domingo, febrero 26, 2006

La cárcel de ocho huesos - Capítulo 9, doble entrega / Kwaichang Kráneo



26 comentarios:

Diego Agrimbau dijo...

Ah, con que ahora te venís con cuatro páginas directas a la mandíbula. ¡Tomate vacaciones más seguido! Cuidado con los masajes de próstata, son adictivos.

Anónimo dijo...

Ey, y ahora que salieron en RadaR, ¿quién los aguanta?. Felicitaciones a todos y por favor sigan llenándome la pantalla de cuadritos.

Mr. Exes dijo...

para de dibujar tan lindo, te admiro

Mr. Exes dijo...

ah! y me hiciste sonrojar porque se te vió el pito en sombra

Anónimo dijo...

Kráneo, al igual que a Roberto, me hizo despertar todos los recuerdos de las idas a Copahue y Caviahue cuando era chico, cuando no era fashion, cuando uno se bañaba en la Laguna del Chancho a lo indio, eso de tirarse con un plástico por las laderas de nieve congelada, o de tomar el agua con gusto a limón!
Justo el viernes mi madre volvió con mi abuelos de Copahue a Chos Malal y me dijo por tel. que había nevado en la cordillera. Mi abuelo tiene 91 años y hace por lo menos 50 años que va, todos los años, y está hecho en una pinturita el viejo.
Le contaba a Terranova durante la semana que mi madre andaba por allá, y le decía que a las cascadas en Caviahue solo falta agregarle el Gancia! y sobre los colores que los minerales del agua forman en la caída de la cascada del Agrio.
La última vez que fui tenía 14 años, tengo que volver a ver esos paisajes!!!

Rodrigo Terranova dijo...

Kraneo, esto es una maravilla. Las dos historietas de más abajo también: la oveja con anteojos me mató. Loco, sos muy grosso, creo que en estas cuatro planchas pasaste a otro nivel (sí, como si se tratara de un videogame).

¡Neuquén rules!

kili kili dijo...

Nos obligás a la autoalabanza, Kragneo.
Ahora: tuve que volver a la página par aver si era de verdad lo de la sombra del pito que vio Exes. Exes: sos un mirón.

Anónimo dijo...

Roberto, conozco Allen! y todo ese trayecto Cipolletti - Gral. Roca lo recuerdo en esos años en que uno paraba a la orilla de la ruta, una quinta tras otra, y comprábamos los duraznos y las manzanas más grandes que vi en mi vida, pero gigantes en serio.
Bueno, ya tenemos las dos paradas, la allense (¿cómo merde se dice?) y la chosmalense (¿o chosmeña?), pero cagamos, yo no tengo auto ¡le pedimos el 504 a mi abuelo, el de 91! ese sí que es un fierro! :))))))))

Kwaichang Kráneo dijo...

Gracias a toda la gente, che. Esto es rarísimo. ¡Es como el teatro, te aplauden o te tiran tomates (Dr. No, vamos, por favor)!
Yo que me dediqué a dibujar, precisamente porque no me gusta salir en público!
La internet ha vueltatuerqueado las cosas dándole formas insospechadas.

Una de las cosas que a mi me gusta de COpahue-Caviahue, es que probablemente, comparado con lo que era antes ahora esté más civilizado, pero no llega a "fashion" ni a palos, sigue teniendo esa atmósfera de entre casa. Jamás será un "Las leñas" en invierno. Y las termas... bueno, jamás lograrán que un ejército de ancianos, gente con muletas, gorditos, enfermos de psoriasis y demás den la medida de "cool" necesario. Y eso me parece fantástico. Quiero que los cerebros del marketing se metan sus afiches de "Spa Termal" bien el el orto. Vaya mi desprecio hacia el diseño gráfico que me da de comer y que inunda de basura y mentiras el planeta.¡soy una puta! ¡soy una puta!
K.

Clarita dijo...

Me encantó la oveja con gafas!!!

kili kili dijo...

Y ni siquiera estás buena, Kraneo.
(Vos querías tomates)

Anónimo dijo...

Menos mal Kráneo, cuando vi por alguna revista farandulezca a algún impresentable famoso en Caviahue en invierno pensé "ya nos tuvieron que garcar este paraíso".

Kwaichang Kráneo dijo...

Me acabo de dar cuenta de un gran error narrativo en la tira. En la viñeta nro. uno yo digo que voy a laburar en un guion, y luego me voy al paseo. Cuando me quedo sentado pareceria que estoy laburando en el guión. En realidad estaba dibujando. El guión tenìa que escribirlo cuando volviera al hotel. Creo que de esa manera se pierde el efecto del cuadro final, que es el paisaje que de hecho, dibujè mientras estaba sentado junto a mi amiga la lagartija. En fin. Fiel a la consigna del blog, no corregiré.

Angel Mosquito dijo...

Kraneo, muy lindo, che, tus tiras tienen un no se que de nostalgia, distinta, muy distinta a la de Max. Contas muy bien, (salvo que ODIO las flechas) y el dibujo es clarisimo.
Espero que el relax te hay tocado, viejo!
Y pasaste al bando de los que ya salimos en bolas. Veras que aca las cosas son diferentes, porque Exes siempre te gasta o te hace un comentario.

Exes: como es eso de ponerse colorado con el pito de Kraneo...? Deja, no expliques, mejor.

Kwaichang Kráneo dijo...

Mosco, las flechas son UNA VERGUENZA para cualquier historietista. Punto, sin atenuantes. Ahora, la explicación... sabía que no la iba a hacer toda de nuevo, tenía sueño, soy vago, era domingo a la tarde y todavía estaba en el estudio después de haberme pasado el sábado completo para sacar las cuatro tiras. Además, se lo confieso, tenía la esperanza de ganarme algúna crítica especialmente dura como ustedes los consagrados. Se lo comento acá, entre mate y mate Don Mosco. Ya que naides oye.

EL MARCO TOXICO dijo...

que cosa maravillosa!!
realmente muy de lujo la carcel de 8 huesos, mis felicitaciones desde la bolivia carnavalesca.

el marco toxico

PD: ese color verdiazulado le da un aire increible!!!!!!

Kwaichang Kráneo dijo...

Muchas gracias al amigo de Bolivia, por su comentario!

Fede, me decías: Y ni siquiera estás buena, Kraneo.
(Vos querías tomates)

fuiste muy duro. Especialmente porque sé que captaste esa lectura subterránea de la segunda tira, yo metaforizándome con Alicia Lidell, una nínfula victoriana de bucles dorados... plim plim plim

Sobre las implicancias de "Horror en el baño verde" me abstengo de hacer comentarios. El señor Agrimbo, asqueroso como es, ya fatigó el asunto.

kili kili dijo...

Te imaginé de vestidito blanco posando para Carrol y me impresioné un poquito.
Más allá de eso: ¿Cuál es el problema con las flechas? Aguanti las flechas, fiera. Son todos unos estreñidos puritanos. Y Chris Ware usa flechitas y es Dios.
¿Alguno lo vio a Fran López?

ernan cirianni dijo...

Yo me lleve una terrible decepción, por algún momento mientras lo leía, lo veía meditando y tomando contacto con la naturaleza, creí que usted era un tipo de esos que practican toda clase de deportes extremos mountain baik, traking, levantar piedras como manzanas, cortar troncos con serrucho de carpintero, pero ese pacito de nena por las piedras y encima caerse al agua delante de todos caramba...sus próximas vacaciones vaya a tierra santa y experimente comunicarse con la naturaleza prestándole atención a los camellos de plástico que están en la puerta
Eso hablando de su patética vida como deportista, ahora como página de historietas reales, es lo que un hombre casado y con hijos quiere para su domingo casero leer sus historietas en gran cantidad y de gran calidad, es casi mejor que ir a la iglesia a levantar chicas.
Saludos
Ernan
Espero haberlo (por lo menos un poco) hecho sentir mal, ya que en los comentarios anteriores lo pedía a gritos.

Angel Mosquito dijo...

Flechas: Reggiani, no te hagas el canchero, boludo!!! las flechas NO VAN!!!
Chris Ware no es DIOS. Dios es Dios y punto. LA excusa de Kraneo es valida, ya que CASI todos aca somos medio vagos en cuanto a la calidad de las historietas. Y un domingo no se la iba a pasar arreglando las cosas, ok, pero no justifiques las flechas porque las usó Ware, porque no es de hombre.

"Además, se lo confieso, tenía la esperanza de ganarme algúna crítica especialmente dura como ustedes los consagrados."

quienes son los consagrados? alguno vio un consagrado por aca??
donde donde??

el amigo de Bolivia que escribio es es que va a publicar su tira tambien en HR.

Max Aguirre dijo...

Dos cosas:
Kráneo: Cada vez me gusta más La Cárcel...

Ginevra: ¿Yo soy Padre, Hijo o Espíritu Santo?

Kwaichang Kráneo dijo...

Ernán, qué te puedo decir si es así!
vivo en Neuquén y jamás me puse un par de esquís. A lo sumo un culopatín para acelerar 0-300 en una pendiente de nieve (en caviahue) y hacerme bosta contra una araucaria. Pero nada más. Ni siquiera se conducir un miserable auto a mis 36 años. Una persona sana y deportista no estaría un fin de semana dibujando historietas.
Si puedo hacer el domingo más dominical, me doy por hecho.
Clara! me alegro que te haya gustado la oveja!, recién leo tu voz entre todas las parrafadas estridentes de estos grasunes.
K.

Angel Mosquito dijo...

vos sos el espiritu trolo, MAx!

Anónimo dijo...

La Redacción de HR dijo...
Fe de erratas:
Debido a errores de soft que nos exceden, cada vez que el Señor Angel Mosquito tipea Genio Incomparable de la historieta contemporánea, se escribe la palabra trolo, trolazo o similares epítetos.

Sepan entonces disculpar el problema y recuerden no leer lo escrito sino lo que realmente tipeó el Señor Mosquito y que es mucho más fiel al espíritu de su mensaje.

Gracias

Anónimo dijo...

Roberto, soy del 67 nacido en mayo plena primavera flower power ashá en elas californias peor me parieorn en San Luis, snif! y vivo en S.L. Cap. y sí, fue en los 70's que parábamos en esos puestos al frente de cada quinta, estaría bueno una ida en caravana al Sur, yo me sentaba en la vereda a ver las caravanas de motor-homes que pasaban por Chos Malal y alucinaba, también vi caravanas de harleys, bueno, digamos, hacemos una caravana de dos autos, jeeee!. Tengo un año para manotearle el auto al abuelo que como todo auto de abuelo está impeque! y tal vez se prende algún otro!

martinpiro dijo...

debo decir, siendo el lector que se quejo aquella vez en la que falto la entrega correspondiente, que la doble entrega esta buenisima.
muy bueno lo que leo y veo.

martin