viernes, marzo 24, 2006

La Divina Oquedad 12: "Exhausto, Abatido, Deprimido, Indignado" - Rodrigo Terranova

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Si me levanto y me vuelvo a caer
y si ya no hay cristales habrá una pared
para pegarme una y otra vez.
Siempre que muera volveré a nacer.

Cuánto más? cuánto más?
tengo un minuto o la eternidad?
Si siempre me va a golpear,
terco y torpe, solo,

hasta el final...

Anónimo dijo...

Ya lo dije en lo de Hunter, Rodrigo, cualquier mención en un post a los callejeros hace que los comments se llenen de boludos...

¿Cómo anda todo?
Mira, no hace tanto en el lugar donde todavía trabajas y del que acabo de irme me hicieron sentir que el papel higiénico se llamaba "dagnasty". :)

Anónimo dijo...

Bueno es que la autoestima es un bien escaso¿no? pero lo que quisiera entender es:¿porque los mocosos deben recibir la tunda que es para el perro? o tiene que ver con la responsabilidad compartida,esa en la que "los callejeros" y los "padres del dolor" se ca..en y se levantan.

Anónimo dijo...

mmmmm... me cayó pesado
debo ser una de boludos a los que hace mención DagNasty, pero la verdad es que creo que es bueno que los artistas puedan vivir de su arte
por otra parte el tema me parece bastante delicado como para hablarlo por este medio, así que intentaré no engranarme si me tiran cascotazos

kili kili dijo...

Rodrigo:
Siempre arrancás la tira or el lugar menos pensado. Esta superó a la del Hombre Araña en sorpresa.
La frase "el perro destrozó el Rodrigo Terranova" es buna poesía, che

kili kili dijo...

Estaba pensando... tengo ideas medio contradictorias con el tema. Por un lado, los Callejeros me caen bastante mal. Por otro, es cierto que no le podés prohibnir a un procesado que se gane la vida en su profesión. Claro que con ese argumento, Chabán podría estar organizando recitales.
No sé... Al menos se fue Ibarra...

Anónimo dijo...

A mi me parece que hay una diferencia -ojo, "a mi me parece" lo que no significa que sea así-, y es que da la impresión de que Callejeros fue responsable desde la ignorancia, desconocimiento, falta de sentido común o previsión, o como cuernos se llame no tener una puta idea de lo que podía pasar con tanta pirotecnia junta en un lugar que era una trampa como Cromagnon. Pero Chabán SI SABIA LO QUE ERA ESE LUGAR, y conocía muy bien al público local llevando 25 años en el asunto, y sabía muy bien que no alcanzaba con pedirles que no prendan bengalas, y sabía cómo eran los recitales de Callejeros y que era imposible que él pudiera apagarles las bengalas uno por uno como hacía en Cemento en recitales de otras bandas.
Pero Callejeros llenaba.

Luca cantaba "Sergio, Omar: ¡quiero dinero, quiero dinero!"

Me fui

Anónimo dijo...

callejeros al margen, la me gustaron mucho los dibujos y el guion, felicitaciones!!

Anónimo dijo...

desde la ignorancia? "no tener una puta idea de lo que podia pasar??? alguien estuvo en cromañon alguna vez? nadie noto la media-sombra de nylon!!! en el techo a dos metros del publico? nadie nunca fue a un recital y sintió que no podia respirar en cuanto se prendia una bengala cerca? nunca salieron chamuscados por las chipas de esos artilugios aunque se hayan prendido a metros de distancia? decime una cosa ainu: alguna vez se te ocurrio recrear un 31 de diciembre en el living de tu casa? lo dudo.
No solamente eran bengalas lo que se prendía, algo muy popular eran los "3 tiros" esos tubitos que los prendes y salen disparadas luces de colores, en otros casos rebotaban en el techo, le daban a un distraido o le pasaban rozando a alguna de las tantas personas que tiene que estar sobre el escenario (no simplemente la banda)
quemados hubo siempre, accidentes hubo siempre, en recitales de callejeros o de cualquier otra banda en donde su publico mide su "aguante" segun la cantidad de accesorios pirotecnicos involucrados en el "ritual" (?)
entonces no lo llamemos ignorancia, porque TODOS sabemos que el que juega con fuego se quema y el que busca el demonio lo conoce. llamemoslo negligencia de ultima, llamemoslo "un pibre idiota con mala suerte" lamentablemente el "a mi no me va a pasar" esta en todos lados, por eso hay gente que coje sin forro, pasa semaforos en rojo a las chapas, o simplemente habilita un lugar sin el menor control de seguridad porque "nunca pasa nada"
cada cual tendra sus motivos... estaba apurado, el kiosco estaba cerrado, asi es mas barato, necesito la plata etc etc etc. pero eso no le quita resposabilidad.
el pato ese sabia exactamente donde se metia y como estamos tan acostumbrados a hacer las cosas mal o a medias, se permitio jugar con la muerte y asi terminó. perdio, perdieron, perdimos.

no me vengan con que es una victima mas o no tiene responsabilidad, porque si justamente las personas que tendrian que cuidarnos no lo hacen, cuidarnos entre nosotros en la unica solucion.

y otra cosa, para ir terminando (porque me parece que me cebé un poco) supongamos por un momento que las puertas de emergencia estaban habilitadas, supongamos que no habia el doble de gente de la que deberia haber, supongamos que un pibe que se escondio una bengala en el calzoncillo para que los patovicas no se la saquen la prende en la mitad del recital y le media-sombra que cumplia un rol decorativo (de ahi colgaban lucecitas, con sus respectivos cables) de repente de empieza a prender fuego y a derretirse, supongamos que hay gente que logra escapar y gente que no, supongamos que la gente que estaba justo debajo de donde se inicio el incendio no tiene tiempo a reaccionar y sufre graves quemaduras.
supongamos que son 10 los heridos (o muertos) 5.. 2... una sola persona se muere, ya que la seguirad del lugar permitio una rapida evacuacion.. a quien ibamos a culpar entonces??
lo que quiero decir con esto, NO es que chaban es un santo, como dije antes es un codicioso garca con mala suerte, porque esto le prodia haber pasado a cualquier dueño de cualquier boliche de la cuidad (cualquier persona que recuerde los antros en donde ah estado, lo sabe) o que el cantante de callejeros es el diablo, por que le podia haber pasado a cualquier banda del pais. es facil señalar al otro y no hacerce cargo. y diciendo esto incluyo a los pibes que sabiendo que esta prohibio prender FUEGOS ARTIFICIALES en lugares cerrados, lo hacian igual sin ningun remordimiento y hasta con orgullo cuando burlaban al gil de seguridad y "la pasaban" igual.

perdon por ocupar tanto espacio, pero me lo tenia que sacar del pecho.

Fabian Zalazar dijo...

Bien Rodrigo, muy bueno, estamos en la misma linea de pensamiento creo.
Coincido tambien con las palabras de Rocío. Tengo 37 años y empecé a ir a recitales a los 14... y te aseguro que si en aquellos años a alguno se le ocurría prender una bengala lo recagabamos a trompadas. Esto pasa por trasladar a los recitales el comportamiento de la hinchada de futbol, donde los barra brava intentan ser el centro del espectaculo. El espectador no puede ser más protagonista que el que está arriba del escenario. Si hoy en día aún hay marmotas que se niegan a dejar de lado las bengalas y pirotecnia... "es la filosofía del Rock" dicen los pelotudos, que mierda van a saber lo que es la filosofía del rock. En un tiempo esa filosofía era el compromiso, la poesía, el grito del mudo. Hoy... la verdad que no se, a veces veo algunas bandas que se asemejan mas a la cumbia villera que al rock.
Pero claro, es mi opinión, como asi tambien Rodrigo expuso tan poéticamente la suya. Si Callejeros quiere volver, que vuelva, a mi nunca me interesó y ahora menos. Todos tenemos suerte que hoy en día se puedan decir todas estas cosas sin temerle a nada, opinar con absoluta libertad. Es justo recordar que hubo epocás en que esto hubiera sido imposible... hoy se cumple un nuevo aniversario de esa epoca oscura

Anónimo dijo...

El problema no es dejar o no dejar tocar a Callejeros, es ridículo probihirle eso, el tema es que se creyeron eso de que la única culpa es de Chabán e Ibarra, pobres víctimas ellos...

Anónimo dijo...

curioso como el ser humano fácilmente se pone y saca los zapatos de otros, tomando lugares de los que no tiene ni el más superficial conocimiento....

cuántos de uds por la mitad de verdes que le ponen arriba de la mesa las discográficas y demás párticipes del entorno musical a callejeros, transarían?
creo que la mayoría ja...y ya estarían tocando hace rato de seguro.

por otra parte, recuerden que ellos mismos perdieron también familiares y novias...por tanto es ambiguo su papel de víctimas/victimarios y debe tratarse con más inteligencia a mi criterio...

la guita ya se ocupó de incendiar todo lo que uds tienen por ideales muchachos...hasta el cuello de mierda está todo, y me harta como a uds...pero yo soy parte y uds en algo lo serán también...a hacer lo que podamos por no quemarnos muy seguido y ya...

saludos

Anónimo dijo...

Los padres de los menores de edad que fueron a Cromagnon también tendrían que ser enjuiciados por haberse desentendido respecto de adónde y en qué condiciones iban sus hijos. Muchos de esos padres iracundos ocultan atacando furibundamente a cualquiera la culpa que cargan por ser co-responsables (con Chaban, con Ibarra, con Kirchner, con Menem, con los que vinieron antes) de la muerte de sus hijos. Creo que muchos no tiene derecho a abrir la boca porque son también culpables. Y Callejeros, mientras no estén presos, tienen legalmente derecho a trabajar y una parte de sus ingresos deberán ser embargados para indemnizaciones futuras. Es como ayer, muchos que en marzo del 76 estaban contentos porque venían los milicos ahora marchan contra la dictadura, escriben páginas y páginas contra el golpe. Ya se sabía lo que venía. La noche, en el 75, cuando Capellini, de la Fuerza Aerea, hizo el primer simulacro de golpe, estabamos esperando para rendir una materia y la teníamos clara, dijimos: "Ahora nos van a matar a todos". Algunos nos salvamos, por suerte no existía el control informático y había más espacio para la casualidad y el anonimato, otros se exiliaron, otros nos exiliamos hacia adentro, pero lo que me enferma que ahora la mayoría está contra el golpe con el que estuvo a favor. Perdón, no suelo hacer comentarios.
Estebán

ernan cirianni dijo...

me dejaste pensando, aprtir de hoy a esas piedritas que nunca cambio al gato les diré rodrigo terranova, y a ese yogur que siempre se pudre en la heladera le diré rodigo terranova, y a esa mancha de humedad que sale ni bien terminaste de pintar el cuarto de tu hijo le diré rodrigo terranova, y a ese maldito tachero que a las cuatro de la mañana se dispone a trabajar y prende su auto delante de mi ventana y carbura su motor por diez minutos le diré rodrigo terranova, y a esa maldita costumbre de llegar un minuto después de lo que llega mi jefe en el trabajo y que me lo reproche con castigos del tipo ahora se queda una hora mas del tiempo real y el se va 3 horas antes del tiempo real diciendo no se que cosa sobre la teoría de la relatividad de einstein y los principios burgueses...también le diré rodrigo terranova, y los callejeros que toquen y listo, quien mas quien menos en esta sociedad egoísta y podrida todos somos responsables de lo que paso.

Angel Mosquito dijo...

Yo hoy me siento Rodrigo Terranova porque se me rompio el rodrigo terranova 147 azul y el mecanico me cobro 80 rodrigos terranovas para arreglarlo. Y cada vez tengo menos rodrigos terranovas en el bolsillo y mas rodrigos terranovas que pagar.

callejeros es y sera siempre un tema espinoso. Tienen que tocar, la gente decidira si los ve o no los ve. Lo que me parece injusto es que tengan la misma pena que Chaban. Culpa tienen, pero porque son boludos. Chaban no es el monstruo personificado, pero es una producto tipico de esta sociedad menemizada de "esta todo bien, no va a pasar nada". Y despues pasa.
Es un tema triste, no da para mas comentarios...

es cierto, pones un tema asi en la historieta y podes generar un flor de baile.

¿Quieres ser Rodrigo Terranova?

Angel Mosquito dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Angel Mosquito dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Kwaichang Kráneo dijo...

Lo felicito Terranova, me pareció muy buena esa bandita de personajes en su mundito surrealista. Argentina les debe parecer tan ridícula como su mundo a nosotros.
Acá donde yo vivo "Rodrigo Terranova" es una variedad carísima de paltas.
K.

kili kili dijo...

Releí la historieta. Soy lo más, porque me rodeo de gente más inteligente que yo.
No se me ocurre algo así ni en mil trescientas vidas.