domingo, enero 29, 2006

La cárcel de ocho huesos - Capìtulo 5 / Kwaichang Kráneo

20 comentarios:

Rodrigo Terranova dijo...

Brillante, Kraneo. Qué duro (pero qué útil, si se puede pegar el volantazo a tiempo) es ver cómo uno se va transformando en una caricatura cruel y amarga.

No le envidie la redondez de sus historias a naides, que esto le quedó redondo.

Fran Lopez dijo...

¡Qué buena historieta, Kráneo!

Espero que la próxima semana sea sobre lo feliz que estás y esas cosas, che...

Martin Fucci dijo...

Kraneo: me hiciste sentir un escalofrío que me recorrió la columna. Eso que contás es como el famoso cuento del sapo que se quema en la sartén: adolescente de izquierda -> joven progresista -> burgués insoportable. ¡Voy corriendo a meterme al mar!

Roberto vs dijo...

Kraneo angustiante lo tuyo, pero muy bueno. Como le digo a Terranova, y viendo las de las vacaciones de Mosquito, me convenzo cada vez más de que los mejores argumentos están en nuestra propia vida. En serio me he copado mucho con estas historietas reales, en serio creo que es lo mejor que se está haciendo en Argentina, agarró otras cosas, muchas de las que compré este año en Morón o en Leyendas y me parecen una mierda esas historias de espadachines galácticos, chicas y chicos manga (bueno, de hecho Jiro Tanijuchi -Ponent Mon está editando mucho de él y lo está importando, Diario de mi Padre, que lo edito Norma está en e-mule) que trabaja sobre la vida de seres reales, o los que pueden ser los conflictos de los seres reales, y que lo trabaja lento y con tiempo se ha convertido en mi favorito del año pasado y no quiero compararlo con otros de mis favoritos... porque capaz gana)

Y bueno, después la cuestión de que estar en pareja suele tener sus bemoles, suele ser angustiante... Pero, no estarlo es idéntico... Puede, que sean esas cosas que no tienen resolución. Bueno, así es la vida, no tiene resolución, salvo cuando te morías y eso no tiene solución. rvs

Diego Agrimbau dijo...

Groso Kráneo. Las veces que me he quedado abajo de la sombrilla... Si me pongo a pensar, me dan ganas de salir corriendo en busca del primer charco de agua, cuando tiempo perdido.

¿Cómo hace Kraneo para hacer su historieta, pintarla con la máquina y scanearla estando de vacaciones?

Max Aguirre dijo...

Kráneo. Imprecionante! ¿Será que a los historietistas nos pasan cosas parecidas? o ¿Será que somos todos tipos que más o menos andamos al borde de dejar de ser esa mentira piadosa llamada "adulto joven" para meternos de lleno en la adultez y eso nos llena de angustias? No se, pero sea como sea, repito ¡Me encantó!

Kwaichang Kráneo dijo...

Je je, encima ese dìa hacìa un calor increìble. No sè porquè pero siempre me pareciò que tienen algo de macabro los balnearios a las dos de la tarde con un sol despiadado encima de uno, que encima solamente tiene un ovalito de sombra para esconderse. Me alivia cuando se nubla de repente un poco, todo parece màs amable.
Agrimbo: Nunca contarè como hago para dibujar, y escanear en la playa... Solamente dirè que el scanner Agfa Studioscan II es el que mejor aguanta la arena.

Kwaichang Kráneo dijo...

Muchas gracias por los comentarios gente.
Max, no sè en tu caso, pero me han criticado por acà que me dibujo como un nene de doce años, y creo que tienen razòn, de no ser por el vello en las patas o en la zapàn y el pecho, pero me hago la cara demasiado pendejil.(¿negaciòn quizà?) Estoy trabajando para solucionar eso.
Y si, calculo que a tipos que dedican buena parte de sus dias a dibujar fàbulas, les deben pasar cosas masomenos parecidas. Pensàndolo bien... ¿No nos pasan cosas parecidas a todos? Solamente que nosotros nos estamos tomando el laburo de hacer cuadritos...
K.

Roberto vs dijo...

Kraneo es un genio que dibuja bajo el agua y supongo que además su escanner debe servir de casa portatil.
Max a todos les pasan cosas parecidas pero no es porque estén por meterse de lleno en la adultez y que estén angustiados porque están por meterse de lleno en la adultez. Después va a ser igual y vas a seguir angustiado, o te vas a convertir en el boludo de la mayonesa rancia de la historieta de Kraneo. En realidad lo mejor es no meterse en la adultez, como dijo Billy Bond:
ROMPAN TODO!!!!!!!!!!!!!!!!
(perdón, al scanner maravilloso no)
rvs

Federico dijo...

¿Por qué será que siempre las mujeres son las que nos alertan acerca de lo fastidiosos y misántropos y reaccionarios que nos ponemos? La mía es docente, y lejos de odiar a los adolescentes (como suelo hacer yo cuando caigo en la trampa del todotiempopasadofuemejor) los entiende, los disculpa y me arruina diciendo "¿qué hacías vos a los 14 años?".
Envejecen distinto que uno, las mujeres...(Che, no pude entrar por un par de días a historietas reales y me encuentro de todo para leer... después voy a un kiosko y sólo tengo Superman contra el cabezón cósmico)

Dante Ginevra dijo...

Excelente, Kràneo!!

Cambiè de opiniòn: Ahora Dios sos vos, nada de Terranovas y Maxes, esos giles no quieren saber nada con el estrellato.

Me solidarizo tambièn con Federico y su reflexiòn a cerca del envejecimiento femenino. Estoy muy de acuerdo.

Saludos.
Dante

Kwaichang Kráneo dijo...

Si, es curiosa esa capacidad femenina. Incluso esta entrega iba a ser doble. La segunda parte trataba de cómo, pese a mi imbancabilidad, mi mujer se las arreglaba para dar vuelta la situación de un día de mierda realizando un laburo análogo a sacar agua de una piedra. Lo maravilloso era que terminaba teniéndo éxito. No llegué por el tiempo. El autobiógrafo es tirano. Menos mal que no llegué, porque incluso iba a tener que intervenir hablando al lector y pidiendo piedad para que no se me odie, que se me lea como solamente lo que soy en la tira... un personaje.

Rodrigo Terranova dijo...

Fran y Reggiani: ¡vamos, loco! Estoy de vacaciones y quiero divertirme.

Diego Agrimbau dijo...

Fraaaan!!
Usté debe predicar con el ejemplo!!!
Vamo che!
O ya se fue de vacaciones?

Max Aguirre dijo...

Propongo una timba de posibilidades a saber:

Fran y Reggiani no postearon aún porque:

- Sigue la compulsa por poner mariposas haciendo arabescos

- Descubrieron que definitivamente el narrador es el perro que cuenta su historia y los utiliza a ellos como medio y decidieron no seguir

- Están vacacionando en Las Vegas y no consiguen meterse en el armado del nuevo capítulo a pesar de estar muy compenetrados en una de las mesas cercanas al escenario del club de desnudistas en donde pasan sus tardes.

- Cayeron víctimas de la vieja de mierda que tienen por vecina

- Regresó la misteriosa tortuga y los tiene secuestrados

No se me ocurren otras opciones/deducciones suficintemente lógicas para entender la ausencia del post.

Kwaichang Kráneo dijo...

¡Horror! ¿Realmente va a terminar así este lunes, sin ni siquiera un post para guardar el lugar? ¡El mundo está fuera de su curso!
K.

Federico dijo...

Estoy desesperado. Punto.
Fran: era mentira, en realidad te sigo queriendo, ¡casémonos!
Encima no estoy autorizado a postear, horror

Roberto vs dijo...

Mierda y todavía no hay nada de Fran. Pero, en lo de las minas docentes, creo que han tenido suerte con las minas docentes con las que se casaron o conocen. Me parece que en la mayoría de los casos, sobre todo las docentes de primaria y secundaria, las imbancables son las docentes y no entienden un pomo de que le pasa y que les gusta a los chicos (no hago hipótesis respecto de su comprensión de los maridos, pero si no entienden a los chicos difícil que entiendan a lso maridos ni a nadie, son autistas). Es más he sostenido seriamente en circulos académicos, y he recibido abucheos y toda clase de acusaciones de colegas, de que el 90% de los docentes primarios y secundarios -mujeres que son la mayoría y varones-
deberían ser pensionados por invalidez mental. Ahora bien, no habría gente suficiente para reemplazarlos.
Ah! ¿No digo nada de los docentes universitarios? Suponen que quiero defender el gremio al que pertenezco, NO. Creo que hay que pensionar al mismo porcentaje por locura galopante incurable, acompañada de sadismo y mal aliento. Bueno, pero es mucho más complejo la culpa la tienen Fran y su despertador.
Perdón, hoy me había propuesto no hablar pavadas y ya ven. rvs.
PD: chicos ustedes si que están en una edad jodida, jodida porque empiezan a volverse jodidos, ja era un chiste... jo.

Anónimo dijo...

Este otro trolo de que se la tira? Cayate y anda a laburar choro. Paco C.

Angel Mosquito dijo...

Kraneo, vivo este tipo de situaciones bastante seguido...no hay que dejarse atrapar, loco!!! Te felicito, la mejor de todas hasta el momento!
GRACIAS