domingo, julio 16, 2006

La cárcel de ocho huesos -Capitulo 29 / Kwaichang Kráneo




17 comentarios:

Kwaichang Kráneo dijo...

Si notan todo mas lento es porque tuve que cargar en blogger para no hacer el papelòn de la otra vez. No se que mierda pasa con mi server, otra vez todas mis imàgenes inaccesibles... bueh, al menos se ve la de hoy. gracias a todos por su paciencia.

Fran Lopez dijo...

Qué paternal fin de semana en Historietas Reales...
Qué lindo, qué lindo.

Quiero irme a Lisboa y tener hijos.

Pero ahora me duele montones la cabeza, mejor apago la computadora.

Semana Onírica dijo...

Me encantó. Es notable como algo tan pequeño, simple, y rosado, hace converger la emotividad de todos. Incluso a enfermitos como nosotros.


Aunque si llego a embarazar a mi novia me tiro de un puente.

Anónimo dijo...

no les parece que kraneo se supera todas las semanas? yo creo que si. y creo que se me estan acabando las formas de sorprenderme con la genialidad en la que escribe y dibuja su arte.

Fabian Zalazar dijo...

¿Que pasa? ¿que pasa? ¿hay algun virus de la paternidad rondando el fin de semana? mejor me voy por las dudas que sea contagioso.
Y lo tuyo Kraneo, formidable como siempre.
TQ
F Z

kili kili dijo...

Un fantasma recorre HR...
El sábado me bajé un par de botellitas de Malbec y unas copitas del Absolut que escondo en el freezer convenciendo a un amigo --previamente convencido por su deseo, si no no hay tu tía-- de que los hijos no producen apocalipsis alguno.

Y Sol: Kraneo no se supera día a día, sino que me supera día a día, por eso es un sujeto tan odioso.

Kwaichang Kráneo dijo...

Fran, Te acompaño en el viaje, pero sigo derecho para Barcelona ¿puede ser?

Semana: Con tu edad, yo me tiraba del puente tambièn. Ahora no, lo que a una edad es catàstrofe, a otra destino, espero no llegar a la edad donde tener un hijo es milagro.

Sol! bueno, hàgase costumbre, que las costumbres son muy sanas.

Fabiàn, gracias che, y ojo eh... a ver si te toca...

Dante: me acuerdo la escena espectacular de "perdidos en Tokio" donde Bill Murray le dice a propòsito del nacimiento de su hijo "En ese momento comprendì que mi vida, tal como la habìa conocido hasta entonces, habìa quedado atràs."

Fede, engañaste vilmente a tu pobre amigo. El apocalipsis de tu vida antigua es TOTAL.
Me imagino que los hijos son lo peor que le puede pasar a tu antigua vida y lo mejor que le puede pasar a la nueva. El problema es para algunos, determinar cuàndo el mundo en que uno està viviendo se hizo viejo y se debe pasar al otro. En realidad es un problema ficticio de los que pensamos demasiado. Un dìa estàs del otro lado y listo.
Y por lo de odioso... ¿Què culpa tengo yo de que el mundo sea Fedecèntrico?

Mr. Exes dijo...

Que loco si le hucieses escrito el guión de esta entrega a Simon Bisley, así te hacía igualito a Slain, jaja! (para el no erudito (o era eructito?) en materia historietil, Bisley pintó la historieta del tal Cuchulin, de esos dibujante muy espectaculares, plásticos, y que le encanta hacer mucho músculo y mucha tripa por ahí)
Me encantó el contraste del concepto del personaje, y el concepto de la paternidad.

Saluets

MR E

Anónimo dijo...

Qué manera de empezar un lunes!
Hacía unos días que no entraba al blog y esta mañana me encontraba en un estado de deformidad parecida a la tuya, Kráneo, pero por otras razones que justamente tenían que ver con la familia, con esos ataques de minusvalidad que a veces se sienten al mirar a los hijos y uno no sabe si siempre podrá estar en condiciones de mantenerlos y si como padres estaremos siendo lo menos dañinos posibles, imaginate, tengo tres y uno en camino. Y primero Aguirre me dejó hecho hilacha, me aligeró la paranoia, me dio un masaje al alma pensando que si algún día uno de mis hijos me piensa como él a su padre quiere decir que tan mal no habremos hecho las cosas; y después vos, volviéndote a humanizar ante la visión de un ser nuevo y yo al mismo tiempo recomponiéndome el semblante de las angustias al leerlos... fueron terapeuticos en esta mañana, che, y se les agradece.

Kwaichang Kráneo dijo...

Exes: ¿Lo hiciste al MR. Viñeta dibujado By Bisley?
Dagnasty: Estas cosas raras tiene la "enfermedad". Siempre repito a Moebius: "Todos tenemos nuestras taras, es cuestión de hacerlas operativas" Si uno es capaz de hacer algo con "Eso" fìjese, una enfermedad puede ser terapèutica.
Chamamesoldier: Si, pero también podrìamos decir que "es una suerte que mal que mal, lo que te da una embarazada te haga entender."

Anónimo dijo...

El misterio más grande de las embarazadas es, en mi modesta opinión, el siguiente: quién no soñó con cogerse una cuando era adolescente? Sin embargo, cuando mi mujer se embarazó, me excitaba menos que el termotanque. Hoy, y después de dos embarazos, aún tengo la fantasía de cogerme una embarazada... por otro, claro.

Cuando dios empezó a hacer el mundo, también citó a Moebius: "Nada de resumen, están castigados!"?

Angel Mosquito dijo...

Tener hijos no es ningun apocalipsis, tu mundo cambia, pero seguis siendo una persona con anhelos, objetivos, ganas de hacer cosas y demàs. El tema es que tenes que dedicarte a ser padre, tambien. Y està bueno porque cuando son grandes les podes hacer levantar la mesa, luego lavan los platos y quien te dice, el dia de, mañana te mantienen, ja!
Igual me molesta un poco la actitud "Paternofóbica". Cuando yo era pibe decia, bueno, cuando me toque, me tocará y el mundo seguirá rodando.
"Saber cuando es momento de pasar del mundo viejo al nuevo", gran frase, Kraneo. Excelente entrega.
Y quiero saber exactamente que estas haciendo en la ultima viñeta de la primer tira.

Kwaichang Kráneo dijo...

Javier, hace bien en ser modesta tu opinión, diría Nabokov. "Cogerse una embarazada" Eso escrito suelto se lee muy feo, tenés que ponerlo en una novela YA. Si, ya sé, con esta mentalidad estoy para salir a cazar mujeres, sacarles la piel y guardarlas en el sótano.
Y la cita de Moebius la dijo Dios cuando nos hechó del paraíso.

Mosco: Gracias che! yo no decía Apocalipsis en el sentido de "Holocausto" sino en el de "revelación" y "fin de los tiempos". Porque me imagino que la constitucion misma del universo debe dar paso a otra cuando aparece en la tierra una persona que es como si fueras vos, pero no. Una vida que te importa más que la tuya propia y que sin embargo no te pertenece. Vos parecés ser un tipo que no se enrolla, y puede vivir un poco más centrado en "problemas reales". Hay gente que, en diferentes grados y (sin el menor orgullo, pero sin culpa) reconoce que los gatos siempre vienen con cinco patas, entonces nuestros "problemas reales" se complican. Por suerte
fobias no me han tocado, cruzo los dedos.
En la última tira estaba intentado pasar de un Universo viejo al nuevo, pero mi estado de deformidad me lo impedía, tenía la articulación del codo dada vuelta, no podía ni tocarle una teta a Vero.

Mr. Exes dijo...

Uhhh, el mes que viene , Mr. Viñeta por Bisley, juajua

Anónimo dijo...

kraneo: parece que la pequeña criatura, además de batallar con cuchulainn, esta amedrentando tus reptiles.
Respecto de esta ultima entrega: impecable.

Max Aguirre dijo...

Kraneo, amigo mío, nosotros solemos sintonizar parecido en más de una oportunidad... realmente llamativo eso. Sobre todo porque cada cual después lo arma en su propio idioma y lo hace absolutamente distinto.

¿Bisley es el tipo ese que le copiaba a Cazador?

Kwaichang Kráneo dijo...

Anónimo: usted me conoce, eso de los reptiles... ¿de dónde lo sacó?

Max: ¿Viste? ¡Está buenísimo eso de ver cómo cambian las formas que toman los temas en cada uno de nosotros!. Somos dos neuróticos de la misma calaña, pero es notable cómo el carácter personal trastoca las obsesiones y se ven distintas saltando desde sus resortes que espiandolas a través de los ocho huesos. Siguiendo la línea de Dagnasty, le debemos la mucha o poca salud mental a un lápiz, fijate vos...