viernes, septiembre 28, 2007

La Divina Oquedad 89: "Inland Empire" - Rodrigo Terranova


15 comentarios:

javi hildebrandt dijo...

Canté pri!

¿Y? ¿Qué te pareció? Yo la vi el miércoles, y me tuve que bancar a un comedor de pochoclo a cuatro butacas de distancia...

La cara de Laura Dern! Tuve pesadillas!!

Un abrazo

sou y todas esas cosas inauditas dijo...

no puedo creerlo YO HABÍA VISTO SÓLO LOS PRIMEROS DOS MINUTOS DE LOS PROFESIONALES DE SIEMPRE gracias gracias gracias

Fran Lopez dijo...

Te respondo yo, Javi:
La película es increíble, increíble, increíble.
Ya vi dos veces.
Se viene la tercera.

mariana dijo...

epa! habra que verla che...


yo comparto todo menos ver pelis sola. Es algo que nunca pude hacer. Como dice Seinfeld, si la miro solo, a quien voy a hacerle comentarios sarcásticos? a extraños?

abrazo

Anónimo dijo...

Tal cual... ¿No te pasó de ir a ver The Simpsons y tener al lado a una tribu de mocosos maleducados que pedían a gritos que Homero haga algo estúpido?... Eeehhh a mi sí! Entrar a la sala de cine y que halla menos de 20 personas es lo mejor que te puede pasar en la vida!
Lynch es como Gardel, cada día filma mejor!
Nachete

Josef Gaishun dijo...

Muero por verla. Hoy casi voy con unos amigos ballesterienses a un cine de Belgrano R., pero se nos llenó la semana que viene de parciales. Así que tendré que ir a verla dentro de varios días, capaz que a algún cine platense, si la estrenan pronto.

En realidad, la tengo hace rato en DVD, pero quiero verla antes en el cine. Encima estoy enganchadísimo con Twin Peaks. Qué grande Lynch.

Con respecto a los nabos que van al cine a hacer cualquier cosa menos mirar películas, tengo cientos de anécdotas. Una es la de la pareja que se puso a charlar al comienzo de Caché de Haneke, diciéndose "cheee, ¿el frente de la casa de vuelta? ¡qué embole! ¿ves? ¿para qué vinimos a ver esta porquería?" - "jaja, no sé, a vos se te ocurrió, es tu culpa", y así infinitamente.

No pretendo que todos tengan mis mismos gustos cinematográficos, ni mucho menos, pero si la película no gusta, LA PUERTA DEL CINE ESTÁ ABIERTA. Y si no te gusta pero querés quedarte viéndola porque ya pagaste la entrada, por lo menos tenés el mínimo respeto de callarte la boca. Es horrible ir a ver una peli y tener que escuchar a otras personas comer o hablar.

Cada vez me dan menos ganas de ir al cine, entre el precio altísimo y las personas parlanchinas. Así y todo, hay algunos directores que me tientan demasiado. ¡Viva la pantalla grande, la mejor forma de mirar películas!

Genial historieta, Terra. Un gran saludo.

Semana Onírica dijo...

Ver Inland Empire es ver la película con el título mejor acertado de la historia. Es realmente ponerse en contacto con el imperio interno de alguien, o quizá el propio.
Alguna vez te quedaste dormido con los ojos abiertos, esperando a que alguien apareciera en tu pieza?
No entiendo por qué las personas o críticos advierten diciendo "es una película difícil". Es una película difícil por durar 3 horas y no tener orcos, o por tener que limitarse a sentir y dejarse estimular los sentidos? Ni si quiera hay que pensar. Por eso creo que la gente tendría que dejar de intimidar con eso de "ojo Cacho, mirá que es una para pensar".
Es tan difícil soñar?

Me parece que quiero compartir la tercera con Fran.

Y reitero, muy bueno Tastego.

Liniers dijo...

Inland Empire hace que Mullholand Drive parezca La Familia Ingalls

Angel Mosquito dijo...

ahhhhh, ahora quiero verla!!
La recomendaron Terranova y Liniers!

Una vez casi torteamos a uno que estaba con un puntero laser cuando ibamos a ver Matrix 1...bueno, no es Lynch, es Matrix, pero Neo, que capo Neo, como vuela, eh!

Genial, Terra!

Federico dijo...

Creo que nunca fui al cine solo. Qué cosa rara.

Terranova necesitaba cariño, es un hecho.

Soy un as: borracho a la 1:40 y no emito una sola falta de ortografía ni un error de concordancia verbal. Es cuestión de prestar atención, el asunto.

Lisiado Acalambrado dijo...

Jorge Polaco es nuestro David Lynch?

rvs dijo...

MALDICION!!!!!!!!! ESTOS ENERGUMENOS CORDOBESES TODAVIA NO HAN ESTRENADO LA NUEVA DEL MAESTRO LYNCH.
FEDE: ES BUENISIMO IR AL CINE SOLO Y TENER UNA SALA VACIA. YO TUVE LA SUERTE EN EL 86, EN BUENOS AIRES, DE VER LA LEY DE LA CALLE -DE CUANDO FRANCIS FORD C. TODAVIA HACIA PELICULAS BUENAS- CON TODA UNA SALA PARA MI. BORRACHO SIN FALTAS DE ORTOGRAFIA!! O SEA QUE SIEMPRE ESTAS BORRACHO O... O NO ESTAS TAN BORRACHO... O UN BORRACHO POSTEANDO... REFLEXIONES SOBRIAS.
LISIADO ACALAMBRADO: NO SEA ACALAMBRADO, JORGE POLACO ES SOFOVICH COMPARADO CON LYNCH.

Y MALDITOS ESPECTADORES QUE CREEN QUE ESTAN EN CASA VIENDO TV (EN MI CASA CUANDO SE VE ALGO POR TV, SE VE COMO SI ESTUVIERAMOS EN EL CINE. CLARO QUE NO VEMOS ABIERTA, NO HAY ANTENA, NI TENEMOS CABLE. DVD, VHS, PANTALLA GRANDE Y PLANA DE COMPU... Y, JA, PLAY STATION!). HAY QUE EVITAR IR LOS FINES DE SEMANAS Y ESTUDIAR DONDE SE UBICAN EN LOS CINE PARA SENTARSE EN OTRO LADO.
CHAU.
ROBERTO VS (VOLVIENDO LUEGO DE UNA SEMANA DE MORTAL TRABAJO)

Marcos dijo...

Uhhhh estas re Munch (?) me encanta, segui asi.

mariafont dijo...

los primeros tres cuadros son una magnífica expresión de una detallada tipología de los molestos en el cine que alguna vez escribí.
hay otra categoría particularmente molesta: la parejita que va al cine a prodigarse ruidosamente su mutuo amor.
y en el cuarto podría estar mi cara con facilidad. somos una especie en extinción, qué vachaché.
de lynch, mejor no opino.

Max Aguirre dijo...

Un amigo me ofreció la copia en excelente calidad con subtítulos y todo, unos 4 meses antes de que se estrene y decliné.

Algo pasa entre la filmografía de Lynch y yo que hace que le escape. Mañana se la vuelvo a pedir así la miro, siempre estamos a tiempo de descubrir lo que muchos ya descubrieron.

De molestos en el cine tengo muchas: El mismo amigo que me ofreció la peli, es crítico de cine, así que me llevó de colado a la privada de El viaje de Chihiro y había dos viejas tipo Catalina Plug in, críticas ellas, meta charlar y sin darle bola a la película, yo me doy vuelta y les digo, señoras el té canasta no es acá, si quieren charlar les invito un café pero dejen de romperme las pelotas.

También tengo correr a un chaboncito saltando las butacas apenas finalizada El Sastre de Panamá (uno no va solo a ver maravillas) y otra boqueando a un chabón que en la oscuridad apenas era una voz debilucha y unos anteojitos redondos y que cuando se prendió la luz y me quería pegar era un fisicoculturista de 3 metros por dos de voz debilucha y anteojitos redondos. Eso fue mirando Millon dollar baby y logré escapar de milagro.