viernes, julio 28, 2006

La Divina Oquedad 30: "Beirut, Mon Amour" - Rodrigo Terranova

26 comentarios:

La Kabra Maleta dijo...

Leíste lo del tipo que como le habían matado toda la familia rescató dos nenitos que estaban solos en un tiroteo?
el tipo fué, agarró a uno y lo puso a cubierto, después corrió, agarró al otro, lo puso a salvo y cayó muerto...tenía seis o siete heridas de bala...trágico y enternecedor...los héroes aún existen...

FiX dijo...

Rodrigo, me alegro mucho ver LA DIVINA OQUEDAD en la revista LA MANO
Felicitaciones

Andres Biscaisaque dijo...

Me encanto!

Anónimo dijo...

Television? no es de 1979?

Anónimo dijo...

Para Emma, la hago cortita porque el tema es muy complejo y de muchas aristas, Israel con el visto bueno de EE.UU. y el autismo de los Arabes está bombardeando el Líbano porque Hezbollah es allí una fuerza política fuerte contra su agenda.
Pero igual este conflicto se suma a los conflictos a los que nos quiere acostumbrar el "Eje del Bien".
Ya van 600 civiles muertos, los hospitales libaneses y organismos de ayuda humanitaria dicen que son muchos más.
No dejo aquí un link de imágenes porque lo que se ve allí le va a cagar la mañana a todos.

Rodrigo, qué buena síntesis, tus personajes te salieron bien debordianos esta vez, nos acostumbramos a la muerte en esta sociedad del espectáculo y me resisto a ser como el gordo, no me quiero acostumbrar nunca.

Anónimo dijo...

Rodrigo amigo: una sola palabra ¡Desgarrador!¿cuando entenderemos que nos se trata de árabes y judios solamente? ¿cuando nos percataremos que su dolor y su sangre son iguales a los nuestros?

Luciano Brom dijo...

Excelente tira. Terrible realidad. Esperemos que la racionalidad salga pronto a flote y se pueda recuperar la paz. Son todas frases que suenan cursis en tiempo de paz, pero tienen más sentido que nunca en medio de tanta violencia.
Saludos

ernan cirianni dijo...

Joder Rodrigo Terranova...La guerra es tan patetica, y mas ahora que se ve por television y te indignas por internet...lei pagina 12, la nacion y clarin, no los puedo leer mas, me dan asco las maneras en las que nos quieren hacer creer que jezbola y sus cañitas voladoras son lo mismo que el ejercito mas armado del mundo. hoy lei esto de Carlos payan y estoy de acuerdo:

"...en el Holocausto hubo un crimen activo, el que cometieron los nazis, y también un crimen de omisión, el que cometieron todos aquellos que guardaron silencio frente a esa atrocidad.
Por mi parte, no voy a incurrir en crimen de omisión. No voy a guardar silencio frente a lo que considero una matanza sistemática desatada por el Estado de Israel. El pueblo judío tiene derecho a la vida, pero también lo tienen los libaneses y los palestinos.
No quiero guardar silencio. No lo haré. No quiero vivir avergonzado."
No quiero ser el gordito pues...
Gracias Terranova
Ernan

La Kabra Maleta dijo...

eeehhh che...mataron 750 personas, pero como 100 eran del Hezbolá...y EEUU también manda ayuda...europa manda suministros y alimentos, y la Condoleezza Rice dice que va a mandar ayuda "en forma de misiles"(sic)...o sea, pueden dormir tranquilos, que Tío Sam vela por nuestra seguridad...

Anónimo dijo...

Para el que le interese, en el flog puse hace un par de días un post sobre los libaneses contando por sí mismos lo que pasa con varios links a sus blogs y sitios, para no tener que escuchar siempre las mismas campanas occidentales tipo CNN o FOX news o The Nazion.
www.fotolog.com/dagnasty.

Rodrigo Terranova dijo...

Cada vez que recurro al trio de niños se produce algún equivoco, Emma. Digamos que de vez en cuando les cedo el protagonismo (han aparecido en 3 de 30, exacto 10% de La Divina Oquedad). Ojo, que Dag Nasty tiene una comprensión bastante clara del universo femenino.

Reggiani está en San Luis, esta noche celebramos una mini cumbre de Historietas Reales.

Dag, toca BBKid en San Luis, creo que el sábado 5 de agosto.

Fabian Zalazar dijo...

Cierto el acierto del amigo Rodrigo. Lamentablemente esta historia historieta puede aplicarse a muchos aspectos de nuestras roñosas vidas cotidianas.
Terranova, cuidemelo al Fede, que cuando deja la casa sola el nene (Fran) hace "cualquiera".

F Z

PD: Mensaje para algunos: Salvemos al pendex de la Cualquierización.

Anónimo dijo...

Con cada entrega se alimenta mi respeto y admiración por ud. Solo falta que en alguna esté escuchando algo compuesto hace menos de 10 años atrás. Habrá algo para ud. que valga la pena musicalmente en estos últimos años?

Anónimo dijo...

Tengo entendido que a Terranova le gusta mucho Coldplay y Madonna...

Sí, Terranova, sí, admití que sos medio gay, y mas que ahora te visitó el barbudo platense. Ojo, que como el pendex lo corneó con la estatua de Lola Mora te va a buscar a vos para consolarse (ayl, qué manera de chistear internamente, perdon).

Ah, sí, la historieta: ESSSELENTE!!!

Basta de guerra y a coger!

Andres Biscaisaque dijo...

El trio de niños es fabuloso. Merecen una historieta aparte. Me hacen acordar al juguete rabioso o algo asi.

Max Aguirre dijo...

Caramba! La guerra, la guerra es sangre ¿No? y no para jamás. La humanidad siempre ha vivido en guerra. Pero amigo Terranova ¿Por qué decidiste poner a los chicos a hablar de ella? una duda que me surgió.

Anónimo dijo...

Siii, Terra, ayer vi los afiches en el centro!. BBK es el único que nos visita y nos trae su música a a esta provincia de merde, larga vida a BBK!

Asi que Reggiani anda por estos pagos, saludos!

Emma, no fue la intención ofenderte!. Perdón si se interpretó de ese modo.

Rodrigo Terranova dijo...

El único deporte de riesgo que practica Reggiani es la mezcla desaforada de bebidas etílicas. Me estoy yendo a la cabaña que alquiló a orillas del Potrero (un lago), donde daremos a las brasas algún trozo de animal cruentamente faenado.

Es cierto que escucho más música de los 70 que del 2000... pero hace rato que dejó de preocuparme ese tema.

Anónimo dijo...

Ema revisa las entregas anteriores de Rodrigo que estos personajitos ya han aparecido y acuerdo con que merecen una historia propia(y volvé a hacer alguna recomendación que el artículo sobre Zidane era muy bueno), anda a ver también los anteriores de Max el poeta de la historieta.
La Mano todavía no llega a mi barrio, tarda más que a San Luis, me parece...
rvs

Anónimo dijo...

Los tres personajes que aparecen de tanto en tanto en la Divina Oquedad, me parecen que son del mundo interno de Terranova -algo así como una conciencia-, por lo cual, creo que se justifica su presencia en HR.

Anónimo dijo...

Parece que ultimamente todo el mundo anda con ganas de pelear. El comentarista nikko simplemente hizo una pregunta y ya se lo toman que fue una crítica hacia Rodrigo por escuchar música de hace 20 años atrás aprox. Emma dejate de joder y usted Sr.Terranova a mi me interesaría si podria ser tan amable de contestar esa pregunta y poner al ejemplo. Gracias y felicitaciones por la Historieta.

Anónimo dijo...

Fue una simple pregunta che!, de vieja chusma nomás. Una curiosidad sobre un tipo que tiene un gusto musical particular en estos tiempos. No digo que le preocupe no escuchar música más reciente, no se ataje hombre. Ay emmapeel! ¿qué te puedo decir?, sos como la media de lana, te enganchas en todo eh?...

Anónimo dijo...

Bien jacintox.

Angel Mosquito dijo...

Uhhhh, piña va piña viene!!!
Nikko, Emapil te dijo "Zoquete", viste? viste?
Eh, piña piña!!!

Anónimo dijo...

Vó decís Mosquito?!!! Me dijo sorete??? Dejámela a mí, dejámela a mí... #@!!*} prrrr...

Angel Mosquito dijo...

faltan y queda un solo dia, muchachines!!!