Fontanarrosa hoy (bah, el domingo)publicò una carta en la revista Viva, contando que ya no le responde más su mano derecha. Ya no dibujará màs ni sus chistes ni a Inodoro Pereyra. Sus chistes los va a seguir dibujando el genio Crist, y de IP todavía no dio el nombre del sucesor. Un rebajonazo ver como se va apagando un GRANDE ABSOLUTO. Un muy triste domingo.
A veces creo que te preocupa hasta demasiado el "éxito". Pero debo ser yo. Cómo te gustan los mimos, eh tontín? Sabés que no es tan grave ni tan importante.
No sabía lo de la carta de Fontanarrosa. Recuerdo cuando le preguntaron los salames de "Tiene la palabra" acerca de su enfermedad (no había diagnóstico en ese momento y Fontanarrosa tenía inmovilizado el brazo izquierdo) si no se había enojado por contraerla, si no había pensado "¿Por qué a mí?" y él contestó "¿Y por qué NO a mí?". La respuesta menos lacrimógena posible. Un grande en todos los sentidos.
Son unas enfermedades de mierda, mas que enojarte, a uno le gustaria poder tener hasta el final de lo que sea, la decisión y la opción de hacer una cosa o elegir otra. El resto es puro huevos y mejor no amargarse porque no se gana absolutamente nada. De todas formas me daba mucha impresión ver sus últimos dibujos en la Viva, por como estaban dibujados.
¿Y si realmente estuviéramos atrapados en la ciudad? ¿Alguien trató de salir alguna vez? Yo no. Dicen que si tratás de salir te mandan a trabajar de esclavo a la isla de los estados.
LUCIANO: El monitor es real produtco del sudor de mi frente. DANTE: Siempre se puede estar peor, ojalá que no llegue. FETO: Si esta caldera está medio rota ASPRES: Gracias alumno DANTE: Si, un bajòn. Es algo que ya se sabía, pero pensé que iba a safar con unos dibujantes que le copien el estilo. Pero esta buena la solución que le puso, muero por ver sus chistes con dibujantes invitados y el nuevo Inodoro. Mientras El Negro tenga el bocho bien, hay Fontanarrosa para rato. NIKKO: Me importa más el dinero que el exito, los mimos más que el dinero... y si son de señoritas mejor. ERICA: No se me ponga triste, acá estamos para darle alegría. CARO: Holaaa, te escucho de lejos, como del otro lado del atlántico. TERRANOVA: Si un grande. Aprovecho para decir que si El Negro nesecita un par de manos más le presto las mías. LINIERS: Gracias Don Ricardo, siempre ahi. 123ELINVASOR: Hay que saber nadar contra la corriente. Tengo la seguridad que lo que venga de Fontanarrosa ahora nos seguirá deleitando. XAVMP: Esssta!!! ANONIMO SEBA: Gracias amigo trasandino, siga en sintonía. KRANEO: Gracias amigo, mientras sean los pulgares está todo bien. VALENTINA: Una lectora que lee y no firma, te quiero igual. GEB: La ciudad está barbara sin todos los que se fueron. Se fueron a chocar y a matarse en la ruta. ANONIMO: Yo estoy fuera de la ciudad, estoy en la Republica de Quilmes.
Señor Zalazar y del Blog todo: felicitaciones por la tiras y agudos comentarios. Creo que historietas...va a formar parte de mi desayuno, todavía, de todos los días. Atte.
JUANETE: Holaaa! MALANOCHE: Gracias. Pero el día en que yo no aparezca haga un piquete, porque de seguro será porque me echaron. ERICA: Gracias Erica, que bien que me hace sentir.
Bueno, si viene más gente atiendo, cualquier cosita chiflen que estoy en el fondo.
No se si golpear o no, si está en el fondo me da cosa hacerlo venir por solamente esto... tal vez lo haga, mmm... seeee... total, si molesto le digo que me justifica su aparente interés en nuestro interés... me mando!... knoc knoc!! (golpeando en el vidrio del último cuadrito)
Hola Fabián! gracias por venir. Quería decirte lo que me pasa a mí cuando veo las historieras reales, particularmente a mi. Me pasa justamente lo que dibujaste en el último cuadrito: percibo que hay un vidrio o alguna barrera transparente ahí. Sus vidas están expuestas y siento que las puedo mirar, pero no me siento autorizada a entrar y debatir. En ocasiones no puedo evitar dejar algún comentario, me tironea demasiado el tema o la forma o el arte o las ideas... y ustedes parecen tan invitadores y hospitalarios! Es simple: Siempre los (te) leo. Siempre me interesa. Siempre estoy de este lado. Pero siempre tengo el mismo pudor de hacerles saber que los estoy observando, aunque sea con vuestro (tu) consentimiento.
Y nada, o todo eso... siempre les (te) doy las gracias. Gracias de nuevo.
GABRIELLA: Que no te de pudor. Si no nos da pudor a nosotros ustedes menos. Nunca reprimas ningun impulso de comentar o dejar un saludo, es nuestra unica paga. Gracias por estar. MOSQUETE: Si, es un alivio enorme. BRUNO: Más te vale, más te vale.
Gabriella, tu comentario me encantó; dijiste con gracia y dulzura algo que yo también siento, pero - la mediocridad...- recién pude reconocer al leerte. Pero como bien dice Fabián, hay que animarse a exponerse...después de todo no es tan grave!!! Sigo desayunando con Uds.
Gabriella: también me encantó tu comentario. Me pasó cuando encontré este blog (mentira!! no lo encontré!! Néstor me lo tuvo que hacer ver casi tirándome de las narices!! - gracias, Tito)... decía, me pasó esto mismo: me sentía super involucrado con lo que contaban pero sentía una especie de barrera invisible que dejaba entrar a los demás pero no a mi. De hecho, lo primero que posteé fue algo así como "¿porqué acá también siento que se conocen y son todos amigos menos yo?". Ahí los capos de Fabián y Enán me dieron la bienvenida con un comentario, y desde entonces, hasta abuso de esto de poder escribir. Pero la gente de este blog es verdaderamente cálida, así que dan espacio para todos. Y, como dice Don Z., el comentario es la manera que tienen ellos de saber que lo que hacen tiene repercusión, cosa super necesaria para todo artista. Asi que venga, aparezca y muéstrese, que le hace bien a todos!.
Bueno Fabián (y bueno gente). Sigo sus (mis) impulsos, abandono unos momentos la reserva... además de que me tocó en algún lugar eso que Fabián dijo: "es nuestra única paga". Pequeño estilete manejado con maestría, no alcanza a hacer doler pero se siente agudísimo donde tiene que ser.
Fabián: debés ser uno de los autores a quien más veces he dejado comentarios. Una vez te dije que me parecías muy valiente y parece que vale la pena hacerte saber parte de las razones por las cuales lo dije: es que hay formas y formas de hablar de uno mismo, y la tuya es (engañosamente) simple. Lo dije porque ahí está lo que te pasa dibujado con tu cara, tus actitudes y gestos, tus cosas, la ropa que usás... no tiene nada mezclado ni adornado... no hay (aparentemente) nada para interpretar, porque sos vos y es tu voz. No es sólo que hables y muestres con impudor tu cotidiano encarnar el "yo" de Fabián. Hay que reconocerte también el valor para exponer esas dudas que se te vinieron al dibujo. Ah... y si todo lo que dije es cierto, entonces aceptalo así nomás. Nada de que "me pongo colorado" u otras pelotudeces para diluir, no flaquees!
Te saludo!
p.s. 1: Hay vidas de algunos de ustedes que sólo están en lo dibujado. Otros abren su vida también en los comentarios. A veces es difícil saber desde dónde empieza a vulnerarse la reserva... un mensaje de "acá estoy, te leí, me gustó (qué buena técnica!)" me resulta incómodo después de leer sobre ciertas situaciones y ciertas emociones en ciertas tiras. Hasta ahora me manejé con los límites del respeto al otro y la elegancia del silencio (porque ante la duda siempre es más elegante callarse). Pero... vos decime qué!... O que alguien me diga! Es que no quiero ser desagradecida, pero tampoco quiero joder con comentarios desubicados porque de ninguna manera son ustedes mera gente que se dibuja para mi. p.s. 2: En estrecha relación con lo anterior surge que a veces un comentario de ustedes (y de algunos espectadores también) me moviliza tanto como lo que dibujaron. Qué ganas me dan entonces de agarrarlos de un brazo, y también agarrar los cigarrillos y cantidades necesarias de cerveza y pedirles que sigan! (y que me escuchen también) p.s. 3: Hasta aquí expongo la cibernética del vínculo que he creado con las historietas. Es para ustedes, no se si es simétrica, no se si importa, pero como dijeron benemérita y rogelio, no fue tan grave mostrarse.
Huy, es viernes por la noche y sigo atendiendo gente en este boliche.
BENEMERITA: Como me gusta que la gente se quiera. Queramosnon todos juntos y revolcados. Siga desayunando con nosotros. ROGELIO: Si, ¿viste? somos re divinos. Con Ernan siempre te hicimos sentir bien para que nos compres cerveza el día que nos conozcas, y dió resultado. Gracias. GABRIELLA: Ay, me haces poner colorado. Con todo lo que dijiste me doy por bien pagao el mes entero. Me alegro mucho que pueda despertar en vos tantas sensaciones con mis garabatos. Al fin y al cabo cada cosa que hago es para revolucionar el mundo, pero si solo logro hacerles coquillas en el alma a un puñado de gente... es un triunfo para mi. Gracias y mil besos.
36 comentarios:
Capitulo 50!! quien lo hubiera dicho. Pero festejar, lo que se dice festejar me lo reservo para el Nº100.
Nos vemos, buena semana.
Aquí estamos. Qué monitor canchero, será la realidad o sólo una expresión de deseo?. Qué bajón lo de Fontanarrosa, hoy fue un domingo triste.
Saludos!
Felicidades, Z, por los 50! Más neurótico que nunca!! Jaja! Grande!
Y SIEMPRE podría ser peor.
Abrazo!
Esto del blog andando a medias, agravado por el calor... Afortunadamente alguien se ubicó y le bajó un par de grados a esta caldera estos días.
¿Qué pasó con Fontanarrosa, lucianob?
Todavìa estamos aquì, usted siga dibujando maestro.
sì que paso con Fontanarrosa? otra vez enfermo?
no es tan grave.
Fontanarrosa hoy (bah, el domingo)publicò una carta en la revista Viva, contando que ya no le responde más su mano derecha. Ya no dibujará màs ni sus chistes ni a Inodoro Pereyra. Sus chistes los va a seguir dibujando el genio Crist, y de IP todavía no dio el nombre del sucesor.
Un rebajonazo ver como se va apagando un GRANDE ABSOLUTO.
Un muy triste domingo.
A veces creo que te preocupa hasta demasiado el "éxito". Pero debo ser yo.
Cómo te gustan los mimos, eh tontín?
Sabés que no es tan grave ni tan importante.
Salú.
Dante, la noticia del negro Fontanarrosa me dejo muy mal, sufre de esclerosis múltiple (como yo), que triste che!
holaa holaaaaaaaa me escucha?
holaaaa
No sabía lo de la carta de Fontanarrosa. Recuerdo cuando le preguntaron los salames de "Tiene la palabra" acerca de su enfermedad (no había diagnóstico en ese momento y Fontanarrosa tenía inmovilizado el brazo izquierdo) si no se había enojado por contraerla, si no había pensado "¿Por qué a mí?" y él contestó "¿Y por qué NO a mí?". La respuesta menos lacrimógena posible. Un grande en todos los sentidos.
No es tan grave, Fabián.
acá estamos fabián, no es tan grave.
L
PD Queremos tanto al Negro...
Son unas enfermedades de mierda, mas que enojarte, a uno le gustaria poder tener hasta el final de lo que sea, la decisión y la opción de hacer una cosa o elegir otra.
El resto es puro huevos y mejor no amargarse porque no se gana absolutamente nada.
De todas formas me daba mucha impresión ver sus últimos dibujos en la Viva, por como estaban dibujados.
Yo estoy, pero es para avisarte que la vidriera del 20 vuelve al 20 y que se van a cagar de calor mal. :-)
Vaya, yo hasta te tengo linkeado de mi propio blog.... aunque nadie lo ve. Jeje.
Desde Chile, saludos.
Seba
Entre altas y bajas, Dos pulgares arriba para usted Z.
Estamos, el tema es qe no firmamos jaja!!
Si si... Estar estamos siempre... Pasa que no firmamos así no se dan cuenta quienes somos los b*ludos que en enero seguimos atrapados en la ciudad...
Saludos!!!
¿Y si realmente estuviéramos atrapados en la ciudad? ¿Alguien trató de salir alguna vez? Yo no. Dicen que si tratás de salir te mandan a trabajar de esclavo a la isla de los estados.
Llegué, y contestoles:
LUCIANO: El monitor es real produtco del sudor de mi frente.
DANTE: Siempre se puede estar peor, ojalá que no llegue.
FETO: Si esta caldera está medio rota
ASPRES: Gracias alumno
DANTE: Si, un bajòn. Es algo que ya se sabía, pero pensé que iba a safar con unos dibujantes que le copien el estilo. Pero esta buena la solución que le puso, muero por ver sus chistes con dibujantes invitados y el nuevo Inodoro. Mientras El Negro tenga el bocho bien, hay Fontanarrosa para rato.
NIKKO: Me importa más el dinero que el exito, los mimos más que el dinero... y si son de señoritas mejor.
ERICA: No se me ponga triste, acá estamos para darle alegría.
CARO: Holaaa, te escucho de lejos, como del otro lado del atlántico.
TERRANOVA: Si un grande. Aprovecho para decir que si El Negro nesecita un par de manos más le presto las mías.
LINIERS: Gracias Don Ricardo, siempre ahi.
123ELINVASOR: Hay que saber nadar contra la corriente. Tengo la seguridad que lo que venga de Fontanarrosa ahora nos seguirá deleitando.
XAVMP: Esssta!!!
ANONIMO SEBA: Gracias amigo trasandino, siga en sintonía.
KRANEO: Gracias amigo, mientras sean los pulgares está todo bien.
VALENTINA: Una lectora que lee y no firma, te quiero igual.
GEB: La ciudad está barbara sin todos los que se fueron. Se fueron a chocar y a matarse en la ruta.
ANONIMO: Yo estoy fuera de la ciudad, estoy en la Republica de Quilmes.
Despues vuelvo queridas y estimados.
yo estoy siempre a la espera de su entrega semanal
saludos
Señor Zalazar y del Blog todo: felicitaciones por la tiras y agudos comentarios. Creo que historietas...va a formar parte de mi desayuno, todavía, de todos los días. Atte.
ANONIMO: gracias por la espera.
BENEMERITA: Estupendo es el desayuno con HR, tiene propiedades nutritivas. Es loq ue estoy haciendo ahora. Besos.
HOLA!
Sepa que yo soy un incondicional suyo, don Z.
El día que en el blog no aparezca su tira ud debería pensar "Oh, no, lo cagué a Malanoche"
Fabian yo no comento siempre, pero si lo sigo a ud. su ego y toda la gente que tiene adentro!
Vuelvo a volver nuevamente:
JUANETE: Holaaa!
MALANOCHE: Gracias. Pero el día en que yo no aparezca haga un piquete, porque de seguro será porque me echaron.
ERICA: Gracias Erica, que bien que me hace sentir.
Bueno, si viene más gente atiendo, cualquier cosita chiflen que estoy en el fondo.
No se si golpear o no, si está en el fondo me da cosa hacerlo venir por solamente esto... tal vez lo haga, mmm... seeee... total, si molesto le digo que me justifica su aparente interés en nuestro interés... me mando!... knoc knoc!! (golpeando en el vidrio del último cuadrito)
Hola Fabián! gracias por venir. Quería decirte lo que me pasa a mí cuando veo las historieras reales, particularmente a mi.
Me pasa justamente lo que dibujaste en el último cuadrito: percibo que hay un vidrio o alguna barrera transparente ahí. Sus vidas están expuestas y siento que las puedo mirar, pero no me siento autorizada a entrar y debatir.
En ocasiones no puedo evitar dejar algún comentario, me tironea demasiado el tema o la forma o el arte o las ideas... y ustedes parecen tan invitadores y hospitalarios!
Es simple: Siempre los (te) leo. Siempre me interesa. Siempre estoy de este lado. Pero siempre tengo el mismo pudor de hacerles saber que los estoy observando, aunque sea con vuestro (tu) consentimiento.
Y nada, o todo eso... siempre les (te) doy las gracias.
Gracias de nuevo.
ah, que lindo es decir "no era tan grave"
estoy acaaaaaaaaaaaa!!!!
el bruno
¿Me llamaban?
GABRIELLA: Que no te de pudor. Si no nos da pudor a nosotros ustedes menos. Nunca reprimas ningun impulso de comentar o dejar un saludo, es nuestra unica paga. Gracias por estar.
MOSQUETE: Si, es un alivio enorme.
BRUNO: Más te vale, más te vale.
Yo tambien sigo acá
Gabriella, tu comentario me encantó; dijiste con gracia y dulzura algo que yo también siento, pero - la mediocridad...- recién pude reconocer al leerte. Pero como bien dice Fabián, hay que animarse a exponerse...después de todo no es tan grave!!!
Sigo desayunando con Uds.
Gabriella: también me encantó tu comentario. Me pasó cuando encontré este blog (mentira!! no lo encontré!! Néstor me lo tuvo que hacer ver casi tirándome de las narices!! - gracias, Tito)... decía, me pasó esto mismo: me sentía super involucrado con lo que contaban pero sentía una especie de barrera invisible que dejaba entrar a los demás pero no a mi.
De hecho, lo primero que posteé fue algo así como "¿porqué acá también siento que se conocen y son todos amigos menos yo?".
Ahí los capos de Fabián y Enán me dieron la bienvenida con un comentario, y desde entonces, hasta abuso de esto de poder escribir.
Pero la gente de este blog es verdaderamente cálida, así que dan espacio para todos. Y, como dice Don Z., el comentario es la manera que tienen ellos de saber que lo que hacen tiene repercusión, cosa super necesaria para todo artista.
Asi que venga, aparezca y muéstrese, que le hace bien a todos!.
Bueno Fabián (y bueno gente). Sigo sus (mis) impulsos, abandono unos momentos la reserva... además de que me tocó en algún lugar eso que Fabián dijo: "es nuestra única paga". Pequeño estilete manejado con maestría, no alcanza a hacer doler pero se siente agudísimo donde tiene que ser.
Fabián: debés ser uno de los autores a quien más veces he dejado comentarios. Una vez te dije que me parecías muy valiente y parece que vale la pena hacerte saber parte de las razones por las cuales lo dije: es que hay formas y formas de hablar de uno mismo, y la tuya es (engañosamente) simple.
Lo dije porque ahí está lo que te pasa dibujado con tu cara, tus actitudes y gestos, tus cosas, la ropa que usás... no tiene nada mezclado ni adornado... no hay (aparentemente) nada para interpretar, porque sos vos y es tu voz.
No es sólo que hables y muestres con impudor tu cotidiano encarnar el "yo" de Fabián. Hay que reconocerte también el valor para exponer esas dudas que se te vinieron al dibujo.
Ah... y si todo lo que dije es cierto, entonces aceptalo así nomás. Nada de que "me pongo colorado" u otras pelotudeces para diluir, no flaquees!
Te saludo!
p.s. 1: Hay vidas de algunos de ustedes que sólo están en lo dibujado. Otros abren su vida también en los comentarios. A veces es difícil saber desde dónde empieza a vulnerarse la reserva... un mensaje de "acá estoy, te leí, me gustó (qué buena técnica!)" me resulta incómodo después de leer sobre ciertas situaciones y ciertas emociones en ciertas tiras. Hasta ahora me manejé con los límites del respeto al otro y la elegancia del silencio (porque ante la duda siempre es más elegante callarse). Pero... vos decime qué!... O que alguien me diga! Es que no quiero ser desagradecida, pero tampoco quiero joder con comentarios desubicados porque de ninguna manera son ustedes mera gente que se dibuja para mi.
p.s. 2: En estrecha relación con lo anterior surge que a veces un comentario de ustedes (y de algunos espectadores también) me moviliza tanto como lo que dibujaron. Qué ganas me dan entonces de agarrarlos de un brazo, y también agarrar los cigarrillos y cantidades necesarias de cerveza y pedirles que sigan! (y que me escuchen también)
p.s. 3: Hasta aquí expongo la cibernética del vínculo que he creado con las historietas. Es para ustedes, no se si es simétrica, no se si importa, pero como dijeron benemérita y rogelio, no fue tan grave mostrarse.
Huy, es viernes por la noche y sigo atendiendo gente en este boliche.
BENEMERITA: Como me gusta que la gente se quiera. Queramosnon todos juntos y revolcados. Siga desayunando con nosotros.
ROGELIO: Si, ¿viste? somos re divinos. Con Ernan siempre te hicimos sentir bien para que nos compres cerveza el día que nos conozcas, y dió resultado. Gracias.
GABRIELLA: Ay, me haces poner colorado. Con todo lo que dijiste me doy por bien pagao el mes entero. Me alegro mucho que pueda despertar en vos tantas sensaciones con mis garabatos. Al fin y al cabo cada cosa que hago es para revolucionar el mundo, pero si solo logro hacerles coquillas en el alma a un puñado de gente... es un triunfo para mi.
Gracias y mil besos.
No fue tan grave
Publicar un comentario