lunes, enero 29, 2007

Yo conmigo - 52 ( Fabian Zalazar )


51 comentarios:

Semana Onírica dijo...

me acuerdo cuando empezaron a ponerse de moda las remeras del Che en los 90, y los pibes REALMENTE no tenían la más puta idea de quién era. Me acuerdo, uno me dijo "eeehhh, era un revolucionario, y yo que sé". Yo a mis 11 años, ya me sentía rodeado de pelotudos.

Ahora gracias al cielo y las películas, se le ahorran un montón de bochornos a las personas.

Loco, cada vez dibujás mejor.

Anónimo dijo...

Se olvidóse...

Anónimo dijo...

Hay comunistas tan respetuosos de Guevara que le dicen El Usted.

Lo se, lo se, es un chiste pelotudo... muy pelotudo, pero tenía que hacerlo, me calzaba justo, me pesaba en los bolsillos.

Por otro lado envidiole la picina.

Anónimo dijo...

se mamóse

Anónimo dijo...

yo tambien odio el verano, pero en particular el de Buenos Aires, cóctel calor + humedad= quiero irme de aquí!

Me hace sentir como en "la ciénaga"

Anónimo dijo...

Como decía Calamaro hace tanto tiempo ¡Así es el calor!

Anónimo dijo...

Uyy iba a escribir lo mismo q Semana, me gano de mano pero el mio venia con anecdota.
En la secundaria habia un pibe - mi nemesis - q se la daba de revolucionario con su remera del che y me decia q yo era un facho solo por no compartir su revolucion-de-moda. Le pregunte si sabia el nombre de quien tenia en la remera y muy orgulloso me respondio con cara de sobrador "Che". Sin palabras

Y es verdad, cada dia canta mejor.

Anónimo dijo...

ya en la secundaria tenías "némesis"!

mierda, esto esta lleno de potenciales lex luthors

Anónimo dijo...

En la secundaria? ya en primaria tube dos duelos a 10 pasos y en jardin me trataron de incriminar poniendome cocaina en la bolsita. Soy un tipo jodido, guarda eh!

Anónimo dijo...

por ahi no entendi algo, pero, si la remera es literalmente así, o sea, si tiene la foto y la leyenda, me parece muy cínica, pero en realidad está buena. Tiene algo de esa que dice "I love AR". Al sincerar la situación de que nadie tiene la más puta idea de quien fue el Che, y de que se lo usa sólo porque tiene mucha onda la foto, valida ese uso.

Convengamos que los íconos son del que los usa, con todo se hace lo mismo, no creo que haya íconos sagrados que no se deben tocar. A esta altura, el Che es más un ícono pop que un ícono revolucionario. Primero porque sus métodos son discutibles e inaplicables (cualquier guerrilla puede joder a un ejército, aka Irak, pero difícilmente pueda "construir" una sociedad mejor) y segundo porque de cada 10.000 "simpatizantes" del Che, hay 1 que tenga las pelotas de jugarse todo por su ideal, cualquiera que sea.

En cambio como ícono pop es indiscutible, en todo el mundo.

Que se yó, no me parece tan grave, sobre todo cuando veo a tanta gente con una crucecita colgada al cuello cuando no tienen la más puta idea de quien fue jesús. no se, por ahi me fui de tema

Anónimo dijo...

Me sumo a su odio por el verano... especialmente el porteño.

Ternera reina dijo...

Lo mismo que al anonimo de arriba, a mi tamien me parecio que la remera estaba buena, buenisima: una forma sutil y simpaticamente cinica de burlarse de la moda del Che. Que la piba se la ponga porque sostiene una campaña en contra de la banalizacion de los iconos o porque le calza bien es otro tema...

Anónimo dijo...

Respecto del Che voy a hacer que Kevin hable por mi (bah, que cante) "Todos se compran la remerita del Che/ sin saber quién fué/ su nombre y su cara no paran de vender

Parece Mc Guervara's o Che Donalds "

Kevin Johansen, THE NADA

Yo también odio el verano, pero me dio mucha gracia tanto odio metido en una envidiable pileta y con un vaso tentador a mano....
Por cierto, mi encono hacia el verano no impide que una de mis canciones preferidas sea Summertime, especialmente en la versión de Ella & Louis en Porgy and Bess.
Mechas

Anónimo dijo...

¿Si muchos posteamos lo mismo, va a hacer más convincente que tenemos razón? Si es así, me adhiero a la postura de que la remera está buenísima, es lo final. Es inventar esa remera, usarla y después salir a quemar todas y que se termine el tema.
Hay expresiones en inglés que describen mejor a qué me refiero pero no quise usarlas por no sonar pelotudo: Ultimate, 'Nuff Said.

Anónimo dijo...

ESTAN RICA LA CERVEZA KE TE HACE OLVIDAR DE TODO!!!

EL BRUNO

Anónimo dijo...

la mejor de Summertime es la de Janis Joplin y Hendrix

Anónimo dijo...

Debo confesar que la parte de "boluda fashion" me ha chocado.

Desde el vamos, la figura del che, osea aquel famoso primer plano en sombras de su cara, ya ha pasado a ser un icono y como icono ya no se le puede discutir nada. tiene sus valores identificacion y no le podes decir a alguein que no vea lo que el quiere ver.

Si alguien quiere ponerse una remera del che y le chupa un huevo quien carajo fue, yo no le puedo decir nada. Quizas prefiera llevar esa cara porque le gusto, de la misma forma yo no puedo usar chombas de lacoste porque NO ME GUSTA EL COCODRILO ESE DE MIERDA.

Pero aun asi, si al chabon le gusta el dibujito del che, o a mi no me cabe el cocodrilo, nadie puede descalificar eso.

¿Acaso, usar una remera de riff te da el poder de calificar o no a una persona? Por eso, me choca mucho el "pelotuda fashion".

Yo creo que una mina que vive en belgrano, va c&a y se compra una bikini conla cara del che en fucsia, tiene todo el derecho del mundo de llevarla puesta, porque ella ve en el dibujo algo lindo.

Usa la cara como estetica. Ahora si, me parece boludo, el mal uso del simbolo. Castells parafraseando al che o chavez haciendolo, me parece muchisimo mas peligroso. porque quizas, el significado del simbolo del che como revolucionario y pensador, se cambie.

El che como estetica tambien fue un mal uso, pero al fin y al cabo, pierde en ese sentido el "ideal", pero gana uno que es inocente y no tan peligroso.

ahora que voy por aca, leo lo que escribio el anonimo de arriba y debeo dejar de escribir porque es justo lo que tendria que seguir escribiendo.
saludos.
brian.

Anónimo dijo...

Un comment para el olvido, como tantas otras veces, pero...

Odio el calor, también. Sobre todo cuando se rompe la cortina que también odio del kiosko donde "trabajo", que también odio.

Pero no puedo decir otra cosa sino que me sumo a los que opinan que la remera del Che de la "Pelotuda Fashion" es más bien de un "Cinismo Ejemplar".

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay... agarrense que vengo.

SEMANA: De acuerdo. PEro ¿que dibujo mejor? no se, es el ejercicio.
LUCIANO: Me olvidese y no me importose
MAX: Està bieeeen!! vacié tranquilo los bolsillos. No me envidie la piscina que no es mia, es de mi tía vecina.
CHINI: Yo soy de Quilmes, no me mamo con cerveza, soy inmune.
RAZZMATAZZ: Si, es cierto, probé otros veranos secos y son muy diferentes. El de acá es un asco.
KRAENO: La del medio está buena... aha.
RIPPY: Nemesis, linda pelicula, la decima de Star Trek.
ANONIMO 1: Esto está lleno de gente más loca que Luthor.
ANONIMO 2: A ver. ¿Que clase de cinismo puede tener la pendeja de 15 años que tenía puesta esa remera? una rollinga con parches en la mochila de La 25 y Viejas Locas... vamos.
No me vengan con el verso de los iconos, soy iconoclasta, ¿respetar al que hace uso pelotudo de un simbolo histórico? ¿porque? ¿mi falta de respeto al ignorante por opción no tiene derecho a ser?... ODIO LA IGNORANCIA, ESPECIALMENTE LA QUE NO TIENE RAZÓN DE SER.

MALANOCHE: Sumese nomás.
TERNERA: No me decepcione. Es como hacer ostentación orgullosa de la ignorancia general. El cinismo pudo haber estado solamente en el que hizo la remera, que de seghuro pensó "cuanto que pongo esto y un montón de nabos se la ponen igual"
MECHAS: Compartimos. PEroi me gusta el Summer Time de Janis.
SAN: No, si muchos postean lo mismo lo unico que significará es que están todos equivocados, menos yo.
BRUNO: No de todo, solo de algunas cosas.
ANONIMO 3: Totalmente
BRIAN JANCHEZ: Que se haya convertido en un icono no es algo que se deba festejar o aceptar con resignación. Y que alguien le chupe un huevo saber quien fue el che o cualquier otra cosa que tenga que ver con nuestra historia, a mi no me cae indiferente, me da por las bolas. La ignorancia brutal y por opción del Argentino bestia es lo que nos está llevando a la ruina total. La gente que le chupa un huevo todo eso son ignorantes porque quieren, porque eligen serlo, esa gente está arrastrando el lugar en donde vivo a la destrucción. La ignorancia es la madre de todos los males. NO ME PIDAN QUE SEA INDIFERENTE A LA NECEDAD.
FERNANDO: El unico cinismo de la remera lo tuvo el que la hizo, los que se la ponen dudo que sepan siquiera el significado de tal palabra.

Me voy a tomar una cerveza antes de que mate a alguien en nombre de la revolución

Anónimo dijo...

Yo en el cuarto tengo un poster con la cara de todos ustedes...
firmado el che
no era asi el grafiti que en los 80 no se que grupo de grafiteros puso por toda buenos aires?
yo igual (mas alla de que tengo mi remera del che) prefiero icononizar las remeras con caras de gente que a la historia no le a significado nada, no se, el dalai lama o jon lenon o algun que otro pelotudo como ghandi...
fabian trucho inivtanos a tu casa con pileta a tomarnos todas las botellas de capri de tus viejos, ademas de que por otro lado, te quejas de que una dulce princesa tenga una remerita del che, vos con tu casita con pileta a 12 cuadras de la bella costa de quilmes burgues careta¡¡¡
Saludos
ERnan

Juampa Camarda._ dijo...

bueh yo me sumo a la opinion del señor zalazar y sumo un "esa rolinga sabra leer?"

hablando en serio... cinismo no hay... es como el buzo del che que que decia "im a hero" furor en los noventa....

¿es cierto lo que dice Ernan usted es un burgues don fabian?saludos

juampa._

Anónimo dijo...

Sepan disculpaerme, Fabian, si es que en mis palabras se ha entendido que yo festejo la necesad como usted escribe mas arriba.

Este va a ser el ultimo mensaje que voy a escribir, proque creo que ya va a quedar bastante claro lo que digo. Repetir dos veces lo mismo o mas, seria ya tonto de mi parte.

A lo que voy es que saber quien es el che guevara o cualquier otro personaje argentino, no es parametro por la cual nos califica o no de "no ignorantes" y menos aun de descalificar o no a una persona. Ademas, que es ser ignorante? Nadie puede decir que es ignorante o que no, que hay que estudiar para no ser ignorante?

En conclusion, pienso que nadie tiene el derecho (por mas inteligente que sea) de calificar o descalificar a una persona.
saludos.
brian.

Anónimo dijo...

Yo tengo una remera con la cara de Moshé Dayan que dice "¡Vamo, Tigre!" y cuando estuve en los territorios ocupados me empezaron a mirar mal los muchachos.
Y tengo una de John Lennon que dice "new york city", porque soy ultracapitalista y megarevolucionario, como ernán.
Y tengo otra con la cara de van gogh, o otra medio gastada de jim morrison.
No tengo ninguna del Che, pero tengo un billete de 3 pesos cubanos con su cara, eso es ser pulenta, carajo!!!

Anónimo dijo...

OBRERO CIRIANI: ¿Mirá quien me dice burgués? el que se pasa un mes es una mansión en una isla privada de delta. Caradura.
La pileta es de mi Tía, yo no tengo ni pelopincho. Te quiero igual gordo.

JUAMPA: Hace bien en estar de acuerdo conmigo, de lo contrario estaría equivocado. No soy Burgués, pero le aseguro que estoy haciendo todo lo posible para serlo.

BRIAN: Acá te doy un par de parametros para medir a un ignorante. El que cruza el semaforo en rojo, el que se caga en el vecino, el que tira una botella por la ventanilla... no todo es cuestión de saber historia. Pero saber cosas minimas suele ayudar a ser menos animales. A este ritmo llegará el día en que ni siquiera se van a acordar de que cosa fué "El Proceso", y saldrán remeras graciosas con Videla, y todo se desvirtúa, y cuando el pasado se hace borroso los errores se repiten.
¿Quien tiene derecho a criticar? cualquiera tiene ese derecho. La pregunta sería ¿quien está menos equivocado?

Saludos y fin.

Anónimo dijo...

¿Ven? el unico pulenta es Mosquito, que es revolucionario en serio. Ya tiene su casa autosuficiente, acondicionada para la revolución, con bunker y todo.

Anónimo dijo...

yo propongo nudismo obligatorio y listo...basta de gastar 160$ en un jean o 10$ en una remera...todos en bolas, y al carajo con la para ti...eso si depilacion para las nenas y circuncion en los varoncitos, asi todo se ve mucho más lindo...

Anónimo dijo...

De ser asi yo ya estoy preparado Sofia. ¿Usted ya está peladita?

Anónimo dijo...

no hay que circuncidar la circuncisión, Sofía; además la pelotuda fashion se depilaría de manera que se dibujara el rostro del Che y a las veteranas no se nos permitiría salir por razones de buen gusto

Anónimo dijo...

muy buena... me hizo acordar mucho a algo... si... a vos mismo (ver capítulo nueve).

y a mí me pasa lo mismo. ambas.

saludes,

yaco\

Ternera reina dijo...

Perdonemé, Z, yo a los 15 sabia quien era el Che, me rompia las bolas un poco que haya gente que se ponga la remera sin saber quien era, y me hubiese encantado salir a la calle con la remera que ostenta su pelotuda fashion como protesta. Pero bueno, como dije anteriormente (y parece que ud coincidio al decir "El cinismo pudo haber estado solamente en el que hizo la remera"), me parece que el mensaje de la remera es pulenta, independientemente del motivo que haya tenido la mina para ponersela.

En fin, el tema ya se fue para el lado de los tomates (depilados y circuncidados). Nudismo ok, pero depilacion tambien?? Y por que desnudar por completo los pitos con una operacion higienica pero antiestetica? Vistamose todos con hojas de parra y grasa de guanaco!

Anónimo dijo...

yo me prendo a la moda nudista y hasta me circuncido, unicamente si me prometen que la paja me la puedo hacer igual.

Anónimo dijo...

mi remera dice "al Che lo tengo en otra" y muy poca gente la entiende ¬¬

Anónimo dijo...

BENEMERITA: No sea cruel sonsigo sisma.
YACO: Pero que lector aplicado, muy bien, vaya al rincón ahora alcahuete.
TERNERA: Todo bien, nos seguimos queriendo. Pero no hable así de la circuncición, no es antiestético y es muy higienico, es más, les recomendaría a todas las mujeres que solo tengan sexo con miembros sin prepucio.
ANONIMO: Tranquilo ¿quien se lo va a prohibir?
MARO: Esa está bien, me gusta.

Hasta después

Anónimo dijo...

McGuevara's o CheDonald's como dijo Kevin Johansen

Anónimo dijo...

Que cinica la cinica.
Un beso

Semana Onírica dijo...

Para ser revolucionario me tengo que cortar la pija?

Anónimo dijo...

¿Y... preguntarle cortésmente a la flaca "¿por qué usás una remera como esa?" antes de juzgarla y sacar a relucir el kilómetro de frases hechas? No es por el hecho de que alguien use una remera que el país ande para el orto. Si fuera sólo eso... Es cierto que es una señal, pero no me parece para tanto.
Aparte, es mejor que las de "Siamo fuori" o "non parlo di dopping" o las vacías de onda "retro", esas que alaban los '80s tipo "Yo miraba Brigada A antes de ir al Ital Park y comía Topolino"

Ehm... si me la compro tengo que pegarle un agregado atrás con un texto que explique claramente quién es el Che y en lo que se ha convertido su imagen para mostrar que comprendí el mensaje, por las dudas. Prefiero seguir usando remeras lisas, entonces.

Anónimo dijo...

ay pero Sr. Zalazar, no podia esperar otra cosa de usted, siempre a la altura de las circunstancias...
y tiene razon, la humanidad esta perdida, como que la circuncision es antiestetica? realmente existen personas que encuentran belleza en el prepucio?ajjjj...lugar comun, sobre gustos...
y no se preocupe que yo tmb estoy lista, suavecita, suavecita...

Anónimo dijo...

AGUANTE EL PREPUCIO, ABAJO LA CIRCUNCICIONNN!!

Anónimo dijo...

SEMANA: No loco, no hace falta, a lo mejor te la cortan por serlo, pero nada mas.
FERNANDO: No entendiste nada, pero nada de nada de nada eh. Y bueh.
SOFIA: Ay Sofiaaaaa, me me hiciste mojar.
NO-JUDIO: Allá usted. Yo no soy Judio, ni católico, ni nada, pero desde que abandoné el prepucio soy feliz.

Anónimo dijo...

Semana Onírica dijo...
"Para ser revolucionario me tengo que cortar la pija?"


por Dios, cuanta falta de información acerca del tema...

Anónimo dijo...

Ternera, la circuncisión no es antiestética.
Se siente deliciosa. Después, claro.

Anónimo dijo...

si la remera del che tuviera que llevar un estampado que diga quien es, provocaría demasiada transpiración y los de la derecha dirían "zurdos con olor a chivo, vayan a bañarse".
yo quiero una que sea una remera del che dibujada adentro de la remera con la inscripción inspirada en magritte "esto no es una remera del che".
eaeagregorypepeck.

Anónimo dijo...

Es cierto, ahora que releo mejor el hilo de los comentarios veo que me fui para cualquier lado. Fue desubicado lo que dije. Es que estaba demasiado embalado preguntándome cómo pudo salirte todo eso a partir del mensaje de la remera, que a mí sólo me causó gracia, y había leído algunos de los comentarios y sólo por arriba.
Pero me chocó apenas lo vi y me quedé en el impulso del primer momento en lugar de pensar un poco.
Creo que ahora entendí :P No termino de coincidir pero entendí.
Perdón por dar vueltas sobre esto al pedo.

Anónimo dijo...

MOSQUETE: Usted lo ha dicho sensei.
ANONIMO: Es cierto, muy cierto... se siente bien despues, del durante no me haga acordar que yo ya era grandecito.
CHAMAME: Pero el dibujo por dentro te hace chivar más todavía.
FERNANDO: Todo bien, para eso es la sección comentarios, para comentar. No hay censura acá, por ahora.

Anónimo dijo...

No sé lo que sintió usted, Zalazar, porque soy mujer.

Anónimo dijo...

Mejor para usted entonces

Anónimo dijo...

A ver, a ver... tormenta de ideas, la cerveza sólo me permite rescatar dos o tres:
1- Mi aporte tardío al debate, pero que no se diga nunca que no hice lo posible por aumentar el caos: "Lamentablemente, yo también tengo el derecho de elegir a quién respeto y a quién no" (Rogelio, contemporáneo).
Esto no desmerece las argumentaciones, al contrario.

2- Acá empezaría a expresar mis acuerdos y desacuerdos con el maestro Salazar, pero mi atención se ve bruscamente tironeada por una revelación inesperada (y que, si me hubieran preguntado, hubiera dicho "gracias, no me interesa saber"): Cómo que te circuncidaste de grande!!!!! En qué estabas pensando???!!! "Si no me gusta, les pido que me lo pongan de vuelta!!??" "Ya que estamos, que le pongan un cierre relámpago, así lo hago desmontable?!!".
Y yo, que ni me tatúo por eso de la persistencia...
Y vos, que te quejabas un piercing en la boca de tu sobrina...
Y Mosquito, que... no, nada, no sé qué iba a decir de Mosquito, excepto que nunca le creí que fuera judío y ahora lo puedo desafiar a que muestre la pija en público para demostrarlo...

Anónimo dijo...

Perdón por la hora, pero estaba en una reunión con exponentes del comic internacional.
ROGELIO: El punto uno está bien, y estamos de acuerdo. El punto 2 ¿quien dijo que eso me lo hice por gusto? fué por cuestiones medicas, ya lo voy a contar, no queda mas remedio.
Saludos

Fabian Zalazar dijo...

Porque dejarlo en 49 si pueden ser 50

Angel Mosquito dijo...

a mi nadie me desafia a que muestre la pichila en publico, porque de hecho lo hice varias veces.
No soy judio, soy israelí de Haifa.
Aguante el Macabi Haifa!
Tengo entrenamiento en juntar naranjas y lanzar granadas, así que ojito con las provocaciones, porque te puedo matar con el dedo meñique...ahora que lo pienso, tenes cara de palestino vos...cuidate!