miércoles, marzo 29, 2006

El Gabinete de Mr. Exes #12 - Mr. Exes (obvio)



Haga click sobre la imagen, que mágicamente se agrandará y podrá leerla mas mejor.

32 comentarios:

Mr. Exes dijo...

Y llegamo a la docena. Esta vez coloreado con Photoshop y muuuyyy a las patadas. Perdóm, se me complicó todo a último momento. Y llegada a la entrega 12, doy por terminada una etapa y paso a una siguiente donde cambiaré el formato, porque inicialmente iba a hacer una tira, pero cada situación que historieticé me requirió mas y mas viñetas. Así que voy a trabajar un poco mas grande para que el dinujo gane. En el papel tan pequeño que usaba estaba mas que limitado, y así me salian las cosas, fuera de lo que me agrada.

Saluets

Mr E

Anónimo dijo...

su señora tiene barba y bigotes?
están mimetizándose? O por ahí es la misma pero con detalles más divertidos?

ernan cirianni dijo...

Y con pinturitas barbi? o fotoshop?
Yo a mi hijo desde que eligió la bolsa de los pañales como juguete de lujo no le regalo mas nada, la plata la guardo para pagarle el colegio progre al cual lo mandare para que cante canciones pelotudas graben un cd y lo publique pagina 12.
Saludos mi fiel compañero de los miércoles (tenia miedo de que usted no apareciera por aquí hoy)
Ernan

Unknown dijo...

Que cambio, todos esos colores pasteles... Espero que no termines arrancandote un miembro para que te cueste menos dibujarte!

Angel Mosquito dijo...

Traicion!!!

Y las pinturas "Señorita", o eran "Jardincito loquito"?

Te vendiste a la computacion, Exes!!!

esto es el acabose...

Angel Mosquito dijo...

Ernan, si no mandas a tu hijo a la escuela del Estado que te corresponde por circuncripcion vas a pasar a formar parte de mi lista negra de progres que hubieran hecho mejor quedandose en Suecia de Liniers a Estambul, que se vayan de la Plaza, les presentaremos batalla, los jirones de mi vida!!!

Kwaichang Kráneo dijo...

EXES! las pinturitas eran lo peor de tus tiras anteriores, el color digital queda mil veces mejor con tus dibujos. Ernàn no le hagas caso a Moscu, tenès que mandar a tu hijo a una escuela privada y seguir siendo progre, o ser un progre con tarjeta de crèdito AMEX platino y BMW, porque progre es cualquiera, pero progre subversivo no.

Mr. Exes dijo...

Mosquito, en realidad esto del Gabinete es lo unico que no hacia con la compu, jaja. Igual sépanlo, la computadora es una herramienta, no una solución per se... Que lindo educar al ciudadano.
Andisónico: esos colores pasteles es de una paleta de colores de photoshop que armé hace unos años con la que suelo pintar todotodo. Mr. Viñeta (la tira que publico en Comiqueando on-line) está hecha con esos colores, así como algo de lo que hay en Portalcomic.

Saluets

Mr E

Mr. Exes dijo...

¡Que susto Ernancito! Ya se me sentía solitario...

Hernán Cañellas dijo...

Cuando nos agregan al listado: "Historietas que forman parte del proyecto"?

Andres reclama su inclusion en "Contributors"

Anónimo dijo...

Explique lo de los bigotes por favor!!!

Anónimo dijo...

No sólo cambió el corte de pelo, también cambió el color (antes, con las pinturitas Barbie era acolorado, ahora castaño..) ¿O acaso le entró a la tintura?
En cuanto a las pinturitas Barbie y el Photoshop, a mi me gustó más como queda con los colores del photoshop. Digo.

Mr. Exes dijo...

Que bigotes!!???
Lo del color de pelo es así: yo soy castaño oscuro (sacando alguna que otra parte mas clara, como en la barba que me llegan a salir pelos rubios y colorados, ja), pero en las pinturitas Barby había un solo marrón, por tanto, todo lo que fueses marron (claro, oscuro, masomenos) era coloreado con dicho làpiz. Ahora, con el color digital, le puse un color mas acorde a la realidad.
No se si con una u otra cosa queda mejor o peor, solo son diferentes. Lo de usar pinturitas es nomas para hacer protesta ante quienes se creen artistas por usar el plumin tal o el pncel con pelo de huvo de mandril. La herramienta no hace al artista, es al reves...

Saluets

Mr E

Mr. Exes dijo...

Ahhhh! Lo de los bigotes es por la última viñeta? No son bigotes, son los labios, que en el original los tengo coloreados de rojito, pero viendose tan chiquito no se nota, juá! Si se entera Vivi me mata, jeje.

Saluets

Mr E

Fabian Zalazar dijo...

La verdad que queda muy lindo con este color, aunque voy a extrañar las pinturitas "Barbie", quedaba bien de esa forma tambien. Pero bueno, veremos con que te venís el miercoles que viene en esta nueva etapa Facu.

Anónimo dijo...

bueno, yo lo único que pido es...
1º el tamaño es ilegible, por favor agranda un poco la tira...
2º pintá con lo que quieras pero que no se pierdan los detalles...
3º que alguien me traduzca que jocara dice abajo de la tira porque no llego a leer...
4º no corten nunca este blog...
5º defendamos la escuela publica pero no chupemos clavos...
6º me encanta esto de hacerme la pedigüeña y que nadie pueda parar me...
7º...
8º...
in eternum...

Anónimo dijo...

¡Bien por el cambio de color Exes! Está bueno eso de armarse una paleta especial en el Photoshop, no se me había ocurrido (yo no dibujo, pero me viene bien para el laburo).

Guarda, que vos y tu chica pueden llegar a ser una gran dupla humorística (en historieta, al menos). ¿Se viene el show de Exes y Viviana, live from Las Vegas?

Un abrazo, joven
Javi H

Anónimo dijo...

ya pude agrandar la historieta, y la requete lei...
ahora, cuando suben la de clara?

Mr. Exes dijo...

Ahhhh, que susto! Cuando decias que no podías leer la tira, pensé: "Esta mujer está verdaderamente odida de la vista", jaja. Lo que pasa es que uno piensa que es obvio que clickeando en las imágenes de los blogs, la misma se agranda. Pero no, no es obvio, especialmente para quienes tocan un blog por vez primera. Por eso ahora coloco un textito dicéndolo. Ya Zap me siguió, y espero que cunda en todos. Igual, no fué idea mía, salió en las charlas "privadas y forísticas " que tuvimos quienes hacemos este delirio.

Saluets

Mr E

Mr. Exes dijo...

Javier, en realidad es una santísima trinidad esta tira: Mr. Exes, Viana (o Viviana) y... Garabato el gato aparato!!

Saluets

Mr E

ernan cirianni dijo...

Mr exes yo quiero un pincel de pelo de huevo de mandril¡¡,
Y muchachos lo de la escuela progre fue una broma de tono cínico, porque me regalaron para mi hijo el disco de piojos y piojitos, donde entre otros figura el hijito de Mario pergolini diciendo que el ser argentino se identifica con el mate el dulce de leche y los piqueteros...anda¡¡
Mosquete mi hijo va a ir a una escuela rural a aprender como se cultiva la papa, para que mas grandecito sea como el granjero de jesu
Saludos a toda la peña
Ernan

Anónimo dijo...

¡Basta de justificarse "si dibujo bien, si lo hice a los pedos, si tuve que ir a pagar el gas"...!
El arte no se explica, y menos por el artista, a menos que no sea arte y el falso artista busque algo más turbio que
divertir al prójimo.
Estas historietas ya no son ficción, son un faquin reality televisivo, y sus autores buscan la fama de sus pobres personalidades, cual Fito Páez, cual Casero, cual Nik.

Pero los leo.

Me gusta.

Sigan así.

-Nsfrt-

Mr. Exes dijo...

Nosferatu, aparta los dientes de mi! Como bien lo has dicho, esto es muy parecido a un reality, solo que no hay reglas ni confinamientos ni se vota para que se vaya uno (por suerte, fiú). Y como tal, comentar ciertas situaciones tras la historieta es también parte de este juego autobiográfico. Que se va a hacer. Si hablar de lo que nos sucede no es arte, entonces nos equivocamos y debimos hacer ficción. Igual no lo creo. Y si quisieramos fama, la verdad que haciendo un blog no era la respuesta, jaja. Obviamente la grata nota de RADAR fue algo inpensado en cuanto se armo esto. Igual me quedo tranquilo, porque aún así, te sigue gustando esta locura que hacemos, lo cual nos llena de sano orgullo y nos da pila para seguir adelante. Gracias...

Saluets

Mr E

Anónimo dijo...

Los colores está guenísimos, es interesante verlos cambiar estilos y técnicas.

Nosferatu López es insidioso, mirá que mencionar a Fito, Nik y bueno, Casero ya está haciendo cualquiera, en la misma frase. Le faltó Rep y ahí se ganaba el odio de todo el staff historietil.

Anónimo dijo...

¿Sabés que iba a poner a Rep?
Pero más odiado en el ranking está Nik
-Nsfrt-

Anónimo dijo...

Los quiero, boluditos...
-Nsfrt-

Diego Agrimbau dijo...

Che, Exes, a mi me gustaban tus pelos que parecían llamas prehistóricas, aguanten las pinturitas. Pero salir a hacer bandera con tu precariedad de recursos auntoimpuesta no daba. Yo la mía la hago con un marcador gastado que le chorié a la hija de mi esposa, jah! Entonces soy un dibujante buenísimo!

Y los fabricantes de peluches es toda gente que anda desnuda por la casa todo el día, toma antidepresivos y escupe en el parquet del living.

Fran Lopez dijo...

Aguante el peluche gigante de Terry Richardson, que debe andar en bolas en su casa TODO el tiempo, con sus invitados también en bolas...

Exes: Me hiciste la semana, me hiciste... Ser nombrado en historietas copadas es lo más de lo más, ¡pruévenlón en sus casas!

Mr. Exes dijo...

Che... a mi Rep me gusta bajo cierto punto, especialmente en el hecho de que tiene un medio donde le dejan hacer lo que se le canta, y esa libertad la disfruto indirectamente.
Nik si es una garrrrca,jeje.
Agrimba, vas a tener que esperar que me cresca de nuevo el pelo. Igual no me llego a cortar mas de una vez por año.
A Fran, contame cual es esa historieta copada en donde te nombran justo que lo hice yo (si, es falsa modestia, pero queda bien...).

Saluets
Mr e

Max Aguirre dijo...

La Jirafa de cuello corto es una variante para interiores alterada geneticamente.

Mr. Exes dijo...

Jaja! La ciencia siempre al servicio del hombre.

Mr E

Anónimo dijo...

que honda a todos , solo entre a esta pagina por que mi puta barba me esta cambiando de color y no se por que si alguien me puede dar una direccion para encontrar resultados se lo agradecere mucho ......