jueves, julio 20, 2006

El Granjero de Jesú 34 - "Nayonalyiografic" Anexo: "Guionista quakero" Por A. Mosquito

26 comentarios:

Angel Mosquito dijo...

Y uds se preguntaràn...¿donde esta la historieta boliviana que debo? Bien, es la misma pregunta que yo me hago...Es que estoy haciendo una "special top super bolivian comic". Paciencia.
¡Aguante Pekerman!

Anónimo dijo...

Justo estraba a reclamar lo de Bolivia y de entrada me cerró el ocote...
Pasando a la historia... aguante Rambo!
Ahora con lo del anexo escaló varias posiciones en mi favoritismo de personaje (igualmente a Azul no la mueve nadie!)

PD: Ahora que lo pienso... ¿Rambo ve la telenovela? Mmmm...

Angel Mosquito dijo...

La familia Ingalls es una serie prestigiosísima, amigo, NO UNA TELENOVELA!

Kwaichang Kráneo dijo...

Un héroe Sir Mosco. Cómo me gustarìa reunirme con usted para relatarnos anécdotas de caza... Ahora mismo recuerdo aquella en que apresè a un feroz y àgil roedor de unos 8 cm (cola incluìda) que atacò mi hogar arrojàndole una camiseta encima a modo de red. Ah! el placer del cazador... lo tirè por la medianera porque era muy chico y me daba làstima matarlo. COnfiè en que el boludo se darìa cuenta de que en casa habìa dos gatas. (las cuales juguetearon un poco con èl, pero no se dignaron a seguir en el esfuerzo). ¡Què orgullo ver la cara de asco de Vero cuando yo transportaba la presa! ¿Mas brandy Sir Mosco?

Diego Agrimbau dijo...

Me costó un huevo entender el anexo, pensé que era una epifanía gay en medio de una escena cotidiana, a cualquiera le pasa.
Con Ginevra una vez cazamos un murciélago en pleno vuelo, valiéndonos tan solo de una bolsa de papas vacía.

Anónimo dijo...

Che, cuando quiero ampliarla no se ve nada, un cudaradito rojo nomás. Y le pongo "Mostra imagen", y nada

Anónimo dijo...

Almanso... me habia olvidado de ese nombre horrible! Que maza la familia Ingals.
Yo una vez pesqué un cangrejo (¿?).
Bonita entrega Don MOsquito.
Aguante Azul!

Anónimo dijo...

Enfrentás tu miedo al lagarto con tal de que no te coma la albahaca!

kili kili dijo...

A mí me pasa lo mismo, no se ve, me la tuve que ir a ver al granjerodejesu...

Yo una vez pisé una rata y luego la desnuqué con una lima (una lima de hierro de 50 cm. de largo, no una lima de uñas: los hombres de antes tenían herramientas temibles en la casa, yo lo más temible que tengo es un destornillador eléctrico).

Anónimo dijo...

ArgH!!!
Si lo que tiene tu vecina es un lagarto overo,
pues, marchó con fritas, ella, digo!
Esos bichos cuando se ponen en celo se
transforman en dragones sacados!!
Cuide su mano derecha Mosquito!!
(y si dibuja con la zurda, pues la izquierda!!)
-J.-

Anónimo dijo...

Pucha, yo tampoco puedo ver la historieta ampliada....

Angel Mosquito dijo...

Amigos queridos, subi el comic dos veces...no sé qué más hacer. Si no lo pueden ver aca, no me qued mas remedio que pedirles por fvor que lo vean en el blog particular de "El Granjero...", que pueden en contrar en la barra de aca al lado, en el "jueves", gracias! y perdon por las molestias!

Anónimo dijo...

! GRANDE FIDEL EN CORDOBA ! TUVISTE QUE LLEGAR VOS PARA PODER VER COMPLETA AMPLIADA ESTA PUTA PAGINA QUE NO PODIA ABRIR DESDE ESTA MAÑANA.
MOSQUITO SOS UN CAGON, POBRE LAGARTO, ESTAN EN EXTINCION Y NO HACEN NADA. ¿PORQUE LO TIENEN DE MASCOTA?
RVS

Angel Mosquito dijo...

Bueno, respondo, hoy desde mi casa porque me he aburguesado ya por completo y poseo banda ancha de esa baratita por 3 meses y despues que se vayan a la mierda:

Fernando de LH,SM
Lo de Bolivia serà speyal, como dije antes, paciencia que la vida es corta.
No es Rambo, es un combatiente de Dios.
¿Usted sí entendió el anexo? Menos mal...es que me mata esto de ser tan vanguardista...

Kwaichang Kráneo:
Tengo una anecdota de caza de una rata gorda y fea, a la que ultimé con mi machete. Pero la dejamos para "Las memorias del Granjero de Jesú".
Sí, un brandy, luego salimos a pasear por la sabana, matando "aminowanas"

Diego Agrimbau:
¿Y ahora que vas a hacer con un huevo solo?
Yo cazaba murciélagos en mi casa paterna con el coso ese para limpiar la pileta.

Zabalita:
Intente de todo...mañana la vuelvo a subir, por las dudas...no sé si será el bloger o mi conexion.

Hernán Smicht:
Almanso tiene el mismo corte que el rubio de los duques de Hazard, otra gloria de la tv. Vean Retro, es lo mas. Gracias!

OttO:
No me daba miedo, en realidad, bah, si, era grandote el hijo de puta.

Federico:
Yo tengo una coleccion completa de herramientas de hombre de verdad, desde un hacha tumba hasta una amoladora angular...soy genial, no Fran?

Jorgito:
No sé si serà overo o qué, pero la cosa es lo encontró el novio de la hija mayor de mi vecina y se lo regalo (!!) a la suegra...es que mis vecinos son muy especiales...

mechas:
Corrase hasta el blog del granjero...ahi, no se por que, se ve joyin.

Robertovs:
Llegó Fidel? Y EVO?
Sí, soy cagón, alguna vez lo negué? A mi me da mucha pena lo del lagarto y no entiendo por que lo tienen. Mi vecina se paranoiqueó conque iba a ir en cana por tener al lagarto y ahora no quiere saber mas nada. Y anda a saber si no me lo "plantó" en mi terreno la guacha. Igual la quiero a la gorda, es buena.

Bueno, eso es todo, gracias por los comentarios, recen por el fin de las guerras que un primo mio, por esas cosas del destino espantoso ahora se tuvo que calzar el uniforme. La puta madre, carajo!

Angel Mosquito dijo...

ya ta, lo subi a otro servidor...si no anda, que muera bill gates!

Clarita dijo...

yo a veces me emocionaba cuando aparecía capicúa la hora o la hora + la temperatura... shhhhh

Adelante con el programa!!!

salud

Anónimo dijo...

Sabes que agarre el otro dia por Retro?? El Prisionero!!! Nunca la vi a esa serie... recien en el 2006 en plenos albores de la tecnología supradigital la vengo a enganchar...
Parece que esta buena, bah, vi un solo capitulo, que se yo...
Un abrazo, son buenas tus histos
MAX

ernan cirianni dijo...

en la pradera donde vives, debe de ser común encontrar de esos bichos, y vacas pastando en el pastito de la vereda de su casa, y gente a caballo que en el medio de la noche se preparan un asado de vaca entera cortándose solos invitan a nadie, y la luz de su fueguito es la única luz que se ve en la inmensa pampa, y cantan coplas y piensan que los federales siguen combatiendo con los unitarios, un par de pungas interrumpen la belleza poética, pasan corriendo a toda velocidad, vienen del tren que va al oeste se acaban de robar una cadenita que pensaron de oro y resultara de alpaca, y el pobre portador morirá pisado por el tren, una horda de lobotomizados mentales por canal nueve romperán todo, al grito monocorde de ¡jus- ti-cia¡jus-ti-cia¡, sin embargo estos punguitas serán también una ficha técnica elocuente de lo que es el pueblo ese donde vives pues serán los nuevos billi de kid y toro rojo que usted muy bien ha sabido retratar en morón suburbio, así es el campo ese donde vives...por eso te gusta tanto la serie del opus dei con la que le lavaron el cerebro a todos esos compañeros imbeciles que iban a catecismo...
Saludos
Ernan

Angel Mosquito dijo...

Otra respuesta,a los lectores que llegaron con retraso a esta nueva aventura campesina:

Clarita:
Yo esperé años a que las fechas sean capicuas, vivi en 1991 y en 2002...muy poca gente tuvo esos privilegios en nuestra civilizacion occidental y cristiana, solo una vez por siglo, y nosotros vivimos 2!!! ahora, hasta el 2112, no pasa mas nada.
Ojo, tambien vivimos gloriosas jornadas el 10 de febrero del 2001 y el 20 de febrero del 2002...ojo, no cualquiera, Clarita, no cualquiera.

Maxi el que siempre le firma a Ernan:
Nunca vi el prisionero, che...ojo, que los albores de la era digital no empañen a la cultura analogica, porque si no vamos a temrinar todos escribiendo: hl, k hacs, mx...vms a ver retr?

EmmaPeel:
mah que caida ni caida!!!
Yo no amo a Almanso...ni siquiera sé si me gusta la serie, pero es muy entretenido ver lo previsibles que eran algunos de los guiones, y es un juego hogareño adivinar las palabras que van a pronunciar los personajes, apenas segundos antes.
El señor reggiani tambien hizo cosas terribles al reino animal, ademas de ultimar ratones. Por ejemplo, tuvo el tupé de nacer.
Meta la cabeza en el horno, pero por favor, no olvide abrir la llave del gas. Si no, al menos use Mister musculo y lo limpia.

ernan:
Ay, Dios, maldito bicho de ciudad mexicano...ves por que no te invito al asado?, tengo miedo de que te pierdas para llegar hasta esta pradera y te terminen empomando los neo billy the kid y sus secuaces. Es por vos, querido, solo por vos.
Gente a caballo hay, se alquilan a 10 cuadras de mi casa a precio de country de zona norte.
Sí, los pibes andan por las vias y tiran piedras a los trenes de carga los viernes a la noche, asi que yo llamo al 911 y los viene a buscar el sheriff rural y los mete presos por daño al ferrocarril expreso oeste.
Opus Dei? en este barrio mierdoso esta lleno de esa gente...oh no, me estan lavando el cerebro!! espero nunca sepan mis tendencias religiosas...
Aguante, ernan, que el proximo asado a usted le hago mollejas con sorpresa!

Diego Agrimbau dijo...

Me deprime mucho tener la absoluta certeza de que en el 2112 voy a estar muerto. Ugh!

Max Aguirre dijo...

ni leí todos los otros comentarios, ni pude escribir de una porque el shock me hizo mal.
Una vez bueh, dos dale, pero que sumemos saber de memoria las líneas de diálogo de La Familia Ingalls!!! Nadie, pero nadie puede ser tan bueno, usar camisas a cuadros y levantar el granero hecho garcha por el viento mil y una vez sin perder la fe ni las ganas de tocar violín.

Y sino fijate, el tipo se guardó tanta bronca que le dio un cáncer.

Anónimo dijo...

La película que se hace Ernán es para una antología literaria. Morón en realidad me pareció una versión latinoamericana del shopping, en realidad bastante boliviana (y no es una adjetivación despectiva) y globa, pero con Big Mac en lugar de Mac Donald. ¿Pero, Mosquito tenés el fastuoso estudio en Morón (me corrí una cuadra y media del hotel para ver el frente del edificio), pero vivís en otro lado? ¿Dónde vivías? Así le pegó algunas figuritas de Historietas Reales y le hago un gaucho a caballo, como el que hizo Max de Don Aguirre. rvs

Angel Mosquito dijo...

respondo a los mas rezagados...pero no por eso menos:

Diego: yo te diria que no piensen en llegar ni al 2070...

MAx: Charles Ingalls es TAN bueno, pero TAN BUENO, que es poco creíble...¿será que es tan bueno porque muchos de los guiones los escribia el propio Michael Landon?

RVS: El fastusoso edificio que ud admiró es donde se encuentran las oficinas centrales de la editorial La Productora (www.laproductora.com.ar), y a la vez donde se encuentran las oficinas de nuestro mega estudio de diseño e ilustracion HAUS. Mi hogar, hecho de nobles maderas añejas en la ladera de una colina, está a varios kilometros, campo adentro, en la localidad cristiana de Bella Vista, ciudad de la fe católica, donde nadie conoce mis turbios orígenes. Ciudad de vacas pastando en las veredas, y frutos grandes y dulces que uno puede recoger de los arboles comunitarios, ciudad impoluta donde la leche y la miel, cual tierra prometida, brota por doquier. Así es Bella Vista, una ciudad para ser extremadamente feliz...

Anónimo dijo...

¿Que son los phantom y las katiushas?
Muy divertido todo.

Angel Mosquito dijo...

estimado anonimo:

Phantom: aviones F16 de la FA israelí que surcan los cielos libaneses tirando bombas.

Katiushas: Simpatico nombre para unos misiles de alcance corto que lanza el Hezbollah sobre Haifa, Israel.
Esto es, claro, en obvia alusion a esa guerra de mierda.

Anónimo dijo...

Para poder leer los comments de los meses anteriores lo único que tienen que hacer es elegir uno de los links de "Historietas que forman parte de este proyecto".

Si se fijan ahí si aparecen los links con los meses...

Voy a pegar esto en todas las historietas (asi de molesto soy, jajaja).