jueves, febrero 16, 2006

El Granjero de Jesú - Capítulo 8: "Mi domingo"-Anexo: "Desierto" Por Angel Mosquito

38 comentarios:

Diego Agrimbau dijo...

nooo... qué mal. Garrón. Yo no puedo decir nada porque soy un experto perdedor de documentos, de hecho tengo un quintuplicado, todo un record.

Anónimo dijo...

Interesante el resentimiento expresado hacia los artistas con reconocimiento, primero U2 y Bono, ahora Manu Chao.

¿La crítica al reconocimiento ajeno es evitarse el fuerte trabajo de la autocrítica que lleve a entender el propio no reconocimiento?

Es una posibilidad

Angel Mosquito dijo...

Dr No, lo mio no es critica, es, como ud dide, resentimiento y bronca. Critica es que yo diga: "Bono canta desafinado" o "Manu Chao no sabe poner bien los dedos para formar los acordes, o sus letras son vacias y burguesas", pero no, dr No, yo digo, son dos mogolicos primermundistas que se creen que nos hacen el bien. No es una critica, es una puteada, y es bronca.
¿Autocritica? me chupa la verga la autocritica. Me chupa un huevo el reconocimiento.

Kwaichang Kráneo dijo...

¡Sos un maestro Mosco!
¡Lograste la atención de la crítica adversa!
Ahora estoy lleno de resentimiento contra vos.

QUe cosa jodida en embroncarse. Cuando me pongo así merecería la muerte instantánea.

ernan cirianni dijo...

¡¡¡El machete!!!… hubieras usado el Machete, revoleándolo por todo el aeropuerto al grito de “¡denme a Azul o morirán todos!”… así hubieses quedado como un héroe con Azul. Ahora quedaste como un ñoño y Azul te utilizara por el resto de tu vida como un trapo de piso… y ese abrazo… por favor¡¡¡… es tan obvio, seguro que la madre le dijo: “cuando llegue dale un abrazo, si no va a estar refunfuñando todo el maldito día, la maldita semana y porque lo conozco todo el maldito mes… yo después te compro un alfajor sushar”

Tu critica a manu chao es la misma que hico Fito Paez hace unos 4 años o mas, quizás sean almas gemelas, y a lo mejor en unos meses haces una película de mierda, sintiéndote chabrol, te fundes y vuelves a la historieta bancado por pagina 12...Eso se llama suerte, suertudo¡

kili kili dijo...

¡Hace media hora que trato de bajar una sentencia de la Corte Suprema! Eh, ah, disculpen. ¿Qué tal?
Una vez no viajé a Uruguay porque mi amante esposa no llevó el DNI. Creo que supuso que Uruguay todavìa era una provincia del Virreinato. Ahora veo que Karin suponía que le iban a dar la nena por la fuerza del amor. Nuestras mujeres son pre-Estado. Por eso nos resultan irresistibles.

Rodrigo Terranova dijo...

Fede, para pasar a los países limítrofes no hace falta DNI, aunque como soy un paranoico, yo siempre lo llevo encima si viajo afuera. Uh, suena como si saliera del país cada dos semanas. Ni a palos.

Dr No, el único reconocimiento que seguro tendremos en este mundo, será el de nuestros cadáveres, sobre la mesa de la morgue, a manos de algún familiar.

Bono y Manu Chao son dos imbéciles, y sobre todo dos muy malos músicos. Esto último es lo más grave.

Angel Mosquito dijo...

SI SI SI!!!

Kraneo: yo sabia que algun boludo me iba a tirar un palo...por fin! Vos tenes que incitarlos a eso, si no, todos te alaban y al final no pasa nada. Puteá a alguien famoso, siempre funciona.

Ernan: Con todo lo que dijiste te ganaste una escupida de guanaco en La Paz, pero no sabras de donde vino. Nunca, si no queres ganarte mi odio, me compares con Fito Paez. Es el ser mas repugnante del ambiente artistico del continente americano en su totalidad. Que suerte que ya no existe más.
Pero lo del abrazo, ja ja, puede ser, aunque no hay que desconfiar de la inocencia instintiva de los niños. Vos porque tenes un bebe, pero esperá unos añitos!

Kwaichang Kráneo dijo...

¡Publicaré una tira reivindicatoria de Bono y Manu chao! Lavaré sus nombres de la ignominia, ellos están esperando que un artista de mi calaña los rescate!
Porque Bono ahora será un chancho burgués y Manu grabará siempre el mismo disco, pero han escrito un puñado de canciones sublimes. (U2 sobre todo... "Achtung Baby" es uno de los mejores discos del universo) ¡Chan chan!

Anónimo dijo...

"yo sabia que algun boludo me iba a tirar un palo..." dijo Mosquito sobre mi comentario.

Bien, ahora si noto el nivel del debate. Como opino distinto soy un boludo.

El libre pensamiento al parecer no vino.

Fran Lopez dijo...

Primero: Manu Chao escribió uno de los mejores títulos del universo: "Puta's Fever"
Que es, por otro lado, un disco bastante bueno. Pero sí, ahora parece que lo retaron y tiene que grabar 100 veces el mismo disco...

Dr. no: no se me ponga sensible, hombre... Y no, la crítica al reconocimiento ajeno NO es evitarse el fuerte trabajo de la autocrítica que lleve a entender el propio no reconocimiento. En lo más mínimo. ¿Por qué debería serlo?

kili kili dijo...

¡Contrataque, Dr. No! No se me amilane.

Anónimo dijo...

hay mosquito, acepto q no le guste manu chao, pero, por cua burgues?? es una acusacion muy dura para el artista, por favor fundamente...

ah, no se q es eso de los documentos y los paises limitrofes, yo nunca sali de la argentina :(

Angel Mosquito dijo...

Ay, Dr NO, si se pone mal porque le dije "boludo", me tengo que suicidar porque a mi me dicen cosas mucho peores varias veces al dia. Pero, claro, ud no es yo y yo no soy ud...o si? o soy yo que me hago pasar por lector? nunca lo sabran!

En todo, caso, me disculpo si lo herí. Pero esto no es un foro de Portalcomic donde todos fundamentan largas lineas sobre boludeces (uy, dije "boludez")con la sapiencia de un profesor de Puan. No hay que fundamentar nada. Mientras mas fundamenta, mas rigida se pone la cosa. Si quiere putaer putee, No, no se achique!

Angel Mosquito dijo...

Pely, Manu Chao es un burgues, que el lo que hay que fundamentar? que diga que ama latinoamerica cuando vive de regalias en Paris? y da un recital para los sudaquitas morenos para llevarse la guita a su cuenta del Credit Lyon o a una cuenta numerada de Suiza...vaaaamoosss...no jodan, ¿o no estan cansados de toda esa manga de mierdosos que pretenden darnos una mano? Que se vayan todos a la puta que los pario: Manu Chao, Bono, el Live 8 y Fito Paez, ya que estamos.
Basta de mierda, viejo!!!

Tam dijo...

¿Decir que alguien es boludo no es parte del libre pensamiento?
¿Uds los argentinos no dicen todo el tiempo boludo?
¿Son un país lleno de gente que no utiliza el libre pensamiento?
¿Piensan todos igual ahí?
¿Estoy haciendo preguntas boludas?
Soy una boluda, hace rato... ¿y que?

Fran Lopez dijo...

Mala: boludas como usted son un monumento a la raza humana (pah!).

Angel Mosquito dijo...

Tamara, ud de boluda no tiene nada y cada intervecnion suya en los comentarios son un soplo de belleza y aire fresco (toma, Fran, te gané!)
En serio, si uds conocieran las cualidades poolisticas de esta chica montevideana, se caerian sentados, como boludos que son.

Todo lo que ud diga, esta bien, Tamara.

Brian Janchez dijo...

che, mosquito:

porque te cambiast? te estas dibujando diferente.
brian.

Anónimo dijo...

Siiiii! era una oportunidad para sacar a flamear el machete!
¿no probaste ofreciéndole albahaca?
Puta´s Fever estaba bueno y Mano Negra me hizo desgañitar los tobillos a los saltos, pero los discos de Manu Chao ya traen la famosa indicación entre tema y tema "acá termina uno, acá empieza otro", son todos iguales.

Esposas pre-Estado, infernal!, adopto esa definición.

Mr. Exes dijo...

SI, es verdad, hay un cambio mas que perceptible en el dibujo, ¿que pasóoo??

Saluets

Mr E

martinpiro dijo...

voy a hacer un comentario de esos que los que lo reciben no pueden responder nada, o por lo menos eso creia hasta ahora.
vengo siguiendo la saga del sr. mosquito y me parece simplemente excelente. no necesito mas de un comic, es sincero, simple, critico y hasta tiene amor por los niños (lo ultimo es increible que conviva con lo demas). no tengo mas para decir al respecto. y me despido muy satisfecho (no por mi comentario, esta claro).
saludos,
martin

Diego Agrimbau dijo...

Como le va don martin, un gusto tenerlo comentando. Este de acá arriba es amigo.

Anónimo dijo...

Brain Sanchez se pregunta porqué el Sr. Mosquito se dibuja diferente. Está tratando de cumplir lo que dijo en el reportaje de Comiqueando: es un chico malo. Pero, se cagó todo con el tipo del Aeropuerto. Si usted dice boludo todo el tiempo espero que me permita el termino, sin que me tiren a todo los de historietas reales haciendo comentarios que me destruyan, como hicieron con Fernández que no volvio a abrir la boca. Fernandez yo tampoco estaba de acuerdo con usted, pero vuelva a escribir por lo menos para develar quien es en realidad.
Bueno, siguiendo con el Sr. Mosquito, encima quizo coimear al del aeropueto (tipico "podemos arreglar de alguna forma"). Se ha puesto más cara de malo, se ha hecho más feo, quiere hacer creer que es inteligente y malo por cabezón, pero no consigue hacer creer que es malo. Lo que si consigue es que el número de comentarios a su tira aumenten.
Mosquito Pfffffffffff!!!!
Ah y con el machete te va a pasar como al arabe de Indianas Jones Uno, la uno creo que era, se acuerdan???
Con todo mi respeto y admiración.
Ramiro Peña.

Angel Mosquito dijo...

Bueno, a ver...
Martin: che, es verdad, uno no sabe que responder a esos comentarios. Pero te respondo: Gracias! Todo lo que ud dice es cierto y me alegra que alguien vea con tanta claridad la aplicacion de los preceptos iniciales de "El granjero..."

Brian y Exes: El cambio de estilo, que no es tan drastico se debe a que quiero que se parezca mas a lo que suelo dibujar.

Angel Mosquito dijo...

Gracias Ramiro, gracias!
Si queres, te respondo algunas cosas, pero todo bien, de onda: No me cague todo con el del aeropuerto. Las leyes son asi y por mas que quieras, no se podia arreglar de ninguna manera. No quise coimear a nadie porque no soy coimero, es tu podrida cabecita la que piensa esas cosas. El "arreglo" era llamar al que llevo a la niña al aeropuerto de BAriloche para que me autorice a mi, que tenia DNI, a retirarla, pero su celular estaba apagado.
Si vos te crees que soy malo y todas esas pavadas que digo, me alegro una bocha, porque es parte de toda esta mentira real.
No me creo mas inteligente: Soy mas inteligente.
No pongas con respeto y admiracion si me vas a hacer "pffff"...dale, ramiro peña, no seas BOLUDO!
Y gracias por aumentar el numero de comentarios, que nos e para que sirven, pero bueno, se ve que vos sí.
Chau, pichi.

Anónimo dijo...

Sr. Mosquito lo de Pfffffff!!! era un chiste malo, que se lo deben haber hecho muchas veces, el aerosol para mosquitos y pffffffff!!!!
Pero, nada, gracias por contestar. Y con mi comentario supera el record de 26 comentarios que tenía Terranova.
Ramiro Peña.

Angel Mosquito dijo...

gracias, son 28!
Pero el aerosol hace PSSSSS.
Lo de indiana jones es buenisimo, lo voy a usar.

Fran Lopez dijo...

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=19630029&postID=113496191698899660&isPopup=true
46 comentarios, gilún...

(Soy un boludo, no tendría que competir con Mosquito, a alguien se le puede ocurrir comparar nuestras habilidades dibujísticas y, bueh... eso...)

Anónimo dijo...

Che, están asomando algunos que en la puta vida leyeron una historieta cuando chicos, parece.
Venir a hacer dilemas morales o juicios sobre los autores y el contenido de una historieta...
No sé, me imagino que pueden opinar estos juicieros sobre las temáticas de un Crowes (¡nihilista!) o un Crumb (¡falopero pendejero!) o un Bilal (¡zurdo!) o un Manara (¡sexópata!), ya está, les puse todas las simplificaciones bien pensantes para que no tengan el trabajo de leerlos a cada uno.

Anónimo dijo...

Dagnasty: seguro que vos leías a Crumb cuando eras chico. No confundiras Crowes con Cloves, o con The black Crowes, Bilal terminó aburriendo y Manara encontró la veta para vender, era mejor las aventuras de hp giuseppe bergamn (o algo así). ayudeme usted Dagnasty que leyó todo cuando era chico. Hay un curriculum mínimo necesario para opinar con autoridad?
Crumb, si, viste la película del mismo nombre? Es del 94. ...y no le quita la genialidad, viene de una familia de disfuncionales hijos de un veterano de guerra que quedo de la nuca y el mismo cuenta que una vez que tomo lsd le quedó dado vuelta el mate y empezó a dibujar distinto. Pero, yo creo que era un genio con o si LSD. Yo tomé la mamadera leyendo la Fierro, es suficiente con eso.
Ramiro Peña (tengo que conseguir un coso de esos azules o negros para no seguir apareciendo como anónimo)
Perdón Sr. MSQ (así es más cheto, así firma Morón Suburbio, la recopilación y así lo llama Terranova), probé mi aerosol para msqts y hace pfffffffffff! Estara fallado. Y le sigo ayudando a que bata todos los records, en realidad quería contestar a Dganasty o algo así.

Anónimo dijo...

Ah, bueno, usted escribe "Dganasty" y a mi en el apurete se me escapa un "Crowes", a los entusiastas el tipeo nos juega en contra, pero como soy acumulador y no solo junto discos también me dediqué a reunir unas Eightballl en los primeros 90's cuando nadie le daba pelota y gente que hoy alucina con eso en aquel momento me decía "es una cagada".

"Chicos", para mi que ya voy para los 40 es cuando tenía 17 y leía la Fierro que guardo en bolsitas como obseso que soy; las recopilaciones del under americano hechas durante la psicodelia que tanto te gusta, las Metal Hurlant, Creepy o cuando era un purrete y leía las Skorpio, las Tit Bits y las Satiricón de mi viejo. Esa fue la historieta de "chico" a la que me refiero y no da curriculum de nada, da un montón de disfrute acumulado con la lectura de lo que sea que tuviera viñetas y cayera en las manos de uno.

Pero ese no es el punto.

No entiendo cómo si has leído historieta alzás el dedito acusador diciendo "¡coimero"! ante una situación planteada en cuadritos. Me parece que estás buscándole la quinta pata al gato en vez de disfrutar lo que esta gente hace.
Lo que te aburre o deje de gustarte o te parezca comercial son juicios de valor tuyos que no voy a discutir, tengo los míos al respecto, pero las apreciaciones personales que hacés parecen destinadas a generar roña y nada más.

No te preocupes por Ricardo F, creo que le gustó más usar el nick Dr. No. ;)

Anónimo dijo...

Ah, gracias por el dato del Dr. No. Sí, Dagnasty,tenés razón lo de coimero era para buscar roña, pero con buena onda, tipo cuando cargas a un amigo, porque de leer sobre la supuesta vida de esta gente me parecen conocidos, era una ironía y Msq contestó de buena onda.TEngas paz. Yo también soy un obsesivo y guardo las fierros en bolsitas, las que nunca he alcanzado de terminar de embolsar son las de Columba, tengo una pieza llena, las fuí comprando usadas cuando no valían nada. Bueno, tambien conseguí las Satiricon y tengo unas cuantas Humor Registrado, en realidad, sin ser coleccionista, las voy comprando para leer, tengo demasiado papel en casa y mi proyecto de mujer me va a hechar o se va a ir un día por eso.
Ramiro Peña.
Ramiro Peña.

Angel Mosquito dijo...

Esa! se rompen records (salvo los 46 de Autobiografo, que es la luz en nuestro horizonte, perdon).

Fran: no es necesario que compitas conmigo, no me interesa competir, si no ver como le salen cosas sin restricciones a la gente que participa produciendo aca. Todos ganamos.

Ramiro Peña: me empezó tirando palos y ahora resulta que me cae bien, maldito lector! Y me cae bien justamente por lo que a Dagnasty (mi mayor respeto y no lo desautorizo) le cayo mal: que me diga coimero. BAsicamente, me encanta que la gente opine sobre el contenido de una historia y no sobre sus aspectos formales. Eso quiere decir que uno ha cruzado alguna barrera, un limite, se metió con la historia en el lector, que reflexiono y dijo: Coimero! o, que te metes con Manu Chao, trolo!
Dagnasty, Peña, Dr No, gracias por todo esto!

Peña; para tener el cosito azul te tenes que registrar en blogger.com

Anónimo dijo...

Peña, afilá la puñalada con gracia porque se interpreta como dice el Mosqui, como palo, man.

MSQT: Entonces, avisá! bueno ahora lo digo ¡terrorista, MSQT terrorista! esa barba y esas palmeras!!!, el machete!!! evidencia indiscutible de que en sus historietas infiltra pensamientos que contaminan el occidente cristiano con ideas que abarcan de la albahaca al paso de controles sin documentos! Esto es parte de un complot, una guerra psicológica, y ahí arriba, mi propio amigo Terranova y Max cooptado por su célula, MSQT, sí, su célula, incitando al abandono de toda actividad que nos mantenga en estado físico para cualquier eventualidad bélica...

... no che, no me sale...
prefiero agarrármela con los comentaristas, con los dibujantes se me da por el proteccionismo.

Anónimo dijo...

Estoy en un cyber, ya se sabado a esta hora, no me cargen,hay cosas peores... y probé la opción recomendada por Msq, es un quilombo, no se puede. Pruebo la opción intermedia, y sino disculpen y seré usuario anónimo conocido.

Ramiro Peña.

Anónimo dijo...

Mosquito, dibujas feo (en serio me parecen muy chotos), y tus ideas son estúpidas...querés hacerte notar entre la propia multitud de ignorantes que te rodea puteando y hablando para el orto, pedaso de pelotudo si queres que putiemos andate a la concha de la lora,pelado pajero!!!

Angel Mosquito dijo...

ser anonimo es bien de PUTOS!!!