viernes, junio 08, 2007

La Divina Oquedad 74: "Aguafuerte Cordobesa" + La Divina Oquedad 75: "Reunión Cumbre" - Rodrigo Terranova


28 comentarios:

Angel Mosquito dijo...

¿Cortes sigue teniendo esa cara de puto?

Anónimo dijo...

Qué caripelas!
¿para ser del selecto grupo de amigos historietistas y afines hay que ser amante del licor? ¿puedo ser su amiga Terranova, yo de vez en cuando cumplo ese requisito.

Aguafuerte... es finísima, aguda y tierna.

Usted es Gardel-nova, cada día dibuja mejor.

Anónimo dijo...

EEEEEEEEHHHHHHHHHH, mosquito siempre aportando a la paz del mundo...!
bueh...
sin palabras, Terram lo suyo es supremo. lo que habrás buscado esa foto. ahora deberemos empezar a pensar si realmente no somos una reencarnacion degradada de aquellos, que demostraría como decae la especie humana, en cuerpo y alma. agrdecidísimo estoy!
ah, lo dije en otra ventana pero creo que nunca se guardó: inviten a comer a rodrigo, que si le piden que lleve un vino, lleva dos, y buenos! quedó el otro, master, y trataremos de reservarlo pa la proxima

Rodrigo Terranova dijo...

Lomsa, si tenés otro frasco con frutos de mar como el que nos zampamos el viernes pasado, salgo para allá corriendo.

A Mosco se lo toma o se lo deja. Yo lo tomo.

Pepita, anytime.

Rogelio Ferreyra dijo...

Yo el otro dia subí a una ciega a un bondi, y pensaba que había hecho una buena acción.
Pero cruzar al ciego al cabarulo... hermano, ESA es una buena acción!!.
Te aseguraste un par de metros cuadrados de cielo, Terra.

Angel Mosquito dijo...

tu amigo es casado? porque si su mujer sabe que su marido sabe donde estan los puterios...lo mandaste al frente.

Rodrigo Terranova dijo...

Ah, una cosa que no está relacionada con las páginas de hoy. Le dieron 30 años de cárcel a Fernando Carrera, único acusado por la masace de Pompeya. De acuerdo a todo lo que se puede leer sobre el caso, es una causa armada de pies a cabeza. Lo tengo tan atragantado que no sé para dónde apuntar. Pero este es uno de esos momentos en que me parece que esta tierra está maldita, que la rigen mafias abyectas y que hay que escaparse corriendo, a donde sea.

Lo único positivo es que hay muchos organismos de Derechos Humanos pendientes de esto, y que tal vez se pueda apelar. Y si se llega a demostrar que los jueces que condenaron a Carrera forman parte de la trenza, estoy a full con que los fusilen en una plaza.

Clarita dijo...

"Crúceme a lo de las putas", hablando claro se entiende la gente!

El retrato ese está buenísimo!!!

kili kili dijo...

Me hiciste avergonzar de mí, porque no sé qué cornos es la masacre de Pompeya. Me pongo a ver el asunto.

Te faltó dibujar el elegante gorro con que Von Sprecher se cubre el marulo cuando hace frío.
(Como estás dibujando, animalito)

Anónimo dijo...

Maestro Terranova GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!
Me siento realizado con este excelso cierre de su campaña por Córdoba, durante la cual tan brillantemente brillara y que plasma tan fehacientemente en este dibujo que refleja nuestros yos profundos, profundamente alcohólicos...

¿Es Julio Verne el de la foto que correspondería a mi posición en el dibujo?

Buenísimos los caripelones que ha sabido plasmar, me he revolcado de risa como un demente (diría mi hijo Gabriel, que a veces me dice que acepta ir al cine conmigo siempre que no me ría como un demente -como lo hice en parte de Borat-).

La que te pasó del ciego está genial... tenía que pasarle a usted, tenía que venir usted... en 36 años que llevo viviendo en Córdoba me han pasado cosas extrañas pero nada tan gracioso como eso.

Como si fuera poco estoy escuchando la exquisita "selección del melómano" (así lo etiqueté) que nos compilara y ofrendara.

Levanto mi copa y brindo como hemos brindado y esperemos que podamos seguir brindado.

Al gran maestro Terranova salú!!!!

Roberto vs

Anónimo dijo...

Clarita el cieguito cordbéés es demasiado poético como para preguntar por las putas, compañía es otra cosa aunque tenga sexo y todo eso.
rvs

Rodrigo Terranova dijo...

Fede, hay un blog que armó la familia de Carrera. Leélo despacito, y tomate un boldo, que por ahí te da un subidón de presión y pasás para el otro lado. También está el programa que Tognetti le dedicó al asunto. La parte en que el principal testigo en contra de Carrera le reconoce que en realidad no está seguro de nada es para comer cicuta a cucharadas.

Querido Roberto, el seleccionado de notables que armé para la foto es Chejov, Schopenhauer, Dickens y, sí, Verne.
Si de mí dependiera, saldría para Córdoba hoy mismo. Pero no faltará oportunidad. ¡Salud!

Anónimo dijo...

Fede: no hacía frío por eso no pudo apreciar mi gorro de presidiario el maestro Terranova, aunque también me he comprado un magnífico sombrero para esas ocasiones luego de que usted anduvo por acá.
Lo de Pompeya es del terror, para un policial muy negro, muy podrido, muy argentino, lee los diarios de ayer... hasta los diarios más garcas hablan de la presunta inocencia del condenado, condenado para cubrir a la brutalidad de la policia. Bueno, eso ya lo decía Martín Fierro: no es de buen criollo meterse a policía.

Querido Mosquito: sin dejar de quererlo y con todo el aprecio que le tenemos:la próxima lo vamó a recagá a patadone (empiezo a creer que le debe gustar por lo insistentemente que busca pendencia)y luego lo abrazaremos y le convidaremos la bebida que usted seleccione y brindaremos sin que esas nimiedades importen.

Robertovs

Anónimo dijo...

Informe sobre el ciego:
1) La anécdota desmiente que los ciegos tengan oído hiperdesarrollado, les preguntó por la compañía a los únicos dos tipos en la peatonal que no tenían ni trazas de acento cordobés.
2) Que el ciego sea cliente de la institución me trae dudas sobre la calidad de la mercadería ofrecida por ésta.
3) Todos a nuestro alrededor conocían perfectamente el local, y todos (parroquianos, propietario del bar, camarera, etc) nos dijeron algo al respecto "todos los días se aprende algo nuevo" fue lo más común.
Mosquito: sí soy casado, pero estoy controlado, me largan de casa con $5 y eso no dá ni para una lustrada en el parque.

Anónimo dijo...

Aguda observación Sergio, aunque en Córdoba yo creo que los que no somos originarios de la ciudad superamos a los nativos. Puede que el ciego pudiera apreciar la compañía que no pasaba necesariamente por la calidad visual de la mercaderia. Ahora bien... ¿El ciego tenía acento, aunque fuera lejano, cordobés?
rvs

Anónimo dijo...

El seleccionado que armó, son realmente 4 notables. No tengo el gusto de conocer a los Chejov, Dickens y Verne del siglo XXI cordobés, sin embargo, con frecuencia a Ud. se le asoma el fino pesimismo de Schopenhauer.

Angel Mosquito dijo...

RVS, yo a Cortes le digo "puto" en la cara y despues le doy un abrazo porque hay mas que confianza!!! Lo conozco hace muchos años y siempre nos saludamos con un "que hacé, puto, reputazo, cara de puto"
Podría haber dicho "¿Lomsacov sigue con esa cara de puto?" y nadie me iba a tratar de pendenciero, palabra fea si las hay.
he dicho. la proxima, va para usted.

Fabian Zalazar dijo...

Con gente copada estuviste, Y en compañía de un Fernet todo es mas lindo. Si hubiera sabido que lo ibas a ver a Roberto e Ivan les mandaba saludos... bah, se los mandó acá y listo. Saludos.

Anónimo dijo...

ok preparo el machete mosquito.
Fabian fueron cervezas negras, era lo que indicaba el tiempo. Bueno, devuelvo los saludos, espero ir en julio a la inauguración de la muestra sobre Oesterheld que organizó el amigo Chinelli, puede que ahí nos saludemos personalmente, un abrazo.
rvs

Anónimo dijo...

Ay Ay Ay...
El retrato está rebueno, haste en pedo usted debe dibujar bien.
Cuando lo vea le daré un puntinazo en el orto por su injusta modestia.

fede té dijo...

che que buenos dibujos

que linda anecdota

y que linda ciudad...

yo hice de gerónimo luis de cabrera en el colegio

Anónimo dijo...

Ejem, tratándose de ustedes dos debería haber estado allí para asegurar los detalles de la anécdota =)

Altísimos retratos, Terra!

Rodrigo Terranova dijo...

Dag, lamento defraudar tus fantasías, pero no he dado dinero por sexo jamás.

Pero me casé, o sea que di mi vida por sexo.

Anónimo dijo...

Cuando aparecen estas noticias uno se dan cuenta de que los corruptos no son sólo los policías. También los jueces y los fiscales.
Está el caso de Gastón Zarate por lo de Dalmasso, el tipo ese que lo mandaron un año y pico por lo de la Legislatura porteña y muchos más que en los diarios parecen casos cerrados en forma y regla.

La sensación de que está todo re podrido es total. No me extraña que tantos jueces se hayan hecho bien los pelotudos durante el Proceso.

dcllanto dijo...

ok!
me encanta que me toque dickens!
y me encanta que mosquito, un ser tan abyecto chupa sangre, pregunte si todavia tengo esa cara de puto!
si! la tengo! y a veces hasta tengo cara de idiota!
salud rodrigo!

Rodrigo Terranova dijo...

dcllanto es el nick que esconde al cordobés Diego Cortés, responsable de Llanto de Mudo, un sello editor que saca comic, poesía, narrativa y música, con una frecuencia y solidez notables. Acabo de terminar uno de sus títulos, "Mitología Marginal Argentina" de José Celestino Campusano (altísimamente recomendable) y ahora arranco con "Los Ojos de Sharon Tate" de Iván Wielikosielek. Además, don Cortés escribe guiones, poesía, canciones... y toma cerveza como si el mundo se acabara en quince minutos.

Corran a por Llanto de Mudo, ¿o van a esperar que el suple Ñ hable de ellos? Faltan veinte años, amigos...

Anónimo dijo...

Quiero dar un paseo inmoral con vos. Avisame cuando estés disponible.
Por favor no te haga el seriote (con una respuesta perspicaz) porque debajo de esa racionalidad absoluta y perfecto humor cínico hay un tierno cachorrito, o un salvaje animalito.
La Anónima

Anónimo dijo...

Quiero dar un paseo inmoral con vos. Avisame cuando estés disponible.
Por favor no te haga el seriote (con una respuesta perspicaz) porque debajo de esa racionalidad absoluta y perfecto humor cínico hay un tierno cachorrito, o un salvaje animalito.
La Anónima