domingo, octubre 21, 2007

Los resortes simbólicos - Capítulo 86 - Max Aguirre




25 comentarios:

Fabian Zalazar dijo...

Max, ya te dije, no tires nada, hago el sacrificio y te lo guardo.
Sobre Bob, estoy con Deb.

Abrazos

Unknown dijo...

Y las historietas de Otto que son rústicas, pero a veces se manda algún lujo.




Perdón por este momento de patetismo

Jean Franco dijo...

En ese tendria ventaja el MP3....


aunke en muchas otras cosas, no

igual sigue estando fantastica la historieta....

el estilo de los resortes sombolicos con colores calidos en todos los cuadros hace cebtrar la atencion solamente en el cuadro que uno lee


genial



Juan

Liniers dijo...

Ahora sí... ya me voy a hacer la permanente y me dibujo en la tapa de Basement Tapes... o a lo mejor no...
Salú Maestro
L

Anónimo dijo...

Hermoso... me encanta... yo ordeno mis cds por estilo: rock y pop de los 80 - feministas enojadas - hard core - pop para pre adolescentes... y asi

un abrazo!

Pase por Recoleta el viernes y me gustó como les quedo la muestra.
ah! y me puse colorada cuando vi mi post :P

Semana Onírica dijo...

Opa opa...a no olvidarse de dónde sale el Janchez, que solito es ringo starr sin los bitles. Pasar por la semana onírica para conocer la propuesta electoral que hacemos entre todos.

Quiero pasar de nuevo por el recoleta, porque me pasé 120 minutos saludando gente, y me olvidé de ver la muestra.


Ah, los dibujos, lindos eh.

rvs dijo...

SOBRE BOB ESTOY CON TERRANOVA DE AQUI A LA CHINA.

LAMENTO NO HABER ESTADO EN LA MUESTRA, ESTAMOS A MIL TERMINANDO EL AÑO Y YA TODOS SABEN QUE LOS ESPAÑOLES ME DIERON LA BECA PARA QUE VAYA A DEFENDER MI TESIS EL 23 DE NOVIEMBRE, Y A DAR UN CURSO SOBRE HISTORIETAS, ASI QUE A MIL CON ESO...

Y ME HABIA COMPRADO LA MANO PARA VER Y TENER ESTA HISTORIETA DE MAX. MAX, SOY BRUTO EN LO MUSICAL, AUNQUE ESO NO SALVA QUE ROBER ZIMMERMAN SEA LO MAS A PESAR Y POR SU VOZ (bueno, en country-rock luego de Johnny Cash, ¿QUIENES SON LOS TRES GUASOS DE BARBA BLANCA? YA SE QUE QUEDO COMO BRUTO, PERO NO CAIGO. BAH NO QUEDO COMO UN BRUTO, COMO DIGO COSO SOLO SE QUE NADA SE...
ROBERTOVS

Josef Gaishun dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Guru dijo...

esaaa q buen homenaje a bringin it all back home!

pd: q tiene q perdonarle Bach a Mccartney sobre blackbird? q plagio me perdi?

Josef Gaishun dijo...

Muy simpática historieta. Particularmente bueno el dibujo de Zappa.

Los tres barbudos son los -para mí, bastante insoportables- ZZ Top. A los demás, los defiendo a capa y espada -a Prince solamente a capa, porque tengo algunas reservas debido a su innegable y alto grado de 'mersés', aunque en ciertos aspectos es impresionante.

Lo de Bob, creo que pasa principalmente por cómo se comprenda su obra. Digamos, Fitzgerald es una mina cuyo trabajo artístico se basaba en gran parte en su voz. Si no te gusta cómo canta, chau, difícilmente pueda resultarte atractiva.

Con Dylan, me parece a mí, la cosa pasa por otro lado: más allá de que amo a casi toda su obra y -más allá de miles de críticas que le suelo hacer- adoro sus interpretaciones, yo lo entiendo como una suerte de médium de sus canciones: lo fundamental en Bob está en las composiciones: tocando la guitarra es técnicamente básico, cantando no es el mejor, y sus discos son por lo general desprolijos y, cuando no lo son -léase John Wesley Harding o Infidels, por ejemplo-, pueden llegar a resultar algo densos por su repetición de estructuras.

Ahora, nadie entiende a las canciones de Dylan como el mismo Dylan, y sabe manejarlas a la perfección. Si canta bien o mal, si es buen o mal guitarrista, si sus discos son o no parejos, si son o no desprolijos, son cuestiones que se aceptan con una sonrisa y mucho placer si uno es emocionado por su música. Y yo lo soy, por suerte.

He leído más de una vez que las mejores interpretaciones de canciones de Dylan son de otros artistas: yo, personalmente, estoy poco y nada de acuerdo, aunque adore las versiones de The Band, de los Byrds, y tantas otras. Pero comparar la versión de All Along the Watchtower de Dylan con la de Hendrix -comparación que he escuchado más de una vez- me parece tan ridículo como comparar, qué sé yo, la versión de One of These Days de Young con la de Frisell. No tienen nada que ver, ni tienen por qué tenerlo. Son dos cosas diferentes, por músicos muy distintos, con estilos que no tienen nada que ver, con intereses disímiles y que hacen hincapié en aspectos diferentes de las canciones.

Bueno, en fin, esa es mi opinión: la voz de Bob es gangosa, aguda y para ciertos oídos molesta, pero no creo que eso tenga que resultar una barrera para el disfrute de su música. Por otro lado, supongo que su mayor preocupación no debe ser su voz, él debe tener en claro que su obra pasa por otro lado.

Y algunos pensarán que un comentario tan extenso y plomo es desubicado en HR, pero... creo que la ocasión lo ameritaba. Aparte estoy estudiando Epistemología y me entretuve como loco escribiendo estos cinco minutos.

Saludos, y me hubiera encantado estar por allá el viernes, pero... el estudio, el estudio. Hasta me perdí ayer un seguramente formidable recital en LP de La Manzana Cromática Protoplasmática.


Josef Gaishun, el fundamentalista dylaneano.

El Guru dijo...

esaaa q buen homenaje a bringin it all back home!

pd: ¿ Que es lo q tiene q perdonarle Bach a Mccartney? Hay un plagio q me perdi.

josé onis dijo...

este comic no es también un homenaje (o úna cita, o algo así) a rep cuando hace hablar a los libros de su biblioteca?

(q bueno presenciar una conversación, o una zapada de estos tipos...)

saludos

fede té dijo...

ademas, ringo es igual a un dibujo de rep!

solo eso...

fede

Solina dijo...

Muchas gracias!!! Me puse colorada! Es todo un honor que se haya acordado de mi cuando no tenía nada que decir! :)

Anónimo dijo...

los personajes de los libros también se tratan?
digo...
no quiero pensar q puede estar haciendo en este momento mafalda, el Sr. valdemar, testut y los pajaritos remendados




mejor ordeno yo también

la bestia dijo...

¡¡Qué buena música!! Con unos amigos tenemos un programa de radio de música, y hace algún tiempo hicimos uno cuyo tema era "voces": pusimos a Louis Armstrong, Janis Joplin, Waits y Dylan.
(Por si a alguien le interesa:
www.necesitounbagno.blogspot.com )

Max es un genio. Punto.

Brian Janchez dijo...

Gracias.
brian

rvs dijo...

Muy a tono su comentario Josef, o era Joseph... Dylan es la demostración de que no hace falta tener buena voz para cantar bien. Mi hijo mayor diría ni hace faltar saber tocar para tocar bien, dando como ejemplo a Los Ramones... el kkk me robó mi novia!!!!!!!!
Y, sí, también me gustan Los Ramos.
ZZ top? Averiguar... tarea para el hogar.
Robertovs

Rodrigo Terranova dijo...

Max, ¿cómo puedo retribuir semejante regalo? Hay un asado en San Luis para vos, desde ya.

Anónimo dijo...

concuerdo en todo lo que dice josef sobre Dylan. pero agregaría una cosita: creo que hay (por lo menos) dos voces de Dylan: la del pendejo inspirado, la del viejo reflexivo. Si la del primero puede ser chillona, la del segundo es casi cavernosa. Ambas interpretan a la perfección (para mí) dos momentos creativos totalmente diferentes.

Max Aguirre dijo...

Fabián Zalazar
No tiro nada, no tiro nada, quedate tranquilo.

OttO
También tus historietas, pasa que esto de recomendar algo hace que los que no aparecen se sientan olvidados por eso a veces no se recomienda tanto.


Juan
Soy usuario de MP3, me bajo cosas, todo está ahí, esa inmediatez de tener todo, en un primer momento me encantaba, ahora me hace extrañar las cacerías en cassettes TDK de canciones pisadas por locutores en la radio, el ahorro a cuentagotas hasta poder comprar un disco al que se lo visitaba en la batea y si el vendedor era buena onda incluso escuchábamos un rato ahí mismo en la disquería. El MP3 me quitó el deseo porque no me da tiempo a desear.


Liniers
Esa es difícil!!! Tiene mucha gente, un perro, tuberías ¡¡Ufff!! Nos vemos en breve. Abrazo.



mariana
¿Pasaste y no saludaste? ¿O vos eras la chica que estaba con el novio y no se animaba a saludarnos y que por eso me pidió que le presente a Caro Chinaski?


Semana Onírica
Semana Onírica es una maravilla, sin lugar a dudas.

rvs
ZZTop es una banda de rock tejano. Alguna vez anduve escuchando por ese lado y pasó Johnny Winter, George Thorowood o el gran Stevie Ray Vaughan. Después crucé la frontera y me fui a escuchar a Los Lobos, pero eso es otra historia.

Pablo
Una parte de Blackbird está inspirada en una composición de Bach, esto reconocido por el propio Mc Cartney. No es un plagio.

Josef Gaishun
No se si tengo algo que agregar.

josé onis
Rep hace eso?! No lo leo.

fede té
Ringo es igual a un dibujo de Rep?!

Sole
¿Usted me trata de usted a mi porque yo soy un hombre grande?
Dejese de joder.

100% público
No lo se, pero seguramente. Estoy convencido que Tabuchi suele juntarse con Borges a tomar café. Por otro lado estoy convencido de que Fontanarrosa y Soriano salen a charlar y ver fútbol y que Carver y Auster suelen discutirse.


la bestia
Ya chusmearé.

Brian Janchez
De nada, Mc Kosher es una maravilla tal cual me lo habían anticipado.

Rodrigo Terranova
Me gusta esa manera de retribuirme. Me gusta mucho.

Javier
Aguanti Dylan!!

Anónimo dijo...

Max... ud tiene niños? Sabe lo que suelen hacer con nuestros amados cd`s nuestros mas amados hijos???
Los hacen pelota!!!
Y la madre, que no ama tanto a mis cd`s como a mis niños... los deja!!!
No sabe los momentos de pelea que hemos tenido por ese motivo.
Ahora me resigne... tengo los cd`s tan despelotados como ud, pero sanos. Se han roto muchas cajitas solamente.
Prometo cambiarlas cuando mis hijas comiencen a amar mis cd´s casi tanto como yo... o amen los suyos propios.

Anónimo dijo...

Increible aguirre.
Pero
�Y donde esta Waits?

Tenia ganas de verlo

Max Aguirre dijo...

Favio: No tengo hijos, mi psicólogo no dice pero da a entender que es un claro razgo de inmadurez yo no digo pero se que es una, quizá politicamente incorrecta manera de sopesar importancias, en donde un cd importado de Impulse Record en donde se registra un recital de Monk durante febrero del ´59 es mucho más importante que verme reflejado en la mirada de un niño que tal vez tenga gran parte de mi adn.

Seguramente vos con tus hijas y cds rotos estás en lo cierto. Grandes mentes de la humanidad como Reggiani a menudo ponen a prueba mi postura con eficacia.

Ubach:
Waits está con Dylan y Calamaro en la caja chica de escucha al lado del monitor de la PC por eso no participó de la charla.

Anónimo dijo...

jajja buenisimo, me encantó Bob Marley endrogando a Bach