viernes, diciembre 01, 2006

La Divina Oquedad 48: "El Reloj" - Rodrigo Terranova

36 comentarios:

Anónimo dijo...

No se a q viene a la tira, pero usted Terranova, me inspira q es la figura paternal e HR, el toque de conciencia. Despues de toda la limadura de la semana, es un merecido y bien recibido respiro. Buen dia y Buen findesemana. Y ¿felicitaicones? por los 10 años

Anónimo dijo...

¿A los veinte años qué te regalan?

Carochinaski dijo...

vendelo por 10 pesos, te tomas un par de birras con tu esposa y ya fue. Al menos no tendras un recordatorio en la muñeca de cuando la remera de cramps todavia estaba medio nueva (si todavia la tenes te voy a odiar muchisimo!)
abrazos compañero!

Rodrigo Terranova dijo...

Mariano, a los veinte la consulta al proctólogo va por cuenta de la empresa.

Caro, la remera de Cramps se destruyó por el uso sostenido y sistemático. Guardo los tickets del recital, si querés detestarme un poco.

Carochinaski dijo...

Te detesto, obvio. Ver a los cramps en vivo debe haber sido arghhhhhhhhhhhhh si, te detesto.

Clarita dijo...

qué feo regalo, un reloj... quién es tu jefe, el señor Burns?

ojalá puedas cambiar de trabajo pronto, si es lo que realmente querés, claro!

Anónimo dijo...

que facha tenias 10 años atras

Anónimo dijo...

En la pelícual esa de Keanu Reeves y Sandra Bullock, que no me acuerdo cómo se llamaba, esa que habían puesto una bomba en un bondi y que tenían que seguir manejando sino la bomba explotaba. Bueno, en fin, ahí el malo de la película, el que había puesto la bomba (Denis Hopper) era un ex policía que estaba enojado porque cuando lo retiraron de la fuerza le regalaron un reloj... Así que felices 10.

ernan cirianni dijo...

Vos cumpliste 10 años de laburo en la mina esta semana, y a mí me dieron mi numero de legajo como empleado estatal, llevo mucho menos tiempo que vos laburando, pero cuando me dijeron "guarda este numero como a tu vida" y enseguida me anoto el famoso numero en un boleto de colectivo línea 22 “porque no tenemos papel”, sentí tanta depresión que casi me muero...y ahora que se que a los diez años me regalaran un reloj casio me quiero matar... encima fuiste a ver a los cramps, y yo lo único que te puedo presumir es que compre boleto para ver a pixis en el Ángela peralta de México pero una semana antes del evento se suspendió el recital y nos cambiaron los boletos para ver a ziggy marley….queríamos romper todo, no fumar porro y bailar sintiendo la vibra, aunque al final fumamos porro y sentimos la vibra...gracias por arruinarme la vida
Ernan

Rodrigo Terranova dijo...

Ernán, si hubieras visto a los Pixies serías con justicia Emperador del Universo.

Igual, no pongo en duda tu naturaleza divina.

Anónimo dijo...

Y que es lo que hacés en flex? flexiones de brazos?

Anónimo dijo...

cuando es que llevas facturas?

Fabian Zalazar dijo...

Nunca hay que durar 10 años en nada... si, dije en nada. Por lo menos asi lo veo yo.
Ahora estoy completo, ya me di mi dosis tempranera de Terranova/Chinaski.

Anónimo dijo...

Inteligente consejo el de Zalazar.

Don Terranova ¿Cuántas excelentes páginas de historietas se habrá vampirizado Flex?

Yo nunca duré más de un año en un trabajo con patrón... pero, hace 25 años me atrapó la Universidad, donde por suerte nunca pude identificar al patrón, pero igual me vampirizó el escritor de literatura que era y que pensaba ser y terminé escribiendo hediondos textos académicos, perecederos como la ciencia misma...

Excelente página, no tengo la remera de Los Cramps pero sí, en un cuadrito, la entrada al que fue el último recital de Los Redonditos... Pucha, cuan presta pasa la vida y cuan pronta viene la muerte... como digo el poeta... y el pescado sin vender.

rvs

Angel Mosquito dijo...

Mi pesame, Terranova. Yo cumplo 10 años desde que edité mi primer fanzine, pero no cuenta, no? Tengo legajo municipal con minisueldo y 6 años de antigüedad. Parece que a los diez te regalan un estatuita de Sabatella desnudo parado sobre una ostra, como la pintura famosa esa.

Ernan, no te quejes, que al menos no te vas a morir de hambre nunca. Sí de depresión, pero no de hambre, al menos hasta que dure es Estado Nacional.

kili kili dijo...

Pregunta nuestro gurú mediterráneo:
"Don Terranova ¿Cuántas excelentes páginas de historietas se habrá vampirizado Flex?"

¡No! La pregunta es: ¿Cuántas excelentes páginas de historietas se habrá vampirizado trabajar para Skorpio? ¿Cuántos escritores magníficos quemó la obligación de terminar una novelita para aparecer reseñado en Ñ?

Ernán, Rodrigo: Larga vida a los trabajos no artísticos. Abulónense a ellos y que les financien la verdadera vida. Un día voy a escribir mi elogio de la mediocridad pequeñoburguesa.

Rodrigo Terranova dijo...

Reggiani, usted es el Sol.

A ver: cuando empecé a laburar acá pensaba que si no me copaba buscaba otra cosa. Ahora me pregunto "¿para qué?"
Todos los trabajos son, por un motivo u otro, una mierda. Yo creo en sustentarse haciendo algo no demasiado humillante y tratar de contrabandear de alguna forma las cosas que uno ama hacer. Obviamente hay que mantener controlado el nivel de alienación y volverse refractario a los pelotudos que pueblan la tierra, pero hay algo de masoquismo zen en semejante empresa que me resulta inexplicablemente atractivo.

Hay gente que la tiene clara de entrada, igual: hoy en Página/12 sale una nota a Kabusaki y el tipo dice que, viviendo en Rosario, copió la dirección del sello que editaba a los músicos que a él le gustaban en Londres, viajó, les tocó el timbre y dijo que quería conocer a Robert Fripp. Se quedó cuatro años tocando y estudiando con sus ídolos.

A mí me da pudor encararlo a Mandrafina, imagínense el resto.

Anónimo dijo...

ay ay ay, caramba : ese dilema entre contraer laburos alimenticios y "vivir de lo que MAS te gusta", de una manera mas elaborada es lo que me acucia la cabeza por estos tiempos.
yo dejé justo a los diez años un empleo de mis profesión pero con muchos límites y en condiciones hartantes. y gané tiempo para "hacer la mia", mientras el laburo "de sustensabilidad" pasó a ser la docencia universidad (porque aumentó mi carga horaria y mi sueldo en ella) en vez de aquel grupo radial comercial. pero esto de la independencia es complicado...hay que remar y remar ¡o ponerse el salvavidas y tirarse al charco! y siempre hay charcos tentadores. pero de aquella renuncia... no me arrepiento ni un poquito! ah! me regalaron un multifunción. pero si me quedaba mas tiempo, capaz que por los diez años no me daban nada...

Anónimo dijo...

¿En serio te dieron un reloj, EN SERIO TE DIERON UN RELOJ??????????!!!!

Leía la historieta y pensaba en un capítulo de Cartero de Bukowski, cuando habla de aquel viejo hecho mierda por los repartos que sólo recibía un reloj al jubilarse, y se iba hecho mierda por los repartos (sí, sí, dos veces), ni un Ratisalil para el ciático, nada, un reloj!!!!

Bueno, te fue mejor que a mi en ese mismo lugar, a mi me dieron una patada en el culo y ahora tengo el mejor trabajo del mundo (jejeeeee, no se cuánto va a durar), cuando te hartés venite conmigo, te hago un lugar.
Y no pretendas que te felicite por los 10 años de aguante, los dos sabemos que ese jueguito de Clarita, el del autoboicot, es un mantra en nuestras vidas y si nos quedamos donde estamos es porque bastante hemos puesto de nuestra parte para que así sea.
Pero algún día Rodrigo, tus historietas te sacarán de ahí, sabelo. Ese día, rescatame!!!!! :P

Che, ¿tanto tiempo te lleva hacerle la dedicatoria a mi libro de HR? :)

Rodrigo Terranova dijo...

Dag, tu libro está dedicado hace rato, se me complica pasar a dejartelo. Mañana a la mañana, maybe.

No pretendo felicitaciones; sería como esperar que a uno lo feliciten por colocarse una prótesis de cadera.

Anónimo dijo...

Cerí que te constaba encontrar algo agradable que decirme, jajaaaa. No te preocupés, pasá cuando puedas y te quede cómodo. Mejor esperá una semana más, están todos mis críos con varicela y mis anticuerpos andan al rojo vivo, no vaya a ser que te lleves el contagio para tu casa.
Sino nos vemos el 15 en el show de Pez.

Anónimo dijo...

"Creí que te costaba"... recién almuerzo, tengo toda la sangre en el estómago y nada en el cerebro! (No hagas chistes fáciles)

Anónimo dijo...

Terra no vea todo tan negro. El mejor premio que obtuvo y obtendrá de ese antro es haberme conocido. Por otro lado advierto una peligrosa idealización del pasado; no tenía taaanto pelo.
Un abrazo y yo sí lo felicito, lo que ha conseguido vendría a ser como batir un record Guiness de quién está más tiempo sentado sobre un palo o algo así, parece una boludez pero no lo hace cualquiera. Todo tiene su mérito.

Anónimo dijo...

ALU!

Anónimo dijo...

FEDE:

no te hagas el piola que vos sos jefe (y encima debes ser jefe piola). Cuando mi amigo XX era jefe de la importante hemeróteca de XX, se acovachaba al fondo y se dedicaba a hacer sus magníficos dibujos y que los empleados dirigieran sus vidas... ¿Cuánto le duró?

No me convence tanto lo de hacer otra cosa para que nos quede tiempo para hacer lo que queremos. A veces funciona, pero no muchas. Hay gente que ha tenido huevos para dedicarse sólo a lo suyo y le a ido bien, a otros para el culo. La mayoría de las vidas se van por una cloaca. Bah la humanidad es básicamente una cloaca. Unos pocos se escapararon e hicieron cosas en serio ¿Llegarán a diez mil en toda la historia de la humanidad? Eso sí, siempre soy optimista.

Entonces amplio aquella pregunta inicial, cuantas buenas páginas de historietas se vampirizaron flex, Columba, Record... etc. Sí, me respondó: toneladas.

rvs

Anónimo dijo...

me respondo, perdón. Tengo problemas con los acentos, para horror de Mosquito y otros puristas del idioma y más cuando escribo a mil, como se escriben los post. En los post, como decía alguién de los periodistas, se piensa con la punta de los dedos.
rvs ¿Dónde me habré equivacado ahora?

Anónimo dijo...

PERDON DON RODRIGO:
ALERTA GENERAL PARA DESPISTADOS: DON MAX AGUIRRE AGREGO LAS DOS PAGINAS QUE FALTABAN DE SU DUELO CON CLINT (A) HARRY EL SUCIO. RVS

Max Aguirre dijo...

Rodrigo, no va a funcionar, las únicas máquinas del tiempo hasta ahora conocidas son los olores y las canciones.

Angel Mosquito dijo...

TODOS los trabajos son una cagada, salvo los trabajos que uno hace para uno o para los suyos, como arreglar la casa, por ejemplo. O los sociales, si uno tiene vocacion social. Y como no queda más remedio que laburar, lo ideal es que el trabajo no te vampirice la enegía mental.
El trabajo ideal es el que uno no hace por dinero.
Qué depresión, tengo que trabajar!

Anónimo dijo...

Yo estoy en el mismo laburo hace 27 años, y tanta antigüedad es porque el laburo está bueno, diseño originales para cerámicas, resinas y metales,además de gráficas.A los cinco años de antigüedad me regalaron una hebilla de cinturón en plata, después no hubo mas regalos...pero lo mas importante es el ambiente y la gente en el laburo, si no hubiese sido bueno, creo que ahí si no habría durado tanto.En cuanto al vampirismo creativo,no es tal si hay material suficiente y pagan bien por por el servicio. Ah, también me regalaron hace diez años una remera de Easyreaders con una calavera que aún la uso porque está reguay. Chiao

Amadeo dijo...

“I feel that the enormous luck I’ve had in being able to make a living, and to never have had to have written one word that I didn’t want to write, to be able to have satisfied that dictum I set for myself, which was not to work for pay, but to be paid for my work — just to be able to satisfy those standards that I set for myself has been an enormous privilege.”
- Leonard Cohen

(cita via Journalista!

yo estoy muy de acuerdo con la filosofia: "trabajo de mierda, actividad extra laboral que me de ganas de seguir viviendo". muchos amigos mios la aplican y la escucho de gente mas joven incluso.

felicidades, terranova! al menos el reloj da la hora correcta? ;)

Anónimo dijo...

Le faltaron las magdalenas, Aguirre.

Anónimo dijo...

Hablando de laburos alienantes vs. trabajos copados; la semana pasada un historietista del Nuevo Herald de Miami, se atrincheró en la oficina del jefe tomando de rehenes a varias personas, camuflado y con ametralladora en mano.
Quién no soñó con un día de furia como ese?
Chau.

Anónimo dijo...

naaa! ANA! tirá el dato del historietista con el día de furia! alguien mas lo sabe?
es bueníiiiisimo!

Rodrigo Terranova dijo...

Amadeo, leí que Cohen llevaba un año trabajando en una fábrica y un día descubrió que llevaba una hora silbando la misma melodía. No pudo pasar por alto el detalle. Ese día se fue y no volvió.

Anónimo dijo...

lomsa: es verdad! lo leí en el blog "Del medio", ahí levantaban la noticia de infobae.com (puag!), incluso los de Radio 10 (puag 2!)se comunicaron por tel. con algunos rehenes. Según infobae.com(puag 3!)el historietista en cuestión es un tal Varela, de nacionalidad cubana. Se amotinó mal porque el jefe de redacción no atendía sus reclamos.
Te imaginas una HR de este flaco?