sábado, marzo 25, 2006

Los resortes simbólicos - Capítulo 13 - Max Aguirre


19 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias recordar a este y todos los eternautas ...

Anónimo dijo...

algunos llevamos 30 años muriendo un poco cada día.

GRACIAS, Por no olvidar!!!

Anónimo dijo...

realmente tus historietas tendrian que ser editadas ya en un libraco...muy buen trabajo, espero ansiosa los sabados...

Anónimo dijo...

demasiado bueno
Gracias

Anónimo dijo...

Buenísimo.

Fabian Zalazar dijo...

Max, cada vez te veo mas cerca de mis horizontes. Yo anduve con ese mismo animo toda la semana, con lo que dibujé para el lunes te vas a dar cuenta. Brindo por tu arte. No, mejor espero a compartir nuevamente una mesa asi brindamos de verdad con un tinto.
Salú compañero

Anónimo dijo...

Max, admiro la sencillez con la cual llegas a lugares profundos y esta vez dolorosos, siempre por un camino poético y bello.
Me sumo al brindis, salú.

Kwaichang Kráneo dijo...

Simple y efectivo.
Un Max de pura sangre.
Miro mis retorcidas páginas de mañana y me pongo contento... ¡Qué lejos y a la vez qué cerca que quedamos unos de otros gracias a nuestras antenas!
K.

Diego Agrimbau dijo...

Max es lo max.
Un abrazo, che.

Anónimo dijo...

Imresionante Max, la piel de gallina tengo.
¿habrá sido el mismo zapping? porque también la vi! y me quedé escuchándola y pensando en el héroe colectivo que tan bien definió el maestro y en otro zapping me pasé el almuerzo oyendo a toda la familia Walsh hablar del genial Rodolfo y me la he pasado recordando porque siendo modelo 67' me crié entre los tachos de engrudo para la campaña del Tío Campora en una unidad básica de la Juventud Peronista donde militaban mis viejos y luego la mitad de la familia sería detenida; es un tema demasiado presente para mí y soy de los que celebran y se emociona hasta el llanto con cada nieto recuperado, con cada NN que recupera su nombre y que significa que una familia podrá iniciar el duelo que le fue negado.
Y particularmente recuerdo a una mujercita a la que le he dedicado el 24 mi homenaje en mi flog, una piba de 21 años de mi pueblo que arrancaron un 21 de setiembre de su casa y no volvió más y que creo que merece que alguna vez me ponga a escribir su historia a conciencia y las otras historias de mi pago chico para hacer memoria, para hacer historia y para que nadie los olvide nunca más.

Anónimo dijo...

Date cuenta, trolo, que sos un artista comprometido, políticamente correcto pero que nadie, nadie, te deseó feliz cumpleaños.
Trolo.

PS: y sí, sos grosso, pero eso te lo dicen las chichis y te gusta más...
PS2: no seas cruel y deciles la verdad.
PS3:ah...: Feliz Cumpleaños.

Anónimo dijo...

En la semana que los autores estuvieron en silencio, al ver los pocos comentarios que había, yo me animé a escribir, después me pasó lo mismo que antes: leía vuestros comentarios, y al final no me animaba a meterme , porque a veces el comentario de la obra derivaba en oras cuestiones, pero ahora me siento con ganas de escribir después de leer esta historieta:yo también nací el 23 de marzo , en 1961, en Formosa , en la selva, mi viejo laburaba en la Patagonia, y cuando fue a conocerme se demoró ucasi un mes,cuando tuvo que anotarme en el registro civil, para no pagar una multa porque llegó un día después del plazo, me anotó como nacido el 24 de Marzo, así pasé mi vida cumpliendo años un día después de mi real nacimiento.
Me acuerdo cuando cumplí 15 años , que iba temprano en la mañana para la escuela Nac de cerámica , a tomar el 122, y el diariero de la esquina en donde estaba la parada me dice:"volvete a tu casa , pibe, no hay colectivos porque cayó Isabel" y me muestra la tapa del crónica donde efectivamente decía: "Cayó Isabel", volví puteando porque ese día mis compañera/os tenían planeado festejar el cumple en el recreo.Creo que ese año o el siguiente , editorial Récord publica semanalmente El Eternauta,y yo lo empecé a leer y a esperar impaciante cada semana para poder seguir la historia, por capítulos,y creo que el ambiente que se vivía en aquella época era el marco perfecto para seguir esa historia con extraterrestres que nos invadían y querían exterminarnos, aquí , en Bs As
en lugares que reconocía bien: la esquina de Paraguay y Callao, la Plaza Congreso(recuerdo que trataba de ver en que parte de la terraza estaban Juan Salvo y Favalli, observando la burbuja), la av Cabildo, nunca una historieta me había sido tan cercana,hasta que se chuparon a un primo mío en una parada de colectivos con otros dos que estaban siendo seguidos.El zafó despues de unas sesiones de picana y un mes de estar chupado, cuando volvió a aparecer me dijo:"están matando un montón de gente", los ellos estaban aquí, y mucho después me enteré que también se lo chuparon a Hoesterheld, como en el final del Eternauta, el tenía que publicar esa historia para que todos sepamos del peligro.
Disculpen la extensión , pero me pegó fuerte tu historia, maxaaguirre.

Anónimo dijo...

Max: lo anterior suyo mucho no me venia gustando pero este laburo le salio muy bueno, tiene un tono, un clima de cosa tristona y nostalgica que me encanto

Anónimo dijo...

carancho.. que se me puso la piel de gallina...

Tam dijo...

Exelente y no me extraña...
Feliz cumpleaños!

A★ dijo...

HOy me encantás más aún Max, el eternauta fue una de los libros de casa que agarré de chiquita y no lo podía seguir leyendo porque me daba miedo...

FEliz cumple (aunque no me gustan los feliz cumple)

y

NUNCA MAS



http://www.fotolog.com/gris_melancolia

Max Aguirre dijo...

Zeta, no se como hacer para que sigas recibiendo por mail las historietas, pero en nombre de todos los que hacemos este blog, te aviso que tomo nota del pedido para ver como solucionarlo.

A todos, gracias.

Angel Mosquito dijo...

che, max, de verdad cumplis el 23 de marzo?
Y sos tan soreton que no avisas? Y yo que pense que eramos amigos...mira vos.

Ah, ademas de que tu entrega del sabado es una maravilla (estas afrancesado desde el mejor de los puntos de vista), te deseo un feliz cumpleaños (28 o 29?...de profesion, digo) y que los cumplas muy feliz, que dios te bendiga y que te pise un tranvia.

FELIZ CUMPLE, jodeput!

Andres Biscaisaque dijo...

Impresionante. Feliz cumpleaños!!