jueves, marzo 30, 2006

El Granjero de Jesú 14: "Paranoico, prejuicioso y gonca" - Anexo: "Moda 70´s"- Angel Mosquito

36 comentarios:

Anónimo dijo...

y? que paso con josé?, ese era un ladrón? será que te conocia de otro lado? me dió la impresión de que te miraba a vos...no es que te quiera hacer perseguir pero...tenés la billetera?

Angel Mosquito dijo...

Al final no pasó nada, por eso lo de "paranoico"...claro que volvi al trabajo con mucha culpa. Despues me enteré por mi socio que fue al quiosco 15 minutos despues que no habia pasado nada...
en fin...la paranoia del GBA es una mierda...

Mr. Exes dijo...

Son los tiempos que vivimos, mijo! Esasí! Igual yo soy demasiado poco paranoico, casi inocente. Y hasta a veces me embronca cuando estoy con alguien que empieza a paranoiquearse con cualquier hijo de vecino que, a veces por nada, lo ve sospechoso.
Y la reflexón de la piba en el anexo es una de los comentarios mas interesante que escuche (bah, leí) sobre historia argentina, jaja.

Saluets

Mr e

Anónimo dijo...

mr. exes si la piba c'est moi, te cuento que yo no analizo historietas, las disfruto... y las paladeo como lo que son historietas reales, que si logran atrapar al lector cumplen con el objetivo.
pero bueno si solo prefieren recibir comentarios analiticos sobre la historieta argentina, avisen che y no escribo mas...

Angel Mosquito dijo...

RX, creo que Exes se refiere a mi hija adoptiva Azul, de 10 años, la que dice lo del peinado horrible en el Anexo de la historieta.

Anónimo dijo...

hablando de perseguidos...
miiiiiiilll disculpas mr. exes.

Anónimo dijo...

Loco, uno que recuerda con afecto sus jugueteos con armas, otro que se paranoiquea (¿paranoiquea?) con cualquier morocho con viscera que se le acerca... Qué nos quedó de la historieta combativa y popular de HGO?
Por otro lado: Tan mal están en GBA? Al final la vida en la gran ciudad no es tan terrible como decían. Creo que es hora de venirse a la CABA o de correrse a una ciudad más chica del interior, no?

Anónimo dijo...

Ah, no había leido el título del post, apurado por gozar de las viñetas.
Ok, Mosquito, por lo menos avisó que le saltó el enano prejuicioso que todos llevamos adentro. A confesión de partes, relevo de culpas. O con aviso no hay traición, no se cual queda mejor.

Angel Mosquito dijo...

Progre indignado:
Que corno es el CABA?
Si, me gustaria vivir en el interior.

Lea todo el comis, querido, incluido el titulo, que es parte de todo el chistecito.

Con aviso no hay traicion es de putos, progre.

Anónimo dijo...

La C.A.B.A. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cacofonicamente similar a La Cava.

También tiene prejuicios con los putos, Mosquito? Para cuando la historia del afeminado que vio en el super chino y el miedo que le dio que se lo avance? O mejor, que el afeminado sea el asiatico de la caja, así le da miedo que se lo avance, y también que lo cague con el vuelto, haciendose el que no entiende el idioma! ahí mata dos pajaros de un tiro.

No se enoje, querido, todo esto no es más que un tonto chiste.

Max Aguirre dijo...

Me encantaron los dibujos chabonazo!! La Caba es un lindo barrio de San Isidro, frente a La Horqueta. Pero no hace falta tanta movida, hacete una escapada a Williams Morris, o una caminadita por Ciudadela Norte o Barrio Güemes, sino arrancan para el sur a visitar La Perla o San José.
La pobreza injusta, la exclusión sistemática inevitablemente se transforman en violencia y resentimiento. Tiempos de mierda los que nos tocan y no tenemos otros.

ernan cirianni dijo...

Jajararajaja rx es una paranoica genial jajarajaja, y el pobrepogre indignado también jajajarajaja, excelente¡ para mi no quería afanar, estaba de levante, ir al baño y disfrutar un pete, esa mirada a mosquito lo dice todo...yo soy un paranoico de los roba billeteras del subte, me siento cerca de la puerta, para en el tumulto, ver los bolsillos y las manos de los pasajeros, cuando veo uno grito "anda a robar a san isidro boludo aca somos todos trabajadores", pero mi acento mexicano hace que la mente poco lucida y nacionalista piense que yo "el extranjero" soy el chorro, después me paranoiqueo con las historias de que los carteristas tienen gilets en las uñas y te marcan la cara...estoy escribiendo mucho...molesto...disculpen en serio...perdón mosquito por ocupar tu espacio...fue sin intención...quería comentar alguito...si bueno disculpen...
Saludos
Ernan

Angel Mosquito dijo...

Que cosa que me pone de los pelos es que le digan Ciudad Autonoma a la simple y llana Capital. Autonoma de que? quieren ser como los vascos ahora? Me dan risa.

Progre: mi situación no me permite tener prejuicios con nadie, porque desde siempre sufrí el prejuicio ajeno, pero los tengo porque soy boludo. Y los digo, porque no me importa que se sepan. No todos somos progres caretas que despues de que les afanan quieren la pena de muerte.

Max: tenes razon en todo, menos en lo de los dibujos, que siguen siendo una catinga a cuerda, hecho en 20 minutos.

Ernan: sus comentarios son siempre esperados. Hoy pensé que me iba a dar con un caño, como suele hacer (y yo le devuelvo), pero no fue asi. En fin, si ud no ataca, quedo desautorizado para llamarlo "gordete cagon matagatos culea perros"

gracias a todos! chau

Mr. Exes dijo...

Disculpada hijo RX. Rece 5 Granjeros de Jesú y luego pase a mi Gabinete...mmmh... esto sonó mal.

Mr e

Mr. Exes dijo...

Cambiar hijo por hija. Perdón, no fue negación de tu real género, solo dedos estúpidos en un teclado.

Saluets

Mr e

Anónimo dijo...

es azul como el maaaaar azullllll!!!
'Tan buenos los cambios que hacen de semana a semana con las paletas y demases.
Mosquito, que se le puede decir, usted no deja lugar a que lo bardeen, se bardea solo!!!
Che, Azul se pasó con el comentario, no importa la edad, una mujer no deja pasar nunca el peinado de nido de hornero de la Chabela, muy parecido al que la esposa de Tim Burton lucía en Marte Ataca.
rx (no se me ofenda!!!) también fue grosa, le hizo honor al título. Para mi que esos títulos ejercen algún poder subliminal sobre la gente, por ejemplo, me está pareciendo que acá son todos raritos y un tanto oscuros, encima está el mejicano espalda mojada ése!

Saludos

Clarita dijo...

Jajaja Mosquito justo yo también hablo de que soy una miedosa!!
Y quiero decir que si llegara a sentir miedo porque alguien me va a robar yo también saldría corriendo, ni loca le digo: "ah, sí, que tal sr. chorro, comprendo la situación por la que está pasando así que apúnteme con su arma, hágame pasar un momento horrible porque lo merezco por trabajar y formar parte del sistema, tenga... llévese el poco dinero que me cuesta mucho juntar"...

Anónimo dijo...

¡Bien Clarita! Coincido totalmente... como decía Francella, "¡soy muy cagón!".

Ahora, por ahí el pibe te miraba pensando "este se parece a Mosquito, el que hace historietas... ¿qué hago, le hablo?"

Usted es más famoso de lo que piensa Mosquit... y si no, debería serlo.

Esitos!
Javi H

Brian Janchez dijo...

ciudad jardin es el paraiso sobre la tierra. parece el pueblito de verano del 98. seguro ahi no pasan estas cosas.
brian.

Angel Mosquito dijo...

Javier H, dudo mucho que el muchacho pensara que era "el que hace historietas"...
Y le agradezco las alabanzas de fama...la chica de fama estaba fuerte, no?

Janchez: ¿vos vivis en Ciudad Jardin? ese lugar está lleno de nazis.

Anónimo dijo...

la verdad que las historietas estan mortales, y si algun dia llegaran a publicarse, estaria bueno que cada una fuese acompañada por este tumulto de comentarios que me hacen cagar de risa!!!
bien por todos uds. me voy para la de clarita

Brian Janchez dijo...

mosquito: no se si me queres cuidar o me acusas de nazi. pero pasemos a responder tu pregunta.

no, no vivo en ciudad jardin. pero es lindo.
brian.

Anónimo dijo...

all be back!!!

Diego Agrimbau dijo...

Che, Arnold, mejorá tu inglés o volvete a Austria.
Aguante All Boys.

Fran Lopez dijo...

Mosquito, ser cagón es lo mejor que tengo, es casi casi mi única arma de inclusión social: soy lo que soy por puro cagón.

A mi ciudad Jardín no me gusta para nada. Suscribo 100% a lo que dice la canción "The Big Country", de Talking Heads.

-Fran López, (I'll be black)

Kwaichang Kráneo dijo...

Qué extrañas se están poniendo nuestras historietas... o nuestra visión. Por no mencionar los comentarios.
Este blog se está poniendo muy raro. Creo que nos estamos deslizando hacia otra dimensión.

Anónimo dijo...

mirelo del otro lado Mosquito: un hombre barbudo (las barbas siguen siendo sospechosas, y mas despues del 11 de septiembre) con las manos en los bolsillos de una campera con ¡capucha! que siempre seran mas "secuestro" que las gorras, deteniendose en un puesto de diarios con cara de iracundo verificando que el almacen este vacío. mirando de reojo al intruso que vino a estropearle el "trabajo" él lo mira y le saca la ficha "con esa pinta seguro anda en algo raro, mira la trenza que tiene en la nuca!" ud tiene que disimular y pedirse un pebete... el tipo lo mira con desconfianza, ud empieza a sudar, el tipo piensa "sabe que lo descubrí y se puso nervioso" situacion tensa, el tipo SABE que ud esta ahi para robar y que su presencia le caga los planes pero el pobre flaco no puede hacer mas que quedarse ahi, esperando la que se viene (porque a diferencia de ud, el tiene huevos y se la banca) lo sigue mirando, ud empieza a vacilar, que hago? sigo con mi plan maestro o huyo a comerme mi pebete y saborear mi coca mientras planifico mi proximo atraco... que hacer?! que hacer!?
el ultimo cuadrito quedaria igual: el ladron atemorizado, casi se podria decir "principiante" huye de la fallida escena del crimen y le perdona la vida al pobre tipo que solo queria 100 de paleta y 100 de queso.

y como dijo un chapulin alguna vez: que no panda el cunico, que seguro el flaco era re copado!! aunque no lo sabras nunca por ser un mal pensado de mierda

Fabian Zalazar dijo...

Si, estos comentarios se están convirtiendo en cualquier cosa menos en comentarios de la historieta. Pero a lo mejor eso tambien es interesante, bah, creo... no se. En fin, solo quería decirte Angelito que lo suyo me gusta siempre, pero no quiero ocupar mas espacio.
Salutis

Anónimo dijo...

No creo que sean cualquier cosa. Sepan que desde el día que se les ocurrió hacer una historieta con sus vidas, se vieron expuestos no sólo a recibir críticas sobre lo lindo que dibujan o los bien que colorean con los crayones de My Melody. Por si no lo notaron, están exponiendo sus vidas para toda la red... así que banquensé los comentarios. Que la historieta no es sólo dibujitos, ni la crítica debería ser sólo al aspecto plástico (gajes del oficio, che).
Debo reconocer que es muy valiente de su parte, por otro lado.

Anónimo dijo...

Es verdad, yo ya me di cuenta hace bastante que Mosquito es un cagón, envidioso, y buche, lo salva su sinceridad y sus dibujos, aunque no me gusta cuando lo molesta a Ernán, ese si que tiene las bolas bien puestas, como buen argenmex...

Mr. Exes dijo...

progre, ¿dónde consigo los crayones My Melody? En mi ciudad aunque patee no los encuentro che...

Mr E

Anónimo dijo...

Che Mosquito, no hace falta que aclares que los comentarios fueron reales... se trata de Historietas REALES!!!
Muy buenos dibujos.

Angel Mosquito dijo...

Respondoles a todos:

Dagnasty: me bardeo a mi mismo porque es una de las premisas de la tira. Si siempre soy canchero y slgo bien parado, sería un pelotudo, que además no acepta que es un pelotudo.

Clarita: tiene razon. Ud siempre tiene razón.

Janchez: de lo unico que lo puedo acusar es de ser medio nabo, aunque me caiga simpático.

Kraneo: Alá te oiga...quiero ir a otra dimensión.

Mrs. Blonde: me cae simpática por su juvenil inocencia. Y ciertamente le agradezco su interpretación. Hablar de "la historia" y no de "cómo está hecha la historia" es realmente un hecho a tener en cuenta que me pone muy contento. Gracias, rubia.

Zalazar: gracias, pibe, es mutuo.

El progre salamin con queso: como decia antes, los comentarios sobre el contenido de la historieta y no sobre el dibujo (el dibujo de la historieta cumple la unica funcion de contar, si no se hace pegajoso y pelotudo) es lo que hace que uno como historietista se sienta muy bien. Los comentarios pueden ser buenos o malos, pero cuando son sobre el contenido, son SIEMPRE interesantes, porque uno trasciende la barrera del mero dibujo.

Willy: probaste de empomarte a Ernan? Ojo, igual, que y lo tiene reservado Marco de Divino Golfo.

MR Exes: tengo unas pinturitas chinas que te las dejo a buen precio.

Angel Mosquito dijo...

Gracias, Manhatan...
lo de reales se refiere a que lo que puse en la pagina fue lo que pensaba en ese momento...que despues me pareció bastante pelotudo de mi parte, pero, bueno, me debo a la realidad!

Anónimo dijo...

Pero como, vos no eras un superhéroe que conbate el crimen?

Anónimo dijo...

no, soy un millonario frustrado sin la inteligencia de Bruno Díaz.