domingo, enero 29, 2006

La cárcel de ocho huesos - Capìtulo 5 / Kwaichang Kráneo

16 comentarios:

Rodrigo Terranova dijo...

Brillante, Kraneo. Qué duro (pero qué útil, si se puede pegar el volantazo a tiempo) es ver cómo uno se va transformando en una caricatura cruel y amarga.

No le envidie la redondez de sus historias a naides, que esto le quedó redondo.

Fran Lopez dijo...

¡Qué buena historieta, Kráneo!

Espero que la próxima semana sea sobre lo feliz que estás y esas cosas, che...

Anónimo dijo...

Kraneo: me hiciste sentir un escalofrío que me recorrió la columna. Eso que contás es como el famoso cuento del sapo que se quema en la sartén: adolescente de izquierda -> joven progresista -> burgués insoportable. ¡Voy corriendo a meterme al mar!

Diego Agrimbau dijo...

Groso Kráneo. Las veces que me he quedado abajo de la sombrilla... Si me pongo a pensar, me dan ganas de salir corriendo en busca del primer charco de agua, cuando tiempo perdido.

¿Cómo hace Kraneo para hacer su historieta, pintarla con la máquina y scanearla estando de vacaciones?

Anónimo dijo...

Kráneo. Imprecionante! ¿Será que a los historietistas nos pasan cosas parecidas? o ¿Será que somos todos tipos que más o menos andamos al borde de dejar de ser esa mentira piadosa llamada "adulto joven" para meternos de lleno en la adultez y eso nos llena de angustias? No se, pero sea como sea, repito ¡Me encantó!

Kwaichang Kráneo dijo...

Je je, encima ese dìa hacìa un calor increìble. No sè porquè pero siempre me pareciò que tienen algo de macabro los balnearios a las dos de la tarde con un sol despiadado encima de uno, que encima solamente tiene un ovalito de sombra para esconderse. Me alivia cuando se nubla de repente un poco, todo parece màs amable.
Agrimbo: Nunca contarè como hago para dibujar, y escanear en la playa... Solamente dirè que el scanner Agfa Studioscan II es el que mejor aguanta la arena.

Kwaichang Kráneo dijo...

Muchas gracias por los comentarios gente.
Max, no sè en tu caso, pero me han criticado por acà que me dibujo como un nene de doce años, y creo que tienen razòn, de no ser por el vello en las patas o en la zapàn y el pecho, pero me hago la cara demasiado pendejil.(¿negaciòn quizà?) Estoy trabajando para solucionar eso.
Y si, calculo que a tipos que dedican buena parte de sus dias a dibujar fàbulas, les deben pasar cosas masomenos parecidas. Pensàndolo bien... ¿No nos pasan cosas parecidas a todos? Solamente que nosotros nos estamos tomando el laburo de hacer cuadritos...
K.

kili kili dijo...

¿Por qué será que siempre las mujeres son las que nos alertan acerca de lo fastidiosos y misántropos y reaccionarios que nos ponemos? La mía es docente, y lejos de odiar a los adolescentes (como suelo hacer yo cuando caigo en la trampa del todotiempopasadofuemejor) los entiende, los disculpa y me arruina diciendo "¿qué hacías vos a los 14 años?".
Envejecen distinto que uno, las mujeres...(Che, no pude entrar por un par de días a historietas reales y me encuentro de todo para leer... después voy a un kiosko y sólo tengo Superman contra el cabezón cósmico)

Kwaichang Kráneo dijo...

Si, es curiosa esa capacidad femenina. Incluso esta entrega iba a ser doble. La segunda parte trataba de cómo, pese a mi imbancabilidad, mi mujer se las arreglaba para dar vuelta la situación de un día de mierda realizando un laburo análogo a sacar agua de una piedra. Lo maravilloso era que terminaba teniéndo éxito. No llegué por el tiempo. El autobiógrafo es tirano. Menos mal que no llegué, porque incluso iba a tener que intervenir hablando al lector y pidiendo piedad para que no se me odie, que se me lea como solamente lo que soy en la tira... un personaje.

Rodrigo Terranova dijo...

Fran y Reggiani: ¡vamos, loco! Estoy de vacaciones y quiero divertirme.

Diego Agrimbau dijo...

Fraaaan!!
Usté debe predicar con el ejemplo!!!
Vamo che!
O ya se fue de vacaciones?

Anónimo dijo...

Propongo una timba de posibilidades a saber:

Fran y Reggiani no postearon aún porque:

- Sigue la compulsa por poner mariposas haciendo arabescos

- Descubrieron que definitivamente el narrador es el perro que cuenta su historia y los utiliza a ellos como medio y decidieron no seguir

- Están vacacionando en Las Vegas y no consiguen meterse en el armado del nuevo capítulo a pesar de estar muy compenetrados en una de las mesas cercanas al escenario del club de desnudistas en donde pasan sus tardes.

- Cayeron víctimas de la vieja de mierda que tienen por vecina

- Regresó la misteriosa tortuga y los tiene secuestrados

No se me ocurren otras opciones/deducciones suficintemente lógicas para entender la ausencia del post.

Kwaichang Kráneo dijo...

¡Horror! ¿Realmente va a terminar así este lunes, sin ni siquiera un post para guardar el lugar? ¡El mundo está fuera de su curso!
K.

kili kili dijo...

Estoy desesperado. Punto.
Fran: era mentira, en realidad te sigo queriendo, ¡casémonos!
Encima no estoy autorizado a postear, horror

Anónimo dijo...

Este otro trolo de que se la tira? Cayate y anda a laburar choro. Paco C.

Angel Mosquito dijo...

Kraneo, vivo este tipo de situaciones bastante seguido...no hay que dejarse atrapar, loco!!! Te felicito, la mejor de todas hasta el momento!
GRACIAS