sábado, mayo 05, 2007

Los resortes simbólicos - Capítulo 67 - Max Aguirre





32 comentarios:

fede té dijo...

muy bueno loco,
igual espero expectante el move home blues, que promete a mi entender

y aprovecho esto para extenderles una invitación a todos los que leen esto y a uds por supuesto, la razon de los comentarios.
Este domingo 13 de Mayo, desde las 11 de la mañana y durante todo el dia va a ser la 4ta FLIA (Feria del Libro Independiente y Autónoma) que cuenta con ochenta stands de escritores independientes y revistas literarias (critica, poesia, narraciones, historietas, etc) en el SEXTO CULTURAL en Chacarita XX tiene también un escenario donde desfilaran musicos, poetas,y teatricos personajes. Todo muy bueno.
La entrada es GRATIS y todo terminará a la noche en una gran fiesta donde todos seremos el mismo alegre bailarin poniendo palabras nuestras en boca de todos.

Venganse que vale la pena...

fede
(creanme que no hay fin de lucro ni en este mensaje)

fede té dijo...

perdon, donde se lee "Chacarita XX"
debe decir
"En el Sexto cultural, Av. Federico Lacroze 4181 (al lado de la estación de tren de Chacarita). "

la vamos a pasar bien

Jorge Gainsbourg dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

yo pense que era hoy y mañana!!!
y justamente pensaba ir mañana!!

ahora quien me va a dibujar un max original??quien??nadie!

no iria mañana(o sea domingo) a dibujar tambien? es que yo quiero uno.

pucha,me quede con ganas de estrecharle la mano.

Rogelio Ferreyra dijo...

Aguante el Sexto.

Y sobre lo que me trajo acá, la lectura de la historieta... "tocar con miles davis", ¿significa que ahora hay dos dibujos sospechosamente parecidos en el mundo, uno con tu firma y otro con la de tu amigo?

Angel Mosquito dijo...

Yo pensé que el mejor en el mundo era yo...me mentiste, Maxi, me mentiste...me voy corriendo con las rodillas juntas y cubriendome el pecho.

Luciano Brom dijo...

Tenía planeado pasar a saludar a ambos, pero me salió un laburo de 6 a 9, maldita sea.
Saludos a Dufour, compañero de cena y alocadas experiencias historietiles.

Fabian Zalazar dijo...

Dale MAx que te estamos esperando

Mr. Exes dijo...

La pucha, dos días pululando por la feria, pasando un puñado de veces por el stand de la ADA, y nunca te encontré! Es mas, ayer domingo Javi Hildebrant me comentó que te vió en el stand de la PARAGRÁFICA (seguramente llorando por libros que no podías pagar... te entiendo, snif), y cuando fui ya no estabas.

Saluets

MRE
que no vió a Max ni en figuritas

Anónimo dijo...

creo que la que esta ahi atras mirandote, soy yo!! ji.
Quedo muy lindo el dibujo.

Wilfredo Rosas dijo...

Brillante.

Max Aguirre dijo...

Cortita y al pie.
Estoy en un locutorio, Ciudad me sacó el servicio de internet porque según sus registros yo no tengo el modem que me instalaron hace una semana y media... bah! como sea, estoy sin internet y por eso la demora.

Aclaraciones cortitas que es tarde, Rogelio, lo de tocar con Davis es un halago hacia mi amigo "Dufas" Dufour, se lo digo siempre, porque creo que el tipo es un único, un groso. Lo de que hay dos dibujos iguales uno hecho por él otro por mi. No, ni ahí.

Mosco, vos no sos ilustrador, sos uno de los mejores historietistas que conozco.

A los demás, si pasan, como usted Vanix, saluden. El sábado dos parejas posaron al lado mío pero sin pedirme que mire ni nada, o sea me usaron de lobo marino de Mar del Plata ¡Genial! después vino una monja me sacó una instantánea y cuando la miré me dijo "Muchas gracias" (¿!)

Y por último, Exes, hoy Ernán me dijo que tampoco me ´vio durante el domingo en la expo, doy fe que estuve, lo pueden corroborar: Javier, Martín, Greco, Liniers, Andrés y su amigo que ahora, justo ahora no me sale el nombre.

Ahora si. Se vemos.

Fran Lopez dijo...

Un capo Dufour.
Posta.
Las dos veces que lo vi no le dije nada de esto, pero sí, es un genio.
Yo el domingo también pasé por el stand de Ada y no estabas.
Andrés tiene razón casi siempre en casi todo.

Anónimo dijo...

Yo pase y tampoco te vi.Ok mentira... me quede en casa estudiando como una pobre infeliz. Pero aprobe! wiiii

La historieta del autoservicio chino me gusto mucho. Mi mamá siempre se pelea con alguno. Una vez tiró un paquete de arroz y tiró todo un stand al carajo porque le habian dado un billete falso y despues no lo quisieron cambiar. Y mi papá una vez hizo que le aceptaran caramelos de forma de pago. Eran esos caramelos que te dan cuando no les alcanzan las monedas.
... con padres como estos bastante bien salí.

Anónimo dijo...

¿y qué es lo que dice andrés biscaisaque sobre los dibujantes?

la intriga, la intriga...

Anónimo dijo...

retiro lo dicho... ya lo encontré.

ahora la intriga es otra: ¿¿qué dibujante tiene plata??

pd:muy buena la página

vanix dijo...

ah...que mal educada! solo que no lo quise interrumpir.
Y el sabado no fui...lo saludaré en otro momento...o ahora...hola max!

Angel Mosquito dijo...

muy bueno, max.
Manco fue mi profesor durante un año y medio. Si lo ves, mandale saludos, pero no creo que me recuerde. Yo era timido y tampoco sabía dibujar.

Biscaisaque siempre tiene razon.

Anónimo dijo...

Doy fe de que todos los mencionados estuvieron: saludé a Ernán en la presentación de Doméstico, comí facturas con Mr. Exes, hablé con Fran López en la presentación de Liniers, y con Max tuvimos una estimulante charla sobre qué hacer con los niños en la Feria del Libro (por fortuna, no había ningún psicólogo cerca).

Notifíquese y archívese. Salú!

Max Aguirre dijo...

Mosco, yo tb fui alumno de Manco y doppo ayudante y hasta donde se Casanova tb.

Javi, quedamos que la conversacion sobre niños quedaba off the record.

Anónimo dijo...

el otro día lo crucé a alcatena cerca del parque rivadavia con sus dos hijas... la próxima dibujalas a ellas!

Anders Megal dijo...

xD

primero: esas pocas páginas historietiles me inyectaron el re humor, jaa :D

segundo: el comentario del último anónimo también, jaja... ;)

Diego Agrimbau dijo...

Que cacho de entrega, Max. Yo esperaba verte el domingo, pero apenas si me encontré con Fran y Casanova en lo de Liniers.
Dejáte crecer el Afro así te hacés más visible, che.

Semana Onírica dijo...

Un retrato de mi viejo hecho por Dufour cuelga en los azulejos de mi cocina desde hace algunos años ya. Con conocerlo cinco minutos, increíble cómo le extrajo la esencia a mi viejo, este Dufour.

Santiago.

ernan cirianni dijo...

yo fui el domingo a la feria del libro y en ese pasadizo que comunica la sección de conferencias, y la sección estans de libros, senti tanta claustrofobia como cuando estuve dentro de una mina en Potosí...me dio tantas ganas de inmolarme y matar a miles de personas, por suerte estaba una interesante charla de jorge altamira, osvaldo bayer, edurdo sarteli y horacio gonzalez, hasta llego la policía en algún momento y nos empujaba con sus bastones me senti joven de nuevo...después fui a ver la presentación del libro domestico y hasta estaba martín casanova, el gordo pelado ese que escribe de comics, exes y su señora, Gastón pols sacándose fotos con las miles de fans, y al final una charla sobre William cook con duhalde el de la secretaria de derechos humanos, parte del publico se fue porque no era el cabezón ja...a max ni lo vi...
Che max fui a tu casa dos veces en una semana quiero que me dibujes en alguna viñetita SI NO TE CAGO A TROMPADAS...
ernan

Anónimo dijo...

Gracias eternas Max, por ayer y hoy. Por cosas que ni te imaginás.

Anónimo dijo...

PUEDE QUE ME HAYA PERDIDO, PERO QUÉ ES LO QUE DICE ANDRES DE LOS DIBUJANTES?
LO DE LOS CHICOS ESTABA BUENISIMO... QUE PASO DESPUES? ES EL SUSPENSO DE LA VIDA REAL.
RAMIRO

Max Aguirre dijo...

G... ¿Ayer y hoy? no te ubico y me encantaria saber a quien le he hecho tanto bien

Anónimo dijo...

¿Dijimos que quedaba off the record? Casi meto la gamba, se me borró esa parte de la conversación...

Claro: es que estas pastillas están vencidas.

Anónimo dijo...

hola me llamo Tito, hay algun mensaje para mi?

Max Aguirre dijo...

Señor Danone, tengo un mensaje para usted:
Me han estado rompiendo las pelotas durante dos años (SI, COMO LO ESTÁN OYENDO, DOS AÑOS) los de la Cámara del Sueter Argentino, tratando de invitarlo a presentaciones, simposios y convenciones (¿Cómo será un simposio de pulloveres no se me ocurre?) tenga usted la amabilidad de hacerles llegar a tales personas su nuevo teléfono y luego, tenga a bien usted y todos y cada uno de los señores de la Cámara que me han llamado y han seguido llamándome hasta estos días, de tomar un charter que los lleve hasta el centro mismo de la Concha de vuestras reputísimas madres y/o abuelas o hijas.

Eso es todo señor Danone.

Anónimo dijo...

Ja! Parece que hoy no estamos para almorzar con Mirta..

Volviendo a mi respuesta, realmente no importa quien soy. De acá a un tiempo mi vida también se volvió tragicómica. Una increíble sucesión de coincidencias, una especie de remolino de hechos con un orden no lineal. Una gigantesca paradoja flotando como una burbuja en el estomago de un gran pez (¡?)
A veces te leo y me leo.
Gracias. Pasamos mucho tiempo sintiéndonos culpables por cosas que hicimos o que dejamos de hacer. Dar un impulso de sentido en la vida de alguien podría ser suficiente razón para justificar nuestra existencia, no?
Quería que lo supieras. Antes de que estas corrientes me lleven para otros mares .

Angel Mosquito dijo...

yo quiero un lector como "G"...donde se compran?