lunes, diciembre 04, 2006

Yo conmigo - 44 ( Fabian Zalazar )

33 comentarios:

Semana Onírica dijo...

Cuando me veo asaltado por torrentes de talento ajeno, me genera el efecto contrario, siento más ganas de laburar. Lo que ya directamente me saca ganas de vivir es que unos cuantos giles que no pueden juntar dos líneas tengan laburo y yo no.

Grrrr...ojála pudiera ejecutar ese salto de júbilo con ese ángulo de elevación; de chico emulando a los tres chiflados me he estrolado unas cuantas veces y hoy día debo tener un costado del cuerpo medio vegetal.

ernan cirianni dijo...

ja¡ exelente¡
leíste la nota de la vieja que se compro un cuadro de pollok por cinco dólares y ahora se lo quieren comprar en 30 palos verdes, y la vieja dice que el cuadro es una mierda?, adelante zalazar, hay distintas maneras de ver el arte a lo mejor lo que a vos te deslumbra a mi me la pela, y al revés, pero te aseguro que vos sos un capo, que encima pinta vidrieras en el once para judíos explotadores de bolivianos que son felices mandando los pocos pesos que ganan a su familia en Potosí y que se quiera o no esa plata hace que la economía subfluctue y que marco pueda vivir de hacer caricaturas para la municipalidad de la paz, y no cuelgue su historieta ayer...
Eso si no se entiende nada de lo que pongo, pero soy el primero y estoy orgulloso de serlo
Ernan

Anónimo dijo...

Muy buena la solucion a la depre: casi no hay mal en el mundo que un buen helado no pueda mitigar

Anónimo dijo...

Jajaja Marche un Escapismo de Pistacco!

La Kabra Maleta dijo...

Coincido con todos:

desde lo de que mirar calidad ajena mejora la de uno (si es bueno, inspira; si es una porquería, enardece), pasando por estrolarse intentando piruetas, Pollock una mierda, sacarse depres con helados, genial lo de "escapismo de pistaccIo",y los "que lo parió" (grosso Roux)

Como te darás cuenta, así como los grandes generan admiraciones, usté Zalaza, genera grandes comments!
Y la admiración de los seguidores no es de despreciar, después de todo, es lo que hacen al artista

siga así, muy bien 10 felicitado
(lo califico así, porque usté en el fondo, sigue siendo un niño)

salús!

sonia reincide dijo...

tipiquísisimo

Anónimo dijo...

Samigo... estoy desde hace no mucho leyendo las obras que uds. ponen en este espacio, y está buenísimo, la verdad...
No sé que hacer, porque hay como un elogio colectivo que uno quiere hacer, pero creo que no hay ningún lugar donde dejarlo.
Y hay elogios individuales sobre la obra de cada uno, y sobre cada tira además, pero como recién llegado y no muy acostumbrado al uso de blogs, uno siente que estaría re pesado apareciendo en todos lados, en cada tira, diciendo algo...
(carajo! ¿porque hasta en este medio me agarra esta sensación de "acá todos son amigos y se re conocen y se llevan bien entre ellos, menos yo"?).
Al grano: encuentro en "Yo conmigo" un montón de las cualidades que me gustan en una obra: una buena cantidad de sinceridad, con la frivolidad y sentido del humor suficientes para que esa sinceridad en la autorreflexion no sea una condena o un mea culpa insoportable propio de tanto jactancioso suelto por ahi, y... bueno, haciéndola más corta: está buenísima.
Me encanta.
Seguí haciéndola, por favor, o avisá de cualquier otra cosa que hagas, que está bueno leerte. Si te interesa una crítica o un comentario más detallados, avisá y te escribo un ensayo y tres papers (y me rescato de no ponerlos aca, disfrazados de "comment").
Finalmente: acabo de dejarle una invitación a Kwaichang para que nos tomemos una cerveza cuando quiera, y te la hago extensiva.(Pero por lo que vengo viendo del blog, parece que en poco tiempo me voy a encontrar invitándolos a todos a un asado... ¿debiera molestarme no saber ponerme límites?). Los atractivos de tal oferta son pocos, ya lo sé: no poseo curvas tentadoras, no soy un dandy millonario ni un editor internacional, ni siquiera tengo un blog propio y tiendo a balbucear cada vez que siento que lo que tengo para decir está bueno.
Pero... que se yo... soy un buen tipo, tengo una pequeña colección de historietas y, el punto fuerte de la oferta...: dije "tomar cerveza"!!
Nuevos agradecimientos y felicitaciones por las historietas,
Rogelio.

ernan cirianni dijo...

Rogelio, pásate por la celebración el 22, y Fabián te agradecerá tus jocosa invitación, y si sigues así, dejando extensas y sinceras cartas, harás que envidiemos a los muchachos o muchachas que le dejes coments, como ya alguna ves paso con dr. no que puteaba no mas, pero cuando no te puteaba te morías de envidia de quien si puteaba...
Saludos te esperamos
Como? que no diga nada de lo del 22 en san Telmo hasta que reggiani lo apruebe?...disculpa, no dije nada...Saludos
Ernan
A, Fabián, a usted ya le deje algo así que porque no se va un poquito a la concha de la lora con sus geniales dibujos.
Saludos ídolo
Ernan

Anónimo dijo...

Esa!! Dió resultado comunicarse!!
Gracias por la invitación/respuesta/lo que sea al todavía incierto evento del 22!!
Lo siento, pero mi naturaleza me impide hacerme el boludo: ahora que mis sentidos fueron alertados sobre este evento que pretenden silenciar y ocultar de la mirada del gran público, no descansaré hasta saber a)- si se hace b)- donde c)- si hay que llevar algo d)- van las chicas? e)- etc.
Supongo que para obtener todos estos datos tendré que volver a las artes del espionaje que tanto resultado me dieron, y disfrazarme otra vez de estatua viviente en San Telmo para captar información de las charlas de los transeuntes con la que alimentar mi supercomputadora.
Si, Ernán. Es hora de que el mundo lo sepa: las estatuas vivientes los espiamos, y tenemos supercomputadoras.
Igual, si aflojan el comentario cuando tengan las cosas definidas, me ahorran el trabajo de limpiarme esa porquería blanca que nos ponemos, y se lo agradecería mucho.
Por último, a todo chancho le llega su San Martín, y te tocará tu comentario, apenas pueda sacarme de la cabeza la imagen de tu mano tocando la explosion de la bolsa de tu mujer y tu hijo naciendo al palo, cosas que, no tengo claro porque, me obsesionan e inhiben.
De hecho, todavía no entiendo cómo encontraste el coraje de contarlo, sobre todo porque eso implica volver a recordar los eventos, cuando uno preferiría olvidarlo todo y convencerse de que "un día volví del trabajo y mi hijo ya estaba ahí", jugando en el living y con cuatro o cinco años de edad.
Con admiración,
Rogelio.
PD: antes, durante o después de la cerveza con salazar, te invito un vino.

ernan cirianni dijo...

"me ahorran el trabajo de limpiarme esa porquería blanca que nos ponemos"
Rogelio, el 22 si se hace es una fiesta donde charlaremos amistosamente nada de untarnos líquidos blancos y pegajosos difíciles de sacar, (aunque si alguien quiere, yo no se los impediré) Fran su amigo nico bailaran una danza exótica tocando una corneta, dj hay varios propuestos y puedes traer tu bebida pero supongo que a reggiani no se le escapara nada....saludos
Ernan

Clarita dijo...

buenísima!

Fabian Zalazar dijo...

Me tomo una hora para almorzar y vengo a contestarles manga de locos.

SANTIAGO: Si, a mi tambien me pasa eso del incentivo a veces, pero otras me da por pensar que nunca podrè ser tan bueno, pero despues caigo en que no soy ni mejor ni peor, solo diferente
ERNAN: Al final no fuiste el primero. Pollock es una garompa. Y ya me estoy saturando de trabajar en esa cadena alimentaria que describiste. Salù.
PETER: Es cierto, en especial con 30 grados.
SIR RIPI RIZZA: Para mi de chocolate.
KABRETA: Gracias, entonces ¡pasè de grado?
SOU: Te pasa lo mismo bombòn? mira vos.
ROGELIO: Bienvenido al comment. No hace falta conocerse ni nada, metase y comente, aunque no sepa nada de nadie, eso es lo que vale, el comentario crudo de quien nada sabe de nosotros. Y para vernos ya le dijo Ernan, estamos planeando cosas que nos seguiràn juntando con mucho amor y locura.
Ya se daràn los detalles cuando el Regente lo disponga. Una cerveza no se le niega a nadie.
CLARITA: Gracias Clarichungui.

Entre las 20 y las 20:30 regreso a contestar al resto. Nos vemos eaeapepè

Angel Mosquito dijo...

Quiero ser categórico en algo: el 99% del arte mundial es una cagada. (salvo: Los Beatles, Peter Bagge y Ray Bradbury)

No hay obra artística que se compare a un cucurucho de helado artesanal de chocolate con almendras y tiramisú de a la vuelta de mi casa.

Amen, Z.

Anónimo dijo...

concuerdo con semana onirica, cer talento ajeno suele empujarme a querer dibujar como bestia para ver si logro alcanzarlos.

Y ud zalazar, me parece que no tiene necesidad de andar envidiando tanto

Anónimo dijo...

El 99% del arte mundial es una cagada, salvo: Los Beatles, Peter Bagge, Ray Bradbury, y algunos pocos más, entre ellos Fabián Zalazar y la gente de Historietas Reales.

Ahora bien, Zalazar, fijate que a mí -al revés que a Shinobi- también me descorazona la genialidad ajena, por comparación con (inexistente) propia. Pero con el agregado de que te envidio directametne a vos, ni hablemos de los moradores del museo... O sea, envidio al que envidia... qué bajón... Y bueh, medio kg de pomelo y chocolate con almendras por favor...

Anónimo dijo...

ojo, el gordo chancho capitalista ray bradbury no escribe sus libros, contrata hambrientos de asia para que escriban -"negros de la escritura"-. Y además es un ferviente defensor de la politica internacional de USAmerdica. Si no te retractas, un espía ruso disfrazado de vendedor de sandias del conurbano convertira las tetas de tu pareja en las de Ernan Cirianni.

Anónimo dijo...

excelente! mi otro yo a veces me hace esas cosas, de tener buenas ideas cuando hacen falta.

por el otro lao, estoy más por la iluminación de los grandes que por la depresión... de todas maneras siempre que veo algo bueno pero muy pienso que a) no llegaré nunca ahí, y no me molesta demasiado B) a donde hay que llegar? "la poesía debe ser hecha por todos" (pero andá a escribir como Lautreamont...)

mmm... disgresiones: reeditaron la antología de poesía surrealista de pellegrini, ese libro rojo con fotos de man ray en tapa y contratapa. una joya ineludible.

otra: vieron el blog de mazen kerbaj? (http://mazenkerblog.blogspot.com/ : mazen kerbaj's blog. beirut + free improvised music + comics + bombs + drawings) un despelote el libanés.

abrazos,

yaco\

Anónimo dijo...

...A la marosca, jijiji...todo un crítico de arte usted...Besos...pegoteados con helado de americana y galles oreo partidas...

Fabian Zalazar dijo...

MOSQUETE: Siempre tan categorico el hombre. Igual no te creo nada que solo rescates tres tipos y un helado.
SHINOBI: Y bueno hombre, son maneras, pero no siempre me pasa.
MALANOCHE: No exagere, no hay nada que envidiar y la envidia es mala.
CHAMAME: Pero que lindo escriben esos Asiaticos eh.
YACO: Tenes razón, y gracias por las buenas recomendaciones.
ESMERALDA: Mmmmm... que rico, me limpio con la lengua me limpio.

Ritorno mas luego

Luciano Brom dijo...

Esa Ernan, vos si que sos del palo! Ya agendé el 22.
Y si, Rogelio, acá son todos amigos y algunos que nos prendemos de sus tetas, y después vamos diciendole a la gente -sabés con quién cené ayer? con los chicos de HR!!!- a lo que nos contestan, -lo qué?!-, pero igual nosotros somos felices.
Saludos!

Y si, antes de Bradbury hay otros más rescatables, che. K.Dick? Sturgeon? Cordwainer Smith?

Angel Mosquito dijo...

Me retracto con Ray Bradbury, salvo por sus primeros libros, que los hacía él mismo, y su majestuoso "Zen en el arte de escribir", en el resto ud tiene razon, Chamamé.
Entonces, sumemos algunas luminarias mas: Os mutantes, the mamas and the papas, Sam Shepard, Joe Sacco, Fontanarrosa, Adrian Caetano y el milagroso y auténtico genio total mundial, Roberto Gomez Bolaños.

Anónimo dijo...

Cordwainer! siiiii

bueno, disgresiones apártense...

Fabián, a mi no me basta un heladito... ni aunque lo multiplique, ni menos incrementando su masa y entidad (tal vez porque no me gustan mucho los helados, no se)
La envidia... ay que feíta... la domino solamente cuando me dejo sentir mero placer por el genio ajeno.
Es más... estoy empezando a envidiar el modo en que vos la dominás... un helado y ya...
Si... es envidiable, si, eso.

Anónimo dijo...

Yo agregaría David Bowie, H.P. Lovecraft, Marlon Brando, Orson Welles y el Padrino (I y II).

Anónimo dijo...

Buen juego! puedo agregar?

W. Faulkner, Juan Rulfo, «memento», W. Gibson, «wish you were here», Harper Lee, Gabo García Marquez, «the clockwork orange», Johnny Deep (sorry... es solo que me parece pálido sombrío y lindo... en fin), «quieres ser John Malkovich?», «hallowed by thy name», a ver que más?... ah, y Fabián Zalazar.

ernan cirianni dijo...

Que es esto? Fabián paga por ternar gente grossa? aquí van los míos:
vitorino 500 kilos de rock
Nelson ned el pequeño gigante de la canción
La italiana esa que escribió que de los 14 a los 15 se cogio a treintayseis mil tipos pero en la entrevista que le hizo clarín dijo que a sus actuales 18 años solo pensaba en conocer a alguien que la trate con respeto y amo (además de todo este chismerio digno de un periodismo serio y no las notas pelafandrunas sobre el roto que escribe martín Pérez (vayan ahora a ver la muestra en Paraná y santa fe que esta genial, si no les gusta porque el humor grafico no les párese que sea eso, si no mas bien nik o rep, se cruzan la calle y van a esa galería pedorra, y si no a media cuadra van al museo de telefónica que hace tres muestras al año súper pedorras pero con eso descuentan cerca de 175 millones de dólares de impuestos, ahí Fabián tendría que haber ido y saldría sintiéndose EL GROSO), párese ser que el libro fue un betseller, y no lo lei, pero estoy seguro que es mejor que cualquier libro de rad barburin, y 100cincuentamil veces mejor que cualquier sonido candente de the mamas and the papas).
Bolaños me gusta, pero el chileno no el muerto de chespirito a quien propongo que lo maten
Saludos
Ernan
Cuando es la entrega de originales que regalas Fabián? el 22? en san Telmo? a las 19:00? hasta las 2 de la mañana? puede venir la familia? si? copado
Ernan

Anónimo dijo...

No se olviden de Hugo Pratt y el Corto Maltés.

Muy buenas sus historias, Zalazar, lo sigo siempre.

Anónimo dijo...

El libro de la italiana se llama "Cien cepilladas antes de dormir". Pero me parece que la mina que encontraron estrangulada en el country de Río Cuarto le gana de lejos.

Fabian Zalazar dijo...

A ver a ver...vengo tarde pero seguro, tengo la semana patas para arriba.

LUCIANO: No exageres che. ¿Sturgeon? me sumo, ¿K.Dick o P.Dick?
MOSQUETE: Gomez Bolaños? a mi me tiene los bolaños llenos.
GABRIELLA: No se di domino la envidia o la disimulo bien. Gracias por agregarme en tu lista. Besos
MARIANO: Lovecraft, si señor, Lovecraft.
ERNAN: Yo ya regale bastante, ahora te toca a vos. ¿Recomendás la muestra de El Roto? ¿Y de que te crees que se trata lo que muestro en la viñeta 4 eh?
SIR LEWIS: Sigame sigame que un día de estos me alcanza.
MARIANO: Esa italiana cepillada se parece a la anorexica blogera infesta que le publicaron el libro. Mostra tu mierda que vendés seguro, esa es la clave en este país.

Me voy a dormir, los sigo viendo

Luciano Brom dijo...

Philip Kindred Dick, o Philip K. Dick o Philip Dick o P.K.Dick, puede leerse por ahí...

Angel Mosquito dijo...

Por favor, Ciriani, no te hagas el loco pulenta ahora, que yo sé muy bien que sos un hippie de mierda que escucha the mamas and the papas, me lo confesaste borracho en Bolivia, mientras disfrutabas del incatecno.

Hernan dijo...

stas flaco che!

Hernan dijo...

a mi me pasa algo extraño con este blog: lo que me parece mejor de todo, "autobiógrafo", no lo leo nunca, y lo que menos me gusta, "yo conmigo", lo leo siempre.

Anónimo dijo...

mmm... si vamos de listas: adhiero a muchos de los que pasaron, pero me faltan: Cortázar, Handke, Wenders (especialmente 'Las alas del deseo' / 'El Cielo Sobre Berlin'), John Cage, los Breccia (todos ellos, pero Enrique en particular), El Tomi, Coltrane, Miles, y no sigo con la música porque me tiran tomates (yo ando haciendo ruiditos similares a los de Fran, supongo, ergo escucho cada cosa...)

saludios,

yaco\