miércoles, octubre 17, 2007

El Gabinete de Mr. Exes vol.4 #02

32 comentarios:

Semana Onírica dijo...

Tantos palos que te tiraban, sos el único que cumplió en dos días, jobar!

Como que todo es muy lindo ultimamente, me gustaría ver cómo registrás un choque en la ruta con 10 muertos mientras corrés de a saltitos de la mano de Vivi.

Anónimo dijo...

exes se mata trabajando, hizo como dos viñetas y una historia insipida.. esta bien que no pagamos , que no cobras por exponer lo que haces , pero estaria bueno que si vas a mostrar algo no sea lo minimo requerido..(no esta bueno aprobar con 4 en las cosas que a uno le gustan..sin animo de ofender..)igual , si vos estas conforme , ESTA BIEN!!! esta es solo mi opinion..

kili kili dijo...

Ey, Corredor X: no se me olvide que algunas cosas funcionan por acumulación. ¿Alguna vez leíste Peanuts (Snoopy)?

Che, Exes: te incluí en la misma frase que Peanuts, pagame una cerveza.

frank arbelo dijo...

Le robaré este espacio a Exes para decirles que ayer me fué imposible subir mi historieta,
y desde esta mañana estoy tratando de subir las paginas y el maldito blogger no responde de ningun modo. asi que si mañana funciona la cosa las subo, si no ... mala suerte y nos vemos la proxima semana.
Exes, te quedó bueno el bicho ese, ¿como es que se llama?

SSSergio dijo...

Sorprendentemente, siempre el que putea se esconde abajo de un anónimo (o un nick igual de anónimo).
corredor x, te recuerdo que nadie te obliga a leer lo que está publicado en este blog.
Me sumo a semana onirica, exes es el unico que posteó en 2 días. ¿donde esta cirianiiiiiiiiii? quiero cagarme de risa un rato.

Anónimo dijo...

Exes tu historieta esta GENIAL, cuando se termine el gabinete seguis en Historietas Reales?

Juan Carlos dijo...

che, tu tira esta buena

pero varias de las que salen por aca hicieron que (junto con mas clones de liniers pero sin su gracia que ultimamente surgen por doquier) me sienta obligado a hacer lo que practicamente es un manifiesto politico de... contracultura (o alguna idiotez asi)

igual ojo, todo bien (en serio), no soy de los que piensan que porque algo no me gusta, debe dejar de existir. tambien se que no estoy obligado a leerlas, entré una vez hace como 4 meses, y hoy me llego un mail perdido de promocion y bueno, la lectura me movio a hacer eso

osea, por si hay algun paranoico, nunca antes postee nada aca ni soy conocido de ninguno de los autores, pero como no me voy a hacer famoso haciendo historietas ni tampoco lo busco, mi apellido es realmente intrascendente

aclaro por el que posteo mas arriba un agravio a esta decente historieta y su creador nomas, espero no me confundan con alguien asi

un abrazo

Anónimo dijo...

che loco , que onda?? , aca no se puede dejar una opinion que no sea bonita porque saltan enseguida?? yo solo digo lo que veo:que hay poco trabajo..
y cual es la idea de saber quien es el que postea?, que me van a venir a pegar a casa? seamos maduros ..como si uno por ser blogger dejar de ser anonimo?
todo bien con la historieta , a quien le guste barbaro , solo digo que estaria mejor , un poco mas de esfuerzo..

Anónimo dijo...

corredor chupame un huevo

ArT dijo...

A mi ya me gustaria hacer una tira asi. Claro que uno se espera más de Mr. exes.

Anónimo dijo...

jaja me gusta esa actitud de vivi y el peinado le queda bien tmb

saludos exesss!

Mr NoBody dijo...

Odio cuando confunden una opinión con un troll

Repasemos:

Lo que dice un lector relativamente respetable: La verdad pudo haber estado mejor, digo, si el chiste no fuese insípido


Lo que diría un Troll: La conchatumadre la puta q te pario. me chupa un huevo tu tira. (Se entendio?)



Gracias por la atencion que sin dudas no merezco

Juan. dijo...

no existe nada mas embolante que los animales en el zoologico.
el peor de todos es el hipopotamo. con suerte llegas a verle los agujeritos de la nariz sobre el agua.
aguante el circo, hay si que estan buenos!!!!

Anónimo dijo...

Voy a extrañar mucho el gabinete :(

Y nada de poco trabajo y no estoy ni ahí con los reclamos, a mi me encantó

snifff

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJ...BUAAAAAAAAA

Unknown dijo...

eh me borraron un post... putos

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA HAY QUE PONERLE CINTA ESCOCH EN EL LOMO, POSTA!!!

Anónimo dijo...

no entiendo cuál es el concepto de "esfuerzo" de corredor x. que se te canse la retina? a mi me parece muy efectiva la tira. tiene una idea de ritmo simple y el tratamiento me parece muy delicado. y me reí. punto. no veo desidia por ninguna parte. chapeau!

La Kabra Maleta dijo...

Che, no sean gorilas.

El corredor X posteò bien, diò su opiniòn de manera respetuosa y concisa y sin ponerse personal. Ademàs al final acota que es SU opiniòn, y el que avisa no es traidor. (Y no me extrañarìa si resulta ser el mismo exes, eso de corredor X... :P)

Y ustè Exes? "Ay que me cansè", "ay que termino", "AY que ñuñuñu"...pero seguìs avanti, y la calidad gràfica es muuuuy superior a cosas anteriores...admitilo, te copaste con la tableta :)

Pd: esos bichos de morondanga no son los (en el mundo real)mismos que Marsupilami?

La Kabra Maleta dijo...

...por cierto...el bichito no estarìa esperando lo mismo? XD

fede té dijo...

yo no entendi el chiste porque no tengo idea que bicho es... o porque a veces resulto ser un ignorante de las cosas mas obvias, el precio de una vacaciones en un taper.

no estoy de acuerdo con corredor equis pero si con que los que saltaron a lo gorila no tenian porqué.
anonimo es, desde el nick en adelante, contra lo que todos se quejan.

para mi que exes es ambos.

Mr. Exes dijo...

UFF! No sé como se juntaron 20 comentarios sin haber puesto uno solo yo, jaja. Obviamente ahora no pretendan que conteste uno a uno :P
Pero comento del tema presenta en todo, al menos danod mi humilde opinión. El tema con corredor x no es lo que le pareció la tira, sinó la manera en que lo expresó. Ironizar "exes se mata trabajando, hizo como dos viñetas y una historia insipida", mas que expresar su gusto, también busca herir. Y decir después de todo "sin ánimo de ofender" no salva lo ya dicho. Es como decir "sos un sorete mal cagado" y después excusar con "pero va con onda", jaja. Pero todo biem! Yo mismo vivo tratando de medir lo que digo en esta inmediatez internética, y muchas veces me mando una barrabazada sin quererlo.
También encuentro dos verdades contradictorias en lo demás: por un lado, no da responderle a modo de crítica al corredor haciendo uso de las mismas formas. Pero tampoco el corredor puede pretender que los demás no expresen su desagrado hacia su comentario, de la misma manera que él expresó su desagrado por la tira, ¿no?
Me parece que la cosa es que si, se puede expresar el desagrado o mejor dicho el desacuerdo con las historietas o con los comentarios, pero siempre guardando las formas. Porque como dijo alguna vez mi buen amigo Zap, "del otro lado también hay personas" :D
Haya paz en HR! (al menos hasta que me vaya :p )

Saluets

MRE

Anónimo dijo...

ey! yo no soy gorila ni ahí! me parece buenísimo que se hagan críticas de todo tipo y en todo caso sólo quería extender la discución porque me llamó la atención que se vea no laburo donde para mí sí lo hay. la onda era hablemos de arte, sus presupuestos, qué se yo... no callar al muchachio.
como decir, che, el que hizo el obelisco era un vago! o no lo era porque es grande de tamaño..? de ahi a las sopas campbell, el mingitorio, el cuadrado blanco de malevitch... todo eso pero sin intelectualizar al pedo sino reflexionando desde donde apreciamos las cosas. igual, me sonó un poco duro eso de "insípida". volvé corredor! no huyas corriendo! saludos

Anónimo dijo...

me piden que vuelva y vuelvo.. el tema de la ironia , me parece que no fue para tanto como decirte "sorete...etc" fue mas bien como un "dale labura un poco mas..dale otra vuelta de tuerca.." donde digo "poco Laburo" me refiero a una historieta hecha con la repeticion de dos viñetas,hechas con una tableta digitalizadora y un guion que , para mi ,es pobre.En cuanto a malevich y el arte conceptual , me parece que esta un poco lejos de esto..mmmh que mas.. en cuanto a la respuesta a los que saltaron mal con mi coment, tiene que ver con que , saltaron como si me fueran a pegar , por dejar una opinion destinta de la de ellos,y contestaron desde las ganas de bardear o desde un amiguismo idiota..

Anónimo dijo...

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
a tu contestación le faltó trabajo...

Anónimo dijo...

la monografia sobre la realidad de la historieta argentina contemporanea, te la entrego en persona..;P

La Kabra Maleta dijo...

La opiniòn del corretero x no estuvo mal, ni creo que fuera con mala intenciòn; pero cayò en un mal momento, y sonò parecido a otro/s comentario/s malintenciosos, Mr exes es un tipo bastante poco rencoroso, asìque no creo que se haga mucho problema.
Eso si: lo de "amiguismo idiota" es una guasada che...

De Malevichs, Warholes y Pollocs no opino, que me agarra la bilirrubina

Salù

Mr. Exes dijo...

Corredor, supuse que no era con mala intensión, pero no supiste expresarte de manera "elegante" :P Es obvio que no se lee con buena onda lo que dijiste. Es un problema de formas que, como ya dije, todos sufrimos alguna vez a ponernos a opinar en internet.
Mas allá de esto, no estoy de acuerdo con vos. No sé que es laburo para vos. O tal vez entiendo pero no le veo el porque eso debería de hacer una mejor historieta. En mi caso las historietas surgen primero como idea. Luego, busco la mejor forma de representarla. El problema es que no te gustó mi idea. Pues estas cositas chiquitas son las que a mi me dan mas gracia. Aunque habría que hacer una salvedad, porque mas que una ida, es una vivencia! Así me sucedió, tal cual: luego de un rato en silencio mirando el lemur, Vivi rompió con esa expresión. Y la forma en que lo expresé me pareció la ideal, y es una de muchos recursos que a una historieta la hace "Historieta" y no un simple relato con ilustraciones. ¿Que haya dibujado de nuevo los dibujos iguales la hubiese hecho una mejor historieta? ¿QUé sentido tiene dibujar de nuevo una viñeta idéntica buscando que se vea exactamente igual? Yo no lo encuentro. Este tipo de conservadurismos artesanales son propios de dibujantes de antaño, que no tenían forma de copypastear, jaja. Y ojo, si calcaban! :P
Pero bueno, entiendo que el guión te parezca lo que te parece (aunque insípido no es ni a palos), y que rechaces la repetición, pero no sé como entró lo de la plantilla gráfica, jua. La tableta no me hace el laburo sola! :D Yo tuve que moverla para colorear de la misma manera que colorearía con un pincel.

Y esperamos mañana en mesa de entrada tu monografía! ;)

Saluets

MRE

Anónimo dijo...

como dije en mi primer coment ,"esta bieen!!!"
si estas contento ,conforme y satisfecho ,perfecto.yo sigo pensando lo mismo..y tampoco quiero entrar en comparaciones (porque son odiosas), sobre como utilizar un recurso o no.si te gusta asi , buenisimo!! osea esto es como la tele , si no me gusta ,tendre que cambiar de canal..yo solo exprese mi sensacion de defraudado cuando lei la tira..y la monografia es para malena ..no para vos,porque , de hecho , no creo que le dieras ni bola... Cabra , gracias por la buena onda..

Anónimo dijo...

me interesa la monografía, claro. ahora si es por demostrar cuánto sabés, me da igual... espero no tomes a mal mis comments. está bien lo del gusto. eso es indiscutible. sonó un poco duro, lo que pasa. eso de "tirarse al cuatro". yo respeto mucho a la gente que hace algo. desde dónde nos paramos para hablar del laburo o no de los demás? hay que ir con pie de plomo ahi...je pense. y a mi me gustan estas propuestas más minimalistas. las disfruto más que a las barrocas.
y si da para charlar con otros, hay que pasar a otra instancia más allá del gusto. tiré la onda a ver si daba. pero no tenemos porqué hablar si no hay ganas. podés simplemente expresarte y cambiar de canal. masturbación oral. y capaz es eso lo que a veces me molesta de algunos, no necesariamente vos por ahi, hubo piores. el tono: soy cliente abonado y quiero otra cosa, sino lo saco. me hace acordar a algunos alumnos de la up...
me parece que discutir es un deporte que se está perdiendo...o que es malinterpretado como agresivo. parliemos caros! no pasa nada. o let it be...
el mejor comentario, lejos, el de kabra maleta. yo también pensé lo mismo! el pto de vista del bicho. ja ja

Anónimo dijo...

Me parece que lo malo de la historieta es que parece empezar a mostrar las verdaderas personalidades de quienes están dibujados, la vida cotidiana de esas personas ya no tiene encanto y el vocabulario y modales de la señorita no resultan graciosos. Podría decirse que es un recurso ironizar sobre la decadencia personal, muchos otros artistas lo han hecho, pero aquí la anécdota de decadencia aflora involuntariamente de la intención jocosa.
Esto en mi humilde opinión es lo que hace ruido en esta entrega, y lo que el corredor X no pudo acertar a expresar por sus limitaciones.
Ah, peanuts no es escasez de recursos, es simplesa estilística.

Mr. Exes dijo...

corredor: si le daría bola, que tipo dificil che! :P Y quedamos bien si me repetís el esta bieeen con tono de Capusoto! :D

malena: coincido mucho en lo siguiente : "me parece que discutir es un deporte que se está perdiendo...o que es malinterpretado como agresivo" Es lo que me sucede constantemente. La gente hoy día entiende por discutir el imponer violentamente la idea del otro. A mi me encanta poder discutir, o sea contrastar ideas, tal vez darme cuenta que estaba equivocado en la mía, tal vez reafirmar lo que pienso, tal vez llegar a un acuerdo, o llegar al acuerdo de que no estamos de acuerdo. Y todo bien. No como una forma de ataque e imposición al otro, sinó como forma de aprender y usar la cabeza.

CHito y cia: ¿porque dice puto? ¿Vos (o uds. :P, me confunde el nick, jaja) no puteas? Vivi putea en vez en cuando, a veces por bronca, a veces por gracia, y sigue siendo mas señorita que la mayoría que conozco. Yo también puteo, y me hice putear en muchos gabinetes. ¿Eso es no tener modales, eso es bajo? ¿No aprendimos nada de Fontanarrosa, che? Pero la puta que lo... :P

Ms Blonde, que me hizo una pregunta y no le contesté: no, no voy a estar... no sé si decir mas, porque quien sabe. Pero cuelgo por tiempo indefinido. El Gabinete es mi propuesta de historieta autobiográfica para este blog que versa de eso; por tanto otra cosa no puedo hacer acá. Gracias por tu interés! :)

Saluets
MRE