lunes, marzo 27, 2006

Yo conmigo - 08 ( por Fabian Zalazar )

18 comentarios:

Fabian Zalazar dijo...

Perdón si me puse serio, pero así me sentí esta semana. Lo bueno de tener este espacio es que lo puedo compartir con todos ustedes, y eso me hace sentir mucho mejor (que demagogo de mierda). En fin, espero que el fin de semana largo haya servido para algo mas que irse de joda.

Saludos de este humilde servidor.
F. Z.

Pase, vea y comente... aproveche el espacio. Los leo a la noche cuando vuelva.

Anónimo dijo...

bueno, me paso igual. Jamas me entere ni vi ni senti NADA. Dicen mis viejos, que estando en la panza de mi vieja, me di cuenta que alrededor se estaba desarrollando el Cordobazo, que los agarro a eyos en pleno centro cordobes, por las patadas nerviosas y asustadas que empece a dar (Lo que pasa es que me estaba dando un saque de adrenalina materna).
De ahi tenemos que saltar al año, calculo '75-'76 cuando mi viejo me dijo que ya no pregunte mas que significaba la frase "Luche, y se van" que io veia pintada en las paredes.
Esos son las unicas 2 intervenciones mias en la vida politica de entonces.

Hoy es un poco distinto, ahora hasta te puedo hacer algun pequeño comentario (modesto) sobre no se, desde los Uturuncos hasta la coordinacion historica-artistica de "Garage Olimpo"

Anónimo dijo...

perdon, como obviamente quedara claro, la frase "Luche, y se van" es posterior, '77-'78 calculo

Max Aguirre dijo...

Amigo Zalazar usted pide disculpas por su seriedad lúcida ¡Por favor! Disculpas deberían pedir los muchos que andan por ahí llenos de alegría idiota ¿No le parece?

Max Aguirre dijo...

Ah! lo del vino y cena, cuando quiera.

Anónimo dijo...

La verdad, reconozco la validez del pedido de Zalazar, de modo que trataré de ahora en más de ser más amable con los participantes de este blog (ya que lo leo todos los días, y últimamente se ha convertido en algo casi adictivo).

Visité el blog de Yo Conmigo (péguense una vuelta si no lo han hecho ya, hay más cosas que solamente esta historieta) y me gustaron tus otras tiras. El payaso Asquito me dio un poco de ídem (me hizo acordar a It).

Sobre la página de hoy... yo también jugaba mucho con soldaditos cuando era chico y a todos los bautizaba con nombres anglosajones (McConnors, Johnson, esas cosas). Jamás se me habría ocurrido llamarlos Díaz, Morales... Cuando somos chicos la guerra siempre es algo lejano (en espacio y en tiempo), que pasa en las películas o en las historietas. Ojalá pudiera ser solamente así.

En fin, siga poniéndose serio Zalazar, que nunca viene mal.

Saludos
Javi H

A★ dijo...

Para mí también este blgo ya es como una adicción...




Y la historieta de hoy me sorprendió gratamente Fabián

Diego Agrimbau dijo...

Yo era fanático de los soldaditos, me encantaban sobre todo unos que eran muy chiquitos, de dos centímetros de altura más o menos. Me gustaban porque estaban en escala con los tanques y cañones, sino te quedaba un soldado gigante.

En una bolsa te venían cuatro ejércitos diferentes: japoneses, yanquis, alemanes y rusos. Con trincheras, cuarteles, cañoncitos, banderitas, etc. Los cañoncitos eran lo más, disparaban balitas rojas.

Y siempre los malos eran los yanquis y japoneses y buenos los rusos y alemanes. Era revisionista.

Como ya de niño era nerd, leía "La Historia Universal de Carl Grimberg" que venía con la Anteojito. Y el tipo te contaba de las batallas de Anibal el cartaginés (mi ídolo), El Africano, Alejandro, etc. Y yo copiaba las batallas con mis soldados. Mah... que Age of Empire, loco. Aguante el cruce de los Alpes con elefantes.

Esos eran soldados, no esa manga de borrachos con escarapela.

Salu

Angel Mosquito dijo...

Bueno, es, por un lado, muy interesante saber que todos, en este tema, vibramos en el mismo tono. Y ver las diferentes muestras de expresion acerca de este tema a lo largo de estos días me está haciendo pensar que este blog es mucho más groso de lo que suponemos. Es que, viejo, no es por darnos aires, pero...¿donde se ven manifestaciones historietisticas en este pais que dia a dia traten los temas que se tratan aca?
Y si parezco poco humilde, perdon!

Zalazar, muy bueno lo suyo, pero no creo que haya que sentir culpa, usted era un niño. Que sientan culpa los culpables.

Mr. Exes dijo...

Todas estas tan bien logradas incursiones en el tema del proceso, me tomaron verdaderamente por sorpresa. Miren si seré tan ignorante y con tan poca conexión con la real realidad, que ni sabía del feriado ni nada de todo esto, hasta que me encontré con la primera historieta del blog que trató el tema. Me crié sin saber nada de todo, por eso la materia que me traia a mas mal traer siempre ra historia (sacando la historia muuuuy antigua). Y en casa paterna nunca se tocó el tema, y no hay opiniones políticas ni nada parecido. Recién supe algo (y sigo en ese penoso estado: saber ALGO) con la facultad. Pero ya tengo una base de indiferencia que es dificil derrocarla por completo. En fin, no me gusta mucho la realidad, no leo periódicos, no veo noticieros. Por eso agradesco a mis compañeros de labor, que con sus impresiones enviñetadas me educaron un poco mas.

Saluets

Mr E

Kwaichang Kráneo dijo...

Yo tenía una escuadra de granaderos a escala que me había regalado mi viejo, y tenía seis años en el 76. No me enteré de nada hasta que vino Alfonsín. Es como dice Mosquito, hagamonos cargo ahora de lo que nos corresponde de acá para adelante.

Anónimo dijo...

Mosquito, no te equivocás, este blog va a ser más grande de lo que ustedes creen.

Envidio a quienes en su infancia no tuvieron contacto con el tema porque son cosas que desayunan demasiado pronto sobre la maldad y lo perverso, sin embargo lo que aquí queda claro es que cuando uno tiene una idea o aunque sea una nostalgia de "comunidad" y sabe que algo doloroso pasó en ella la empatía nace naturalmente.

Rodrigo Terranova dijo...

¿Autobiógrafo no sale más?

Si alguno percibe malicia en la pregunta, tiene razón.

ernan cirianni dijo...

Como comente el otro día en la historieta de mosquito, estaba hasta el gorro de el "recordatorio" de la "noche mas negra" de la historia argentina, pero hasta el gorro de los falsos recordatorios, de canal 13 y sus largos informes, sin decir nada claro, de los hijos de Ernestina, hijos muy posiblemente de desaparecidos, de hadad y radio diez, de este gobierno de mierda que nos tira un feriado supuestamente para que recordemos la tragedia, pero es obvio que es para desmovilizar al pueblo que grita nunca mas, porque el gobierno dice que hubo excesos en las heras, y su ministro mas importante parafraseando a massera dice "la izquierda siniestra"...no se, creo que son hipócritas, pero la verdad tanto usted como max, mosquito y kraneo son tan sinceros que es un muy buen ejemplo de buscar crear conciencia para que el pasado no se nos presente de nuevo sin saber que es lo que esta pasando...hombre, felicito a mis compañeros, colegas y amigos historietistas de este blog, y a los lectores que se animan a dejar su opinión.
Saludos
Ernan

Angel Mosquito dijo...

ernan, chanchicaguin...ni se nos ocurra compararnos con todos esos infames personajes que ud nombra en su mensaje, eh?
no se le ocurra, eh!!!!

Fabian Zalazar dijo...

Buenas, nada mas lindo que llegar del laburo y encontrar tanta buena palabra. A mis colegas del blog dejenme decirles que me siento mucho mas que orgulloso de ser parte de esto, miren que soy medio sorete para tirar flores, pero ustedes se las ganan. Y a todos los que nos siguen con sus comentarios o sus silencios espectantes... gracias otra vez, por hacernos sentir que este desinteresado aporte al noveno arte que colgamos en el virtual espacio cada día no es en vano, al contrario, se ha transformado al menos en mi caso en una porción muy entrañable de mi cotidaneidad.
Sigan ahí que nosotros seguiremos acá, en este virtual espacio tiempo en donde todo es posible e impredecible.
Abrazos a todos y besos a todas.

Anónimo dijo...

che, acuerdense que yo dije antes que ningun otro que este blog era grossos... y hasta hubo quien se me cago de risa!
MP

efe dijo...

MUY BUENO, Fabián. MUY BUENO y gracias.