sábado, septiembre 22, 2007

Los resortes simbólicos - Capítulo 83 - Max Aguirre



26 comentarios:

Ariel Kanterewicz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ariel Kanterewicz dijo...

la felicidad es como los sentidos: lo que uno siente no es la temperatura, sino la diferencia entre la temperatura y otra de referencia (creo que la del cuerpo). con la felicidad es parecido, uno tiene un estado de felicidad "base" y el estado anímico en cada momento dado. por eso es imposible ser feliz todo el tiempo (dejando de lado cuestiones de "pastillitas mágias" y similares, que ya es otro tema aparte)
.
--------
.
.
"spam" que adjunto en mis coemntarios por ahora: http://incubadoradecomics.blogspot.com/
por favor entren, léan, dejen comentarios si ven algo mejorable, y pasen el link a otros.

Anónimo dijo...

bueno...tiene razón ese marcos.
el diseñador de una nota sobre las ediciones de comics argentinos en nuestr revista LaCentral puso la portada de Los Resortes en el ángulo derecho inferior, porque -dijo- "el tipito se está yendo para allá".

CIDORKHUS dijo...

THIS IS THE END,MY ONLY FRIEND ...THE END.....THIS THE END...lindo pa leer en una noche de finde (como lo hice yo)en la ke llueve,nadie te llama,tu primito t dice ke sos una mierda y tu tia te mira con cara de asco pensando maldita sea la hora en ke lo invite a venir....muchas gracias...

Kwaichang Kráneo dijo...

Te mando un gran abrazo Max.

kili kili dijo...

Supongo que tampoco estás disfrutando tu propia capacidad de hacer dos páginas tan bellas, ¿no?

Con Fran estamos dando un workshop de alegría, ya te anoté.

Brian Janchez dijo...

no entiendo, vendiiste pocos libros?
brian.

Anónimo dijo...

la verdad max que me embola la postura en la que te pones, tristeza hubieses sentido si nadie hubiese ido, deja de mandarte la pasion y permitinos saber que se siente hacer algo tan hermoso y que la gente lo admire.

Semana Onírica dijo...

Che, el del tercer cuadro a la izquierda, sentado, se parece un cacho a mí me parece.

Grosa, grosa noche. Hasta conocí a alguien, pero se me escapó.

Qué lendo.

-Santiago.

Dante Ginevra dijo...

Cuánta habilidad que tenés para la instantánea, qué bien reflejadas las imágenes impresionistas de esa noche. Y también es perfecto el clima que tienen tus dibujos ya que no solo son muy realistas las imágenes sino que además retratan la buena onda que flotaba en el aire. Tan bien expresás lo que ves, lo que vivís, que ni vos mismo te podés escapar ni aún queriendo, como en la tapa de tu libro. Hasta para no ser capaz tenés capacidad vos. Para escapar de verdad hay que irse por completo.
Y acá estamos brindando una vez más, dándole una chance más a la alegría.
Fuerte abrazo, Max.
Dante

Mr. Exes dijo...

DOs cositas:
una, que desgraciadamente (a propósito de un par de coments)algunas personas les pasa sentir cosas no concordantes con el momento vivido. No es exacto pensar que un momento feliz solo acarrea ánimos felices, y viceversa. La mente y los sentimientos son algo muy extraño, ¿no? Si Max expresó lo que expresó, no es por una postura, sinó la expresión sincera de extraños (mas para unos, menos para otros...) estados de ánimo. La cosa no es no poner eso en duda ni criticarlo, sinó estar para que el ánimo negativo sea mas leve. Yo estoy :)

Otra, que el ojo de Max como historietista es lo mas parecido que conocí en mi vida a una cámara filmadora que convierte todo en dibujos. Un caso excepcional.

Saluets

MRE

onemandarino dijo...

y que puedo saber yo igual?
si es la tristeza mi lugar cómodo, y siento una piedra en el zapato y un pantalón mal hecho cada vez que se me esboza la sonrisa.




pd: Se consigue el libro en Colombia?

ernan cirianni dijo...

se conseguira en medellin de la mano de max mosku y joni b, que vienen en octubre a argentina y hacen una muestra en el mismo lugar donde max se corto las venas mientras se reia a carcajadas.
Saludos
Ernan

CIDORKHUS dijo...

ºGRACIAS POR INSCRIBIRME EN ESO....PERO ME ALEGRE DE KE ME DIGAS COSAS TAN LINDAS...
UN BESO Y SI PODES MIRA MI BLOGGGJGJ

CIDORKHUS dijo...

MIRA LA CARA DE ALEGRIA KE TENGO GRACIAS A KE SE KE ALGUIEN ME AMA....MAX AGUIRRE
(KE TUVO EL PRIVILEGIO DE HACERME PERSONAJE EN LA HISTORIETA DE LA CHARLA EN EL ANIME!!!GARCIAS)...SOY EL FORMOSEÑO,EX -TRISTE Y MALTRATADO...ESTE DOMINGO VOY A COMER A TU CASA O AVISAME SI VENIS VOS)

CIDORKHUS dijo...

DIGO GRACIAS...
NO G A R C I A S
GRACIAS....
TOTALES

la bestia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo primero que dijo Mr. Exes.
Con respecto a lo segundo... bueno, por algo me encanta lo que hace Max...
Ya es suficiente para mí: propongo desde este comentario la orquestación de una revolución para instaurar a la gente de HR en el trono de la historieta argentina. ¡¡¡Reclutamiento ya!!!

Anónimo dijo...

Ah no! Con "contumaz" me mataste me voy al mataburros...
También de acuerdo con Exes, sólo creo que yo le sacaría el "desgraciadamente", tal vez no siempre ese tipo de percepción sea desgraciada.
Y a veces hay gente que, aún yéndose, no tiene idea de qué definitiva manera se está quedando. Exelente postal.

Anónimo dijo...

GRAN MAX: ¿ADONDE ESTAS YENDO?

PARA, LOS QUE NO CONOCEMOS A TODOS PERSONALMENTE, NO PODRIAN HACER LAS SILUETITAS CON NUMEROS Y NOMBRES.

PERO, EN REALIDAD ME SIGO PREGUNTANDO SI TE ESTAS YENDO, ADONDE TE ESTAS YENDO.

ROBERTOVS

Anónimo dijo...

joder que está bien puesto el título de tu historieta!!! abrazo y excelente, Max.

kili kili dijo...

¡Abajo los estados de ánimo! ¡Abajo el ánimo! ¡Abajo el Estado! ¡Abajo toda interioridad! ¡Muerte al inconsciente! ¡Abajo el pensamiento! ¡Abajo el contenido! ¡Ni profundidad ni altura! ¡Viva la pura superficie!

Qué linda historieta, che.

Aquelarre Producciones dijo...

Quéhijodeputa, Max! Qué buenas están estas viñetas!
Verdaderamente no sé porqué no podemos simplemente disfrutar de las cosas. "Qué desgraciados que somos" dijo mi señora cuando le mostré estas páginas tuyas. Y sí, somos unos desgraciados, no nos podemos explicar esta incapacidad para disfrutar ¿Somos "almas sensibles"? ¿Como somos "artistas" tenemos una "capacidad especial para captar cosas que a otros les pasan desapercibidas"? ¿Hemos sido criados de tal modo que sentimos culpa de gozar? ¿Somos unos pelotudos, lisa y llanamente?
La respuesta, está sonando en el viento, y nosotros la corremos como a esa hoja que se te escapa de la carpeta y sale volando por la vereda y te agachas para agarrarla y sale volando otra vez y le tirás pisotones y la seguís a la carrerita, pero cambia de curso y cambia de velocidad y uno como un boludo atrás, y tu analista te mira con esa carita de "yo ya sé todo pero no te lo pienso decir" y ya casi la agarro, uh, no, se escapó otra vez, carajo!
En fin, espero que este sábado la hayas pasado bien con nosotros, o que, por lo menos, te haya servido como ejercitación de entrenamiento en el largo camino de aprender a disfrutar.
Nos vemos!

Marcos

Angel Mosquito dijo...

Pedazo de puto maricón!!!
Lo dibujaste a Martin Perez y no me hiciste a mí...ya me vas a venir a llorar vos!

Con esto no se jode!

Nos vemos en el infierno!

Anónimo dijo...

Ah! Quiero un cuadro como el que está en el fondo que con el correr de las horas se fue modificando! ¿Hubo arte participativo?

Jóse dijo...

Max: Fantástica!

Max Aguirre dijo...

Kant
Que bueno por usted que sabe lo que es la felicidad y además desarrollar una explicación física de la misma, yo la vivo y sigue siendo un misterio bastante mágico.

IL
Reglas de diseño, ejes de mirada, líneas de tensión compositiva.

CIDORKHUS
Mi querido, no es el fin, ni mucho menos.
Y aprovecho para comentar que cuando conocí la poética de Morrison y me enteré de su trágico final y su vida excesiva, me parecía que todo eso era la obra de un hombre mayor, todo un adulto tormentoso. Ahora cuando cuando miro esa misma y maravillosa obra no puedo evitar pensar que es la obra de un jovencito excesivo y brillante.
Nunca es el fin hasta que es el fin posta.

Kwaichang Kráneo
Ya me lo estoy probando, me queda pintado. Muchas gracias.

Federico
Genial! Aguante la vida!

Brian Janchez
Yo no vendo libros, los vende mi editor, más allá de eso ¿Tu humor está guiado solamente por lo económico? No te creo.

the real hipster
Yo no sentí tristeza, muy por el contrario.
Me declaro torpe en la felicidad, pero ni la niego, ni la rechazo, la quiero para mi y quiero lograr vivirla mucho mejor y no es una postura, el autor triste y torturado por consejo de su asesor de marketing me suele dar pena.

Semana Onírica
Sos.

Dante Ginevra
Abrazo grande! La felicidad tiene todo mi apoyo. Quiero un mundo en donde la felicidad reine, pero quiero la felicidad que sucede sin perder de vista la levedad de existir, desprecio la risa idiota, descreo y sospecho de la alegría que adormece el espíritu crítico y la duda inteligente.

Mr. Exes
Soy un caso excepcional, como el Hombre Elefante.

JuanKlee
Ernán te contestó lo de el libro.
Por otro lado, la tristeza no debe ser un lugar cómodo. Ojo con eso.

ernan
“en el mismo lugar donde max se corto las venas mientras se reia a carcajadas.”
AJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ!!!!!!
Brillante, brillante!!!

la bestia
Yo quiero un trono con sistema de cadena, el depósito interno con botón no sirve, siempre se rompe y es un lío arreglarlo.

eva
Informarme que he logrado colaborar en agregar una palabra a tu vocabulario genera en mi una alegría enorme. El idioma es nuestra herramienta para expresar lo que pensamos y sentimos y es una herramienta limitada. La tendencia es limitarla cada vez más, sin embargo, una palabra que se suma siempre es un horizonte de expresión que se abre.
Sea contumaz en su batalla por la ilustración.

ROBERTOVS
Hacia el futuro, uno va siempre hacia el futuro, pero cuando llega lo encuentra presente.

gini
Muchas gracias.

Federico
El inconciente es un inconciente y la profundidad es muy profunda, los estados de ánimo son una cagada. Me voy a patinar por un sueño.

Aquelarre Producciones
¡Qué rica la milanga con papas fritas! Y en 15 días en Aquelarre en San Nicolás, estaremos presentando el libro y charlando de historieta nuevamente ¡Que gran evento es Aquelarre! ¡Que buena gente y grandes autores tiene Aquelarre!

Angel Mosquito
Opté por los que nunca había dibujado. Además vos estabas en la otra sala borracho de vino caro, incluso se dice que bailaste un bolero acaramelado con Gustavo Sala.
Mejor no muestro esas cosas.


Anónimo
Estaría genial un cuadro evolutivo, pero no, fue una licencia mía, nada más.

Jose
Gracias