jueves, febrero 02, 2006

El Granjero de Jesú - Capítulo 6: "Bob el contructor"-Anexo: "U2" Por Angel Mosquito

17 comentarios:

kili kili dijo...

¡Pegá todo con El pulpito! ¿Por qué no venden el pulpito en paquetes de 50 Kg?
Misterios del mundo de la construcción.

Trordinario, Msqt.

Fran Lopez dijo...

Yo no entiendo esta falsa avalancha de admiración por U2, que salió de la nada y la gente se viene tragando desde hace un año y medio, más o menos.
Bono es un pelotudo y U2 es una banda de viejitos sin onda.


Salú,
-Fran, que entiende el dolor obrero, porque este verano laburó de armar carpas gigantes un par de días y no lo haría nunca más en su vida.

Mr. Exes dijo...

Mas allá de que U2 me importa un pito, igual eso de que surgió de la nada hace un año será para tu estado de información, nomás. Yo desde añares que la veo presente a la banda. Sin mas, estuve requete hot (si gordi...) cuando largó POP , y de esto hace mucho.

Y decícelo a mi novia que va a ir al recital. Igual, mas allá de que U2 no le desagrada, va especialmente por Franz Ferdinand. ¡Qué bronca se agarró cuando dijeron que un día antes FF van a dar un recital solos en el Luna Parj!

Saluets

Mr E

PD: para la anteúltima materia de la facultad, usé el Pulpito en una maqueta y no me sirvió para nada... Se me caí todo.

Mr. Exes dijo...

Y Mosquitil, dale mas relevancia a tu mujer en la historieta, como la mía, que según Fran tiene punchlines...jaja.

Saluets

Mr E

Kwaichang Kráneo dijo...

Ah no! pero usted Mosquito hace "cosas de verdad" "cosas de hombre grande" Ahora encima le tengo que prohibir leer el blog a mi mujer que hace tres meses que me pide que cambie el tubo fluorescente del lavadero.
K.

Angel Mosquito dijo...

si ud superia, Señor Lima, lo que me ha costado hacerme un "señor grende", ja...las mujeres lo hacen hombre a uno, aunque suene trillado.

Mr exes: mi mujer tiene la relevancia necesaria, ella no se queja, peor los muchachos, que estan incluso ya dibujados en bocetos y no logro que aparezcan.

Angel Mosquito dijo...

ah, U2 son todo puto! Esas cosas que hace Bono me parecen decadentes y de nene bien. El Live 8 es un porquería, la misma cara de la misma moneda que el G7

Anónimo dijo...

A mi U2 me gusta.

Por otro lado, para mi a las casas las dan los árboles ya armadas, igual que los autos, no me interesa en lo más mínimo aprender albañilería, plomería, mecánica, electricidad, ni nada de eso, para eso hay unos tipos muy amables que me dan panfletos a un color que dice SERVICE, vienen, cambian canillas, pintan, rebocan y todo eso. Las veces que he hecho algo así como tu patio no he sentido orgullo, he sentido dolor físico, humor trágico y desazón.

Con respecto a las remeras italo fulbolísticas ¡Me cagaste la idea! yo iba a comprarme una que dijera CALCIO y le iba a pintar chiquitito arriba "NECESITO".

Y no pienso nunca en ser un "hombre grande" prefiero intentar ser un "gran hombre"

kili kili dijo...

Exes: Qué joven sos. Yo escucho a U2 desde Sunday bloody sunday y cosas así, y desde, calate esta, decían que eran "La banda de los '80", como si The Police no hubiera existirido. El progresismo tiene que ser patrimonio de la clase media. Los oligarcas como Bono que hagan cosas de oligarca.
Y hoy me pasé la tarde pasando cables y conectando cosas y cuando le di el "on" a la térmica y no explotó nada me sentí un físico nuclear

Diego Agrimbau dijo...

Yo una vez tenía que colgar una alacena pesadísima de la pared de mi cocina. Compre unos flor de tarugotes del 12, mechas, pedí prestado un taladro y haciendome el gurka arremetí contra la pared. Colgué la alacena y a los 5 segundos se fue a la mierda con reboque y todo.
La alacena la terminó poniendo mi suegro con ayuda de mi cuñado, mientras yo miraba. Picaron la pared, embutieron dos tacos de madera y ahí pusieron sendos tarugos. La alacena no se cayó nunca más.
Hay que ser muy macho para bancarse semejante humillación. Carajo.

Kwaichang Kráneo dijo...

Primero Bronson, después Agrimbo.

La primera vez que me fui a vivir solo, alquilabamos con un amigo, teníamos que poner portalamparas y esas cosas en toda la casa. "Cortá la termica, le digo". OK!me dice. Ya esta!. Hicimos todo el laburo. AHora prendé!. No andaba nada. Pero nada. Revisamos todo, nada. Cuando vamos a ver la termica, estaba todo bien!! la termica estaba en ON...
Cuando la voy a apagar, veo que abajo, donde deberia decir OFF, decia (dado vuelta) IS. La termica estaba en argentino, decia SI/NO y puesta al reves encima. Nuestros cerebros colonizados leyeron el NO como ON. Evidentemente nuestros nombres no estaban escritos en el libro todavía: habìamos hecho todo con la termica en "IS".

kili kili dijo...

Kraneo: sos il morto qui parla (¿el 48?)

Mosquito: Exijo un plano de la disposición de los ladrillos en tu patio, porque por lo que se llega a ver parece más un Mondrian que un Klee. Mientras no te haya quedado como un Klem, todo bien.

Angel Mosquito dijo...

MAx: Lo de hombre grande o gran hombre es una cuestion de orden de palabras que, si uno es buena persona como todos nosotros, no afecta. Y lo entiendo.
Con respecto a las cuestiones de hacer las cosas de su casa uno mismo, a mí me dan un placer tan grande, que es casi indescriptible. A veces siento que es la contracara del dibujante/historietista. Para mí es como hacer deportes.
Pero me mande cagadas como lo de la alacena de Diego (nunca llegué a la bestialidad de Kraneo...que gran historia, don Lima!!!), hasta que fui aprendiendo a base de libros y ver y preguntar.
Igual suelo gastar bastante en los señores de los papelitos de colores.
Yo me mude a una casa sin cocina, sin pozo ciego, sin techo en la mitad de la casa. Si no salía maestro mayor de obras de ahi, no salia.

Federico: cuando te toque asado de nuevo, veras el diseño (que es mas Mondrian, si, pero no se le puede discutir a una profesora de arte, porque ella estudió). Ah, y cuando vengas vas a ver la parrilla que voy a hacer este fin de semana.

Angel Mosquito dijo...

Diego, hay que mantener a los cuñados y a los suegros lejos de la casa de uno. Hace pis en la puerta!!!

kili kili dijo...

¡Sí! ¡Las opiniones albañilo-eléctrico-plomeristas de los cuñados son la mayor humillación imaginable!
Voy a revisar cuadros de Klee, porque la grilla que se ve en la página final me suena, y capaz que tenemos que comernos nuestras palabras...

Fabián Mezquita dijo...

¡Que bueno Angel!
Acabo de leer esta historieta y me siento identificado...
Mi señora siempre me hace arreglar algo en casa, y si no, aparece solo el kilombo, pero siempre hay que ponerse a laburar....
Me cagué de risa......
Fabian.-

Mr. Exes dijo...

Fede, si, soy joven, ¿pero que tiene que ver con lo que escribì? Saquè el ejemplo de POP para hubicar en un internedio temporal entre el U2 original de los 80, y el de ahora, para demostrar la vigencia constante de la banda... Ademàs, para saber de bandas de los 80 la tengo a mi novia que es una enciclopedia andante del tema.

Saluets

Mr E