viernes, septiembre 08, 2006

La Divina Oquedad 36: "Cien Vueltas Carnero" Rodrigo Terranova

15 comentarios:

Fran Lopez dijo...

A mi no me hiciste dar vueltas carnero, Rodrigo.
No te quiero nada.

Anónimo dijo...

yo tambiéeeeen!

Juan. dijo...

es muy raro ese gran plano negro del ultimo cuadro, no se sabe si es pelo o tiene una bolsa de nylon en la cabeza!

Anónimo dijo...

Las salas de espera son lugares donde uno siente que canbia de personalidad. Hacemos cosas no habitauales y nos vemos en una obligada convivencia con seres también incomodos y ansiosos por que pase rápido.
Digame, Terranova, una consulta tecnica: como hace esa trama de puntos? con un pattern de photoshop? Le agradeceria su respuesta, y mis respetos como siempre. Usted es un de mis predilectos.

Solina dijo...

A mi me gusta escribir todas las revistas de la sala de espera, soy una terrorista de Caras y Gente :)

kili kili dijo...

Terranova: esa subjetiva me puso en su lugar. Tantas veces he sentido ese temblor de la viñeta 5, que nos obliga a ofrecer a nuestros hijos el espectáculo de un padre mucho menos que todopoderoso.

Anónimo dijo...

cansancio la semana pasada + vueltas carnero esta semana = Terranova maltrecho. isn it?

Angel Mosquito dijo...

A Azul antes la llevaba a upa a su cama, ahora ya camina solita. Y la doctora la puso a dieta, ja! (contra mi voluntad, por supuesto, porque necesito de hijos fuertes para labrar la tierra).

En el cuadro 6, Salvador parece un asesino a sueldo noruego...

Vale, la famosa chica de los 17 y medio y regla, en mi caso, que supongo será el mismo de Terranova, la trama mecánica de puntos se pone así:
se abre un layer multiply en el Photoshop, se pinta con grises las areas deseadas, luego se va a Filtros/Pixelate/Halftone y se elige en un rango de 4 a 12, se presiona enter o "return" y el gris se transforma en puntitos. fin

Rodrigo Terranova dijo...

Tengo un layer con los puntos grises que copio sobre cada nueva página, y selecciono las áreas donde deben verse. Creo que lo originé en Illustrator, sin embargo.

Esta semana tuve dos reacciones alérgicas que deformaron mi rostro cual Elephant Man. Reggiani se hubiera mojado si dibujaba eso.

Anónimo dijo...

Gracias mosquito! aunque no es precisamente lo que esperaba pero me sirve mucho también, y si, soy la misma de los 17...( y no 17,5 cm.)
paso otro truco, con el que intente hacer esa trama de puntos y que si bien no logre los puntos, se pueden lograr cosas copadas. En Photoshop, archivo nuevo de 10px por 10px, alli se hace una trama con el lapiz a tamaño 1 px. despues se va a edit, deffine pattern, y de ese modo, haciendo doble click sobre el leyer elegido, se selecciona el pattern overlay..y alli aparecera nuestro nuevo motivo de fondo para capa.

Angel Mosquito dijo...

Vale, probá como te digo yo, lo tuyo es una acción demasiado artesanal para un fin demasiado mecánico, y no queda "perfecta" porque tenes que tirar las reglitas para que los puntos queden alineados. Ademas, como yo te digo, los puntos cambian de tamaño dependiendo del gris emulando la clásica "rototipía", como las fotos de los diarios, es decir, transforman un gris continuo en una trama de puntos. Haceme caso, no te vas a arrepentir.

Anónimo dijo...

Gracias again Mosquito...seguire probando en casa con mas tiempo.
Despues te cuento.

Carochinaski dijo...

La cara de asustado que dibujaste en el ultimo cuadro, debe ser un recurso rarisimo para graficar el orgullo que te debe haber producido el momento. Ay dios mio, perdon, es que mi nueva suegra es psicologa. Genial como siempre, compañero!
c

Ternera reina dijo...

La historieta, excelente como siempre. Raro que no haya aparecido en el episodio el clasico momento de pisoton de bolas que los niños suelen dedicarle a sus padres en las vueltas carnero esas...

Lo felicito entonces por la historieta y por mantener su virilidad intacta.

Anónimo dijo...

Mi estategia en sala de espera actualmente es: bebé reciente a upa, y los otros tres jodiendo a todos los otros que están esperando. Con un solo par de brazos no puedo hacer más!

Terranova, chequeá tu casilla de mails.