martes, mayo 15, 2007

El Asco 72 - Agrimbau / Ginevra

77 comentarios:

ModernBug dijo...

qué? cómo? ya?

PD: no se si es por lo que me general el final o que, pero natalia era mas linda cuando era ciega.

Anónimo dijo...

ooh tan asi, tan brusco?
igual me encanto, esta cosa me tuvo en suspenso desde la primera pagina!
felicitaciones (:

a mi me paso lo mismo con natalia che

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no me podes decir que esto termina acaaaaaaaaaaaa.
nooooooooooo.

Anónimo dijo...

hasta tuvieron un pibito!!! eeeh q onda...

me dejaron mas mareada de lo q estaba, y sigo estando por mi cervical

Anónimo dijo...

Decime que es un sueño del rengo!!! :|

Anónimo dijo...

¿Cómo? ¿Happy End? No, señó. Esto no puede ser.
No hay verguenza, no hay

Anónimo dijo...

¿Cómo, así nomás? Ah, no...!
Exijo que el Rengo haga algo terrible y asqueroso. ¿O no es más rengo tampoco?
¡Sunescán, daluna buso!

violette dijo...

simplemente: FELICITACIONES!

chichi dijo...

eso... final feliz?


... que choto

Clarita dijo...

"Es una culpa que me abriga y que no quiero perder", qué bueno!!!!

Unknown dijo...

chichi: ¿te parece feliz? qué limado, a mi me pareció de lo más triste... la gente muriendo por ser normal y sufriendo su mediocridad.

Gente de El asco, si realmente esto es el final... los felicito, la historieta fue una de las mejores que leí en mi vida y sin duda la mejor de todo HR (junto con los proyectos de Cañellas y Biscaisaque que también tienen un gran laburo detrás y delante). ¿Es posible que la vayan a publicar completa?
Saludos!

Tute dijo...

Genial! La seguí silenciosamente. Genial. Saludos.

Max Aguirre dijo...

Se casaron y tuvieron hijos!!!
Que asco!!!

Hablando de verdad,

Dos cosas magistrales, una, la frase que cita Clarita ¡Mirá que sabés decir las cosas Dieguete!
la otra, el cuchillo untando el pan ¡Mirá que dibujás cosas difíciles de dibujar Dante!

Anónimo dijo...

nooooo
:'(

yo no kiero que se termine esto.

claro, como muchos, tambièn me niego a un final feliz.


saludos :)

ModernBug dijo...

igual, seguro seguro falta por lo menos una pagina mas de epilogo

alguna asquerosidad tienen que tener reservada... quiero creer.

N. dijo...

Que acumulación de garcas.

Fabian Zalazar dijo...

Es el comienzo de una despedida que solo será un hasta luego.

Aplausos

Anónimo dijo...

como? me dolio...
yo le tenia cariño al asqueroso y ahora es todo un caballero? o no...

Diego Agrimbau dijo...

hasta que no diga fin no terminó che.

sonia reincide dijo...

no no, QUÉ es esto??
para mí estábamos en la mitad recién no pueden meternos ahora un final cotidiano y con el rengo vestido de padre de familia, no no y no lo borran y suben otro con el rengo haciendo algo nauseabundo y que todos tengamos que paranos de la cpmputadora y los puteemos de lo asquerosos o algo
además, que hace uno sin dosis de asquerosidades semanales?

Pedro E. Melín C. dijo...

tuvieron un hijo?!!!!!!


me gusto la mirada de la ciega, algo tiene, no se q


saludos

Anónimo dijo...

que asco el rengo bañado y afeitado. Se vienen las fotos que saca natalia?

Jorge Gainsbourg dijo...

ver al rengo peinado es lo mas traumatico de todo...peinado y bañado y arreglado.

pero soy un lector inconformista y ahora quiero que el rengo vuelva a ser rengo y la ciega vuelva a ser ciega y que vuelva la gorda! o por lo menos que la gorda adelgace.

en fin..no lo terminen aca o se pudre todo,ahora queremos ver la vida "normal" del mr.asquito!

Anónimo dijo...

mierda... che...

Estos es una asco.

Discriminatoria de los minusvalidos o como los quieran llamar ahora. Antes eran asquerosos ahora hasta son más lindos. Pero, estoy seguro que falta una vuelta de tuerca, esto no puede ser real, ni terminar así...

Es mentira que el Rengo pueda conseguir enseguida un buen laburo en la facultad, salvo que tenga un entongue de la Madonna. O esto ocurría en otro país. Eso es un indicador que esta página es un delirio o un sueño o una paja del rengo... u otra cosa.

Espero que lo que falta antes del fin del que habla Diego muestre que esta imagen pedorra no era el final...

espero, ojalá pudiera decir fumando espero... voy a buscar mi pipa.

Diantres...

RVS

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Pero que asco...no hay nada mas asqueroso que la vida cotidiana, al estilo american dream...

Che, que cambio del rengo...falto que se operace la nariz!!

Genial, como siempre!
(apuesto que el niño es hijo de la gorda!!!)

LOCA!!.. como tu madre dijo...

ahh, y que se llama Rotundo!!
jajaajaj

Cotoga. dijo...

Genial...

es triste eso sí saber que se acaba, y como dice un comentario más arriba, es una de las mejores historietas que he leído... muchas Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Mi reacción fue mejor expresada por el autor del primer comment "qué? cómo? ya?"
Me queres decir que termino y ese rengo forro no recibió su merecido?! Yo que la gorda le contaba a la piba para joderle la vida nada más...



Ay! Que resentida de la vida que soy! Me acabo de dar cuenta. Chau, me voy a terapia.

SSSergio dijo...

Pero siiiiiii, ese pibe debe ser hijo de rotunda, acaso no se queja de la culpa de aquel dia?
para mi si, para mi si ¿una pagina mas? algo falta aca, no?

Coincido con que es una de las mejores historietas que leí en mi vida, y creo q la publicación semanal tuvo mucho que ver en eso, junto con el suspenso magnificamente desarrollado. GROSOS.

Anónimo dijo...

Pero era obvio que terminó la semana pasada! la duda es... que van a postear la semana que viene?


La menos H.R. de todas , pero una de las mejores historias!

Anónimo dijo...

NO PUEDE SER... después de tanto asco de miseria durante 71 episodios, este epílogo resulta asquerosamente convencional, digno de película de Hollywood. Espero que Agrimbau nos reserve algo grandeoso cuando dice que "hasta que no diga fin no terminó". Linda Natalia, aunque esté vestida. Consecuente el ex rengo con sus culpas que lo abriguen. Más asqueroso aún, que haya conseguido "un buen empleo" en la Facultad, como están las cosas. ¿El niño es rengo y ciego? Digo, para poder seguir sufriendo.

Unknown dijo...

aplaus, aplaus!!

yo quiero ver las fotos mediocres de la ciega.

que no termine esto que esta buenisimo.
felicitaciones

JuanjoE dijo...

Los seguí en silencio desde el principio y la verdad que coincido con que es de lo mejor que he leído en historieta.
Solo una cosa. ¡Quiero al rengo en mi biblioteca!
Gracias

Unknown dijo...

plasmen esto en papel ya...

y si,somo unos disconformes, todas las semanas queremos más, y queríamos que se defina todo, y ahora no queremos que se termine. Gracias por este año y medio del asco, ya los martes no vana ser lo mismo...

kili kili dijo...

No debe terminar acá, como dice Diego. Pero no sería para nada un mal final: "No con un estallido sino con un gemido". No al pedo esas palabras se dijeron en el corazón de las tinieblas.

TheEgg dijo...

Culpa? Qué hambre, quién no se cogió una gorda...

Dib dijo...

un buen final, nada de esas pelotudeces insoportables para cerrar una historia "como la gente".

Anónimo dijo...

che se les transpapelaron cuatro o cinco paginas, no?

Anónimo dijo...

Esto, por varias razones, es una genialidad. Creo que algún día voy a poder decir "yo leí la primera edición de El Asco" del mismo modo en que nuo se enorgullece de haber leído el Dark Knight en su tiempo. El final es irónico y desolador, y en cierto modo me hace acordar a la última escena de Trainspotting, con Renton "rescatado" y proyectando compras de electrodomésticos como epítome de la felicidad. Felicitaciones, chei, como diría el cacique. A sus plantas rendido un león.

Anónimo dijo...

Supongo que el sillón sigue en la casa, no? nooooooooooooooooo?

Anónimo dijo...

Felicitaciones!

Ahora falta que un extraño ser gestado en las oscuras entrañas del sillón salga a la luz para reclamar la paternidad de Daniel y horrorizar a Natalia, que retrocede y cae por la ventana...

No, mejor no.

Sigan así, una de mis preferidas de HR!

Anónimo dijo...

IN CRE I BLE!

de lo mejor que lei en años... ese final fue lo mejor que esta historieta podia tener! no me lo veia venir ni en pedo. es como la maraña que se arma y nadie sabe como se va a desmarañar. y un a vez quelo hace,parecia tan obvio! pero nada que ver jfkdsjfskjdf

creo que el ultimo cuadro es EL MEJOR.

los felicito chicos... pero no nos dejen sin la historieta de los martes!!! ahora hagan otra!!! :)

saludos!

cata

Anónimo dijo...

cheee no ven q no terminó!!!
el final va a ser lo mejor!!

Jóse dijo...

PARA, LOCO, NO!!
NO PUEDE TERMINAR, NO JODAS!!
A riesgo de parecer un matón, voy a proferir la amenaza correspondiente:
Más vale que siga "El asco" porque si no, se pudre todooooo!!!!!

Mefisto dijo...

Muy grosso. Muy bueno... y muy largo será el epílogo??

Anónimo dijo...

Otro contento lector silencioso por acá... pero, terminó? se finí?

El martes que viene voy a volver a entrar... espero encontrarme con algo! por lo menos una página más... algo...

Saludos!

Unknown dijo...

ok, entiendo... esto es solo para mostrarnos que en realidad lo que veniamos diciendo que era asqueroso no era en realidad el asco porque el asco seria esto. Bien, mensaje captado, jajaja, ahora vuelvan a lo que corresponde y el rengo cogiendose al sillon y a la gorda y a rotundo y todos felices

Dante Ginevra dijo...

Gracias a todos!

Sepan, como dijo el guionista, que el final sera coronado con la palabra FIN.

Cuando termine El Asco, no habra mas duda.

Los saludo a todos y les vuelvo a agradecer por todas sus palabras.

Dante.

el aerolardo dijo...

Bien ahí.

Anónimo dijo...

:) lo mejor es que no es un del todo happy ending. Siempre está esa culpa que 'masoquisticamente' nos gusta guardar.
Geniales

ArT dijo...

Que sorpresota.

Si, que haya mas , un par de paginitas. Aunque eso de terminar en un final feliz tambien es un asco.

REcien entro miercoles y pensar que esto estaba desde ayer!


Felicitaciones !, son genitales!


ART

Anónimo dijo...

exijo una explicacion!!!!!!!!!!!


plop!!


jajaj
muy bueno chicos, posta, me has despertado la inspiración de nuevo.
ojala que no termine aca y tengan algua otra cosa por ahi para los martes, realmente esto era adictivo

Solina dijo...

Muy bien! Felicitaciones! Medio brusco el final pero la historia muy buena!!!

Solina dijo...

PD: Se los va a extrañar

Anónimo dijo...

PUSE LA PLANCHA DEL SUPUESTO EPILOGO COMO FONDO DE ESCRITORIO Y LA HE MIRADO DURANTE TODO EL DIA.

ACA HAY ALGO QUE NO ANDA... ME PARECE UN CUENTO DE STEPHEN KING DONDE TODO ES NORMAL, PERO VAS SINTIENDO QUE TODO SE VA A PODRIR PRONTO O QUE LAS COSAS NO SON COMO PARECEN.

LA CIEGA SIGUE TENIENDO SU MIRADA DIABOLICA, Y SE ESTA GUARDANDO LO DE LA GORDA, QUE PARA NADA SE LE PASO DESPERCIBIDO. ¿COMO SE LE VA A PASAR DESAPARCIBIDO A UNA CIEGA?

ESE TUERTO RECONSTITUIDO ES TOTALMENTE INVEROSIMIL, DEL TARADO TOTAL PASO A UNA SEGURIDAD QUE PARECE EL DECANO DE LA FACULTAD.
ME HACE ACORDAR A W. DAFOE EN "MISSIPPI EN LLAMAS", DONDE HACIA DE UN KENNIDITO... ¿SE ACUERDAN? Y AL FINAL EL MUNDO ERA MAS PODRIDO DE LO QUE EL PODIA IMAGINAR (GENE HACKMAN ERA EL QUE ENTENDIA LO PODRIDO Y ERA UN PODRIDO).

BUENO, ESPERO QUE LA VERDAD (LA VERDAD... PELOTUDO... DESDE CUANDO EXISTE LA VERDAD? BUENO, LA VERDAD HISTORIETISTICA QUE ES LA UNICA VERDAD) SE REVELE. AUNQUE MUCHOS DE LOS QUE POSTEARON TIENEN RAZON, SI ESTE FUERA EFECTIVAMENTE EL FINAL ES TAMBIEN TOTALMENTE ASQUEROSO, ESE MAÑANA FELIZ, VENTUROSA Y SIN PROBLEMAS DE DINERO ES UN ASCO ABSOLUTO. BUENO, HABRIAN TRABAJADO ENTONCES CON LAS DISTINTAS VERSIONES DE EL ASCO.

TENDRE QUE ACOSTUMBRARME A TERMINE. ¿NO PODRAN HACER UNA CONTINUACION CON LOS MISMOS PERSONAJES QUE SE LLAME LA NAUSEA (NO PRETENDE NINGUNA RELACION CON EL LIBRO DE SARTRE)? ESE MATRIMONIO SI EFECTIVAMENTE ES ASI, COMO APARECIO EN ESTA PLANCHA, TIENE QUE DERIVAR EN LA NAUSEA.

USTED PUEDE DIEGO, USTED PUEDE DANTE.

BUENO, YA SE VENDRA EL ALBUM EN TAPAS DURAS Y CON ESE COLORCITO EXTRA.

QUE DURA ES LA VIDA.

ESA CIEGA ESTA PREPARANDO ALGO...

BUENO... CORTALA Y ANDA A TRABAJAR. ME DIGO A MI MISMO. CORTALA YA.

RVS

Anónimo dijo...

DIEGO, DANTE: EN SERIO, LO DE CONTINUAR CON "LA NAUSEA" NO LES PARECE UNA BUENA IDEA, CON LOS MISMOS PERSONAJES... PENSALO DIEGO, SI ESTA HISTORIETA EN ALBUM SE VA A VENDER EN EUROPA COMO PAN CALIENTE (ACA TAMBIEN PERO LOS QUE COMPRAN PAN CALIENTE SON POCOS), VAS A NECESITAR UNA CONTINUACION.

RVS

Anónimo dijo...

ahhh bueeeenooooo! pss!!

Anónimo dijo...

Algo del Asco queda todavía en el Rengo... Lo intuyo. Todavía no terminó.

Estoy ansioso!

Anónimo dijo...

che!... chau. los veremos en alguna viñeta. clap clap clap (aplausos) este final que no es tal da un asco de fotos mediocres

Anónimo dijo...

no se, "es odioso, pero algo terminó"
el rengo levantando la cejita haciendo el gregory peck es mortal, lastima que se paresca a woody allen.
hasta que no vea EL FINAL no me animo a sacar conclusiones.

Anónimo dijo...

No puede terminar hasta que sepamos qué pasó con rotundo!

FiX dijo...

el pibe esta entrando en escena, a mi me esta dando miedo como puede terminar esto

que groso tanto asco!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡UN MOMENTO! Acabo de caer en cuenta que dice el rengo: "hace casi un año...", ¿a qué hora les dio tiempo de fabricar a ese niño que ya camina? ¿Será hijo del rengo y del sillón? Y también: ¿la culpa que lo abriga es haberse planchado a la gorda, o mantener su affaire con el sillón?

No lo he dicho antes, pero qué gran historia. Y qué gran dibujante. Lástima que no sea yo editor.

Anónimo dijo...

si falta "mucho" para el final, no pongan epilogo...

decualquier manera, entre la pagina anterior y esta hay un salto de espacio y tiempo demasiado abrupto como para llamarlo elipsis o lo que sea.

Diego Agrimbau dijo...

Gracias a tutti, son unos capos.

RVS: lamento decepcionarlo pero "El Asco" se termina pronto y ya ta. De hecho, con Dante no vemos la hora de que se acabe de una vez. Queremos empezar ya con otra cosa. Y lamentablemente no es que tengamos a los editores europeos peleándose por editarlo, así que no va haber problema con exigencias de secuelas.
Y vaya a trabajar de una vez!

Abraxo

Anónimo dijo...

Autores:

Por lo menos que se resuelva lo de la ruta y el sueño del teléfono....
Inolvidable la frase:"El teléfono no está: tengo miedo."

Saludos

ModernBug dijo...

en cuanto a quedarse revisando este epilogo una y otra vez
lo que me resultó raro (o potencialmente sospechoso) es que diga "la operacion salió perfecto"
qué se operó, y con que fin?
quizas no queria arreglarse la pierna, quizas se la voló al carajo y la guarda en el freezer... o tambien se la pudo haber vendido a la carnicera. anda a saber.

Anónimo dijo...

Gracias Diego por la respuesta personal: me voy a ir a vivir a Buenos Aires para hacer tu curso sobre guión, le voy a pagar una fortuna a Dante para que me enseñe a dibujar igual que él, por otra fortuna les compraré los derechos de los personajes y haré "La nausea" historieta en la que se sabrá que fue de la vida de la ex ciega y del ex rengo luego del final de "El Asco".
Por otro lado es evidente que los editores europeos no entienden nada de la vida sino los editan; bueno, si quieren el año que viene (éste estoy juntando para pagar otras cosas) comienzo una campaña de recaudación de fondos para que se publique al menos acá, aunque me supongo que van a conseguir editor antes.

Bueno, más allá de los deseos mios y los cansancios vuestros, Diego y Dante reitero por enésima vez que son unos capos y gracias por hacerme sufrir durante tantas semanas. Han sido un aliciente en este valle de lagrimas.

Y colegas lectores: a postear todos!!!!!!! porque estos sujetos se merecen cinco mil posts.

RVS

Dante Ginevra dijo...

Gracias, Roberto. Siempre tan excesivo!!
Y gracias a todos.

Ah, y a los que no entienden o les parece que es abrupto el final, esperen a que diga FIN y ahí sí dense el gusto de no entender o de tomar prematuro o apurado el final. Seguramente van a tener razón.
Hay algo que no me animo a hacer pero que les recomiendo con fuerza: lean todas las páginas de corrido, de la primera a la última (sí, conviene esperar a que termine. Pero los que no se aguantan, podrían probar) y comenten qué les parece la historia entera.
Es un poco exigente mi propuesta, pero no creo que tarden mucho tiempo y sospecho que vale la pena.

Saludos a todos!
Fueron y son siempre IMPRESCINDIBLES en este blog!!!
Dante

Anónimo dijo...

Bueno, Dante mi estilo es el exceso, hybris me han dicho que se llama, en general tiendo al exceso... a tal punto que me estoy por acostar a las 4:41 de la mañana y me metó a ver como van los posts de Historietas Reales.
Un abrazo. Roberto.

MR dijo...

Genial, muy bien dibujado, la pagina me encanto, ya hice tu petision de revisar cada pagina, PUBLIQUEN UN TOMO RECOPILATORIO YA!!!!!!
Necesitamos al Asco en papel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ese nene no puede ser su hijo, tendria que ser recien nacido

Ternera reina dijo...

Me quede anonadada. Tanto que hace desde el martes que entro todos los dias a ver La Historieta, me dispongo a escribir un comment... y me voy vencida por la turbulencia de cosas para decir, para callarme, de sensaciones, de opiniones pedorras, etc. El Asco siempre me trastoco el centro emotivo del marulo (en especial Danielito con su magnifico jeropismo de vida) y ahora que se huele el final, despues de un año y piquito de seguirlos religiosamente todas las semanas... snif!

Y otra vez escribi algo que borre. Basta, me voy a leer toda la historieta de nuevo por vez numero quichicientamil. No podia dejar de dejarles un saludo, de verdad, me hicieron volver loca demasiadas veces como para que este "principio del fin" pase sin un comentario mio (y que eso sea solo porque mi capacidad de transformar lo que siento en letras es de un nivel neanderthal extremo).

Saludos, abrazos, besos, ascos, publicaciones!

Anónimo dijo...

me molaba esta historia y se putrefacto todo, que final asquerozo.

Pachuco Cadaver la goza

Andres dijo...

uyy que cambiado que esta el rengo! todo peinadito...se acerca el finan...que mueran los dos!

Anónimo dijo...

BUENO, AL MENOS REAPARECIO PACHUCO CADAVER. HOLA! ESPERABA MAS COMENTARIOS, LLEGAR A LOS CIEN POR LO MENOS COMO AQUELLA VEZ DE MAX AGUIRRE.
ROBERTOVS

fffffff dijo...

qué raro fue que una historieta me copara tanto. qué lindo que protestara o aplaudiera frente a la compu!

citando a Bart Simpson en la ópera(¿?) Esto no acaba hasta que canta la gorda?

saludos y felcitaciones!

Anónimo dijo...

bueno, ya es martes técnicamente y aún no llega el final. esto el una aberración más