sábado, diciembre 23, 2006

Los resortes simbólicos - Capítulo 50 - Max Aguirre



32 comentarios:

Anónimo dijo...

Me voy a leer un rato y cuando cuelgues me voy a dormir. rvs (mierda que freak que soy, quedarme esperando que suban las historietas, a mi edad ya debería estar más asentado... no, es una joda, no pienso sentar cabeza. rvs

Anónimo dijo...

ya paso un instante...me voy a dormir...

Anónimo dijo...

Empezaron los truenos luego de un día agobiante. Max tengo que desenchufar el modem, te veo mañana. rvs

Anónimo dijo...

¿Cómo puede haber comentarios antes que historieta?!!
Esto sí que es moderno, me cacho!...

Anónimo dijo...

propongo que el papa noel quede emitiendo un sonido JOJOJOJOJO como el Guason en la peli de Batman, asi queda MAS PATETICO...

Anónimo dijo...

sos groso, max, sabelo (auqnue no hace falta que lo aclare yo, justamente).

como sea, hoy fui mi propio papá noel, y me regalé un fiaca/puff negro hermoso1

Max Aguirre dijo...

Ayer pasamos una velada INCREÍBLE gracias a todos, gracias a cada uno que se acercó a saludar a brindar por nuestro primer año de vida, por el año vivido en conjunto y por el que vendrá.

De verdad, gracias.

Para los que no estuvieron, sumo a la entrega una postal digital para enviar a amigos y conocidos junto a los saludos de fin de año.

Anónimo dijo...

muy bueno max, como casi siempre. En verdad pongo el casi de puro jodido, porque aunque haga memoria no recuerdo una entrega que no me haya gustado. Un placer haber estrechado su mano ayer.

Anónimo dijo...

Una vez le pedí una bici con 3 cambios y me dio la de mi abuelo pintada y con frenos nuevos. Gracias por hacer justicia y por tantos fabulosos resortes. También un placer haber charlado un poco contigo en Mvdeo. Comics. La próxima vez que vengas te invito una cerveza, esa vez no me animé, no quería molestar.

Anónimo dijo...

Max: Un gusto haberlo conocido y si le sirve de consuelo, al verlo en persona, n se parece tanto al cantante de System Of A Down. Para q me ubiques mejor, fui tu segunda caricatura, la cual pienso escanear y poner como mi imagen de Blogger, para asi msotrar mis alrgos cabellos y barbas y desacerme de esta postal de cuando tenia 19 años. Felices fiestas, ya, sin papanuel

Anónimo dijo...

¡excelente! Feliz navidad Mr. grinch Aguirre.

Anónimo dijo...

Bueno, supongo que has aprendido que no hay que pedir nada para navidad, si viene algo fenómeno y sino no pasa nada.
En la navidad del 76, casi un año de la dictadura, yo estaba haciendo la colimba en Comodoro Rivadavia, fumando tres atados de Parissiens por día y contando los días que faltaban para el 28 de enero (cuando me correspondía la baja). Bueno, por suerte me había puesto de novio y la navidad la pase entre civiles y con esta chica que luego hizo su historia y con la que ahora nos escribimos por mail.
En la del 78 estaba tratando de juntar guita para irme del país y estudiando alemán porque mis parientes estaban en los Grisones en Suiza y pensaba rajar primero para allí. No tengo el menor recuerdo de esa navidad.
Esperamos la continuación de la historia de Deb.
Un abrazo y que te sea leve la navidad. Roberto vs

Anónimo dijo...

Le tendrías que haber pegado un tiro en cada rodilla, para que se arrastre por el piso con su bolsa de regalos inservibles.

Anónimo dijo...

nunca vi una imagen tan grosa de papa noel, tan estatico, tan muerto....me emocione!!!! jejeje

un gusto conocerte el viernes y tambien a sir rip con kien tuve una maravillosa charla sobre pelis de zombis.

el bruno

Anónimo dijo...

Totalmente.
Totalmente.

Fernando José Ladislao dijo...

A mí me regaló "Toda Mafalda" en 1991, creo, y con eso se ganó mi respeto para siempre, a pesar de sus otras fallas. Igual me gusta la idea de decirle a los nenitos que "Papá Noel son los padres" para que se vaya acabando su reinado de terror de a poquito.

Anónimo dijo...

la del 2007 me parece brillante.

Anónimo dijo...

Ahí vamos de nuevo, max.
Felicidades!

Anónimo dijo...

wow, zarpada la historieta. como persona no muy fan de la navidad, me llemó mucho la atención (aunque mis razones son distintas).

un detalle que se me ocurrió: en vez de "navidad de 1976" por ahi sonaría mejor "navidad del '76". pero eso es en mi cabeza y por ahi solo la estoy limando...

felices vacaciones~

Anónimo dijo...

grande, maximus, por los 50 capitulos. Un gran abrazo abrazo a mi amigo, el rulado narigon de almagro!

Anónimo dijo...

bue alla vos con tanto rencor al gordo papa noel,..estube usando antioxido y cuando pintaba me acorde de tu historieta,(serápor los colores q usas? o tendra algún que otro simbolismo oculto?)
lo del 2007 eso si me gusto.

Max Aguirre dijo...

Rogelio : Todo puede ser.
El usuario anónimo: No se, dejame pensarlo
Matias Casali : Ser el propio Papá Noel es dar por tierra con eso de que Papá Noel son los padres, a veces Papá Noel es Matías Casali.
Milhojas : El honor fue mío y gracias por tanto halago.
nikko : Te tomo la palabra con lo de la cerveza, estuvo buena la charla en Montevideo realmente y a veces los padres hacen lo que pueden con lo que tienen ¿no?
Sir RiPy Rizza : Vos no te parecés a vos, te lo juro, gracias por el buen rato y por venirte.
Alcibiades : Soy agnóstico mi amigo, igual gracias por el deseo e igualmente.
Robertovs : Son navidades de infancia, sin carga política alguna, para el chico que era, la dictadura era una inexplicable tensión de todos los grandes cada vez que pasábamos por Palomar de noche volviendo a casa, extraños movimientos y ruidos de la policía cortando la cuadra haciendo algo en la casa de al lado y esas cosas que luego uno supo fueron truculentas. Mi historia con Deb… Roberto por ahora dejeme matar al viejo Santa, la semana que viene veré que hago.
Mariano: Si Scorsese dejara comments acá seguro hacía uno a la altura del tuyo. Hermosa descripción.

el_bruno : El gusto fue mutuo, tus revistas son un delicia. Compren El Bruno es un delicadeza salvaje.

_ve : Parcialmente, parcialmente.

El Feto Imperfeto : Yo también suelo destruirle la ilusión a cuanto pibe encuentro, para que vayan aprendiendo que la dinámica de la vida es esa.
sol : Los caminos de la vida…

OttO: Ahí vamos y gracias por su visita.

Kant : Siempre que elegimos algo es porque descartamos alguna otra cosa, a mi me sonó mejor como lo puse, pero no está mal tu idea. Leela así y listo. Pero quedate tranqui, para estar limado limado, tenés que postear una historieta por semana.

Angel Mosquito : Cierto, llegué al número 50 y en la próxima entrega cumplo un año en este hermoso proyecto. Ahora bien ¿Cómo narigón? ¿Sos loco? Mirame. Respigadita y chiquita, nariz de Prat Pis tengo.
Ubbi-Bole: Ubbi, estuVe no estuBe, perdón por corregirte, me siento blasfemo al hacerlo ¿Te gustó la tarjeta? Nooo, me quiebro, entonces voy bien, si a vos te gusta ¡Oh gran faro que ilumina a los angustiosos mediocres como yo! Es signo de que al menos no todo está perdido. Gracias por guiarme.

Max Aguirre dijo...

Una más para RVS, la semana pasada me hiciste un comment que no tiene precio. Gracias.

A él y a todos, que el 2007 nos salga lo mejor posible. Nos estamos viendo sobre el final de este año que se las toma.

kili kili dijo...

Max:
Vos sabés cuánto te quiero, pero llegás a decirle a mi nene que Papá Noel no existe y te parto un palo en la cabeza. (Después te cuido y te mando una conejita disfrazada de enfermera para que te bañe con una esponja, pero el palazo te lo doy).

Anónimo dijo...

Ese gordo infame selectivo. La peor situación en la que me puso ese gordo fue explicarle a mi hijo en palabras que uno de 5 años pudiera entender cuando una de las nenas de una familia de 11 miembros que vive al lado de casa le dijo "Papá Noel no viene nunca a mi casa".

El último cuadro da miedito! mirá si la pifiamos mal, que cagazo me da =)

Anónimo dijo...

buenísima, aunque como el Feto yo perdoné a papá noel cuando alrededor del ochentaipocos me regaló El Señor de los Anillos completo en un tomo. debe ser el libro que más veces leí. aunque en realidad fue mi vieja... pero no me da para pegarle un tiro. el resto del tiempo suele portarse bastante bien!

un gusto conocerte el otro día.

feliz laberinto!

yaco\

Max Aguirre dijo...

Fede, no le digo, te lo juro pero ser cómplice de semejante hecho materialista y segregador sería interesante al menos planteárselo. Yo creo que el capitalismo está hasta en la fantasía de los niños, por ejemplo Papá Noel que le debe el color a Coca Cola. Yo no entendía por qué razón Papá Noel me dejaba mejores cosas en la casa de mis padrinos que en mi propia casa, tampoco entendía la cara de angustia que ponían mis viejos cuando leían mis cartitas pidiendo algún regalo.

Dagnasty, te entiendo.

Yaco, mi propuesta es matar una fantasía por pecar de demasiada materialidad, no matar padres... auqne algunos incluso se lo merezcan.

Anónimo dijo...

Max si salgo sorteado con el original y no contesto guardalo, según lo que sigue no voy voy a estar en enero y no se si alcanzo a ver la página el próximo sábado porque ya viajo.
Un abrazo. RVs

Me voy el 30 y vuelvo el 1° de febrero, estaré en el medio del campo sin compu ni internet (no crean que tengo guita, voy a lo de mi madre, en Río Negro, me sale más barato que quedarme en Córdoba). Kraneo está viendo de organizar una presentación de la revista en Neuquen, que está a 24 Kms. de mi pueblo, para mediados de enero. Me he ofrecido a hablar porque soy un Sprecher y a dar alguna charlita extra si sirve para atraer público.
Animen a Kraneo para que la concrete.
Un abrazo y que el 2007 esté lleno de historietas de ustedes.
Este mensaje será repetido en las otras páginas de autores.

Roberto von Sprecher (a) rvs

Max Aguirre dijo...

Amigo RVS sigo con un problema organizativo ¿Cómo hago para que algunos de los que postearon acrediten su identidad si resultan ganadores? ¿Se entiende? Supongamos que lo gana un tal nick X ¿Cómo hago para saber que se lo entrego a él o a otro tipo cualquiera? Me ayudan con eso y lo sorteo, sino no se como hacerlo.

Felices vacances RVS.

Anónimo dijo...

podés pedir que pongan el mail en algún lado, deformado para que no lo agarren los robotspammers. ej: "yaco ARROBA yaco PUNTO net".

saludes,

yaco

Tute dijo...

Genial, Max!
Abrazo.

fluyendo dijo...

buenas historietas!...buen blog!...buenos muchachos!.
espero q no sea ilegal espiarte cada tanto o de cuando en vez!