martes, noviembre 28, 2006

Bidet - Diego Agrimbau

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Loco, yo estuve en París y fueron muy contadas excepciones en las que vi a las "hermosas y graciles francesas". Entre que no se depilan lo' sobaco', el culo sucio, y esa cara de nada que las caracteriza, yo dudaría mucho de levantarme alguna...

Rodrigo Terranova dijo...

Diego, padecí lo mismo en USA. Después de una semana sin bidet sentís que la civilización retrocede y crece la bestia en uno.

Anónimo dijo...

Se hablo de "La improtancia de ser Bidet", en mi blog hace poco, preguntele a Mosquito sino. Pero de la conspiracion sociopolitica tras el yo no sabia nada. Gracia spor lusstrarnos

Anónimo dijo...

Y a eso hay que sumarle el aliento que les debe dejar masticar queso, tomar vino y fumar gitannes.

PD: yo creía que todos los países de habla latina tenían bidet. ¿En Italia y España tampoco hay?

Anónimo dijo...

yo la unica francesa que conoci personalmente es mas fea que pegarle a la madre ¬¬
igual a partir de hoy todos destruiremos nuestros bidets y comenzaremos a comer queso.
todo sea por entrar en el primer mundo

Rodrigo Terranova dijo...

En España... en las casas de familia, creo que no. En los hoteles, sí, si mal no recuerdo.

Anónimo dijo...

¡ja-ja-ja-ja-ja-ja-a-ja-ja-ja!¡genial!

Diego Agrimbau dijo...

En españa hay bidets pero sin duchita apuntando hacia el orto. Lo cual me dejó desconcertado como media hora. Luego me enteré que el Bidet se usa para lavarse las patas y las partes bajas. Para ello se llena el bidet y se usa la manito.
Cuando les contaba el uso que le damos nosotros, duchita incluída, les parecía aberrante y sucio.
Incluso me contaron una teoría según la cual el bidet con duchita puede diezmar a un país en pocas semanas. Posta.

Anónimo dijo...

Yo tengo bidet pero no lo uso, salvo cuando tengo hemorroides.

Max Aguirre dijo...

No se puede vivir sin bidet!! el mundo esta equivocado!! a mi me paso!! Basta de pavadas, es mejor ser un pais subdesarrollado hundido en la pobreza y la ignominia pero con bidet que una potencia desarrollada y pujante que obliga a que uno rasgue hasta la flagelacion sus partes con papel tissue en busca de una limpieza que no lograra sentir.

Mr. Exes dijo...

Digna teoría de un Catriel!

Saluets

MR E

Anónimo dijo...

Los franceses tienen la curiosa teoría de que una persona que se baña todos los días es una persona sucia (porque, piensan ellos, si necesita bañarse a diario es porque se la pasa juntando mugre)

Pero lo del bidet no me cierra... ¿Pensarán que humedecerse el culo es perjudicial para la salud?

Seguiremos investigando

Anónimo dijo...

Un romantico usted Otto...

Anónimo dijo...

Un poco de viveza criolla, che!
Esponjita suave + jabón + mucha-mucha agua corriente
y finalmente papel higiénico.
Loco, vamo' viejo!!
Te lo digo no porque me quedé sin bidet
sino que me quedé sin agua en ese adminículo.

Anónimo dijo...

¿No probaste de hacer la vertical en la ducha?

Anónimo dijo...

Y eso no es todo.
Para sumarle otra cosa a su fama de sucios, no se bañan todos los días sino que intercalan una ducha con una especie de "baño polaco": usan una manopla de esponja humedecida con agua y jabón por las partes más comprometidas. Guakala!

Anónimo dijo...

re: "hermosas y graciles francesas"

yo ví alguna que otra linda francesita, pero como buen nabo que soy me terminé enganchando una argentina!

(ojo que era hermosa mi niqui...)

salueds,

yaco\

Anónimo dijo...

conoceran frances ultra mugrientos, porque las casas francesas a las que fui todas tenian bidet... manga de prejuiciosos

kili kili dijo...

Yo fantasié lo mismo que Agrimbau nomás leer la segunda viñeta. Formemos un club o paguemos un psiquiatra a medias, Diego.

César Da Col dijo...

Digo yo...¿El bidet no es un invento francés? ¿¡¡Por qué no lo usan?!!!!

Diego, no paro de recagarme de risa con esta página que hiciste...loco ¡¡¡Cada vez mejor el dibujo!!!!! Muy bueno, muy bueno!!! Esa cara tuya del cuadrito 4 diciendo "seguro..." es mortal.

Abrazo, C.-

Fernando José Ladislao dijo...

Justo iba a decir lo mismo: la palabra "bidet" suena muy "francesa" como para que los creadores de Asterix, la baguette y las bases del concepto actual de democracia adolescan de tamaño y delicioso adminículo.

En la escala de los inventos más pulenta del mundo vienen:

1 - El idioma
2 - El fuego
3 - La rueda
4 - El bidet
5 - La computadora
etc.

No se discute. Basta.

Anónimo dijo...

Igual ahora que hago memoria me doy cuenta de que en muchas ciudades del Interior de nuestro país el bidet es una mentira porque no hay presión suficiente en el chorro de agua.

Fabian Zalazar dijo...

Por eso no voy a PArís, no me gusta andar con el culo sucio o aguantandome las ganas de cagar.

Anónimo dijo...

Yo también estuve en París hace tiempo, y lo que recuerdo eran los pedos que se tiraban en el metró, eso sí, olían a fino queso Brie o Camembert merdoso, nada parecido a nuestros nacionales pedos de choripanes en la vieja línea "A".
En París el agua sale con un tono blancuzco, producto de un exceso de calcio , o agua dura.Y cuando mi ex novia fue al médico por un problema dermatológico , el galeno quedó sorprendido al enterarse que ella se bañaba todos los días!

Anónimo dijo...

Aca va la autentica lista de los inventos mas pulenta
1 - El fuego
2 - La rueda
3 - La siesta
4 - La television y su co equiper el reproductor de DVD
5 - El control remoto

El bidet es un invento para mujeres, los hombres se limpian con papel

Anónimo dijo...

me alegra ver a Max aqui, eso significa que el Clint aún no lo ha limpiado...

kili kili dijo...

Sabía que Peter iba a dar la opinión masculina del asunto.

Unknown dijo...

El bidet es indispensable. Y punto.

Y un dato acerca de la duchita: hay mujeres que la utilizan con funciones masturbatorias. Me baso en testimonios de tres mujeres distintas, que no se conocen entre ellas.

Anónimo dijo...

Esa divertida historieta suya, don Agrimbo (aprovecho a felicitarlo por los últimos logros y por la gira!)me llevó a desempolvar un textito humorístico que hice una década atrás a partir de una noticia real:

CHORRITO:

Los británicos, siempre preocupados por los grandes asuntos que hacen trascender al hombre del fútil devenir, editaron un libro titulado "¿Can we afor the bidet?" ("¿Podemos permitirnos el bidé?"). En ese ensayo de profundas implicancias se sostiene que ese sanitario, por incómodo y desusado, está en vías de extinción.
No es difícil incurrir en la sospecha de que los ingleses se la agarran con el bidet porque lo inventaron los franceses, que por debajo de las paces formalmente firmadas siguen siendo, como siempre, sus rivales (algo así como santiagueños y tucumanos). Y sobre llovido mojado, el aparato original no incluía el característico chorro ascendente; éste fué agregado por un ingeniero argentino. Más claro, echale agua.
Para colmo, los viejos corsarios de los siete mares (Por no decirles "esos choros") cuentan con las contras a favor: el chorro del bidet, o su abuso, está probadamente acusado de producir hemorroides y ayudar a los parásitos a radicarse en lo más recóndito de los hospitalarios intestinos. Ni hablar del encono que provoca en algunos machistas el uso autocomplaciente que muchas mujeres dan al geiser doméstico. Precisamente esa, junto a la de revistero, pecera, maceta, y pocas más es una de las funciones que incluye en su prédica la Asociación Francoargentina de Reinvindicación y Desarrollo del Bidet.
Mientras las ventas del libro británico crecen en forma inversamente proporcional a las de lavaderos de pompis, los tapiales de las grandes capitales del mundo se cubren con este grafitti: "Bidet not dead".
Y en la docta ciudad donde yo escribo esta chorrera de palabras que muchos lectores se pasarán por el trasero, el ingenio popular ha transformado la gran fuente de un elegante paseo municipal en monumento al cuestionado artefacto con solo bautizarlo "El bidé de María Marta", en obvia alusión a nuestra enorme cantante romántica._

Anónimo dijo...

claro que ahora estoy pensando que en esa época tenía gruesos errores de información maldundamentando mis especulaciones, y que tendria que ponerme a investigar quiénes inventaron el bidet

Anónimo dijo...

es decir: MALFUNDAMENTANDO

Anónimo dijo...

Diego, pudiste comprobar si las francesas se depilan? Porque entre lo del videt, que no se bañan seguido y si me decis que no se depilan, veo una gracil francesa y corro, todo lo anterior esta describiendo a una especie de cavernicola!

Anónimo dijo...

Agrimbau que bueno tenerlo por estos pagos (virtuales) de vuelta!
Respecto del tema "bidet" conozco dos casos especiales: Uno: casa en las sierras (playa Perelli, Carlos Paz,cerca del malogrado Pato) con un baño mínimo (nunca entendí porque en semejantes casas construyen baños tan chicos). Cuando entrabas en los extremos veías pileta/espejo, placard; inodoro, bañadera. Pero hete aquí que la mencionada bañera (que llamaba la atención desde el vamos porque era cuadrada) incluía un bidet entre sus adminículos -si se me permite el término-. La canilla de la ducha tenia una especie de convertor desde el cual se seleccionaba por dónde uno quería que salga el agua, y si elegía el bidet había que sentarse en el borde de la bañera (de frente a inodoro). Dos: en otra casa de las sierras el inodoro tenía una especie de mini ducha de partes bajas colgada en el costadito interno del mismo (tipo las canastitas glade) y si uno necesitaba la función bidet, abría una canillita y manipulaba la manguera en la dirección deseada.
Para finalizar dos apuntes más, por un lado ¡que asquete las toallas del bidet en casa ajena!!!!!, y por otro lado, en caso de viajar a sitios en los cuales el bidet es inexistente, recomiendo llevar esas toallitas húmedas con las cuales se les limpia la cola a los bebés.

Mechas

Angel Mosquito dijo...

De todos los paises que visité, demas de Argentina el unico con bidet era Israel, lo siento.

No usar el bidet es sinónimo de inmadurez humana. No sentir el ojete limpio es propio de salvajes unitarios.

Anónimo dijo...

Mosquito: la unica funcion que un hombre le da al bidet es la de sosten de revistas o libros

Diego Agrimbau dijo...

Según la regla de "la chimenea", acuñada por mi amigo Ariel, cuando un no-usador-de-bidet está mucho tiempo sentado, el culo se le calienta y el aire caliente ortizado tiende a subir por el hueco que queda en el pantalón en la parte de atrás (fíjense, es empírico), oficiando de chimenea de olores a orto.
Yo conocí a varios chimeneas en mi vida, pobre gente.

Andy dijo...

No usar bidet es señal de barbarie. A mí si no uso agüita se me paspa el orto. Y no es de mujeres, viejo, que los hombres también cagamos (de hecho, sólo nosotros lo hacemos... las mujeres van al baño a charlar, o eso elijo creer).

Anónimo dijo...

creo q es la mejor tira de la semana me hizo reir mucho y transportarme ahi junto con lo personaje eso. dde 10

Anónimo dijo...

Una vuelta triunfal de la Agrimbau. A ver si viaja más seguido que vuelve inspirado.

Anónimo dijo...

"- Papá, en el colegio me dicen culo sucio...
- ¡Culo sucio! Nosotros no teníamos agua corriente y lo teníamos como un pimpollo!!!"
Esto decía Julio De Grazia en la película "El Arreglo", esta historieta me hizo acordar a eso, ja ja!

El bidet es un invento gallego, querían inventar una ducha y les salió para el ort...
(cuac!)

Unknown dijo...

jauajuajaja na na x favor, no me puedo parar de reir jajakajkaka genial

Solina dijo...

Me hiciste sentir mal, en mi baño no hay bidet :(

Por otro lado, muy buena teoria economica, hay que llevarla al Congreso

Anónimo dijo...

jajaja cinica sos una afrancesada culo sucio!

sucio! jajaja

besitos

menos ahi..jaja

Diego Agrimbau dijo...

Gracias a Sole y Cami por pasarse por aquí, son encantadoras. Chica Cínica, no se preocupe, los franceses tampoco tienen bidet y mire que bien les va...
Vayan a sus blogs que son geniales.
Saludos!

Anónimo dijo...

hay veces que podes estar horas limpiandote con papel y no s elimpia del todo ...y despues pica

Hernan dijo...

¿que se está por meter un hueso en el culo?

Anónimo dijo...

si no se limpia pica, si pica se rasca y si se rasca duele, no se hasta`q punto se justifica ser del primer mundo aparentemente para pertenecer a esa elite te rompen el culo aguante el bidet!!!

Anónimo dijo...

I really like when people are expressing their opinion and thought. So I like the way you are writing