jueves, diciembre 14, 2006

El Granjero de Jesú 55 "Casamientos" Anexo: "Navidades" por A. Mosquito

42 comentarios:

el aerolardo dijo...

bluarg!!
qué lindos "novios" los del último cuadrito...
Y buéh!

Rogelio dijo...

Grosso realizar un casamiento.
A mi una vez me casó un amigo de noche en una iglesia mendocina en la que nos metimos borrachos con una chica que acababa de conocer. Pero te juro que estaba enamorado.
La última vez que vi a mi esposa dos años después se había puesto gorda y se le estaba chingando un ojo.
No volví a Mendoza.

Juanete! dijo...

si queres que no festejemos la navidad, vos tenes que empezar devolviendo todos los regalos que recibiste en tu vida. te quiero ver a vos con 7 años y sin regalo.
la navidad no es religio, son regalos y empacho!

Anónimo dijo...

La concha de tu hermana, mosquito, por qué tuviste que poner dale estudiantes?
Tan talentoso y pincha, el salame. A un gentleman como vos sólo debieran interesarle las causas perdidas. Aguante ginasia.
Ferpi.

Emma dijo...

Pero Angelín, si no hay nada más lindo que desenvolver el Papanoelito...
Ya lo habían dicho el Jeffrey & Rocco, que lo tenían bien junado: si anda casando a dos reinas regias y se dibuja el pitilín con obsesión...vaya a saber mañana por ahí germina en pepinillo.
Me lo imagino en la fiesta más luego bailando Abba con unos pantaloncitos ajustados de tela brillosa.
Aprovecho para pasar un reclamo, por ahí tengo suerte: podría, para Navidá, recibir el obsequio de que se dibuje con sombrerito tirolés con plumín, tiradorcitos y shorcitos al tono, o algo más modesto como el disfraz de judío ortodoxo con los rulines a los costados y el sombrerón alto?
Podrá ser?
Por el Cristo de las Piedras se lo pido.

Angel Mosquito dijo...

Gente, el novio es un señor de 60 años con pelo largo y afeitado, no una mujer...

ernan dijo...

Yo una vez fui a un casamiento en Uruguay, donde unos amigos de los novios estudiantes de teatro hicieron la parodia de que se casaban enserio, pues la abuela ponía plata pa la fiesta si había cura, si no no, lo mas genial fue a la vieja pedirle explicaciones sobre su conducta al cura medio en pedo, y este decirle que era de una corriente de curas tercermundistas que estaban a favor de festejar con alcohol las uniones de dios...
Al día siguiente el cura hablo hasta a mi casa en buenos aires para ver si no me había llevado su saco pues el tenia el mío, pero yo tenia el de una chica con un rush en el bolsillo que use para poner mi nombre en el espejo del baño del buquebus.
Yo selebro navidad, pero como dice juanete, desde hace 20 años por lo menos me parece un embole, lo unico es que se come bien rico y se toma muy sabroso.
Saludos
Ernan

Mariano dijo...

Pero si no ves a tu tío gordo y pelotudo en navidad, ¿cuándo lo ves?

Yo tengo un tío borracho, ultra facho y con los pulmones re contra jodidos que lo veo sólo para navidad.

Cami dijo...

jajaja...q buena onda.
encima mi tia llamo el otro dia y preguntaba de cual congregacion era el señor q caso a mis papas xq como estaba vestido no se daba cuenta ella jajajajajajajajaaja q graciosa q es cuando quiere..

voy a llevar a mi amigo el q preparaba las caipirinhas el ultimo sabado de taller, claro, si nadie se opone. jajaja

besos, moscu, viva jesus

Sir RiPy Rizza dijo...

Me encanta la campaña de vomitar en cada una delas tiras. Para mañana quiero a carochinasky y a Terranova - aunq no lo veo blogmitando -.

chamamesoldier dijo...

la navidad tercermundista es una orgia de perniciosos alimentos con exagerado tenor calórico. esta festividad con iconos de nieve, animales polares y un gordo nazi con cara de abuelito (viejito pascuero le dicen los traidores trasandinos), nos desnuda en nuestra condicion de colonia idiota. Las comidas que no rompen los dientes o producen eructos o aerofagia. Algunos pobres infelices cocinan pavitas o cazuelas de pescado, creyendo que asi se acercan mas un espiritu cristiano; evidencian allí una creencia simplona acerca del espíritu santo, que vendría a igualar a Dios con un fantasma con barba.
Durante las fiestas, cada hogar argentino hace gala de un estúpido deseo de pertenencia a un mundo ajeno: algunos comen doce uvas llegadas las doce en nombre de sus antepasados ibéricos; otros tiran petardos; los papas de educación marcial no permiten que se abran los regalos hasta que el reloj marque la medianoche. los generadores de los violentos del mañana regalan petardos a sus hijos. Las calles se llenan de niños bobos con "hada bengalita", expuestos a quemaduras de cuarto grado en adelante.
Las señoras ganan estatus haciendo vittel tone o melon con jamon, o ensalada waldorf. las líneas de telefono se sobrecargan, las bolsas de basura hieden, los hospitales se llenan de accidentados y las familias pobres se trasladan lentamente, como procesiones llenas de fastidio, exhibiendo vestidos con tela fuera de estación.
Me pregunto ¿porque compran pandulce relleno si terminan arrancandole la fruta abrillantada?

Anónimo dijo...

che, me parece o chamamesoldier se puso sentimental???

Diego Jourdan dijo...

Que pasa Mosquito? Que problema tenes con Papa Noel? Lo unico que te falta es que no te guste el Pato Donald!!!
El pan dulce no esta mal, pero mi abuela hace un "budin ingles" que te hace creer en la Navidad :)

Anónimo dijo...

dale bocaaaaaa!!!

Clarita dijo...

no te indignes tanto mosquete, le va a hacer mal a tu deteriorado hígado!

Saidan dijo...

Que mejor fiesta que aquella en la que la que te descubris dandolé al alcohol con todas tus ganas frente a tus padres (y demás allegados) y sin que ellos se escandalicen por tan perniciosa conducta!!! Además, por supuesto, de poder entrar en la competencia de "a ver a quien le estalla el estomago más rápido", los regalos son lo de menos, con el pedo con que terminamos todos al sonar "las campanas" de las doce agradecemos hasta el saco que nos alcanzan los dueños de casa para que nos marchemos!!!

Y los pandulces no tienen que tener fruta abrillantada, y las tortas de cumpleaños no tienen que tener fruta!!!!

Anónimo dijo...

eh, judío resentido! que no te hayan dado regalo de hannukah de chico no es razón para que nos cagues el más bello momento de reencuentro con el consumismo religioso a los católicos por conveniencia.

Saludos

Federico dijo...

Mosquito: Tu quoque fili. "Dale Estudiantes, dale "studiantes".
Como dijo Kurtz, "El horror, el horror".
Gracias Ferpi. Por existir, y por recordarle a Mosquito que no se meta en lo que no conoce.

OmYkron dijo...

me mato esta: "la culpa es amiga de la geografia"

ana dijo...

Esa arenga pincharrata es muy desubicada de tu parte. Por respeto a tus lectores gimnasistas, llamate a silencio.
O acaso también tenés lectores de Estudiantes? No veo a ninguno por el foro.
Y la Navidad no es tan jodida.

Lietti dijo...

Que groso mosco!!!!
con que casando gente......

Peter dijo...

Mosquito: podes no creer en dios (es mas, creo que el ateismo es la unica religion seria) pero no te metas con la navidad. El ritual de un buen asado acompañado de buen chupi y un brindis con champagne es lo mas grande que hay. Deci que este año tengo que juntar guita para el primogenito que se me va a estudiar porque sino a los antedichos placeres se le suma el de hacer regalos bonitos a la gente que uno quiere (y que esta cerca de uno, porque lo que es a esos amigos medio forros que tengo en La Plata y en que en su puta vida vienen de visita ni mierda les hago un regalo)

Federico dijo...

Peter, vos sabés que te quiero. Aprovechemos el espacio de Mosquito para jurarnos amor.

Angel Mosquito dijo...

Peter, para todo eso está el genial y nunca bien ponderado AÑO NUEVO.
Con respecto a Federico Reggiani, coincidimos plenamente.

Rogelio dijo...

Mosquito: ahora que lo pienso, esperaba que para mostrar tu desacuerdo con la navidad te pusieras en bolas y te tiraras un pedo.
No hay nada que hacer, uno es un animal de costumbres...

z.a.p dijo...

Bien por esos colores!!

Anónimo dijo...

Yo hace unos años fui al casamiento de mi primo leonardo. Resulta, que mi primo leonardo, que tiene 11 años mas que yo, se caso con una mujer 3 años mas que yo, osea, la piba se caso con mi primo leonardo a los 21 años. yo ahora tengo 20.

resulta, que como mi primo leonardo es la fe mia, osea del pueblo de abraham, iztjak y iaacob, mi, en ese entonces, futura prima politica, es catolica. Entonces, mi primo y mi prima contrataron a un cura y a un seminarista (de esos baratos) para que oficiaran un casamiento medio raro con ambas culturas. pero como las anecdotas nunca son buenas, el cura resulto ser miembro de una banda de falsos curas que salio a luz justyamente 4 dias despues en telenoche investiga. Una lastima eso, pero por lo menos mi primo tuvo una ceremonia judia. Dios es sabio.

por otra parte, yo cunmplo el 24 de diciembre y no me molesta que el pueblo festeje alguna fiesta pagana por ahi. Me encanta que tiren cohetes.
brian.

Anónimo dijo...

pobre jánchez que cumple en navidad y núnca recibirá dos regalos.

Angel Mosquito dijo...

maraton respuesteril:

el aerolardo:
no entendí lo de "novios".

Rogelio:
a las mendocinas siempre se les chinga un ojo, no sabias? es por la altura y por el agua con azufre.

Juanete!:
si la navidad son regalos y empacho festejemos la "regalidad" o la "empachidad" y listo.
Y no devuelvo nada!

El usuario anónimo:
oh, el gran escritor latinoamericano Fernando Lanza me dejó un comentario...no soy digno! dale lobo!

Emma Peel:
siempre el comentario chabacano y sexopata, usted...
Le concedo el pedido solo con la condicion de que me haga acordar. (y ahora veremos si lee las respuestas, usted)

ernan:
muy buena anécdota...pero diga la verdad, usó el lapiz de labios para pintarse esos labios judeomexicanos y posar en tetas frente al espejo del baño del Eladia Isabel.
Yo festejo la navidad con mis tios de la rama judía, y siempre comemos cerdo...primero fue una casualidad, ahora es el chiste de todos los años.

Mariano:
no tengo tios asi...por suerte.

Cami:
ah, BUENISIMO!!! tu tía es una capa...decile que soy un sacerdote ecuménico que cobra carísimo.
"voy a llevar a mi amigo el q preparaba las caipirinhas el ultimo sabado de taller, claro, si nadie se opone. jajaja"
no me opongo en absoluto, las ultimas clases siempre son para escabiar.

Sir RiP Kirby:
la proxima semana todos nos hacemos haciendo caca en un mingitorio de Once.

chamamesoldier:
estás contratado, señor. Te quiero como mi asesor personal de pensamiento.

El usuario anónimo:
"che, me parece o chamamesoldier se puso sentimental???"
No, dijo algunas verdades.

Diego Jourdan:
Ah, el pato donald, ese hijo de puta republicano!!

El usuario anónimo:
"dale bocaaaaaa!!!"
¿sabias que mandaron a imprimir posters de boca tricampeon que se venden en la estacion de Moron? ¿cuantos queres, hincha de boca? ¿1000, 2000? estan de oferta...

Clarita:
tenes verdad...

Saidan:
esta bien, festeje la navidad como cualquier clase media bonaerense y sea muy feliz.

joAco:
regalos en hannuka?
viva papa noel!

Federico:
otro platense conchudo y de gimnasia...por dios...no podes ser de un equipo que se llame Gimnasia y Esgrima...son actividades de mariquitas como vos y lanza.

OmYkron:
gracias por reparar en el mejor chiste de la tira, je

ana:
No me llamo un carajo a silencio!!!! AGUANTE ESTUDIANTES!!!
A VER, LECTORES DE ESTUDIANTES, TODOS JUNTOS: DALE ESTUDIANTES!!!

Lietti:
vos tambien necesitas algun servicio religioso? puedo dar misa de navidad por solo 100 pesitos.

Peter:
ya te respondi antes, mas abajo.

Federico:
ah, lo qures mas a Peter que a mi? bueno, esta bien...DALE ESTUDIANTES!!!

Rogelio:
"esperaba que para mostrar tu desacuerdo con la navidad te pusieras en bolas y te tiraras un pedo."

No, porque despues me dicen los pelotudos que no es novedad mostrar la pichila y tirarse pedos y yo les hago caso, porque soy el rey de los pelotudos.

z.a.p:
se agradece.

Brian Janchez:
un seminarista judio? aclarese la liturgia, Janchez!
"Dios es sabio."
porque Dios es judio, Janchez, no sabias?

"por otra parte, yo cunmplo el 24 de diciembre y no me molesta que el pueblo festeje alguna fiesta pagana por ahi. Me encanta que tiren cohetes."

tu vida de niño debe haber sido muy triste, entonces...

El usuario anónimo:
"pobre jánchez que cumple en navidad y núnca recibirá dos regalos."
jaja...pobrecito...

Robertovs dijo...

¿Es de Mosquito o de Ernán esta plancha? Cada día se parecen más.
rVs

Anónimo dijo...

mosquito carera

Anónimo dijo...

Si, pueda ser que jack lo secuestre asi nos libramos del gordo que le hace propaganda a coca cola. Abajo Santa Atroz!

Emma dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Emma dijo...

Ay, Mariano, qué lástima...
Y digo lástima porque soy fiel seguidora del Granjero desde hace meses; además, creo que sos uno de los grossos del comic y de HR en particular.
Y cuando te vi en persona me pareciste muy amable y con cara de niño, como escribió Terranova una vez.
Con respecto a lo de chabacana, creo que se pueden decir varias cosas de lo que escribo, pero en general soy más bien literaria (y literal).
Lo de sexópata, por otro lado, me pareció muy gracioso.
Algunos de los "alter ego" que inventé como comentaristas eran para chucearlos a vos, a Ernán y a Federico, y me divertí bastante con ellos.
Supongo que tu chutzpah debe tener que ver con tu espíritu navideño...
Cariños, futuro agricultor.

Angel Mosquito dijo...

respondo la ultima tanda, muchachos/as:

Robertovs:
NUNCA JAMAS me vuelva a comprar con ese amante del Hamas, RVS, NUNCA!!!

El usuario anónimo:
¿carera? será careta...no mas careta que un anónimo...forro!

shinobi:
Abajo!!

Emma Peel:
Igual no me estas haciendo acordar con esto. me refiero a un mail a mi casilla, recordardo el pedido un dia antes, como muy tarde.

"creo que sos uno de los grossos del comic y de HR en particular."

Copio esta parte, porque es verdad.

"Y cuando te vi en persona me pareciste muy amable y con cara de niño, como escribió Terranova una vez."

Ese Terranova es medio lastramandanga...no le hagas caso. Mi cara de niño es minima si la comparamos con Robledo Puch. Soy amable en persona, pero acá no, porque SON TODOS UNA MANGA DE FORROS AMANTES DE LA NAVIDAD!!!

"Supongo que tu chutzpah debe tener que ver con tu espíritu navideño..."

que es el chutzpa???

inés dijo...

pppfffff no me cabe la navidad, por suerte en navidad me junto con mi flia mas directa nomas a cenar normalmente mirando tv y tomando helado y en mi casa no se arma arbolito. la cagada es q vivo en el corazon de san miguel y no se puede salir ni siquiera a hacer las compras diarias porq está lleno no se puede ni caminar y la gente está re loca.

al margen.. seguro q es una masa hacer de "cura" y casar a alguienes!!!!

siempre leyendo... saludos y feliz navidad a la flia mosquito!!!!

Robertovs dijo...

Ja ja! Mosquito después de todo, vos y ernán, o judios y arables, son de la misma familia, tienen una raíz común, y como buena familia con el tiempo terminó peleada, y mira lo escatológica de uno y otro y en realidad se parecen cada vez más, pedos y cagadas, vomitadas por doquier... Habría que ver que pasa si empezas a recordar episodios del pasado como el supuesto amante del Hamas. Jamás les creo en realidad... aunque todo lo que usted dice es la más pura verdad, ya lo ha advertido.
erreveese

amadisimo lider! dijo...

en serio..? bueno entonces olviden el pedido de 100.000 unidades del libro de historietas reales para regalar a todos comiqueros de Bolivia y las placas de reconociento para uds por ser tan buenos, tienen razon al diablo con papa noel, es mejor brindar por el cumpleaños de jesus.. que de no ser por que su propio pueblo lo mato de seguro le gustaria ver este bloc!

Angel Mosquito dijo...

RVS: puede ser cierto lo del parentezco...mi otra parte de la familia es italiana, pero no me calenté en sacar el "pasaporto" como el conchudito de ernan, que vota en las elecciones de Italia.
yo tambien recordé episodios de mi pasado, que es frondoso en anécdotas pelotudas.

Amadísimo líder: "a jesus lo mató su propio pueblo" es una de las excusas del nazismo para hacer jabón hebreo. Y además no sé de qué se quejan, porque si no se hubiera muerto, hoy el mundo sería otro...tal vez uno mejor.

inés dijo...

ah claro! les respondes a todos y a inés ni un hola! chupala mosquito! ja



(y digo esa groseria porq se q ahora ya no lo va a leer nadie, queda mal q las nenas digamos eso)

inés dijo...

es mas.. ese ultimo comentario.. borralo!

Angel Mosquito dijo...

que chupe que cosa?