jueves, junio 15, 2006

El Granjero de Jesú 27 - "Mundialista" Anexo: "Soy Bekenbauer" Por A. Mosquito














27 comentarios:

Angel Mosquito dijo...

La semana que viene termino la saga boliviana, salud y goles!

Rodrigo Terranova dijo...

Mi 1er recuerdo mundialista es del 78, más precisamente Fillol atajandole el penal a Polonia. ¡Y la final! Le insistí a mi viejo para ir a tirar papelitos en el auto: las calles atestadas de gente gritando, los bocinazos. Era tal mi excitación que mi pobre abuela me tuvo que llevar al cine a ver "La fiesta de todos", cuando Sandrini sale de abajo de las sábanas todo vestido de celeste y blanco creí que el techo de la comicidad había sido alcanzado.

La conch de tu sister, MSQT, yo quiero hacer una entrega de dos páginas alguna vez, pero nunca llego.

Federico dijo...

Ya es el cuarto mundial que voy a ver algún partido en el trabajo. Y el del '90 ya me contaba entre las filas de los asalariados, pero no recuerdo bien...
El mejor fue el del '98: nos fuimos a ver con mi amigazo Italo un partido a un bar y volvimos al yugo disimulando que estábamos borrachos.

Anónimo dijo...

Aquel que no vió y vivió "en directo" la magia del segundo gol de ese partido, solo tiene una imágen borrosa de lo que es fútbol.
Aunque el "grone" ahora no sirva ni para abono.

OttO dijo...

Ni en pedo iba para escuchar el partido por la radio.

Angel Mosquito dijo...

Otto, fue memorable, y vino el 70% del alumnado, algunos disfrazados de hinchas de argentina y todo...no vuelva a faltar, que eso me exaspera!

sol dijo...

el anexo me hizo acordar a HR y mis responsabilidades...

buena entrega! espero que esta revision de su vida lo lleve a NO ver los mundiales por television.

a ver si aprende!

ernan dijo...

Yo vi el gol de la mano de dios en el mismísimo estadio azteca, desde mi posición fue con la cabeza, el segundo gol vi el principio y después vi el gol me perdí lo de en medio, por eso amo la televisión y las repeticiones...como son las repeticiones en la radio? mosquito no torture a sus alumnos. en el mundial del noventa descubrí que mi "padrastro" empezaba a beber a las 8 de la mañana hora de México y decía que era cabala...yo aproveche para ponerme mis primeras borracheras enfrente de mi madre y todo estuvo bien¡¡¡
el mundial del 94 yo empecé a cursar en el Nicolás avellaneda, y decidí que ese mes no iría a la escuela...por suerte no solo yo lo pensó sino todo el salón de físico matemática, o sea doce alumnos, y no pudieron echarnos a todos ja¡ los cagamos.
En el 98 me fui a ver el mundial a Francia pero nos quedamos con mi novia en España y en la republica checa y en holanda mas de la cuenta...en realidad nos gastamos mas de lo que pensamos y no pude estar en ningún partido...lo vi en la calle en un pueblo miserable de España...como me gusto cuando eliminaron a España...jajajja
en el 2002, la única anécdota que recuerdo es cuando fui a la plaza flores a las tres de la mañana a ver México estados unidos porque era sábado y en el tyc sports café había boliche y no se veía el fútbol...
En fin, mosquito, no le salieron unas letritas abajo del anexo, ¿que decían?
Saludos
Ernan

Fran Lopez dijo...

Mosquito: Es bueno ver que tengamos el mismo método de estudio.
Claro que yo no miro tanto futbol: me pongo a tocar canciones de los Abuelos de la nada...
Cualquiera...

Anónimo dijo...

Los goles del Diego del '86 frente a Inglaterra fueron de lo más lindo de la vida, yo lo ví con todos los rufianes de Brian y después salimos a festejar por Ramos y las minas del barrio se dejaban. Te lo perdiste. Ah, vos en el 1998 te parecés más a LEC, no tenías el pelo largo así ni en pedo. Fulbo era el de antes.

El amigo de Brian

maxi de La Boca dijo...

Podes creer que los alemanes hablan en aleman??? es re gracioso!! no puedo dejar de reirme!!! Viste que Tinelli, ademas de hacernos reir, nos enseña??
Muy buena la tira, señor

ChamameSoldier dijo...

a que se debe que en el mundial de EEUU haya nieve? ud. la paso bien durante la convertibilidad?

Ternera reina dijo...

Yo para el mundial 90 me sabia los nombres de todos los jugadores de todas las selecciones porque tenia el album de figuritas (el ultimo album del mundo en el que las figuritas habia que pegarlas con plasticola... generacion pre-sticker). Y en ese mismo mundial aprendi a silbar con los dedos para devolverles la gentileza a los italianos que nos silbaron pa'l carajo (y Maradona con un mudo pero clarisimo "hijos de puta!" en los labios). Igual festeje el subcampeonato como si hubiese sido un triunfo pleno, con todo Rio Gallegos saltando de alegria y de frio... para mi fue el mejor mundial.

Federico dijo...

Mosquete, me tuviste todo el jueves tarareando un poema de Horacio que aprendí en el colegio (sí, tarareo poemas y me acuerdo de los que aprendí en el colegio). Horacio habla de un tipo con la utopía mosquiteril de irse a vivir al campo y le dice al tipo "no cuentas por los cónsules los años". Nosotros "contamos por mundiales nuestra vida".

Semana Onírica dijo...

Tu primo tenía tanto levante? o agarraba lo que venía, o tenía la suerte de Buda??

Emma dijo...

Mosk:

Sé que no tengo perdón de Dios porque no me guste el fútbol, pero...NUEVE añitos en 1986?
NUEVE?
Me quedé con esa incógnita.

Clarita dijo...

El otro día sacábamos la misma conclusión con unos amigos!! Nuestra generación creció escuchando: "MaradonaaaaaaaaGooooooollll".

Angel Mosquito dijo...

respuestas, aunque nadie las va a leer porque ahora estan todos enfervorizados con la fabricación anal que le hicimos a los serbios.

Terranova: Mi primer autentico recuerdo es del 82, pero es algo así como "que mierda este mundial" y la guerra y eso...no cuenta como mundial. En el 78 yo tenia un año y medio. Hacer dos paginas no es nada del otro mundo, ud tambien puede!!

Fede: Para mi el mejor sigue siendo el del 86, aunque era un niño. Fueron emociones muy fuertes, aunque me haya perdido lo mas importante del partido contra Inglaterra, todos teniamos muy presentes a las Malvinas y habia mucho de eso en ese partido, aunque haya detractores del futbol como cuestion política. Mucha gente se lo toma así.

Anonimo: "Grone" le decis a Maradona?? la boca se te selle, querido. No seas despectivo, Maradona hizo POLITICA con el futbol y lo amo con pasión!!!

Sol: tengo todo el mundial para estudiar para dos finales el mismo dia. Es un drama, lo asumo.

Ernan: hay un video ingles muy famoso en el que se ve con claridad que la toca con la mano. Descubrir eso me pareció una de los momentos màs maravillosos de la civilizacion occidental.

Lopez: así te vas a hacer bien macho, vos.

Amigo Brianes: es verdad, ya me habia cortado el pelo en el 98...es que fueron años asi...locos, locos.

Maxi: lo unico bueno que hizo tinelli en su vida fue poner la teca para hacer todo por 2 pesos.

Chamamesoldier: yo fui un adolescente durante la convertibilidad, era inimputable. La pase como cualquiera, aunque ahora la paso mejor. Por supuesto, si le quedan dudas, aborrezco la polìtica de esa epoca y sus medidas economicas.
¿Acaso en estados unidos no nieva?

Ternera: creo que lo mas lindo del mundial 90 fue dejar a Italia afuera. Siempre disfruto viendo la pena de los paises ricos.

Semana Onirica: mi primo, que no puedo nombrar porque si sus padres se enteran que cochó el auto porque estuvo en una festivchola, lo matan, incluso ahora que es un tipo grande, tenia levante, sí.

Emapeel: sí, 9 en el 86, que tiene de raro?, soy de octubre de 1976, sume, reste y compruebe.

Clarita: si, no somos potencia, pero fuimos Maradona.

Anónimo dijo...

Mosquito: Sí, GRONE (y con mayúsculas)el grone, "hizo" "amo" tiempo pasado ( a propósito, con razón dicen que hay "amores" que matan) igual, no le quita que ahora no sirva ni para abonar la tierra, porque está remil contaminado.

Angel Mosquito dijo...

Vos sabes todos los nutrientes que tienen las drogas? cuando los compuestos se deshacen hay nitrogeno, potasio, calcio, fosforo, magnesio y azufre, todos nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas y la fertilidad del suelo.
Maradona puede ser, ademas, un gran abono para la tierra, pero como lo quiero, carajo!!!

Anónimo dijo...

Y...yo también lo quiero y lo recuerdo y como dije ¡ESE GOL! pero..(siempre hay un pero) lo que es...ES. Chau.

Lietti dijo...

mmm.... ¿el que te pide que le corrijas en medio del partido soy yo?....
¿me regalas alguno de los carteles gigantes de los mundiales?

Lietti dijo...

mmm.... ¿el que te pide que le corrijas en medio del partido soy yo?....
¿me regalas alguno de los carteles gigantes de los mundiales?

Angel Mosquito dijo...

no, es una mezcla de alumno promedio. Pero si queres, sos vos.

Roberto vs dijo...

LLego tarde porque estaba trabajando en Santa Fe, salvo claro durante ese glorioso, sobre todo bonito partido (con esto ya está, si quiere que se metan la copa en el culo), partido que vi en pantalla gigante con mis alumnos con los cuales saltamos y nos abrazamos desaforadamente, todavia me duelen las piernas de cuando bailaba y cantaba, con todo lo mal que canto, "baile, baile", y quienes no eran mis alumnos me miraban como diciendo el viejo enloqueció. Claro que el del 58 fue decepcionante (bueno, yo tenía siete añitos o seis, pero mi padre me hizo entender que había sido humillados merecidademente), los festejos del mundial del 78 fueron bochornosos la gente vivaba a la policía en el cabildo de Córdoba, vomite y decidí irme del país, recién me pude ir en el 80 cuando conseguí una beca, no llegaba nunca con los ahorros... (y si bien había sido un psicobolche marchero y barriquero había estado más interesado por las minas que por la militancia, cuestión por la que zafe... más otras cuestiones de puro culo que son largas de contar) y el partido contra inglaterra del 78 fue un sueño, o más aún una alucinación orgíastica, inumerables amigos artistas más o menos marginales, asado primero, abundante alcohol durante y luego del asado, y albahaca durante el partido, en esas condiciones los goles de Maradona se multiplicaron por tres, los volvía a hacer caminando por el cielo, bailando el tango con las minas del público, gambeteó a todos los delanteros de todos los equipos que jugaban en el mundial... después miré la que dicen que es la versión real en repeticiones, pero aquellos goles de albahaca de Maradona existieron y fueron un recuerdo inolvidable... rvs

Angel Mosquito dijo...

Me emociona su relato, en mi casa, mi vieja y mis tios, porque mi viejo estaba de viaje, los tres lloraban, yo no entendia, pero mi vieja (que el futbol le importa un pito) lloraba!!
entonces me parece que fue tambien una cuestion politica.

Anónimo dijo...

Jaja! Me encanta la cara que te dibujaste en la tercer viñeta de la segunda página (al re-palo!)