miércoles, noviembre 01, 2006

El Gabinete de Mr. Exes vol. 2 # 31- por Mr. Exes

63 comentarios:

Anónimo dijo...

debe ser la ciudad por excelencia para los ingenieros! :P


nunca habia pensado en la utilidad de las diagonales q se menciona en la segunda vinieta del anexo.

quiero un segundo especial con mitos y esas cosas.

Anónimo dijo...

los platenses desarrollan el pensamiento matematico-racional y por eso escriben con faltas de ortografia?

pd: fui dos veces y me perdi como 5

Giuseppe dijo...

¡Es muy cierto lo de las diagonales! Aun para un platense, no siempre es fácil ubicarse cuando se está yendo por una. Lo que pasa es que, en realidad, uno nunca va por una diagonal, porque cuando se toma una, cambia todo el sistema de referencia y las demás calles pasan a ser diagonales. Entonces se tienen muchísimas calles molestas que se le cruzan a uno...
En fin, quizás, respondiendo a fdx, Mr. Exes podría, más adelante, hablar sobre el mito de que La Plata es una ciudad diabólica. (Creo que todo platense debe conocer ese mito.)

Saludos.

Anónimo dijo...

Wow, ahora me voy a pasar una semana comentandole datos sobre La Plata a mis amistades! Me encantan los datos q -quiza- no le interesen a nadie (como q los ceniceros de carton estan patentados por Mc Donald´s, vieorn no lo sabia e igual no le sinteresa)
Y yo tan enamorado de mi asquero Avellaneda natal...

Anónimo dijo...

En este momento estoy escuchando el reportaje al combo platense de historietas reales por radio Universidad. Increíble. Sigan multimedios.
Saludos desde La Plata.-

Anónimo dijo...

Ey! Ningún anónimo arriba, AnA de La Plata y del Lobo...si ya sé 7 a 0 (paseo humillante).

SSSergio dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
SSSergio dijo...

el diseño dela ciudad es buenisimo, tendriamos q derrumbar todo capital federal y reconstruirla asi. Lo q si, eso es verdad, muchos dicen q se pierden por esos lados...supongo q es cuestion de pensar un poco nomas, hasta q tu cabeza se acomode (si la calle en la q estas tiene un numero mayor a 73 estas en una diagonal) ...pero estamos mas acostumbrados a no pensar.

Muy buena entrega exesss, muy educativa

ArT dijo...

Excelente una ciudad bien planificada le hace a uno la cosa fácil. Brasilia es un buen ejemplo tambien.

ARt

Pd:: ubicación

Anónimo dijo...

Cada vez que voy a La Plata, y dado que no tengo auto, vuelvo destruida de caminar como una condenada sin darme cuenta. Lo que pasa es que las cuadras dejan de ser 100 metros, y pasan a ser números, nada más. Y no es lo mismo decir "faltan 7 cuadras" que decir "pero si son 7 numeritos más, qué tanto".
De todos modos, me ubico mucho mejor. Apoyo la moción de derrumbar y reconstruir Capital, siempre y cuando no me suban el alquiler...

A★ dijo...

Ay Mr. Exes..
· Pre-diseñada? que termino es ese? fue planificada y diseñada, nada de pre, siempre el diseño es pre no?
· Segundo, todas las calles de todas las ciudades (por lo menos de las que tengo conocimiento o he estudiado) tienen nombre y números, sólo que acá · · las llamamos SOLO por el número, pero fijese Ud. que en las calles hay carteles con los nombres.
· Tercero, no todas las cuadras tienen 100 m, las de de cerca de la circunvalacion tienen 120 y se van achicando a medida que se acercan al eje monumental (51-53) para "resaltar" mas el mismo.
· La 52 sí existe, pero sólo el último tramo, allá por 25 creo.
· Un misterio que yo no he podido resolver es de porqué al norte de avenida 1 las calles se numeran desde 115 a 122, son los numeros que sobran después de numerar a todas las demás calles y diagonales, pero porqué nos marginan así?

Y esta Ciudad es cuadrada, numerada y por lo tanto simple, para andar por acá solo hay que saber contar, y las diagonales son el mejor invento de la historia del urbanismo si señor!

Y le pido por favor que cuando señale la estación no apoye su trasero sobre mi techo!


nos vemos el saturdai

La Kabra Maleta dijo...

Es verdad, lo de los números es mucho mejor...en Capital tenés 25 calles Perón, 43 avenidas perón, y demás anexos perón...y acá también hay nombres...hay que buscar los cartelitos, usualmente en la parte superior de las esquinas...
y sí, la calle 52 es solamente de una cuadra, bien hinchapelotas...

joyita de entrega


salús

Luciano Brom dijo...

Lo mejor de La Plata es la fórmula para saber entre qué calles queda un número. Los platenses acostumbran ubicar las calles por el número más las calles entre las que quedan. Por ejemplo: en 50 entre 2 y 3 vivía mi novia antes de mudarse. Si tenés la calle y el nro (Calle 50 número 381), con una fórmula matemática podés deducir entre que calles queda (porque los números no van de 100 en 100 como en el resto del país, ahí no estuvieron muy racionales, no?)

Ahora, la fórmula ni idea, si les interesa, búsquenla en google...

También está buena la historia de las estatuas masónicas que le hacen cuernitos a la catedral...

Saludos!

LucianoB
http://dehabersabido.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mr. Exes, tengo entendido que ese diseño tiene muchas leyendas, cuéntese algo de los supuestos símbolos masónicos que hay en la diagramación!

Anónimo dijo...

gracias por el mapita... pero es inutil.

Claro.. contar, como si fuera tan fácil...
mi maestra de matemáticas era alcoholica, todavia sumo con los dedos!!

Revista Mundos Paralelos dijo...

Muy bueno ; mr. exes despues me meto a divagar de estas cuestiones que me interesan mucho.
kape

Revista Mundos Paralelos dijo...

Muy bueno ; mr. exes despues me meto a divagar de estas cuestiones que me interesan mucho.
kape

Mr. Exes dijo...

Upa, vengo de la radio y de almorzar con Zap unas tartas, y me encuentro con muchos comentarios, así que contesto algun que otro coment o tema, y que los demás se den aludidos por un "gracias por pasar, vuelva pronto", jaja.

Mitos: siii, hay mitos boladardos a mil. Pero eso quedará para mas adelante, porque la semana que viene quiero hacer un experimento en donde participarán hasta los lectores.

Anónimo: YO escribo con faltas de ortografía, YO, no generalice.

A★:
1- siii, lo pensé a eso, pero decir pre-diseñada me resultaba simpático, son licencias que uno se toma :D
2: también lo sabía, pero además de que nadie los toma encuenta (condenándolos a la inexistencia por ser ignorados), tampoco me quedaba mucho espacio para escribir tantos detalles, sinó tapaba todo el plano, juá.
3: lo mismo, yo tenía escrito "por lo general tienen 100 m." pero después no me entraba y corté por lo sano.
4: otra condena a la inexistencia ;)
5: porque... si
Perdon, me sentaré en otro sitio, jaja.

Luciano B: acá va un link con varios datos de La Plata, incluidas las benditas fórmulas: http://www.laplatamagica.com.ar/ubicacion.htm

mrs: Blonde: ¡debe ser la hermana de la profesora mía de literatura que en todo el secundario no me enseñó una puta regla ortográfica! Con la única que la tengo clara es con la acentuación, cuyas reglas me enseñaron en la primaria y nunca las olvidé.

revistamundosparalelos: kape, para de hacer coments clones... o "paralelos"

Saluets

MR E

Max Aguirre dijo...

Primero: Brillante explicación de la lógica Platense, jamás nadie me explicó así el asunto y fui unas 20 veces a La Plata y como porteño que soy me perdí y mal, le preguntás a algún lugareño y el tipo te explica dando por sentado que todos estamos acostumbrados a algo prediseñado ad oc. Ilusos y voluntariosos que son orientando extranjeros. Venganse a Parque Chas y van a entender porqué nos suena a Cantonés la lógica y la matemática.

Segundo: Exacto, nosotros la memoria y el acostumbramiento a la deformidad de calles paralelas que terminan cruzándose o calles que cambian nombre y sentido sin mucha explicación. Ustedes el razonamiento.

Tercero: Exes quiero que en el libro que te compre nos dibujes a todos los de la Unión de Dibujantes Narigones.

Pasado te veo te abrazo y te saludo.

Anónimo dijo...

Agradezcan uds platenses calles que en toda su extensión conserven el mismo nombre (porque en éste caso el nombre es un número). Aquí en Córdoba padecemos el cambio de nombre,de modo tal que Colón se transforma en Olmos y luego en 24 de septiembre (solo por dar un ejemplo). Eso sin tener en cuenta los locos cambios de mano que introducen los brillantes funcionarios en las calles del centro. Y como si todo esto fuera poco,los cordobeses tenemos la(mala) fama de mandar a perder a los foráneos con nuestras raras instrucciones de cómo llegar a....

Max Aguirre dijo...

jajajajaj!!! Chamamesoldier ¿Puedo ser tu amigo?

Angel Mosquito dijo...

A ver...si quieren logica aplastante, Miramar es la ciudad mejor diseñada del mundo porque:
1) La construyeron judios masones.
2) Las calles paralelas a la costa son pares.
3) las calles perpendiculares a la costa son impares.
De este modo sencillo, nunca jamas uno se pierde, no hay ni que pensar como hacen los platenses (aunque no hay que pensar mucho para seguir numeros). Las diagonales tienen nombre de radicales muertos. Ademas, no limita el crecimiento de la ciudad, porque, que pasa en La Plata despues de la circunvalacion? termina el mundo? Hay campo?
La Plata el ciudad PEOR diseñada del universo por esas plazas circulares. Si vos venis con un auto y te topas con una plaza circular, agarrar la misma calle del otro lado es IMPOSIBLE y necesitas de referencias visuales, con lo que se va a la mierda la logica y entra a jugar la atencion del transeunte.
Además, tiene más onda acordarse de nombres ilustres como "Teniente Coronel Juan Domingo Peron" y no de "45" (mas alla de la obvia relacion).
Si quieren ciudades más pulentas aun, Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, desde arriba sus calles forman el rostro de la Capa total de los descamisados.
Aguanten miramar, aguante ciudad evita, aguante los redondos.

Anónimo dijo...

Me sumo a Mosquito un poco ma sal costado, es decir 17 Km. al sur de Miramar : Mar del Sur. No se un corno de diseño pero no son mas de 10 cuadras, la playa es enorme, los jueguitos para el dia, y 3 bares para la noche.Creo q la construyeron Alemanes, esta llena de fantasmas, una vez vi un OVNI y tiene una calle (por mas q tmabien tengan numeracion como la de Miramar) q se llama Ricardo Enrique Bochini. Punto, le gano a todas

Angel Mosquito dijo...

Las bobes se juntan en el balneario Daytona Beach los viernes a la tarde porque es la ceremonia del sabado. Y hi se endrogan con almejas y knishes del local de 22 esquina 9 de julio.
Peor que la Pantera Rosa, Chamame, es "Polenta" el carpero del balneario Henry, que a mis amigos, cuando teniamos 15, nos quería llevar a un puterío de atras de la estacion de tren y todos arrugamos porque Polenta tenia mas cara de come pibes que de cafishio.

Sí, MAr del Sur es LO MAS. Yo estuve de vacaciones en el hotel fanstama y sí, fue muy extraño. Mar del sur es el pueblo que más se ajusta a "La Invención de Morel"...una masa. Y ahi van los judios de mucha plata y los antisemitas de mucha plata, pero nadie parece tener plata...es un pueblo muy raro. Y Enrique Breccia tiene una hectarea en medio del pueblo. Ah, y claro, está el Opus Dei.

Anónimo dijo...

Hmmm... estuve viendo las famosas ecuaciones, ¡¿Quién puede recordarlas?!
¿Realmente extán concebidas para tener uso real? ¿o es simplemente para alardear?

Anónimo dijo...

Mr. Exes: muy lindo su plano y sus explicaciones (hasta me agarro nostalgia che), lo unico que me parece tremendamente exagerado llamar estadios a esas cosas que el pincha y el lobo tienen en el Bosque

SSSergio dijo...

y el estadio unico donde queda?

Anónimo dijo...

Las ciudades son una mierda

Mr. Exes dijo...

max: gracias! ¿Quienes seríamos la Unión de Dibujantes Narigones? Vamos vos, yo... Fran...
Chamamesoldier: "Y te encontré en la diagonal 73, ahí donde se cruza la 21 con la 43...". Bueno, sí, no tiene tanto glamour, jaja.
Mosquito: al final, los masones hicieron todo, jaja.
Sir RiPy Rizza: ¿10 cuadras ameritan llamarse ciudad?
Chamame again: ¿puedo no ser tu amigo? ;) La cosa es que en La Plata soy feliz, y cuando voy a Capital vuelvo con dolor de cabeza. Pero de enserio. Pero no tiene nada que ver con todo esto del plano y eso. Tiene mas que ver con el movimiento y el aire que hay. Supongo que es falta de costumbre, no? En fín, no me gustaría nada irme a vivir a Capital... ¡también tiene que ver con que uno nació en un lado y no en otro, y ya está acostumbrado a X cosa!
Japanese Murderer: juaaaaa! No te preocupes que yo no me las sé. En realidad debe ser un descubrimiento posterior a La Plata, cuando algún tipo analizó el plano matemáticamente y encontró constantes y esas cosas :P
peter: siii, está bien, es que poner canchas me sonaba como a nada, en cambio estadio me resultaba mejor. Igaul yo personalmente no se me mueve un pelo por esos cosos ni por los cosos que corren un coso esférico dentro de los antes mencionados cosos...
sssergio: queda de la calle 32 (a la izquierda en el plano) para el lado de afuera que no sale en el plano. Las calles a partir de ahí siguen en decrecimiento pero con un 5 adicional como primer digito. O sea, vienen así: calle 33, avenida 32... calle 531, calle 530 y así. ya esta parte viene a ser el barrio de Tolosa, no la ciudad propiamente dicha. Es el barrio donde viví toda mi vida. Luego, llegando a 520 empieza el barrio de Ringuelet, y luego ya para 511 Gonnet, que es donde vive Zap.
otto: viva la montaña :D

Saluets

Mr. Exes

Anónimo dijo...

Vamos, por fin mosquito dice algo referente a mi sin mandarme a feir churros. Si te cruzo en MdS te invito un fernet de medio litro en el Laurel 6 Hardy Bar MSQT

Anónimo dijo...

Mr. Exes ha demostrado que una plancha pedagógica puede ser existosa y tener muchos post y encendidas discusiones racionales, salvo claro cuando aparecen los comentarios peronistas (je!). Es como el libro gordo de Petete. Rvs

A★ dijo...

Para Chamamé,(a propósito, de donde es Ud.?), hay una canción de Sergio Pángaro (recomendadísimo verlo en vivo) que habla de la ciudad de La Plata (y la puede escuchar acá http://losojosdeamaia.blogspot.com/2006/07/blog-post.html).

Anónimo dijo...

Para saber sobre La Plata y sus calles agarro una guía.

Lo único entretenido de esta historieta fue ver la pequeña faltita de ortografía, HUBICACIÓN.

Ternera reina dijo...

Si quieren una ciudad encantadora, muchachos, dejense de pavadas y vayan a Santa Fe Capital, donde a las calles se las llama cariñosamente con tiernos diminutivos y se resume la numeracion en dos digitos... por ejemplo "Bulevar y 25 al 34" vendria a ser "Bulevar Pellegrini y 25 de mayo al 3400". Pidan referencias a algun santafesino de veras y encuentren la direccion que buscan si son curtidos.

I'm back!

Unknown dijo...

La unica vez que viaje en avión vi a la ciudad de la plata desde arriba... es perfecta. Obviamente, como todo porteño, fui víctima de sus diagonales, y sus placitas todas iguales cuando llegué allí.
Ciudad limpia y con gente bonita (de belleza) si las hay.
Hace un montón escribí una pequeña crónica de mi visita a tus pagos, esta en http://sabadoalas9.blogspot.com/2005/04/la-plata-ciudad-maldita.html

Por último: Hubicación... es a propósito, quiero pensar, es el error ortográfico más raro que ví en mi vida.

Saludos!

Mr. Exes dijo...

Sir RiPy Rizza: descorchemos! Es motivo de festejo! :P
Robertovs: Y pensar que me parecía que iba a complicar mas la cosa con esta explicación...
A★: y he de aquí otra gracia de La Plata, que es la agradable proliferación de músicos.
Pandolfo (sin palo): decime una guía que te haya explicado al toque lo que expliqué, que me la compro. Y mi querido, mi HORROR de ortografía ya fué denunciado hace muchos coments de forma sutil por Art. Y yo ya me expresé culpable de tanta falta al lenguaje. Es lo que se llama seguir removiendo el cuchillo en la herida...
ternera reina: ¡tanto tiempo!
andee: vayan todos al blog de andee! ¿En serio es el error mas raro que viste? Qué poquito has visto. Imaginate lo que debe ser por ejemplo Kape (Mundos Paralelos) que YO le corrijo las supremas bestialidades que escribe, juuaaa (hola Kape). La mejor: poner en la página de staff de su revista "Y ay mas, les juro que ay mas". Ay, que dolor.

Saluets

MR E

kili kili dijo...

Mosquito preguntaba:
que pasa en La Plata despues de la circunvalacion? termina el mundo? Hay campo?
No, termina el diseño y la ciudad deviene caos, pero a nadie le importa porque desde hace unos años La Plata se convirtió en la Capital Universal de la Clase Media a la que le Chupa un Huevo que los Pibes de la Periferia no Tengan una Puta Plaza para Jugar.
En Los Hornos o en Barrio Aeropuerto no hay plazas cada seis cuadras. En City Bell sí porque todas las chicas son rubias.

Angel Mosquito dijo...

de city bell eran lo que mtaron a cabezas...les quedo el estigma. Y siempre que nombran city bell se me figura una estacion de servicio...

ternera reina: decilo, la mejor ciudad del mundo es Jerusalem Occidental!

Anónimo dijo...

yo fui dos veces y no me paredi nunca. Soy porteño pero no tan orgulloso como los de acá arriba. Por dios, tenemos avenida sarmiento y calle sarmiento. Lo mismo pasa con 25 de mayo y avenida de mayo!!!!!!

kili kili dijo...

Claro, Mosquito: a Cabezas lo mataron Los Horneros, que vivían en City Bell y no en Los Hornos.

Angel Mosquito dijo...

El poli era de City Bell!! (ah, no era el de la AMIA, tenés verdad, Reggiani, menos mal que fuiste a la universidad). chau, me retiro con vergüenza.
Vamonos Vergüenza, no nos juntemos con esta chusma.

Anónimo dijo...

Chusma, chusma, prfff...!

Anónimo dijo...

dejate de jorobar Exes, adentro de la Ciudad estará todo bien, pero afuera es un flor de bolonki y me cacho en la avenida 510

Max Aguirre dijo...

Narigones posibles:
Usted, yo, Fran, ZAP (es poquito pero igual) y nuestro emblema el gran narigon Carlos Garaycochea

Anónimo dijo...

Y aguanten las calles de Miramar, Mar del Sur y sobre todo el Vivero.
Y para que sepan hay una historieta (bueh, un capítulo de una historieta que pasa en el Vivero)...

SSSergio dijo...

madonna, sean and me: el problema no es q haya una calle y una avenida con el mismo nombre, el problema es q el nazi de sarmiento tenga 2 calles con su nombre, y q encima lo sigan vendiendo en las escuelas como el padre de la patria.

Anónimo dijo...

vamos exes.... "pensamiento matematico y racional".... no es mas que una simple geometria que no requiere mucho mas que saber contar.... muy burra su descripcion de su ciudad! deshonra a todos los platenses.
ya que se pone a hacer una historieta sobre la ciudad podria haber hecho un poco de investigacion....

Anónimo dijo...

a ver:
mucho pensamiento racional pero cero ortografia los invito a encontar la "h" desUbicada. despues, no tienen todas las cuadras 100 mt, van variando su long al acercarse al eje fundacional; y como dejar pasar lo de las plazas; estan TODAS a 6 cuadras de distancia , equidistantes entre si , salvo la de 13 y 40 que deberia ser un parque (como el Saavedra), pero la urbanizacion le gano y quedo solo plaza en 13 y 40...en fin..a ver si sabemos por donde caminamos...

Anónimo dijo...

Mr.Exes: No se me enoje, pienso que ud. ha hecho y también puede hacer historietas mejores que esta.

Chamame: Lo admiro, desde que Mosquito lo dibujó en su historieta no ha parado de hacer comentarios graciosos. Siga así.

Mr. Exes dijo...

shasha, yo también opino que es "una simple geometría, etc, etc...", por eso mismo me sorprende tanto que la gente de afuera, en su gran mayoría, sientan ininteligible su uso y se sientan abrumados por el hecho de que se tienen que sentar a pensar un poquito nomás. Luego, me dí cuenta que nadie les decía la "Posta", con plano en mano, mostrando la bobada que es en realidad, la total obviedad de la correlación de los números de las calles. Y como este sábado es la presentación en La Plata, me pareció divertido hacer esto. A ud. le habrá parecido burra la explicación (que educada y respetuosa es ud...), pero son ya mucísimos los que con esta simplista explicación hicieron "crac" en sus cabezas, y dijero: "¡ah, era así, que facil!". Mi querida, no pretendí hacer un ensayo extenso y concienzudo de La Plata, su diseño y sus misterios históricos, solo explicar simpáticamente que las calles van de 1 a 31, y luego de 32 a 72, ydesde ahí los números de las diagonales. Suficiente. Tampoco se tome tan en serio lo del pensamiento racional y todo eso, solo es un chiste, tenga humor...

corredor "x": que curioso que tenga un nick de cooredor de autos y llegue tan tarde a todo. Hace unos coments le denuncié a Pandolfo que se quiso hacer el gran descubridor de mi "orror" (sin H, para enfatizar ;) )de ortografía cuando ya en los primeros coments lo había hecho Art. Sol también dijo lo de los 100 mts, cosa que simpáticamente le contesté. Y lo de las plazas es exactamente lo que dije en la historieta, solo que con mas palabras, cosa que no me permitía el espacio en el dibujo. Siga pàrticipando corredor! A ver si llega a la meta. ¡Y devele por fin de quién es hermano!
Pandolfo: es que acá, solo con letritas, es muy fácil enojarse!

Malanoche: che, que yo también soy de afuerita de la circunvalación (ja! Acá hay un error que nadie vió, puse en la historieta "circuvalación", me comí la "n"; ¿me gané algo?, ¿cómo, no es un concurso?), de Tolosa! ¿Por qué me tengo que dejar de joder? ¿De qué me tengo que dejar de joder? No entendí...

Saluets

MR E

Anónimo dijo...

seeee, es verdad che. Me decían un montón de numeritos y no casaba una. ¡ahora descubrí que había sentido! No será de las mejores historietas de Exes, pero que ayuda, si que me ayuda!! Ahora tengo ganas de ir a laplata a probar

Anónimo dijo...

MALANOCHE: No dejemos de lado el "Bosque Energetico" entre MIramar y Mar del Sur, donde la misma NASA a venidoa investigarlo

AAApa, chupate esa mandarina!

Angel Mosquito dijo...

En el Bosque energético vi señoras que abrazaban a los árboles. Yo intenté abrazar un arbol y me raspé la cara y mi energía rápidamente se tornó negativa durante toda la jornada.
Y una vez me perdí en el Vivero y, al mejor estilo Indiana Jones seguí la dirección Noroeste atravesando el bosque hasta que llegué al pueblo. Y me sentí Indiana Jones. Otra vez cagué en el Vivero.
De más grande tuve un encuentro sexual adolescente (o sea, bastante boludon) con una chica de cordoba capital. El Vivero Dunicola es un lugar MUCHO mejor que La Plata, donde nunca me pasó nada.

La Kabra Maleta dijo...

Ya me calenté:

loco, al que no le guste La Plata que no venga.
El que no conoce que no opine.
El que conoce lugares mejores, felicitaciones.
El que dice "una cuadrícula no es un gran diseño", puede estar en lo cierto, pero no deja de ser un buen diseño práctico, lógico y funcional...que NO nos deshonra.
Y a los que vivimos acá, nos han pasado muchas cosas, y también en otros lados como a todos.
Y tampoco veo qué caos hay en la periferia, que sigue siendo tipo cuadrícula (con excepción de las calles bis, que molestan un poco, si)

salús Exes, aguante(mos) los de La Plata!

Pd:a mí me gustó el post
Pd2:con la cantidad de faltas del libro, tendrías que haber aprovechado y adjuntar un folleto con algún juego o un sorteo (en serio che, la de "valisa" es imperdonable)
Pd3:me recagué de risa con la de estarguars

ernan cirianni dijo...

Nacionalismo platense?...es como los uruguayos que creen que tienen un país grande...o los argentinos que creen que las Malvinas son algo importante....o los mexicanos que todavía lloran porque santa ana vendió medio país...o los judíos como mosquito que dicen "hago uno mangos y me voy a mi tierra prometida a sembrar carozos de aceituna"...yo por eso digo bien fuerte forza azurra¡¡¡viva la Italia¡¡¡

Guido dijo...

Ubicación va sin H bruto!!

Angel Mosquito dijo...

O como los italianos del norte, como Ernan, el judío renegado al mejor estilo primo Levi, que pretenden tener un país aparte...

El nacionalismo platense y la calentura de la cabra maleta son dignos de guardar. En algo se parecen los platenses y los rosarinos, al final.

Anónimo dijo...

Lo que me da curiosidad es como esto se transformó en un "la mía es mas linda", jaja. Posta, no fué la intención. Solo fué explicar algo que a muchos les parecía innentendible. También es curioso como muchos de tomaron la reflexión final sobre porteños-platenses como una postura de que una cosa es peor que la otra. Los lectores son una gente incontrolable! Pero gracias a eso es que este blog es lo que es... Vivan los lectores incontrolables.

Saluets

MR E

Mr. Exes dijo...

Ah! Guido, chupame un uebo!!

Saluets

MR E

Anónimo dijo...

Se necesita más respeto para dibujar a La Plata. Y más talento, y creatividad. Y no ser tan bestia.

Mr. Exes dijo...

vos también chupame un uebo...

¿Quién sigue?

Angel Mosquito dijo...

yo, pero el huevo me lo chupa usted.

Mr. Exes dijo...

Toing!

Igualmente yo estaba ofreciendo uevos; para huevos pase por lo de Ernan.

Mr E