuerdo es donde esto justifica la violencia. Una cosa es entenderla y algo muy distinto justificarlo.

Hasta tipos que han estado sometidos violentamente a las condiciones mas extremas y deshumanizantes, como Levy en los campos de concentracion, no logran justificar acciones que en otra situacion hubieran sido amorales o hasta criminales, como el negar que reconoces a tu viejo, para que lo gaseen y tengas mas posibilidades de sobrevivir. Aun cuando es entendible para cualquiera con dos dedos de frente, a estos tipos que tuvieron que vivirlo les cuesta justificarlo.

Entonces lo que digo es que no podemos justificar la violencia por cosas infinitamente inferiores. Y lamentablemente se esta volviendo una reaccion cada dia mas comun.

O acaso la semana pasada no se hablaba de cagar a trompadas a un tipo por ser mal vendedor, tener mal humor y tratar mal a un cliente?

Rechazar la violencia hoy te convierte automaticamente en un "hijo de puta" que necesariamente esta en contra de los afectados y a favor de los que la provocan, cuando no es asi.

Los leo hace un monton, por eso digo que asi como rechazan la superficialidad, el maniqueismo y linealidad en otros temas, lo hagan en algo tan elemental como la violencia.

Si no lo hacen desde una conviccion como la mia, por lo menos podrian intentar hacerlo desde una concepcion mas utilitarista: la historia muestra que los grupos que han utilizado la violencia como camino para obtener sus objetivos no han podido sustentarlos en el tiempo. En un concurso para ver quien la tiene mas larga, ya tendriamos que haber aprendido que nos la van a terminar poniendo y que desde que se inventaron las balas, se acabaron los machos.

Anónimo dijo...

No te enojes, Padrino, pero me parece que no estás entendiendo que la violencia, en este caso no es un camino a ningún lado (más allá de que tristemente deba decir que sí puede ser efectivo, válido o justificable en ciertos casos), sino simplemente una reacción de bronca desatada...
La gente esa que esperaba el tren estaba harta, no son "pelotudos que justifican la violencia". Es gente que la hicieron calentar más allá de sus límites de tolerancia...
Tu pacifismo me parece más una buena forma de mantenerte al márgen de los problemas que un verdadero acto pacifista.
(No muchos pacifistas le dicen "pelotudo" a un tipo que no piensa igual que ellos)

Anónimo dijo...

Fran, la policia esta para impedir acciones violentas en el sentido de violencia fisica y para coaccionar a los que se oponen a los dictados de la justicia.

El que tiene que hacer que la empresa de trenes cumpla es el estado a traves de organismos de control y acciones judiciales.

Anónimo dijo...

Anonimo: nunca dije que era pacifista, por lo de pelotudos me referia, no a los tipos de la estacion sino a los periodistas, opinologos, historietistas, etc. que si los justifican.

Y lo que digo es justamente eso, hoy por hoy, la bronca de cualquiera parece estar justificada. No estamos hablando de una protesta (por supuesto legitima) sino de acciones violentas posta, piedrazos, robo e incendio de una moto, de oficinas.

Con lo del coreano lo mismo, cago a tiros a 32 personas pero claro, "eran yanquis. Que bueno hacer lo mismo aca." Me parece que no va la cosa asi.ç, nada mas.

Angel Mosquito dijo...

Che, todo bien con su discusion, pero tuvimos que sacrificar a mi perro Coco, que se parecia al perro que tuve durante 16 de mi vida, cuando era un niño.

Sinceramente, desde mi mas sincera convicción, repudio toda violencia, salvo casos como los del martes en Constitucion. Yo soy usuario de trenes, colectivos y servicios publicos y cada vez que me cagan, porque los pago con el fruto de mi esfuerzo laboral diario, me dan ganas de quemarlos, en especial porque no puedo dirigir una carta al director de la empresa, porque es un fantasma que tiene oficinas en alguna torre inalcanzable.
SAbes que? algun dia habria que quemar los edificios de telefonica, de la Afip, de edenor y demás. porque se cagan en tus reclamos, pero la factura siempre llega y si vos te olvidas o no te alcanzó la plata para pagar, no te conceden prorrogas, te cortan los servicios. Y los boletos de trenes salen lo mismo, aunque llegues media hora mas tarde y te descuenten en el laburo, o simplemente pierdas media hora de tu vida.
¿Y de que Estado me hablan? Padrino, tu visión me parece correcta, está bien, pero la realidad cada dia nos muestra otra cosa diferente de "como" debería ser.

No olvidemos algo: lo mas importante es que se murió Coco.

Rodrigo Terranova dijo...

Padrino, dejemos a Levi afuera de esto. Me dirás que esencialmente toda violencia es igual, pero embolsar el terrorismo de Estado nazi junto a pasajeros enojados es cualquiera.

Como señala el anónimo, lo de Constitución fue fundamentalmente una reacción espontánea de gente harta. Seguro que en río revuelto habrá estado el que aprovechó para afanarse una cartera o tocar un culo, pero la explosión se viene abonando día a día con malos servicios, maltratos, choreo y mil otras lindezas.

En cuanto a que el Estado debe garantizar... al Estado lo manejan hombres, y son raros aquellos que entienden que es una misión trascendente. En general son unos impresentables que quieren ver cuánto van a manotear, y unos pocos que quieren hacer las cosas bien pero están dando brazadas en la mierda.

Anónimo dijo...

El Padrino said...
Rodrigo, no vivo en Baires

La discusión se terminó ahí me parece. Hay que vivirla.

Angel Mosquito dijo...

Che, perdon, no me puedo contener mas...me fascina ver como nos trenzamos en estas discusiones.

Padrinito, si me conocieras personalmente verías que soy un tipo encantador, pero tambien me gusta tirar bombas en el blog, para ver las reacciones.

En fin, así es la vida...

Rodrigo Terranova dijo...

Coco not dead!

Angel Mosquito dijo...

Y no olvidemos, acá la estrella es "Coco"...que quema estaciones en el cielo-

Anónimo dijo...

El Coco vive. Silenzio stampa.

Jóse dijo...

Sí, loco, perdón...
Mi sentido pésame por Coco...
Lo digo en serio, eh?
(el antes firmante anónimo)

Rodrigo Terranova dijo...

Otto, yo tampoco vivo en BA. Tardo ocho minutos de casa al laburo en auto, manejando a 50 km por hora. Tengo patio con árboles, casi toda mi familia vive en un radio de 15 cuadras, al centro puedo ir caminando y a las sierras llego en 20 minutos de auto. Es una vida apacible, y esa oportunidad deberían tener todos.

Pero me pongo un segundo en los zapatos de esos tipos, y sé que quizás también estaría tirando piedras.

Anónimo dijo...

Mi màs sentido pésame por Coco, posta.

Es gracioso porque a mi me divierte contestarte para armar las discusiones :) Si no los comment se quedan en chupadas de pija lectores-historietistas o comentarios sociales del tipo "ernan se tira pedos" o "juntemonos a comer pizza el viernes".

Igual me parece que es otro de esos temas donde a lo maximo que vamos a llegar es a un mutuo "te entiendo pero no lo comparto" je.

Respecto de lo de no vivir en Baires, por ahi podria responder que entonces hasta que uno no coma gatos no opine nunca mas de la pobreza, y hasta que juegue un mundial no opine mas de futbol, pero no creo que haga falta :)

Rodrigo Terranova dijo...

Lo mejor es que todo este debate viene de una frase suelta, y no hemos dicho nada de esta nueva gran entrega del Mosco. Me gustó mucho esa semblanza de tu cuadra. Se ve que Coco te alumbra desde arriba.

Como aseveró célebremente Reggiani, "lo que convoca son los temas".

Anónimo dijo...

Padrino, no soy violento, pero te espero a la salida de Internet.
hablando en serio, la violencia ha sido proscripta por la democracia, que es una violencia de bureau.
la violencia de la educacion y los medios ha determinado que poner en discusiónlos valores occidentales es violento, y encima no excarcelable.
la violencia tiene la dinamica de las bolas de billar, donde el golpe sobre una bola repercute en otra.
firmar un decreto no es violento. pero que sucede cuando el decreto es de, por ejemplo, estado de sitio? no fue tan violenta la firma como la bala de goma del policía que disparó a la multitud?
La causa eficiente no es la unica causa, a pesar de que se trate de la única que juzga nuestra ley cuando le conviene.
y por otro lado, la muerte -simbolica o biologica- es el principio natural de todo cambio.
quien crea que este sistema esta hecho para beneficiar a pocos, debe dedicarse a reflexionar sobre la violencia, aunque sea en algun momento. por que la violencia no es un valor en si mismo, es un medio.
Preguntenle sino a las decenas de familias que se consiguieron multiplicar sus dominios con la conquista del desierto; o a los militares, que saquearon a los desaparecidos; o a las empresas europeas que actualizan el imperialismo convirtiendolo en políticas de mercado.
Es de ellos ser violento? que sea nuestro tambien!

Coco not dead.

Anónimo dijo...

Te hacías el malo que come mucha carne cadavérica pero estás tristísimo por Coco...
Te dio cierta angustia. Y sí.
Lo que muestra que aunque a veces seas un divo y calentón insoportable, se te sale el tierno,
Caradeniño.

Jorge Gainsbourg dijo...

mosquito...yo pense que usted era de esos que odiaban los perros(o debe ser ernan ese).

me da lastima por azul.consigale otro perro, algun coco II

en fin,padrino deje de escribir testamentos,se roba el protagonismo,se roba lo que es coco viejo!!

PD: todo esto de los trenes se solucionaba si menem construia el cohete a japon.

pd2: coco mandale saludos a hendrix y al "bonzo" bonham y por que no a mercury tambien.

Anónimo dijo...

Mosquito: "lo siento", es muy triste lo que le pasó a Coco, si yo hubiera estado ahí seguro se me caen unas lagrimitas.
Un abrazo.
Romi

TiTo A. dijo...

Pobre Coco, etc.
En cuanto a lo de Constitución, el tema secundario: cuando vi por la tele que le prendían fuego, me puse triste. Me gustan los trenes, las estaciones y en general los pocos espacios públicos lindos y amplios que nos quedan. Pero cuando al otro día vi que Quirchnerd dijo que iba a patear algunos traseros, me dije: "a la final, hay que salir a hacer mierda todo". Me parece que ahora un cambio social efectivo es casi imposible conseguirlo sin violencia.

Jóse dijo...

Ah, me olvidaba!
Mosquito... me encanta lo que hacés (más allá de las disputas ideológicas del momento)

Anónimo dijo...

Mosquito: me estoy dando cuenta que sos el Arlt de la historieta, no... el Mosquito de la historieta que mierda. Tenés entidad e identidad propia. Cada día mejor y me pareció que no sólo a algunas de las chicas se les piantó un lagrimón, con la lupita creo haber visto una asomando timidamente de uno de los ojos del fiero barbado que es usted.

Respecto de la violencia, me ponen violento las generalizaciones absolutas en contra de la violencia, nunca los explotadores cedieron espacios o el poder sin ella. Claro que la mayoría de las veces la violencia no es inaceptable, sobre todo diría Antonio Gramsci cuando la llevan a cabo los de abajo sin posibilidades de ganar... pero que bueno cuando San Severino ponía sus caños. Pero, me he prometido no discutir sobre la violencia. Interesante intercambio el que se ha producido.

Veo que estoy volviendo a postear más seguido y más largo después de una larga ausencia.

RVS

Anónimo dijo...

PERDON, DONDE DIJE:
"Claro que la mayoría de las veces la violencia no es inaceptable",
QUISE DECIR:
"Claro que la mayoría de las veces la violencia es inaceptable" y debería haber agregado "en especial la de los podedorosos, la de los explotadores, la de los dominantes".
Disculpen me traiciono el inconciente.
RVS

Anónimo dijo...

Yo viajaba todas las mañanas en ese tren de mierda. Es increible las cosas que aguantamos día a día. Hoy sin subtes fue un caos la ciudad. Hay que acerse respetar. Hacernos viajar como ganado también es violencia. Nos denigran como persona, es obvio que vamos a estallar. No es la primera vez tampoco. Me acuerdo de una vez que se enfrentaron unos gremialistas que estaban haciendo piquete con unos pasajeros que querian viajar. Es pobres contra pobres mientras los ricos se cagan en nosotros.
Y dije "mierda" y "se cagan" eso demuestra que estoy muy enojada.


La historieta genial como siempre. Me saltó un lagrimón pero también me hace llorar la publicidad del auto con el pibe que crece hasta hacerse abuelo.

Azul es una idola!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Padrino...
Opinar, opina cualquiera y sobre cualquier cosa. Por esos todos somos DTs, todos somos Ron Jeremys, todos somos presidentes, etc etc...

Pero opiniones formadas tienen algunos pocos y generalmente son los que viven las cosas, y la experiencia les da como un margen de validez.
Yo le creo más a Bielsa que a Niembro, por citar un ejemplo.

Por eso, creeme a mí, que tomo todos los días de la semana, lunes a viernes en las horas picos, 8 y 18, me tomo el Sarmiento y después el subte.

Gandhi hubo uno sólo y lo mataron.

Anónimo dijo...

entiendo Otto. Voy a dejar de opinar de temas que no vivo entonces y aprenderè de las opiniones "formadas" como la tuya, para iluminarme.

Anónimo dijo...

no me hizo falta leer todos los comentarios del padrino para darma cuenta de cuanto sentido comun de derecha que tiene: "ay... entiendo pero no justifico". Que mirada pequebucentrica, por favor... Mientras lo mirabas por TN que pensabas padrino? "estos negros, que incivilizados, porque no les gustara pasarse la vida construyendo casas que son todas mejores que las que tienen ellos?" Hacete cojer padrino y votalo a telerman, que en el verano hizo recitales re cool, no?

Anónimo dijo...

999hojas habla por experiencia: hay que hacerse cojer y ver recitales de Cerati

Anónimo dijo...

999hojas me dio la razon en todo lo que dije respecto de como algunas personas se toman estos temas.

Igual del tema no vuelvo a opinar hasta que no viva en temperley ponele, asi viajo en esos trenes.

De lo de coco si opino porque tambien sacrificamos un perro. Aunque ahora que lo pienso no era un perro callejero (obvio bolu! imaginate como un facho como yo va a tener un perro de la calle! noooo), asi que tampoco puedo opinar mucho.

...
...
...
...
...el clima, lindo? aca medio nublado...

Anónimo dijo...

Déjenme meter cuchara a moi aussi (Coco lo hubiera querido):

Padrino tus comentarios parecen fríos. La violencia en este caso es vàlvula de escape.

El tipo q viaja en el tren dell'orto sabe que rompiendo y quemando todo no gana tiempo y obvio que no es una estrategia racional. Ni sirve para que se den cuenta los de 'arriba'. Hace mucho que saben y les chupa un huevo. Y por eso... "como no nada puedo hacer, puteo. Hijos de puta, hijos de puta."

La violencia dirigida, no espontánea, por ej. publicar dirección y tel. de los capos de la empresa e ir todos unidos a quebrarles los pulgares hasta que mejoren el servicio, no suele resultar bien tampoco. No termina bien delirarse con tipos de más plata y poder que vos...

Al final, estoy de acuerdo con el Padrino, el responsable último es el Estado y cada vez es más fácil que se pudra todo casi instántaneamente. Pero no porque la gente 'no se come más ninguna' sino porque ya se las comiò todas y perdido x perdido, rompo todo.

Pero la comparación con los talibanes, es mear fuera del tarro. Si te creès que Mosquito es violento, no entendiste nada.

Por cierto, el veterinario tiene una cara de hdp... pobre Coco.

Unknown dijo...

Mosco, qué buenas historietas que hacés, loco. La pura y cruda verdad, lo que pasa en el barrio, un angelito de perro se va al cielo. Capo.

Max Aguirre dijo...

MOsquito, me encanta la entrega.

Sobre lo demás, ya se ha dicho todo salvo que sería bueno recordar que el pueblo que apoyó de manera masiva durante 10 años el país de las privaciones (jeje lindo juego de palabras) fue el nuestro. Los argentinos apoyaron ser devaluados y saqueados como país y como personas a cambio de cambiar el auto. No se, pero el estado tb somos nosotros ¿No?

Dato anecdótico, cierto notero le preguntó al comisario acargo de la represión y neutralización de los incidentes de Constitución: ¿Puede confirmar que era toda gente o tb había piqueteros? (uppss)

Y lo más importante ¿De qué murió Coco?

Abrazo Mosco.

Anónimo dijo...

Ante todo, lamento lo de Coco.

No creo que la frase del anexo justifique ni incite la violencia. La violencia está. Si los nabos de las empresas del Tren y del Subte la ponen a prueba es lo que consiguen.

La verdad si Azul se dió cuenta de lo que iba a pasar en el Padrino es una genia.

Anónimo dijo...

46 comments y casi todos con muchas palabras, lástima, me da fiaca leer tanto...
Me gusta como pintás el barrio , mosquito.

Anónimo dijo...

No voy en tren, voy en avión...

Y así nos jodimos todos.

Anónimo dijo...

"chupadas de pija lectores-historietistas"

uepa uepa! Ese concepto lo tengo registrado en el AADI. Garpando derechoss..

Me parece que la frase de Mosquito esta genial por la ambiguedad que contiene.
Io quiero saber de que murio Coco que no lei los capitulos anteriores.
Una vez tuve que sacrificar con mis propias manos un cooker al que se le infecto una oreja y los gusanos se le metieron hacia el cerebro... teyible situacion

Semana Onírica dijo...

Uuuuhhh, llegué tarde al quilombo y a mí ni me nombran. Yo creo que todos debemos trenzarnos en una orgía conciliadora.


Aguante Azul, carajo.

Semana Onírica dijo...

Mi afirmación diaria: los cusquitos son los mejores perros.

Anónimo dijo...

Aguante Coco in the sky with diamonds.

Esta entrega, MSQT, redondea todo de manera muy elocuente. También vivo en una calle sin salida, de pocas casas en la cuadra a la que sólo entran los autos de los que viven en la calle. Los pibes juegan a lo que se les antoja sin peligro y el bicherío anda sin riesgos.

Lo mejor que permite ese escenario pequeño es esa sensación de comunidad y sentimientos compartidos donde el otro todavía importa, donde los chicos son los chicos de la cuadra y todos los cuidan y el Anteojos, el perro de mi vecina, vive más en mi casa que en la suya porque su dueña trabaja todo el día y en casa siempre hay alguien.

Para mantener esa "paz" me he trenzado con algún visitante alienado que dejaba suelto un dogo en la cuadra que terminaba en batalla campal con los perros de la cuadra y obligando a los más chicos a encerrarse o ponerle los puntos a un distribuidor de agua envasada que entraba a la cuadra con su camioneta como si lo hiciera al circuito de Indianápolis.

Justamente ese concepto de comunidad es el que no le importa a las empresas ni a la burocracia del Estado. Se la pasan hablando de "diálogo" pero son los que más vueltas dan para sentarse a la mesa de las conversaciones.
Se la pasan hablando de derechos cuando los derechos nunca fueron concedidos sino ganados con sangre, ningún derecho fue otorgado por las buenas.
Se espera mansedumbre de los usuarios en nombre de "use los mecanismos del Estado para reclamar" como si funcionaran como en Suiza. Puro cinismo.

Azul tiene la magia de los niños, esa edad en que se ve más allá de lo evidente.

Angel Mosquito dijo...

Queridos lectores,

Me tienen sorprendido con la cantidad y la calidad de los comentarios. No me los esperaba...pensé que como no había chistes, los comentarios iban a ser pocos.

No quiero agregar más nada a la discusión sobre la violencia, pero en general vengo de acuerdo con Chamamé soldier, terranova y RVS, entre otros.

Sobre Coquito, les cuento que es uno de los tantos perros que se acercó a mi cuadra, vió luz y entró. Los perros callejeros tienen su encanto, pero muchas veces ya llegan maltrechos. En el caso de Coco, se "maltrechó" en algun momento que nadie vio, y un día ya andaba medio rengo, despues se cagaba encima, etc. Lo tratamos de arreglar con medicinas veterinarias pero al final ya no se podía ni operandolo porque "no se que" le jodio un nervio de la cadera y bueno, una sucesion de cosas le terminó creando trumores y afecciones varias. me resta pensar si no lo hubieramos salvado al agarrarlo mas a tiempo. Yo cargo con dos operaciones a gatos y una operacion de cancer a "Malacara", que la salvó...que se yo...los perros hijos de puta a veces parecen personas.

Gracias a todos!

Coco not dead

Anónimo dijo...

Pobre coco...que en paz descanse. Me hace acordar a los perros de la estacion, cuando uno se termina encariñando con alguno, o se lo lleva alguien (final Feliz) o lo pisa el tren ( final triste)

Si queres prender fuego las estaciones por mi no hay drama, pero no llames a prender fuego los locales de arriba. Somos gente laburadora que se gana el pan trabajando honestamente, y si me queman en local, no te voy a poder pagar mas, Que siga bien Don Mosquito!
Saludos
Pd: aclaro que no estoy s favcor de tba me parecen uno ladris de aquellos

benemérita dijo...

Disfruto enormemente tus historietas, y la de hoy tuve que interrumpirla porque llegaba uno de mis hijos y prefería que no me viera llorando...tengo una gatita que está en sus ultimos tramos, así que simplemente empecé a llorarla con Coco.
El unico libro que leí de Bukowski ("La senda del perdedor") me pareció muy bueno hasta que cerca del final,el protagonista - el mismo B.- intenta obtener el primer gesto de afecto de su vida por parte de un perro callejero, pero éste le gruñe: ahí la novela perdió credibilidad para mí.

Anónimo dijo...

Epa! Cuando había pocos comentarios no pude escribir lo mío y ahora encuentro todo esto!!
Es un montón, leí entre líneas y otro tanto me lo imagino, que sé yo che, ya dijeron de todo, pero me parece que nunca es bueno meter todo en la misma bolsa, y que a veces prefiero un buen arranque de violencia autentica primitiva y liberadora antes que de la otra especuladora y cínica (aunque no la justifico y bla, bla..). Y muchas teorías están buenas en los libros pero en la calle pasa de todo.
La frase de Mosquito me encantó por la ambivalencia y porque va más allá de lo de Constitución.

Igual yo te quería contar que Negri se parece a un perro que tenia de chica y que en mi calle tenemos animales comunitarios (casi casi un zoo abierto, con especimenes diversos, ja), y hace unos días desapareció Pocha, una cachorra a la que engordamos a fuerza de guisos y demás. Y quiero creer que una familia que se enamoró de ella la adoptó sin avisar. Y sino andará jugando con Coco y tantos otros en un mundo sin coches ni palos que golpean ni frió. Bua..
Siempre lo leo, sr, me gustan mucho mucho sus historietas!! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Moraleja: los perros reunen más post que los gatos, aunque las ciegas y los rengos no se quedan muy atrás.
Ramiro

Anónimo dijo...

En la novela antes de que le pusieran al productor de cine la cabeza de su carisimo caballo, el tipo se había cogido una nenita que le había llevado la madre por guita. bueno, me acorde... Che, que cosas ve tu nena... iba a decir que mejor lea el libro, pero sos medio loco, mejor no te lo digo.
Pachuco Cadaver la goza

Lietti dijo...

pobrecito coco...¿porque habia que sacrificarlo???¿que le pasóo????...
...
aporto mi parte a la discución..... lo poco que leí.... a veces para evitar violencia hay que usar más violencia... sino te pasan por arriba....
ahh.... ¿que programa estaban viendo cn azul??

Anónimo dijo...

Estaba viendo el padrino uno manga de ignorantes -como yo-. Pachuco Cadaver la goza

Anónimo dijo...

Yo adiviné que la cabeza de caballo estaba ahi, porque hace unos días tuve la idea de ser mafiosa.....

Azul (la verdadera)

Anónimo dijo...

AZUL QUE HACES VIENDO ESTAS PAGINAS QUE NO SON PARA NIÑAS!
¿CUANTOS AÑOS TENES? POR AHI YA SOS MAS GRANDE, YA VAN COMO UN AÑO Y MEDIO DE HISTORIETAS REALES ¿COMO EVOLUCIONARON TUS IDEAS DE SER MAFIOSA?
ROBERTOVS

Anónimo dijo...

...puchis, intenté decir algo pero ya van más de 60 comentarios y seguro a Mosquito le va a aburrir ver uno más: solo quiero permitirme dedicarle la historieta al Simón, al Terry, al Pucho, al Blackie, al Toonces, al Papaya, al Bombo, al Gatoblanco, al Alfredito, a la Cebra, a la María y a todos los angelitos cuadrúpedos de cada quien!
Saludos desde Perú!

Angel Mosquito dijo...

Se equivoca, amigo peruano, nunca me aburro de ver comentarios.
Salú a todos los fieles perritos muertos.

Anónimo dijo...

Que bueno que no te aburras de leer los comentarios Mosquito, pero te cuento que no soy "amigo", sino una amiga peruana. Me llamo Vale y soy amiga de Chiki, de la Comicteca en Perú. Espero poder visitar Argentina este año, sería un gustazo ver más trabajos tuyos. Gracias a Chiki tengo la versión impresa de HR y es una de mis mejores adquisiciones. Un saludazo desde Lima!!!

Anónimo dijo...

Desire to be al m�dico si el ni�o tiene s�ntomas que sugieren
la presencia de Urticaria pigmentosa. In extreme cases,
dermatologists will put consuming the salmon and
may look anywhere on your dead body.

My weblog :: hives natural treatment

Anónimo dijo...

It is a I receive found, 5 Ways to create Money blogging,
and 5 prerequisites for a blog requisite to get money.
The minute pick we own is that mental object can be written, photos
can be edited, and videos transferred while traveling
anywhere with a exponent render. Your situation
visitors testament respond a meshing selling companionship search like a cozenage?
Within you lies the liked it when I'd get hold of him for walks, he'd jump up and
depressed Spell I got the trio quick, and he
liked it when I cooked.

Also visit my website :: click here