viernes, enero 13, 2006

La Divina Oquedad 02: "La Palta" - Rodrigo Terranova

15 comentarios:

Federico dijo...

¡Higos que leen a Vallejo!
¡Historietistas que muestran el torso!
"Historietas reales" es el lugar que yo me sé, adonde nunca llegaremos.

Diego Agrimbau dijo...

Nunca se me había ocurrido que la Palta sale de un árbol. Con lo cara que está!
Qué groso que es San Luis! Belísimo, Terranova.
Che, este blog tiene contador de visitas o algo así? Yo también me enteré de varios que lo leen y no dicen nada. ¡Eh, lectores! ¿Se pensaron que ésto era gratis? ¡Ni ahí! Si no postean algo, les mandamos el cobrador. Posteen!

DagNasty dijo...

Has perdido el pudor, Terranova, la segunda historieta y ya te animás a mostrarte en cueros ;)
Pero lo que garpa es que nunca te hubiera imaginado trepando a un árbol! pero bueno, el tipo no pierde el estilo, lo trepa recitando a Vallejo! Qué grande!

Rodrigo Terranova dijo...

Ay, Reggiani, se supone que el fruto es (COMO DICE EL TITULO) una palta. Has conseguido enojarme.

Diego Agrimbau dijo...

Reggiani está obsesionado con los higos, por lo visto. Alejen a los ancianos de él, a ver si se ligan un manotazo.

Kwaichang Kráneo dijo...

¡Noo! ¡Tenés un mismísimo árbol de paltas en tu casa! ¡que delicia! sos un privilegiado...
¡Sorprendente tu autobiógrafo! Curioso que termine casi como el que dibujé en lápiz anoche a la madrugada... (nada más que en el mío en vez de palta es un gato...)
K.

shinobi dijo...

Acá estoy, posteando algo, solo por temor a que me cobren :P

Rodrigo Terranova dijo...

El palto está plantado en la casa aledaña a la de mis suegros, en realidad. Da fruto cada dos años, así que hay que aprovechar. Les aseguro que tiene paltas como para saciar a 7 historietistas y sus familias, tranquilamente. Vénganse y comprueben.

Ah, la salsa golf corre por cuenta vuestra.

Diego Agrimbau dijo...

Bienvenido Shinobi, su dirección ha sido tachada de la lista de nuestro cobrador. Se intima al resto a hacer lo propio, dado que al buenhombre lo alimentamos solo con Paltas de Terranova y anda necesitando un poco de proteína cárnica.

Roberto vs dijo...

¿Cuándo crecerá un poco más y comenzará a dar frutos la palta (¿O el palto? ¿Cuál da frutos? ¿Hace falta más de uno?) de mi patio? Bellísima esa escena donde Terranova baja recitando a Vallejo a pesar del esfuerzo y las ramas putas que lo intentan herir, y no pierde la compostura cuando a la tierra salta y continúa con el verso. Ya iré aprendiendo algo para cuando mi palta/palto crezca más. El ciruelo que da frutos en excesos no me motiva poéticamente muy agrios son sus frutos, aunque se los deje madurar.
Esta entrega ha sido una de las cúspides de historietas reales, no sólo por las alturas que tuvo que trepar el protagonistas y cuyo intento de ascenso infinito fue detenido por la conyugue; me encanta el dibujo, no el torso de Terranova que parece uno de esos rudos campesinos de Delivrance (por las dudas no me arrimaré a Merlo, aunque de allí salió la Gabrielita Mariani que tan bella era ["Faciendo la vía de Calatraveña a Santa María, por tierra fragosa perdí la carrera, la vi tan fermosa que apenas creyere que fuere vaquera de la Finojosa"]). Aunque también el look de Terranova es parecido al de mis tíos Sánchez, descendientes de aquel querido abuelo Juan Manuel, que dejó Castillejo Martín Viejo en la provincia de Salamanca y se marcho al remoto Río Negro (aunque a decir verdad, casi todos los habitantes de Castillejo Martín Viejo, por lo menos mis ascendientes en pleno, se marcharon a Río Negro en épocas de hambruna, mucho antés del maldito Franco, y allí viven todavía sus descendientes. Saludos a mis tios y primos los Hernandez y, como no, también a los Sánchez! Disculpen los exabruptos, como no se dibujar, como soy un dibujante frustrado, como no tengo dibujante que me ladre, aprovecho estos post para ir haciendo mi "historias reales". Y, por último, !Sí, adhiero al mandato de Diego que se identifiquen los que leen!
Roberto vs

Rodrigo Terranova dijo...

Caracho, si inspiré semejante comentario, me doy por cumplido. Saludos, Roberto VS.

Max Aguirre dijo...

Terranova: En el balcón tengo:
Dos potus, no me hablan hace meses, pero es por una cuita personal que no viene al caso, es imposible hacerle entender a un vegetal que con algunas copas de más a uno le da por orinar en sitio cualquiera. También tengo un rayito de sol, que tampoco habla, silva tangos de Arolas, eso sí y tengo una plantita extraña que como no se el nombre no se como llamarla y nunca se da por aludida.

Dentro de la casa los vegetales están en ya procesados, algunos en frasquitos y tampoco hablan.

y ahora que lo pienso, tengo una gata Kraneo... canta standars de jazz, pero tampoco habla.

Bah! bueno. Mencantó.

Ahora yo que hago, ya se, me voy hasta la veterinaria y me compro un loro. Quizá hable.

Federico dijo...

Disculpe, Terranova: es que digo "Bajar" y completo con "higos", como cuando uno dice "histórico" y completa con "cabildo" o "fantasma" y completa con "del descenso".
Soy un esclavo de la lengua.

Belerofonte dijo...

Me identifico a mi vez.
Yo posteo cada tanto, pero quiero que quede en actas.

Capaz que el cobrador se viene a Uruguay y todo, pfff.

Roberto vs dijo...

Belerofonte que placer leerlo... que bueno saber que lee las mismas pavadas que leó yo. Qué pequeño es el mundo. Comente de vez en cuando don que usted tiene el don de la pluma. Aunque tampoco estaría mal que comenzará la versión charrúa de historietas reales. rvs