sábado, julio 14, 2007

Los resortes simbólicos - Capítulo 76 - Max Aguirre



26 comentarios:

Anónimo dijo...

EA esta bueno ver variaciones de estilo. Esperamos la historieta igual

kili kili dijo...

Claro, el señor saca un libro y ya no saluda.
(Parece que la semana que viene sale Los resortes simbólicos, el libro. Después se viene: el musical, la película, el disco, el alimento para gatos, el preservativo con sabor a frambuesa y el pañal para adultos).

¡Quiero mi resorte!

Angel Mosquito dijo...

Yo exijo mi Resorte. Ya que no me vas a pagar por el prólogo, por lo menos traéme un libro a mi casa, el otro domingo, en la misma bolsa con las mollejas y el lomo.

Anónimo dijo...

Bueno, el Gran Max el jueves ha estado explicándome sus inteligentes teorías sobre la historieta argentina, luego de la apertura de la exposición sobre Oesterheld organizada por Mariano Oesterheld, además me orientó para llegar en colectivo en donde me alojaban en Buenos Aires, así que no puedo reprocharle nada, más aún viniendo su libro y lo que promete en historietas reales pinta muy bueno. Gran tipo Max!!!
Otro gran tipo es este conocido guionista platense que tuvo el tremendo gesto de abrir su botella de vodka Absolut para convidarme.
Robertovs

Max Aguirre dijo...

Marcos
Mi trajinar como ilustrador me hace variar estilos hasta el riesgo de la esquizofrenia.
Varios de por acá saben de que hablo.

Federico
Hola tonto! No ves como te saludo.
Se viene el musical con Cibrián y Sandra Smith.
Ya tendrás tu Resorte, para eso sos quien desde la contratapa del libro promete más de lo que pueden dar las páginas de adentro. Quiero asado en tu casa con zapadita roquera y todo.

Angel Mosquito
Estoy trantande de organizar todo para asadear en tu casa Mosquito y en cuanto tenga el libro en cuestión te doy el tuyo.

Robertovs
Gracias por lo de gran tipo, no se si es para tanto. Mis teorías sobre la historieta argentina pueden provocar que gente como Martín Perez, Andrés Accorsi o el tipo ese que te ofrece vodka a vos y a mi nunca jamás (a vos te parece que tipo mezquino y platense) que saben mucho pero mucho del tema, intenten desmembrarme. Igual me la banco, que tanto, que tanto.

Y llegué en fecha y sobre la hora. Ahora a mirar Argentina – Brasil a pura puteada, Parissienes y mate o alguna copita fuerte.

Mr. Exes dijo...

Yo gracias a... algo, no tengo lado futbolero. Si tengo lado intelectual, está en veremos.

Saluets

MRE

Fabian Zalazar dijo...

Yo voy a comentar esta historietas despues del partido.

Ah, yo tambien quiero mi libro... pero yo lo pago. Vamos con ese asadeteeee.

Abrazos

kili kili dijo...

Absolute Mandarine, loco. Un elixir. Ahora me voy a clavar uno mirando el partido.
Y el que viene a mi casa, toma. Si se llama RVS o Max Aguirre toma más, claro. Pero el que viene toma, que para eso lo compré.

Max Aguirre dijo...

El viejo maestro ronin KAMBEI desde los SIETE SAMURAI dice:
“No tengo ninguna habilidad, pero tengo mucha experiencia en batallas. En perderlas todas”

El otro maestro KWANCHANG KRÁNEO supo citarlo allá por marzo del año pasado en su magistral CD8H
http://ochohuesos.blogspot.com/2006_03_01_archive.html

y me parece lo mejor que puedo decir en esta tarde triste de fútbol.

Fabian Zalazar dijo...

Que traigan a los samurais, a ver si a los sablazos les podemos ganar alguna vez a estos brazucas hij.....

Anónimo dijo...

“No tengo ninguna habilidad, pero tengo mucha experiencia en batallas. En perderlas todas”
Has rescatado una buena frase Max.

Bueno, mi lado futbolero termina profundamente deprimido porque hoy nuestros jugadores no se parecieron ni por asomo a cualquiera de aquellos samurais, ni a cualquier otro... unos segundones... Bueno, y que pretendo...? Siempre segundos, como país siempre estamos más atrás. Lastima que lo de Fede quede a tantos kilometros sino iba a aceptar su envite y ponerme en pedo, me consolare con White Horse que al lado del Absolut es como un tecito suave.

SALUD!!

RVS

SSSergio dijo...

Es que en el clásico con Brasil poco importa si un equipo viene bien y el otro viene mal. Esas tendencias no existen y gana 1 de los 2 sin importar todo lo demás.
Y ESTA VEZ LE TOCO A LOS PUTOS BRASILEROS!! CONCHASUMA...!

Jorge Gainsbourg dijo...

aprovecho este momento para dar lugar al siempre mal hablado...EXITISMO!

"es que ese messi...esss un pecho frio viejo...nunca va para adelante"

"uyy y este riquelme...no,este basile no se como lo llevo,no se no se"

"pero viejo yo siempre te dije que este tevez andaba bien solo en boca...pero miralo...uuuh pero no corre no viejo este tipo no pone huevo"

me quede con las ganas de ver la tibia de wagner love partida en dos por un hachazo de grabriel"tengo los ojos de darin" heinze

Anónimo dijo...

disociado tenemos el orto, despues del terrible peludo que nos dieron los hermanos brasileros. Que cosa de locos, nos ganan con la camiseta...
Terrible piedra fuiste max.
Donde se compra el libro? y las mollejas?

Unknown dijo...

Max mufa...

Menganito... el pecho frío es Tristelme.

No jugués al fútbol... ni a la pelota, joga futebol

Anónimo dijo...

no quiero volver a ser argentino nunca mas-

Max Aguirre dijo...

Señores, que el señor Dunga (¡Que nombre!)haya sabido leer que los dos puntos flacos de nuestro seleccionado eran la lentitud en la generación de fútbol con mucha lateralización de pelotas por el medio campo y la torpeza al cerrar de nuestra defensa y haya decidido jugar a quebrar dicho translado a fuerza de pressing y a ganarle la espalda a nuestros centrales con pelotas largas cruzadas, creo nada tiene que ver ni con la calidad de nuestro jugadores ni con mi capacidad de mufa.

Ahora si por esas cosas soy mufa aprovecharé a desearle lo mejor a:

Cristina K.
Mauricio Macri.
Carlos Menem.
Ricardo La Volpe.
River.
Lilita Carrió.
Los editores nepotistas.
Los colegas carneros.
Marcelo Tinelli.

y tanta otra gente.

Aceptemos que perdimos, así como aceptamos que ganamos. Ellos allá, corriendo y millonarios, nosotros acá alentando y pobretones.

Abrazo.

ernan cirianni dijo...

brasil lalalaalla brasil...
vieron que elano salio desgarrado?
vieron que elano dejo a ayala milito y heinze como el culo?
vieron que elano y sus muchachos nos rompieron el orto?
vieron que elano y compañia se pasaron por el ano toda "la magia argentina"?
y eso que robiño ni la toco...
Saludops max
quiero mi libro ahora¡¡¡

Anónimo dijo...

Tengo el libro de Los Resortes Simbòlicos en mis manos!

Haciendo uso de la poca objetividad de la que puedo disponer en este caso, les digo que el libro es una belleza!

Felicitaciones socio!

Esmeralda dijo...

ayy por suerte yo soy mujer y el futbol no me importa...los resortes se podran conseguir en rosario??

Martín Casanova dijo...

Quisiera que me expliquen por qué, después de ver signos de dolor en elano, inmediatamente y derecho viejo (casi podríamos decir, 'sin vaselina'), entró otro jugador. Es más, ¿alguno recuerda quién fue el que entró por elano?

Felicitaciones Max por el librito, felicitamelo a Cañelas de mi parte.
M.

kili kili dijo...

¡Che, Max, no le desees el mal a Lilita que la vas a votar a cambio de mi choripán!
¡Quiero ese libro dentro de 5'!

Anónimo dijo...

AMIGOS HR: QUIERO COMPARTIR ESTE COMENTARIO DE JAVIER CRISTIANO, MI AMIGO Y ADJUNTO EN LA CATEDRA, DOCTOR EN CIENCIAS SOCIALES QUE DEBERIA HACER, POR LO MENOS, UN BLOG SOBRE FUTBOL, POR SUS COMENTARIOS. CREO QUE NO TIENE DESPERDICIOS. SE LOS COPIO Y ESPERO OPINIONES:

No perdimos por el ataque sino por la defensa.

Según todas las voces, perdimos porque no anduvieron Riquelme, Tévez y Messi. Yo creo que perdimos porque no tenemos defensa, cosa que no se sabía hasta el domingo porque los otros equipos no atacaron. Hubo veinte metros entre los volantes y los defensores, todo el partido recibieron los brasileños solos, todo el partido nos hicieron el dos-uno, y en el mano a mano perdimos muchas más veces de las que es lógico si se pretende ganar. Si es problema de jugadores o de sistema es otra cuestión. Pero hacerle un gol a Argentina no es difícil, y no es poco decir.

Abondanzieri. No es difícil hacernos un gol, además, porque en el arco está Abonadanzieri: un arquero que sin ser malo es inseguro y da todo el tiempo la sensación de falta de actitud. Ya sé que el gol de Baptista era inatajable. Pero ese quedarse clavado y ni siquiera levantar los brazos denota que la convicción y los reflejos no andan del todo bien, por lo menos para este nivel. Y no es cosa del otro día ni de ese gol: es permanente. Hay que decir también que su famoso aporte en la Copa, en el pase que le dio a Tévez, arrancó de una salida pésima de él mismo, en el área chica.

El estilo. Tanto con Pekerman como con Basile, la apuesta es mas bien “menottista”: toque, pared, gambeta y llegar al gol, como decía Menotti, como “un pase a la red”. Es un estilo que nos gusta a todos y que funcionó muy bien en todo el campeonato y en casi todos los partidos del mundial (la goleada a Croacia fue el punto máximo). Ahora bien: ¿es un estilo ideal para enfrentar a rivales que jueguen como jugó Brasil el domingo?. Es una duda a la que se agrega otra duda: ¿tenemos jugadores para jugar de otra manera?. Como yo aplaudí y festejé en su momento quiero ser coherente: si apoyamos ese estilo hay que bancarlo también perdiendo.

Riquelme. El problema de Riquelme no es tanto la lentitud sino la intermitencia. Cuando no puede o no lo dejan se cansa, deja de pedirla y nos quedamos, como diría Brizuela, sin diez o con diez (diez de once). Pero el problema no es de Riquelme: no hay quien pueda reemplazarlo cuando él, por la razón que sea, no está o está sin estar. Aimar no es opción, y ha quedado demostrado ya un montón de veces. También en esto hay que asumir que tenemos lo que tenemos y que alcanza para lo que alcanza.

Medallas. El gesto de soberbia de no ir a recibir la medalla, o de sacársela con desprecio, o de ni siquiera saludar a los tipos que la entregan (que ya sé que no son prohombres, pero te están dando un premio y te están mirando y extendiendo la mano), es un fiel exponente de ese sentirnos superiores que, visto desde afuera, produce bronca, risa o ambas cosas a la vez. Pero la selección representa a la patria futbolística, y si hay algo que no tiene esa patria es sinceridad, don de gentes y “códigos”, como se dice ahora. Yo dije en el mundial y repito ahora: prefiero perder con Pekerman a ganar con Bilardo. Y a Basile, más allá de que ahora se suma al discurso políticamente correcto (“hay que desdramatizar”, “hay que estar cerca de la gente”) lo veo más cerca de Bilardo que de Pekerman o de Bielsa.



Javier L. Cristiano

Rodrigo Terranova dijo...

El arquero para esta copa era Juan Pablo Carrizo, lejos. Pero por una cuestión de escalafón se le dio prioridad a Abbondanzieri. También es un escándalo que mi tocayo Palacio fuera becado a Venezuela (el gol que se morfó contra México es para abofetearlo), y Javier Saviola se quedara en España (¿o le habrá pedido a Basile no estar para poder mudarse a Madrid más tranquilo?).
Hubo algo de mala suerte en la lesión de Crespo, que como siempre estaba cerrando bocas con goles. Otra cosa demostrada en esta Copa es que para Jorge Hernán no hay reemplazante claro. Y que Mascherano y Tevez tienen que estar siempre.

Riquelme es un crack, qué duda cabe. Sin embargo, es cierto que cuando se frustra, baja la persiana y arreglatelas sin él.

Anónimo dijo...

que va a hacer, perdimos, a llorar a la iglesia. lo peor siempre es el exitismo y el derrotismo.
el exitismo que nos hacia sentirnos campeones antes de haber jugado; el derrotismo de considerar soretes a cada uno de los jugadores por haber perdido.
Los equipos de Basile son siempre así; lo digo con conocimiento de causa por que soy hincha de Racing y vi cientos de partidos bajo su dirección técnica. Sus equipos te atacan, te atacan hasta dejarte asfixiado. Al final tenes todos los hombres en el area de ellos, volcados en la ofensiva. Los equipos de Basile son debiles cuando le juegan bien de contraataque. Pero lo que más me preocupó fue la falta de convicción al ir a buscar las pelotas. Logramos jugar bonito; pero eso no debía significar abandonar la pierna fuerte, el morder constante. Pero lo hicimos y nos cagaron a goles.
De todas formas sigo creyendo que esta selección es una de las mejores Argentinas que yo ví. Lamentablemente perdimos con el archirrival. Y eso fue por no reflexionar.
Debemos creer en la humildad y la paciencia como vías para conseguir cosas.
El exitismo de los periodistas es igual que ellos mismos: creen y promueven que estar en TV es existir; creen y promueven que solo existe Boca y River; creen y promueven el desprecio y la degradación del otro para justificar su propia fanfarronería. Son los que dicen "argentos" y "brasucas".

Anónimo dijo...

Perdón, cambio un momento de tema.
Max: estuve presente en la llegada de "la caja" a Llanto de Mudo, en Córdoba, y fuí el primero en comprar, hoy a las 19:30, Los Resortes Simbólicos. A primera vista me pareció que tenía muy buena impresión, está lindo el papel, y que era como una pieza para cuidar celosamente. Robertovs