lunes, febrero 20, 2006

Autobiógrafo - Capítulo 10 - Federico Reggiani (Guión), Fran López (Dibujo)




La intención original era incorporar, en este mismo lugar, un link al mp3 del recital que la historieta relata. Por distintos problemas operativos, no se pudo hacer a tiempo. En unos días, esta triste disculpa será reemplazada por bella música en digital.

22 comentarios:

Rodrigo Terranova dijo...

La viñeta en que Reggiani canta "Banderitas y Globos" bajo la ducha, mientras una pompa oportunamente nos priva de ver sus genitales, es una nueva cima de Historietas Reales.

Fran, ud es un gran dibujante.

Diego Agrimbau dijo...

Fran tiene más onda dibujando que la mitad de los profesionales. Te leo 300 paginas de Fran chochísimo, cosa que no haría con la mayoría de los historietistas argentinos. Posta.

Reggiani no hace más que regocijarse en su propia inmundicia, un asco de tipo la verdad. Esas escenas, en estilo realista, serían una terrible ofensa a mahoma, jeova, buda y maradona juntos.

Por cierto, ¿no habría que matar a Maradona de una buena vez?

Mr. Exes dijo...

Federico de esta autocombirtiendo (dado el hecho de que es el escriba) en un terrible payaso; obviamente que esto se concreta totalmente con los acertados dibujos de Fran. Esa imagen de Fede de fondo con la toallita cantando va a ser una de las diez imágenes que me llevaré al Paraiso.

Saluets
Mr E

Fran Lopez dijo...

Muchachos: Durante las próximas 48 hs me la voy a creer muchísimo. Yo les agradezco, pero mi familia, novia y amigos piensan hacerlos responsables por mi estado de "insoportabilidad".

Max Aguirre dijo...

Coincido plenamente, tiene onda lo suyo Fran, mucha onda.

Reggiani, cuando le citen a Cloney simplemente aclare que el tipo tendrá mucha facha, guita, talento, reconocimiento internacional, será bien pensante y excelente persona, pero se la lastra, cite algún informe apócrifo de cierta revista inexistente en donde se confirma que Geogie se la "camasti" y luego a toda panza digale a su mujer mientras se señala a sí mismo "esto es un hombre bebé" y baile sexy resfregándose por las paredes y muebles de toda la casa.

Una rara felicidad lo invadirá, creame.

Angel Mosquito dijo...

bien, Fran, bien. las escenas de reggiani son cada vez ms espeluznantes. Creo que ni su mujer soporta verle la raya del culo.
fran, esta ud haciendo un gran trabajo, aunque cuando nos juntemos, hablaremos.

exes: ojo con las faltas de ortografia.

agrimbau: y, si, coincidimos...

yo creo que el mejor historietista debe ser poco virtuoso y bien narrativo, aunque hay muchos que dibujan academicamente bien y narrar bien. y lo voy a decir: muchos de Columba eran asi.

Angel Mosquito dijo...

un hombre bebé?
un hombre bebe?
o un hombre, bebé...?

Fran Lopez dijo...

Sí, Mosquito, si hablamos, me hace un favor: hay unas cuantas cosas que no me terminan de cerrar y ud tal vez entienda muchísimo mejor que yo cómo y por qué pasan...

(¿Ven? Y el tipo ni tuvo que decirme que soy "muy poco profesional": son formas, nomás...)

Angel Mosquito dijo...

no sé tanto, fran. desde mi humilde experiencia tal vez le pueda decir algunas cosas. Nadie habla aca de profesionalismo, ojo, pero todo radica en la emision y comprension del mensaje. Y dado que tratamos con un medio grafico, emitimos el mensaje con dibujos. en fin, no me voy a poner a decir giladas, cuando nos veamos, si queres, hablamos.

ernan cirianni dijo...

Yo quiero escuchar la música ya... ese amiguito que toca esa especie de bombo de orquesta, como sonara?, la imaginación vuela, lo mismo esas nubecitas de vapor...y me voy cantando el tema del verano "quiero dinero, quiero dinero, quiero dinero" (como la canción de dios no?)

Angel Mosquito dijo...

rvs, estuviste en woodstock? es verdad que para cogerte a una mina habia que sacar dos kilos de barro?

lo de las faltas de ortografía no se lo perdono a nadie, menos a un historietista. El lenguaje es identidad. Y con esto exluyo a mr exes, que tendrá algunas mínimas faltillas sin importancia, pero me apena ver a los pibes de hoy que no saben escribir una frase de corrido bien redactada. No saber tu idioma es ser un dominado, en algún punto.

vueh, ce bemo, men!

Anónimo dijo...

No, Mosquito estaba en Estados Unidos, pero no estuve en Woodstock. Es un verso que le hago a mi hijo, todo lo otro es cierto. Si ves la película de Woodstock ves que hay una parte que cogen en unos pastitos idílicos, lo del barro era la parte del escenario un día que llovió.
rvs

Fran Lopez dijo...

Déjensen de joder con Woodstock...
Coger todo drogado, mientras alucinás que estás acostándote con un dragón purpura, todo mientras te cagan a palos los Hell's Angels, es un bajón...

Rodrigo Terranova dijo...

Fran, los Angels repartieron palos en Altamont.

Angel Mosquito dijo...

hell angels, altamont, woodstock...purpura...que nos pasa, muchachos?

Fran coger todo drogado no esta tan mal.

kili kili dijo...

Otro mensaje que nadie leerá, pero debo decirlo a modo de confesión. Roberto, todos: nunca vi a Sumo en vivo. Soy un idiota. Cuando adolescente, creí que el modo de distinguirme del alfonsinismo (digamos: de Victor Heredia) era escuchar a Spinetta. Por suerte, tampoco vi nunca en vivo a Spinetta, aunque tengo todos los discos de Jade. Para cuando me di cuenta, Luca acababa de morir...
Niños: vayan a ver bandas asquerosas, que cuando envejecen les da pasta.

Rodrigo Terranova dijo...

Yo era medio niño para llegar a ver a Sumo, empecé a ir a recitales en el `88.

Reggiani, no reniegue de Spinetta. Lo vi en vivo tres veces, y las tres me rompió la cabeza.

kili kili dijo...

Mentí, ahor ame acuerdo. Vi a Spinetta por 15 minutos en la Plaza Moreno en La Plata. El micrófono, probablemente ofendido, le dio una patada eléctrica y el recital se suspendió...
No sé: pasado el tiempo, frases como "Entre nomeolvides me deje nuestros abriles olvidados/en el fondo del placard/del cuarto de invitados/eran tiempos dorados/un pasado de sol" (Calamaro) me parecen mejor poesía que "Diosa Salvaje/somso tu ser/somos tu cuerpo/cuerpo sin sed". Pero Kamikaze me parece un gran disco...

Anónimo dijo...

Bueno, Calamaro nos gusta mucho, a mi y a mís hijos, pero es desparejo, bueno... claro con un cd de 5 cd como el salón tiene que ser desparejo, tiene temas propios buenos como el que señalás y otros pero me encanta sobre todo cantando tangos, folklore o haciendo covers en inglés.
El flaco tiene buenas letras, algunas más crípticas que otras, depende que haya estado leyendo, cuando leía Castaneda era duro de entender... que se yo, me parece que Bajo Belgrano o Mondo Cromo y Artaud, sobre todo, Artaud, están entre lo mejor y después, y sobre todo, la músicar, te olvidas de la letra y pasa a ser parte de la música.rvs

Anónimo dijo...

Gracias, me puse al día con los capítulos anteriores.
-J.-

Anónimo dijo...

Hola Fede hace unos días me contaron de tu nueva aventura y entré, je! Felicitaciones no entiendo mucho el guión pero bueno...( estoy demasiado contaminado con guiones de tanques holiwoodenses hasta la de kloney syrana no la entendí mucho)
En un apartado confesás lo aparato y tímido que eras de adolescente en tiempos del bellas artes, que no ibas a recitales etc...me encantaría desmentirte y decir:
“no le crean !!!!!, era el tipo mas popular del bachillerato, una leyenda, creo que no se salvaron ni las preceptoras”....
Pero lamentablemente es rigurosamente cierto y creo que te quedas corto, y la aclaración que haces me causa risa jaja! El pera viejo nomás!
firmado un excompañerito de la maldita, asquerosa, competitiva, división C

Jardindegente.com.ar Webmaster dijo...

Relanzamiento Website Spinetta

Hola, les escribe Gabriel el webmaster del sitio web sobre Luis Alberto Spinetta. El motivo de la presente es comunicarles que el sitio ha sido puesto nuevamente en línea luego de un inmenso trabajo de programación y diseño.
Posee nuevas y poderosas funcionalidades, entre ellas el buscador interno ( NO de Google sino buscador propio que indexa notas, artículos, notas, discos y hasta fotografías )
Está programado en PHP y Ajax el lenguaje utilizado nada menos que por Google y Gmail así que será rápido y estable
Nuestro website ha sido galardonado como el mejor sitio web de Argentina en 2002 y 2003 ( categoría música por Matear.org.ar )
Les mando un gran abrazo a todos y los espero por el nuevo jardín.

Esta es la nueva dirección

http://www.jardindegente.com.ar/

http://jardinwebmaster.blogspot.com/
Un gran abrazo a todos.