viernes, mayo 18, 2007

La Divina Oquedad 71: "Demolition Blues" - Rodrigo Terranova

31 comentarios:

Rodrigo Terranova dijo...

Blogger no me da la opción de adjuntar el archivo. Armaos de paciencia.

Angel Mosquito dijo...

anda a WWW.IMAGESHCK.US
subi la imagenb, copia el ultimo link ue te da en un lista y eso pegalo cuando abris la ventana de blogger. en la parte de la derecha "pegar imagen desde URL"...

Angel Mosquito dijo...

perdon, es WWW.IMAGESHACK.US

Rodrigo Terranova dijo...

Mosco, qué presteza la tuya. Blogger quiso, al final.

Anónimo dijo...

Yo soy fan #1 de Google. Me pongo la camiseta a pleno. Trabajaría para ellos gratis.
Por mucho tiempo mi hobby era googlear a todos mis conocidos. Eso cuando era una nerd al pedo. Ahora soy una nerd ocupada.

Anónimo dijo...

Lo comprendo, amigo. Trabajo en Barrio Gral. Paz, en Córdoba, que hace 5 años estaba lleno de casas antiguas hermosas (en una de ellas trabajo). Ahora solo en la manzana donde estoy hay 4 edificios en Marcha. Somos como una célula rodeada de tumores.
Además cuando pienso que todos esos edificios son inversiones de los que ahora están haciendo mierda el ambiente con la soja, los cuales planean vivir de rentas cuando ya no puedan producir ni cascotes el panorama se me vuelve...bueh.
Como siempre, impecable lo suyo

Anónimo dijo...

Enfrente de mi casa tiraron abajo una casa que tenía como cien años.
Hacen mierda todo acá así después cuando viajan a Euoropa dicen: "qué lindo París, los europeos sí tienen cultura".

Anónimo dijo...

Ah, muy buena la historieta. Hacía un montón que no entraba a la página. Da la sensación deu que van mejorando siempre más y más.
El cuadrito de arriba de todo me hace acordar al Eternauta cuando cae la bomba atómica y uno de los personajes dice "Buenos Aires, ¡atomizado!".

Angel Mosquito dijo...

Terranova, mi casa es igual de borrosa. El gOOGLE eARTH ES GENIAL, PERO ME DA MIEDO.

MARIANA!!!
Asi que trabajarias GRATIS para google? Yo tengo un puesto de choripanes en Ruta 8, frente a la entrada de puerta 4 de campo de mayo que se llama "Chori, el gugle", necesitamos moza que sirva las mesas en tanga.

Anónimo dijo...

Cuano vi la historieta pensé lo mismo que Sergio, barrio General Paz -pero también barrio Juniors- cambian día a día....Los otros días, mientras viajaba en el E2, me di cuenta de que hay lugares en los que ya no me acuerdo qué había antes...claro, ahora hay una futura torre de 10 pisos....Lamentable metamorfosis...

YHVH dijo...

SIII!
yo que habia jurado bajo el sacro arbol de el almendro que el dia, que usted escribiera en su comic un tema que haya escuchado, yo iba a comentarle
y aca esta...
sepa que me encanta como hace los cachetes de la gente

SALUD!

Clarita dijo...

A mí me da miedo el mapa de google!!

Y los hippies esos que cantan contrastan muy bien con el tema de la historieta de hoy, jajaja!!

Anónimo dijo...

Casualidades, aunque tengo el bulín laboral que ya conocés en una de esas esquinas nunca paso por esa cuadra y ayer justamente la madre de Marcelo me comentó "¿viste que demolieron la casa de los Luco? Tan linda que era esa casa". Esta zona se está llenando de edificios.

Qué pena lo que leo sobre Barrio Gral. Paz, el primer barrio donde viví mientras fui estudiante en Córdoba. Hermoso barrio, con calles anchas, grandes arboledas, escala humana. Vivíamos sobre Sarmiento cerca del Hindú Club, a la vuelta del centro cultural Gral Paz, esa joyita francesa que rediseñó el Arq. Roca.
Para el otro lado a pocas cuadras estaba la casa donde vivió el Che Guevara. Ibamos a un bar que quedaba al frente del colegio Garzón Agulla, Snif!

Google Earth es una herramienta hecha con tecnología para el CONTROL, igual que toda esa merde de los GPS. Con la excusa de que "lindo los mapitas" y mostrándonos sólo hasta cierta definición para que no nos avivemos de cuánto más se puede ver y no lo muestran, es un Gran Hermano orwelliano, te pueden ver hasta cuando salís al patio de tu casa a rascarte el pupo mientras decís "lindo solcito hoy, eh?".

Imaginate si sos disidente en China o antiglobalización en USA las fotos que pueden obtener de todos tus recorridos diarios. ¿Paranoico yo?


Y si no miren esta garcha publicada por este diario buchonazo
http://www.infobae.com/contenidos/316533-100884-0-Ya-es-posible-seguir-la-gente-trav%C3%A9s-internet

Te dicen "para ubicar a tus amigos" del mismo modo que la propaganda de Llame Ya dice sobre su audífono "no es para escuchar conversaciones privadas".

Anónimo dijo...

Tiran casas antiguas y construyen pajareras fashion cuyo único criterio es mayor cantidad de departamentos por metro cuadrado. Ni conservación de la identidad e historia de la ciudad, ni sentido de la estética, ni de sano estilo de vida.

Fran Lopez dijo...

Una vez, mi gran amigo Nico, comentó en la facultad: "yo no duermo más desnudo cerca de la ventana, si Johnn Google hace un zoom, me meto un dedo en el culo"...

Anónimo dijo...

la tecnologia de control va a existir independientemente de que te muestren mapitas lindos, entonces yo prefiero que me los muestren. Ademas, para los que simpatizan con esas ideas, los iraquies los usan para planear atentados contra las bases yanquis :)

lo de los edificios me parece relativo. no todo lo viejo es bueno y no todo lo nuevo es malo. hay casas viejas que son una mierda y edificios nuevos muy buenos. dentro de 50 años van a voltear esos edificios para construir cosas modernas y siempre va a haber gente que diga "pucha, tiraron la torre Movistar, que tenia como 60 años".
Ademas para construir esas casonas tiraron casas coloniales, asi que estamos en la misma.

y lo de la plata de la soja y los ladrillos me parece igual de condenable/no condenable que gastarte lo que puedas ahorrar de tu sueldo en un plasma, una play o unos zapatos nuevos. la verdad es que con la plata todos hacemos lo mismo: tratar de vivir mejor hoy y mañana.

Anónimo dijo...

Bueno, señor "Siempre a contramano said...", entonces estará encantado con el mundo en que vivimos, porque funciona exactamente como lo desea. A mi me parece una mierda.

kili kili dijo...

En La Plata se está dando el mismo fenómeno.
Obviamente, nadie está construyendo más cloacas, ni más caños de gas, ni de agua, ni ampliando la red eléctrica. Además, toooooodos tenemos auto y toooodos vivimos en el centro, lo que vuelve a las ciudades intransitables.

Mientras tanto, (cfr entrega de Mosquito) no hay transporte público como para que uno viva en una bella casita en la campiña y llegue al laburo en 15' en un bello tren.

Yo adoro el progreso, pero esto no es progreso, es la parte más imbécil y cortoplacista del capitalismo.

(¡Temas, Rodrigo, temas!)

Y: me encantaría tener algo que ocultarle a google.

Anónimo dijo...

Tenés qué ocultarle al Google, seguramente. No te dibujaron con pollerita, una vez?

Anónimo dijo...

No se pueden ni ocultar las plantaciones caseras de porro del patio trasero...

Anónimo dijo...

Sergio: No claro que no estoy "encantado" con el mundo, pero hay algo que no me funca bien en la cabeza y me impide pensar que "todo es una mierda". Primero: porque toda la vida fue igual, poneme un ejemplo de la historia humana donde no haya existido miseria, pobreza, guerras, soledad, y un monton de otras cosas que hoy son reemplazadas por cosas nuevas. Ponele, no tenemos epidemias onda Peste Negra, pero destruimos el ecosistema.
Entonces ya que la mierda es inherente a nuestra especie, como lo es el egoismo, la maldad, la solidaridad, el amor, etc. trato de no pegarme un tiro por que las cloacas no funquen.
Igual estoy de acuerdo que el desarrollo urbano tiene que ser equilibrado y bla bla bla pero tampoco da para ser un fundamentalista del adobe.

Anónimo dijo...

dije "Primero" pero por ahora no se me ocurre el "segundo", sabrán disculpar :)

Anónimo dijo...

Tal vez Sergio debiera tomar un poco del optimismo de "siempre a contramano" y "siempre a contramano" un poco de la neurosis de psicobolche aburguesado y deprimido de sergio.

oremos

Anónimo dijo...

Excelente historieta, por favor hága el frente de la casa, porque desde arriba es como que no aprecio si era linda.
Contramano: me reì de lo de fundamentalista del adobe... Como dijo alguien "Nos había tocado una época difícil para vivir; como a todos los hombres".. Mentira?

Por lo pronto sí hay algo bueno y es Historietas Reales, trato de no entender como es que disfrutamos de esto gratis... pero gracias gracias gracias.

Anónimo dijo...

Ya esta!!! Lo localice a siempre a contramano en el google earth ahora salen mis bandadas de palomas negras a cagarlo durante quince minutos. Anda a Cagar!

Pachuco Cadaver la goza (si el que no sabia que el nombre del grupo de Pettinatto era un tema de una banda... cómo se llamaba????)

Anónimo dijo...

A mi siempre me gustaron los mapas y lo de googlearth me parece fantástico, poder ver la topografia del planeta en 3D, ir a lugares en donde quizá nunca en la vida puedas viajar...
Yo hize muchos viajes en bicicleta por distintos lugares de latinoamerica, y los volví a hacer con el google, haberlo tenido antes me hubiera ahorrado bastantes percances.

"...me hubiera gustado tener una foto..."

Rodrigo Terranova dijo...

Bueno, esto no pretendía ser un sollozo nostálgico por el pasado que se fue (aunque el paso del tiempo es un bajón y yo soy un maldito quejoso). Lo que me parece demencial es que en una manzana donde viven, no sé, 200 personas, en un abrir y cerrar de ojos haya mil sin que, como dice Urbano Reggiani, se haya ampliado la red cloacal, etc, etc. Me joden, en definitiva, todos los progresos que no son sustentables a mediano plazo.

Lietti dijo...

los edificios se están "comiendo" todooooooooooooooo....
eñ google heart me provoca miedo, tambien paranoia, inseguridad, y etc.

Anónimo dijo...

edificios? ese es el legado arqueologico que le dejaremos a los extraterrestres socialistas que van a "descubrir" nuestra civilización?
que sistema bobo y sin brillo el que nos sojuzga!

Rodrigo Terranova dijo...

Amigos, en www.rodrigoterranova.blogspot.com
estoy subiendo trabajos que ya han aparecido en otros sitios o se han publicado on paper. A por ellos.

Susana dijo...

Hola soy una persona que dia a dia trabajando en el Bº me encuentro con una o dos personas en el dia que nos pide una tasacion de su propiedad, muchas veces son hijos que heredaron una propiedad, y me sorprende hasta donde llega la posibilidad de negocio... a todos aquellos que piensan que gracias a los sojeros el Bº Gral paz crece en construcciones les digo "Estan equivocados" el negocio y la reforma del Barrio la generan quienes hoy todavia estan en el Barrio, y sepan que quienes compran en los edificios son preciosamnete los jovenes que ven la tranquilidad que hoy Nueva Cordoba no les da, Los matrimonios jovenes con visión de progreso, por lo general es su primera vivienda, la cual despues cuando la flia crece lo venden y se mudan... esa es mi apreciación cada cual puede hacer su crecimiento ya sea econmico y personal sin necesidad de dañar a otros.El codigo de edificación no les permite a los constructores en general a construir mas de 7 pisos salvo algunas ecepciones. Nunca será Nueva Cordoba, si será un mix de Juventud, Historia y realidad de Progreso sin perder la escencia del Barrio General paz.