jueves, enero 19, 2006

El Granjero de Jesus - Capítulo 4: "El primer día" - Anexo: "La llama que te llama". Por Angel Mosquito

16 comentarios:

Roberto vs dijo...

Ah mosquillo, ya se donde estás y estoy cerca... ten cuidado cuando golpeen la puerta y tras el golpe te pregunten ¿Y la entrega de hoy? Y cuidado porque en Córdoba los moronoenses, o como se diga, son porteños y los cordobeses son jodidos con los porteños (aclaro y siempre aclaramos con Iván Lomsacov que no somos cordobeses, sino descendientes de la nobleza europea que por diversas razones emigró a la patagonia [el pelotudo de mi abuelo se peleó con su padre porque no quería seguir estudiando en la Universidad y se fue a la patagonia de Butch Cassidy, sin un mango y antes que Butch Cassidy, andaba en serio -como le decía a Duran K en mlargenta, con un winchester 94 a la montura, y dos 38 a la cintura, nunca mató a nadie pero las armas son disuasivas)... vuelvo..., aunque los de traslasierras son más tranquis que el cordobes de este lado. Anda a Nono que está a pocos metros, si hay agua hay un río tranquilo para la niña preguntona, anda al balneario de las afueras afueras del río Mina Clavero y subí un poco más arriba que el balneario oficial, y si estás en auto andate hasta Merlo a verlo a Don Terranova, que está cerquita y en el camino te podés encontrar unos pueblos que parecen de cincuenta años atrás, sobre todo si vas por el camino de tierra que está más cerca de las sierras, pero para eso hay que tener agallas... y después estar dos días sacudiendo tierra, polvillo infecto...
Bueno, ante tu falta espero que este post entretenga a la audiencia durante algunos segundos.
rvs

Fran Lopez dijo...

Roberto: Lectores como usted son un lujo.


Salú,
-Fran
PD: Todos nuestros lectores son un lujo. Los amamos a todos por igual. Y mucho.

Belerofonte dijo...

Bien por el comentario de Roberto.
Pero la falta de Mosquito es imperdonable.

No hay excusas para que no llegue el anexo...

Federico dijo...

¿Mosquito será de los que se bañan en el río de agua fría o en el río de agua caliente? (Creo recordar que Mina Clavero tiene dos ríos, son así de completos los cordobeses)

Mr. Exes dijo...

A NUESTRO LECTOR LO QUEREMOS MUCHO, en singular, porque mas allá de él, todos los mensajes son entre nosotros.

Bah, somos autosuficientes, ja.

Saluets
Mre

DagNasty dijo...

Claro!
Roberto la rompe haciendo comentarios (un capo usted, Roberto) y los demás empezamos a leer callados por no poder estar a la altura.

Encima, ni nick azul tengo, snif!

Roberto vs dijo...

Estimado Dagnasty: gracias por el elogio, es pura guitarra lo mío, son años de docencia... Claro, que como les digo a los alumnos hay mala guitarra y buena guitarra. Y el buen guitarrero es el mejor alumno que se merece mejor nota, porque ha recurrido creativamente a los conocimientos que tiene dispersos por aquí y por allí y los ha unido en un razonable discurso. Si el texto del alumno evaluado es demasiado perfecto, demasiado atenido al original, yo personalmente le bajo nota. Es sospechoso, como ese sospechoso el alumno que opina exactamente igual que yo y merece más nota el que se caga en la obsecuencia y se nos planta tratando, o retrucando nuestros planteos. Bueno, pero paro porque cuando las cuerdas de la guitarra se calientan me cuesta parar.
Y vaya hombre al blogger, a ese coso en el que clickea arriba y registrese para tener sus letras azules, que -creo- todavía no son negadas a nadie en este mundo donde cada día más cosas nos quitan. gracias de nuevo. rvs.

DagNasty dijo...

Y eras maestro en serio nomás. ¿Tiene blog, Roberto? Merecemos leer un blog suyo.
Así que cordobés, ¡cuántos recuerdos de mi vida estudiantil en la Docta!
¿de qué barrio?
¿Talleres o Belgrano?
¿Cañada o Costanera del Suquía?
¿Nueva Córdoba o Barrio San Vicente?
¿Hindú o Española?

Big abrazo

(lo del nick lo evito por principios grouchomarxescos, no ingreso a clubes que acepten gente como yo)

Roberto vs dijo...

Dagnasty: seré breve porque sino estos post se torna muy off tema (por otra parte, ¿Te diste cuenta que la nada de Mosquito de esta semana ha sido la nada más comentada? hemos comentado sobre nada) Al principio aclaraba que no soy cordobés sino rionegrino, residente sí... No soy de ningún equipo de Córdoba, fiel siempre a Boca Juniors y a Unión Alem Progresista, y es más dejé de darle bolilla al fútbol cordobés cuando Talleres perdió vergonzosamente ante Independiente la final del 77 en la vieja cancha de la T.
Si bien cuando estudiaba vivía en Barrio Jardín, luego me dedique a morar barrios "bajos", como me dijo un alumno una vez, primero Guemes a cuadra y media de La Cañada y luego Suárez de nuevo a cuadra y media de La Cañada, pero con un cacho de barrancón de por medio. Suárez es un barrio al cual, los medios, recomiendan no entrar. Y es cierto, sin no conoces la zona mejor no entres, es una especie de Morón Suburbio cordobés. Habría que hacer la historieta algún día. vuelvo al trabajo y disculpen el resto el off topic, pero cuando no hay nada que comentar uno se pone a comentar cualquiera. rvs.

Angel Mosquito dijo...

no te puedo creer, escribi un comentario larguisimo y la maquina del orto se colgo..bueno, RVS, estoy en San Lorenzo, cerquita de Cura Brochero. Mina Clavero es solamente el centro humano turistico mas cercano. Pero, bueno, ya me da fiaza repetir todo lo que esribi antes, pero si, fui a Nono, fui a muchos lugares, pero como estoy a gambam solo camino 5 o 10 km por dia y hago mucho viaje digital (a dedo, mal chiste). en fin, agradezco la paciencia de todos y los mensajes de todos. Rodolfin, sus comentarios son necesarios!!

Fran Lopez dijo...

Dagnasty: Amamos a todos nuestos lectores. A toditos por igual, a la vez que a cada uno singularmente.

Roberto: Vos fuiste a Morón, así que no sé qué decís.
Para mi fué un gran error hacer Frontera en Morón: Resutla que Morón Suburbio era todo verso: Morón es lo más top del mundo: A la hija de Laura le compraron, ahí mismo, en la calle, una gorra Kosiuko rosa super cool: Kosiuko original.

Roberto vs dijo...

Sí Fran Morón Suburbio es el mundo de la historieta de Mosquito, Morón es un hollywood del tercer mundo, muy latinoamericano por los colores de sus habitantes, pero nada que ver con la historieta. Conseguí unos cabezones de stars wars para mi hijo, que aquí no hay, y había una tienda con soldaditos de metal pero estaba cerrada. Barrio Suárez es mucho más parecido a Morón Suburbio que al Morón real.
Ah! Mosquillo si querés estar algún día en Córdoba pueden venir a parar a casa, te 4691338, estoy salvo mañana domingo que voy a lo de mi hermano en las sierras y salvo el miercoles que voy a cosquin rock a ver a skay estoy. Roberto.

Mr. Exes dijo...

QUe grande Mosquito.
Le ponen comentarios hasta cuando no hace nada.
¿O la pantalla en balnco fué una metáfora que no entendí?

Saluets

Mr Exes

Roberto vs dijo...

SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTABA LA OTRA ENTREGA!!!!
GRANDE ANGELITO!!!!
Muy bueno eso de que seguís siendo porteño y boludo, y la llama que llama, menos mal que no te escupió. Como no tener tiempo y guita para haber ido y haber filmado el éxito del verano "Mosquito se volvió loco". Gracias Mosquito. Te perdonamos las dos semanas de incertidumbre y de angustia existencia.
rvs

Roberto vs dijo...

Perdón, de Sokol dicen gente de la zona que se agrandó, pero me parece que esos que te levantaron (¿Cordobeses, porteños, sanjuaninos, santafecinos...?), estaban muy fumados o le vendieron cualquiera cuando preguntaron por Soko en la estación de servicio. rvs

Max Aguirre dijo...

MQT, desde siempre sospeché que estabas quemado. Ahora lo confirmo.