domingo, abril 23, 2006

La cárcel de ocho huesos -Capitulo 17 / Kwaichang Kráneo

28 comentarios:

Fabian Zalazar dijo...

Gracias Kraneo, es bueno saber que hay alguien peor que yo en estos aspectos.
Los hombres ya no venimos como antes, mi abuelo arreglaba cualquier cosa que se rompa, sabía de electricidad, albañilería, carpintería, metalúrgica, era un Mc Gyver.
Salutis

PD: No se si te lo había dicho... Kraneo, te quiero

Kwaichang Kráneo dijo...

Roberto, no podrìa estar más de acuerdo con vos en todo, pero también tengo que asumir las culpas: ¿qué hago hoy, domingo, acá en el estudio, dibujando? Cualquier mujer con paciencia standard me tendría que haber pegado una patada en el orto. Y no me hables de V de Vendetta, o mejor "Venganza". Todavía estoy tratando de procesar porqué una película que todo el mundo destrozó y despreció me pudo emocionar como cuando era chico, como cuando leí el cómic, como hace rato que no me emocionaba.
Fabian... tanto amor... vos me querés hacer algo... y vas a lograr que termine aceptando... tontito...

Anónimo dijo...

No se ponga así don Kraneo, habemos mujeres que nos encargamos de esas cosas en la casa, probó con consultarle?

Anónimo dijo...

para esas cosas, que son de hombres como los de antes, hay que llamar al verdadero sr. reggiani...

sr. kraneo: v de vendetta, la pelicula, es de esas pelis que entusiasman como si uno fuera chica, a mi me paso lo mismo cuando sali de verla una trasnoche, a las 4 am... estaba re entusiasmado! si, despues empezas a ver lo que no funca, lo que ofende, lo que le cagaron a moore... pero... quien te quita el entusiasmo intantil al salir de ver la peli?

off topic: ayer a la noche vi el documental de daniel johnston, y es una joya increible...

Fran Lopez dijo...

Kráneo: Todos somos unos inútiles.

Martín: Yo también fuí ayer a la de Johnston. Perdón que no le había avisado, pero había como una cosa, o me parece a mi, o no sé, pero bueh.
Sí, la película es una belleza. Fué rarísimo enterarme de un montón de cosas. Yo sabía del momento "turbio" de Jonhston, pero no pensé que era para tanto... Fué muy duro para mi.
Pero estuvo buenísimo ver las películas que hacía cuando era pibe.

Salú,
-Fran, escuchando Honey i sure miss you

Mr. Exes dijo...

lo que me pregunto es: ¡¡qué hace Garabato durmiendo en tu cama!? Jaja.

Saluets

MR E
mscotaceloso

Anónimo dijo...

fran:
lastima que no nos saludamos...
yo sali del cine cantando "speeding motorcicle" y, como correspondia, me encontre con muchos amigos felices como yo... felices de haber visto la peli, se entiende... lo de johnston --su bajon-- fue mas lejos de lo que me imaginaba yo tb...

PD:
una cosa? ja! de que?

Max Aguirre dijo...

Cuando las casas se retoban hay que abandonarlas. Junte lo indispensable y vayase, después es tarde

Kwaichang Kráneo dijo...

¿Y si no se retoban Max...? ¿Y si simplemente pasa lo inevitable: El tiempo?

kili kili dijo...

Otra cosa de mierda de la adultez: uno tiene que ocuparse de mantener el mundo en funcionamiento.

Clarita dijo...

En la última viñeta hay muchísima información, más allá del deterioro material.

Unknown dijo...

Es asi, con el tiempo la casa se queja y pide atencion. Arregle la gotera de mi pieza solo porque no queria dormir en una cama mojada, pero hace dos meses que rompi el interruptor de la luz y me ilumino con un velador.

Diego Agrimbau dijo...

La gotera ya es una cuestión para hombres de verdad, un plomero, un techista. También miro con desconfianza la tira de la persiana, mundo altamente misterioso. Pero el picaporte y el tubo de luz son dos giladas. Acometa y gane un poco de autoconfianza, que después de arreglar esas cosas uno se siente pitufo genio.
Abraxo

Negrus dijo...

Coincido plenamente con Clarita. A mi me mató su historieta Kraneo. Dos cosas recordé:
1. La película "El Amor - Primera PArte"
2. Una relación de convivencia en la que la casa reflejaba lo que sucedía en la pareja. La casa es el cuerpo de uno de algún modo.
No sé como será su situación, pero a mi esta historieta suya, me hizo volver años atrás.
Pongase las pilas y arregle un par de cosas, se sentirá mejor.
Un gran abrazo, muy bueno lo que es capaz de generar.

Kwaichang Kráneo dijo...

Clarita, Negrus... Si, tienen razón.
No es que uno no sepa arreglar las cosas, a veces no se puede, no se puede. (¿de quién es esa película? ¿más información?)
Agrimbau, yo he cambiado la correa de las persianas varias veces, tiene su secretillo, pero no es la gran cosa. Mi última gran obra reparadora fué el flotante del tanque, pero ya se sabe, los tanques de agua son el hábitat natural de los dibujantes así que no cuentan. La obra de ingeniería más grossa que acometí fué arreglar el giro de un ventilador berreta de pié, que venía sellado, era todo plástico, lo desarmé y le inventé un repuesto con un tornillo. Me sentí Edison.
Sónico: ¡arreglaste una gotera! sos mi héroe.
Fede: no solamente en funcionamiento, sino con sentido, con sentido Fede.
K.

kili kili dijo...

Kraneo:
Lo del sinsentido es inevitable, yo lo perdí hace añares y no me preocupó mucho.
Si mantenemos las cosas funcionando, el sentido no importa. (Uy, ese es un buen lema para "Autobiógrafo" ahora que lo pienso)

¿Viste que a la larga el problema casi siempre es de voluntad, no de habilidad? (Y a la larga, de dinero, como nos informa nuestro sociólogo de cabecera).

Y: Feliz cumpleaños al señor pelado que publica los viernes.

Negrus dijo...

Estimado Kráneo, la película es argentina, y la particularidad que tiene es que es dirigida por 4 directores distintos. Cuenta la relación de dos personas que se enamoran y lo que va pasando con eso. Altamente recomendable. Trabaja una actriz que es una hermosura, Leonora Blacarce. En alguna videoteca debe andar, es del 2004, uno de los directores se llama Alejandro Fadel.

Si, la voluntad, como dice Federico. Ese motor indispensable para todo.

Saludos

Negrus dijo...

Si son 4 drectores, obvio son distintos, ¿no?

ernan cirianni dijo...

puf...yo hace años que decidí trabajar mi cuerpo para ganar el amor de mi señora mostrándole mis triceps, porque de arreglar la casa no se ni cambiar el cuerito del baño
Es usted un observador social de los inútiles hombres del siglo XXI
Saludos
Ernan

Luciano Brom dijo...

"El Amor Primera Parte" está en DVD en su DVD Club amigo (o como dice mi novia, "el DVD", asi como al Video Club se le dice "Video"! Mi hermano hizo la producción, asi que dejenme pasar el chivo.
Yo tb arreglé unas persianas, es atemorizante desarmar el chupador ese, pero se puede (aunque debo reconocer que la primera vez tuve que pedir ayuda al encargado del edificio). Obviamente goteras y cuestiones en paredes son cosas para seres con habilidades superiores, mi límite es hacer cemento o alguna pasta similar...

Angel Mosquito dijo...

Kraneo:

Le dije tambien que está en mi "Exclusive top 3 only for best"?
Bueno, está.

La casa ES sinonimo de la pareja, hombre, quien duda eso? La dejadez de la casa es porque a uno dejan de importarle algunas cosas. Me pasó algunas veces, y otras veces no lo sentí asi, pero la ultima viñeta de su pagina lo dice todo. A menos que se estea haciendo el graciocillo, pero no es su estilo, en general.

Y no es cuestion de habilidad, tampoco. Descreo de la pose "soy artista, no se hacer nada". Me parece un boludez, bah.
El hombre y la mujer deber saber hacer de todo, esa es mi filosofia. Yo revoqué la mitad de mi casa y me senti muy bien, y arreglo casi todo lo que se rompe, salvo que sea electronico. Y el que no sabe aprende. Odio la dependencia para que el hogar fisico funcione.
Ademas, creo que toda persona debe poder ver con claridad el fruto de su trabajo, aunque sea hacerse un asado, o cambiar la bombita. Es reconfortante (hablo mas alla del trabajo artistico).
En fin, pongase a arreglar todo, Kwan Chaing, se sentirá muy bien.

ernan cirianni dijo...

mosquito, también uno puede estudiar arquitectura y delegar el trabajo a los peones, porque uno es “diseñador de espacios físicos para vivir”... en construcciones me enseñaron como poner un ladrillo arriba de otro, pero no me dijeron como poner 200 ladrillo para una pared y que esta quede medianamente derecha.

Rodrigo Terranova dijo...

Yo he ganado con los años de matrimonio un aplomo insospechado para afrontar los colapsos domésticos. Mi cumbre personal es haber colocado el farol que ilumina la entrada. Sí, la electricidad me inspira un respeto casi supersticioso.

Martín, justo iba a preguntar qué tal el documental de Johnston. Qué bueno, cómo me hubiera gustado estar allí.

Los 34 no duelen. Menos mal.

Kwaichang Kráneo dijo...

"soy artista, no sé hacer nada"
¡Muy buena esa frase Moscu! ¿Es del diario de Marta Minujín?

Fran Lopez dijo...

Martín:
Nada, una boludez, hay mujeres en el mundo, o algo así, ¿vistes?

Anónimo dijo...

una mujer no es una cosa, fran... me extraña! lo mas parecido a una cosa en realidad somos nosotros, los hombres...

mosquito tiene razón, la casa es la pareja, sin dudas... pero no es imperscindible esa cosa machista de 'lo arreglo yo'... funciona igual el 'yo llamo al electricista'... no deja de ser una tarea importante...

terranova, intenta bajarte la peli de johnston, pq es genial, realmente...

no hago mas que escuchar johnston desde el sabado a la madrugada... de hecho, no podia ir a la fiesta de clausura del festival despues de semejante peli... solo queria ir a mi casa a seguir escuchando las canciones de johnston...

"speeding motorcicle, of my heart"

Fran Lopez dijo...

Martín: Si, me pasó algo parecido. Me puse a tocar en la guitarra todas las que pude.

El cine me dejó medio embelezado. Todavía no se me va.

Angel Mosquito dijo...

Martin,

Fui claro cuando dije "el hombre y la mujer", no? no es machismo, lo mio, por favor!