lunes, octubre 29, 2007

Yo conmigo - 91 ( Fabian Zalazar )














ESPACIO DE PUBLICIDAD AUTOCEDIDO WWW.YO-CONMIGO.BLOGSPOT.COM


24 comentarios:

Anónimo dijo...

y me siento igual....
Qué buen dibujo, con gran economía de medios!! saludos.

Javier dijo...

Para colmo en la fila lo tenes a uno de los Fernandez dando indicaciones.

Perdon el sueño me hace decir cualquier cosa, junto a la bronca de ver cada cosa en estos dias de elección...

Saludos.

Comandante Cansado dijo...

Bonita aguafuerte electoral, ZetaMan, tiene usted razón en su ira. La única solución práctica es impugnar, que en términos simbólicos tampoco es ideal porque el mensaje "no quiero a ninguno" se difumina, ya que un voto impugnado puede serlo también por error. Además de que es impracticable si uno quiere votar a alguien para un cargo y a nadie para otro. Siga la consigna anarcofacilonguista: VOTE A BRÍOS, je.

kili kili dijo...

No, Comandante. Para impugnar el voto tenés que hacer algo en el mundo real, como que no te reconozcan en el DNI.
Si la idea es anularlo, ahí se da truco porcentual que nota Zalazar: la feta de salame es un voto al poder. Lo fue siempre, ya que estamos: un voto propuesto por Nico Repetto no puede tener otra función.
Como sea: ¡tendrìas que haber publicado esta pàgina el lunes pasado, Fabián!

Comandante Cansado dijo...

Ufa, Federico, no me haga quedar como más ignorante de lo que soy: decía que un voto impugnado también puede ser por un error involuntario, como que se te peguen dos boletas (ya sé, pasa poco, pero hablaba del valor simbólico del voto impugnado, que en principio no fue inventado para reemplazar al voto en blanco). Y abajo Nicolás Repetto, abajo Nito Artaza, abajo Beppe Grillo y otros salames quesevayantodistas-porque- dá-corte.

fffffff dijo...

con razón la gente se demoraba tanto en el cuarto oscuro, ahora entiendo!

(ffabian, creo que faltó una efe en sugragios)

Anónimo dijo...

Espectacular, muy didactica, las maestras deberian imprimir esto y repartirlo en las escuelas.
Bien la autopublicidad, yo siempre disfruto de todas las otras cosas que publicás ademas de "YC".

Saludos

Anónimo dijo...

igual digamos que no da dejar la eleccion de cual es el menos peor para cuando entras al cuarto oscuro...despues todo se atrasa por los giles que deciden todo a ultimo momento.

Peter dijo...

No tengo ninguna ilusion de que esta 2da parte del Kirchnerato sea buena (aun reconociendo que fue mucho mejor que la mierda de Menem)pero no dejo de pensar en lo que hubiera sido un gobierno encabezado por la Carrio: Bergoglio secretario de Cultura, no a la ley de Salud Reproductiva y la Bullrich de jefa de gabinete. Que coherentes los habitantes de capital, siempre votando pelotudos (Alvarez,Macru, Carrio)

Ernesto Lago dijo...

Me parece razonable que el voto en blanco no se cuente, después de todo no es un voto positivo. Esto debería completarse con la no obligatoriedad del voto, de esa manera quien no quiera votar no está obligado a delinquir (dispositivo que repetimos todo el tiempo: prohibir algo sabiendo que no se va a cumplir, de manera que estás obligado a ser un delincuente).

kili kili dijo...

Mi querido Peter:
Bergoglio es un sorete mal cagado, pero en un eventual gobierno de Carrió la Ley de Salud Sexual y Reproductiva (Ley 25673) no se caería, sencillamente porque fue un proyecto de la propia Carrió (http://www.diputados.gov.ar/dependencias/dcomisiones/periodo-118/118-1147.pdf), no del gordo Ginés.

El mundo es muy complicado como para describir todo con sólo dos puntos cardinales (derecha/izquierda) y pretender que cuadre.

(Disculpe Zalazar, pero estoy muy electoral)

Anónimo dijo...

Estemida Reggiani: derecha e izquierda ya no son coordenadas claras pero una boluda chupacirios, que se opone a la legalizacion del aborto, que trato de aliarse con Lopez Murphy (y fracaso) y que suma a la Bulrrich (comodin de cualquier gobierno) es una pesima eleccion en cualquier lado. Me da mucha bronca que los que en algun momento asomaban como para ser algo distinto a lo que hay terminan siendo de cuarta.

Rodrigo Terranova dijo...

Disiento con Ernesto Lago. Al contar solo los votos emitidos positivamente, se distorsiona el porcentaje que obtiene cada candidato. En San Luis, los medios nacionales repiten ante cada elección la enorme performance del Rodriguez Saá de turno, (85%, 90%), y son tan caras de pene que nadie aclara que se abstuvo, pongamos, un 20% del padrón y votó en blanco un 30%.

Además, me rompe las pelotas que la elección de un candidato sea voto "positivo". Como si votar a un comemierda pudiera tener algún efecto positivo, y votar en blanco, en "negativo", fuera cosa de malaondas.

Rodrigo Terranova dijo...

Las alianzas, frustradas o no, de Elisa con Lopez Murphy y Pato Bullshit fueron un suicidio. Igual, como en el fondo no soy más que un radical culposo, la voté.

El que es un PERDEDOR es el gobernador de Kraneo. Gastó millones para sacar los mismos votos que Pino Solanas, que bancó la campaña vendiendo DVD's autografiados de El Exilio de Gardel.

Angel Mosquito dijo...

Estoy totalmente en contra del voto en blanco, porque no se cuenta, porque no representa. Si uno quiere hacer un acto de rebeldía, no tiene que ir a votar y ser parte del 28% del padrón que no fue, declarándose, de alguna manera en rebeldía.
Igual eso tambien me parece una boludez inmadura.
Había 18 listas, loco, no siempre hay que votar al que votan todos.

Ernesto Lago dijo...

Acuerdo con Mosco. Si se decide meter un sobre vacío hay que hacerse cargo. Podés no elegir a nadie (insisto con la no obligatoriedad) pero exigir que el propio desinterés o incluso incapacidad se considere como algo meritorio me parece una pose super infantil.
Si hay desinterés, que el desinterés sea completo, sino ya empezamos otra vez a armar ese escenario que tanto conocemos en el que siempre somos víctimas de "los malos".

Rodrigo Terranova dijo...

Pero yo no creo que el que vota en blanco necesariamente se desinterese. Al contrario, muchos votarán en blanco porque les interesa mucho, consideran que no hay nadie que de la talla y no quieren ser extorsionados con la chicana de elegir al menos malo.

Anónimo dijo...

para esta vuelta tampoco sirve impugnar

Unknown dijo...

Che! eso de "Lunes y jueves" se lo copiaron de mi nuevo web-comic: http://gulyk.blogspot.com ;)

Nah, MUY bueno el comic, como siempre. Uno de los que "agrando" para leer que dice.

chau

kili kili dijo...

Ay, Petercito querido.
Hagamos otra lectura. ¿Trató de veras de aliarse Carrió con López Murphy? Revisemos: le dijo "vení, buldog, vení, buena onda, y cuando lo tuvo a tiro le dijo, "pero tenés que romper con Macri, eh". Y ahí se le quedó con TODOS los votos. Alta política, man.

Y usar el tema del aborto (o, te agrego, la ligadura de trompas) como límite político te expone a votar a Cherasny.

Anónimo dijo...

Reggiani: se que tu corazoncito de radicha te hace sentir cariño por la salame de la Carrio, de hecho he notado que en todos tus post has evitado cualquier referencia a la Bullrrich, una mierda con la cual la Carrio transo sin ningun tipo de problema, demostrando asi su alto nivel politico. La Carrio es una charlatana mas, absolutamente creida que ella y un pequeño puñado de salames son los unicos decentes del pais

Unknown dijo...

Yo estoy de acuerdo con Peter, aparte hace unos panchos fantásticos.

Anónimo dijo...

Reggiani: aunque te guste la gorda naba igual te quiero, tontin... Nuestro amor rompe las barreras ideológicas (al igual que destruye el buen gusto y las consideraciones estéticas)

Anónimo dijo...

Si en estos 4 años el pais se va a la mierda, por lo menos nadie va a poder hecharme la culpa porque yo aún no estoy en edad de votar :D

Sin embargo, para la próxima ya voy a poder hacer valer mi opinión...

Llegaremos hasta entonces?

Espero que si...

Abrazooo