lunes, noviembre 27, 2006

Yo conmigo - 43 ( Fabian Zalazar )

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremenda experiencia, loco, sobre todo viendo la cara de felicidad con la que venías peladeando. Ahora, este hijo de puta para mí que te tragó a propósito, y además salió al raje como una rata. Para mí que tenés un enemigo que te la tiene jurada.

Angel Mosquito dijo...

cuando era pibe me atropelló una moto gigante. Yo iba en mi BMX (la de los bicivoladores) nueva, azul. El tipo, al ver que me movia en el piso, salio rajando. Yo, en un acto de valentía, me paré y al llanto pelado (tenia 11 años) le recordé lo puta que era su madre. La mama y el papá del amigo con el que andaba en bici me arreglaron la rueda y nunca nunca le conté el hecho a mis padres. GRacias por hacerme recordar ese momento, Z.
Usted como el canal Retro de mi vida.

Carochinaski dijo...

A nosotros nos importa! El forro del auto es un cagon hijoderemil, que no se merece ser siquiera nombrado. Yo una vez estaba en el estacionamiento de un supermercado llevando muy feliz mi carrito, cuando un automobilista apurado arranco a mil marcha atras, y por suerte agarro el changuito, que yo no solte de la impresion. Quedó todo dobladisimo, y yo, sin un raspon siquiera llore un monton. No se si por los gritos de mi madre o por el carrito de super. Creo que por los gritos de mi madre. La proxima vez que pase algo asi te la mando asi putea al boludo que te atropello.

Anónimo dijo...

uuyyy q garron!! pero estas bien?
bue mejorate saludos.no se porq no puedo dejar mi flog en la firma.

http://ubbiar.fotolog.com/bole/

sonia reincide dijo...

yo tengo todavía las marquitas del rayo en mi pierna de hace un año y medio
para
sieeempre

sonia reincide dijo...

de la bicicleta, del rayo de la bicicleta!!
:)

Unknown dijo...

y como está ese brazo? Como verás a nosotros sí nos importa, tontito...

La unica vez que me animé a subirme a una moto, un corsa nos toco a mi y a mi amigo y nos tiro a la mierda y nunca frenó (tengo cicatrices y fue hace cinco años). Parece que golpear a un ciclista/motociclista no amerita detenerse a ver el estado del mismo.

Kwaichang Kráneo dijo...

¿Como le va a importar tu dolor a un pobre hombre con la vida tan arruinada como para andar a los pedos en su auto, enredado en andá a saber qué sórdido asunto de negocios, trampa, frenesí consumista o simplemente apuro hamsteril condicionado? Ese hombre no sabe si está vivo...
La gente que se detiene a leer cuadritos dibujados sí tiene tiempo.
Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

A mi a los 8 me piso una bicilceta -si asi de goma soy- y a los 10 andando en el parquelezama me meti en un pozito (q estaba tapado con ramitas y ojitas, como en los dibujos animados) y me cai. De los dedos al hombro, me quebre todos los huesos del brazo izquierdo. Digo, ya q contabamos cosas de bicis...
Muy bueno el salpicon de color, es lo mismo q su tira en mi lunes.

Anónimo dijo...

Bueno, Don Zalazar este sitio ha adquirido la extraña virtud de que los lectores se comuniquen en serio con los creadores y que ustedes nos importen como seres de carne y hueso y no como simple creadores. Espero que esté bien y creo que fue la mano izquierda, inferencia tanto del dibujo como del hecho de que ha seguido dibujando (las manos son la vida de los dibujantes ¿Alguno vió La mano, creo que es la primera película de Oliver Stone, donde un dibujante de historietas perdía la mano derecha en un accidente y no podía dibujar más... bueno, después se iba todo a la mierda porque la vida cobraba vida propia y se dedicaba a hacer justicia contra aquellos que suponía que eran injustos con su ex-dueño. Vigile el comportamiento de su mano izquierda en los próximos días). Y, sí, buena parte de los Argentinos son "derechos y humanos", la otra parte es la que nos salva.
Roberto vs

kili kili dijo...

Buena esa, Kraneo: el idiota del auto no sabe que lo único que justifica su paso por el mundo es haber aparecido en "Yo conmigo". Ahora estará otra vez en el pantano de la estupidez.

Lástima que no tomaste la patente, Fabián. Con un poco de suerte y un boga inteligente le sacabas unos manguitos al grito de "Soy dibujante, me lastimaste la herramienta de trabajo". Le poníamos todas las notas de prensa que la han hecho a Historietas Reales y convencíamos al juez de que se dañó un monumento nacional.

Anónimo dijo...

Suscribo lo dicho por Kráneo, y me solidarizo con ud. Yo también soy de esa clase de gente que ante la desproporción del atropello (en el sentido amplio de la palabra)me quedo sin palabras y ni siquiera atino a romperle los tímpanos a fuerza de puro grito o los vidrios a cascotazos...
Respecto de las manos de los artistas, el comentario de RVS me hizo acordar a la historia de Cándido López, el artista soldado que pintó la guerra de la triple Alianza después de la amputación de su mano derecha y tras reeducar la izquierda.
Bueno Zalazar, espero que sus heridas morales no le dejen cicatrices hondas.
Mechas

Diego Agrimbau dijo...

Que pedazo de hijo de puta. Si tenías la patente le mandábamos la patota historietil a que le dibuje porpongas gigantes hiperrealistas
en el frente de su casa.
Che, la sangre me da impresión.

Anónimo dijo...

muy bueno FZ. Lástima no tener la patente, vamos todos los lectores dejarle nuestras impresiones...
Y eso es porque a nosotros nos importa.

Anónimo dijo...

zalazazaza!
firme el espíritu del artistas frente a los accidentes de la vida!
que tenacidad la suya!
igual es pa festejar, que como dicen las viejas de fatalismo agazapadao, "podría haber sido peor".
pero me preocupa que salir representado en imagenes en un diario provincial incline hacia una suerte de mufa con diez dias de vencimiento... ¿aguirre está bien?

Anónimo dijo...

el anterior era mio, no quiso ser anonimo, cosa de clicks mal hechos.

Anónimo dijo...

Si, si me imagino que tampoco tendré tiempo para filmar la mía...
Hermosa sangre, claro que sólo la del papel

Mr. Exes dijo...

¡Y no pudiste ver la patente! Claro que, si me pasa a mí, tengo tal mala memoria que ni en pedo me la acuerdo...

QUe hijo de puta, no frenar... QUe mundo choto.

Saluets

MR E

Andres Biscaisaque dijo...

Yo creo que las seguidoras de Fabian deberian comprarse un trajecito de enfermera e ir a cuidarlo mientras el desfallecido dice, Ay, me duele aca.
Un abrazo Fabi!

ernan cirianni dijo...

yo cuando era adolescente quería jugar a eso que todos jugamos -todos los que nos subimos a un mercedes, claro- de que el símbolo de mercedes era una mira telescópica y cuando un Fabián cualquiera estaba en nuestra mira la cosa era darle masa y te sumaba puntos, por supuesto nunca lo hice, de echo nunca supe ni manejar, pero si jugué a mojar la alfombra del auto, y mientras otro maneja, uno saca la cabeza por la ventana y a los fabianes que hay por ahí, les das un buen alfombrazo, si cae al suelo, mejor, si no solo le gritas "PENDEJO¡¡¡" Era adrenalina pura, después te daban ataques terribles de moral, que a fuerza de cerveza, porro, doritos y fútbol de España se diluía hasta que todo terminaba siendo este lucido y hermoso recuerdo.
Saludos
Ernan
Hable a tu casa y la atea de tu madre una vez mas no me reconoció...

Anónimo dijo...

No, no creo que sea cierto que a nadie le importe tu dolor (o en todo caso podrá ser cierto sólo respecto a gente sin importancia)
Ahora te pregunto, para contrastar tu respuesta con mis experiencias, si no te dolió más la maldita, maldita impotencia...

Anónimo dijo...

acompañado en sentimientos se encuentra usted, no se preocupe, personas como esas no valen la pena, ni siquiera como para andar pensando en ellos, algun dia se daran cuenta d q sus vidas pasaron y no recuerdan nada q valaga la pena

Anónimo dijo...

Maldita sea!! esos reflejos de dibujante agil y dinamico... la proxima no fallare.

Max Aguirre dijo...

Roja!! por amor de dios!! aca solo se aceptan personas de sangre azul, Reggiani, vos me dijiste que eramos todos gente como uno y no chirucitos... Que horror!! Sangre roja!! Puajj!!

EL MARCO TOXICO dijo...

diego dio la mejor solucion al problema.

una pena lo del susto, fabian, pero trata de recordar la placa para sacarle el jugo con los abogados, y si en todo caso no la recuerdas, da la placa de ernan, el tiene dinero de sobra para pagar miles de accidentes producto de su negligencia.

Anónimo dijo...

Aunque no parezca, a mí me importa, Fabian, a mí me importa.

Fran Lopez dijo...

Eh! Fabián!
Mirá, nosotros también tenemos un autor sangrando en el capítulo de hoy...
Ni que lo hubiéremos planeado.

Fabian Zalazar dijo...

Empiezo a responder temprano antes de que se junte mas people.

MARIANO: No creo, no tengo enemigos, como mucho me ignoran, pero no me odian.
CAROLINGULIS: Gracias por la importancia. Pero los gritos de tu madre no por favor, me ponen nervioso los gritos que no son mios.
BOLE: Estoy bien , gracias.
SOU: ¿Un rayo misterioso? pobechita.
ANDEE: LA herida fue en un dedo, me pellizqué con el freno. Las motos son lo peor.
KRANEUS: Eso es lo peor Kraneo, no era un hombre, era una señora, una de unos 50 y pico largos. Estaba detenida, esperando doblar, y cuando pasé por delante de su auto arrancó y me tragó. Estaba mirando para otro lado la boluda.
SIR RIPPY RIZZA: Un accidente en bici no se le niega a nadie en la vida.
ROBERTO VS: LA herida fue en el pulgar, un tajito, pero un poquito profundo, lo que hacia que me chorreara sangre hasta el piso. Como me ocurrió el domingo 19 ya está bien cicatrizado, gracias amigo.
CHAMAME: No vi la patente, tal como se aprecia en la viñeta, sino la denundiaba por abandono de persona. Me dejó la rueda delantera toda doblada la muy perra.
FEDE: Si le veía la patente la hacía mierda, daños, fisicos, materiales, morales, abandono, daño a la herramienta de trabajo... si, la hacía mierda.
MECHAS: Mis heridas morales cicatrizan rápido, tengo el mejor desinfectante... vuestras palabras.
AGRIMBÓN: Hija de Puta, era Hija de Puta, una señora, quizá eso fué lo que mas me sorprendió, uno siempre espera que una señora entrada en edad tenga algo más de sensibilidad que un tipo.
MALANMOCHE: No se preocupen, con que le importe a ustedes me basta.
EL LOMSA: No le eche la culpa a La Voz del Interior, que tan buenos fueron con nosotros. Por las dudas Max cuidate.
SOLEDAD: Mi sangre es hermosa, rojo pasión, pero no para ser derramada en vano.
EXES: No, como ya dije, no vi la patente. Recomiendo a todos llevar papel y lapiz encima siempre, por cualquier cosita.
ANDRES: Siempre con la palabra sabia mi amigo. Chicas, haganle caso a Andrecito, mi nana necesita muchos sana sana.
ERNAN: Era de esperarse esas cosas en tu alocada juventud Mejicanota, por algo de deportaron y volviste a caer en estas pampas. Mi madre se asusta cuando te escucha, por eso no te reconoce.
PEEL: Ojalá... pero repito, era una trola, no un trolo.
GABRIELLA: Mis dolores se hubicaron en este orden de importancia: Impotencia, Bici rota, Dedo.
ANONIMO: Quiero pensar que la vieja se sintió mas asustada que yo y eso la empujó a huir... quiero pensar eso.
SPEED KILLER RACER: Morirás maldito.
MAX: Soy plebeyo Don Aguirre, por eso agradezco siempre que me hayais permitido mezclarme entre vosotros. Ahora vaya termine su entrega del sabado pasado que debe páginas todavía.
MARCO TOXICO: Esa es buena idea, y sería justicia.
OTTO: Gracias Ottito.
FRAN: Es la conectividad de nuestro espiritu creativo Fran.

Despues vuelvo amiguitus.

Anónimo dijo...

pero cuanta elegancia...que actitud...que grossa la remera que pego Zalazar...aunque bien sabemos que no es por la prenda sino por la percha...y con respecto a la vieja conchuda, no se preocupe...que no le debe quedar mucho tiempo...y usted podra volver a pedalear contento...mientras ella se pudre y se convierte en abono...besos...

Fabian Zalazar dijo...

Ay Esmeralda, ¿a cuantos les dirás lo mismo? gracias igual, no lo merezco, pero gracias.
Besos

Anónimo dijo...

Si, Esmeralda, en cuanto me descuide habías desaparecido y te encontré en otro bar con un tipo con una remera de Pappo. Menos mal que no soy celoso. Vos quedate, yo me voy al bar de Max. ahh!! ¿Y me podés explicar, brevemente, que es la epistomología de la comunicación? rvs

Angel Mosquito dijo...

Me obviaste en tus respuestas...ves? te mereces que el mercedes benz del drogadependiente de ernan te fustigue nuevamente!

A un amigo, que no voy a dar el nombre porque tengo miedo de que despues lo secuestren, lo atropelló un chino en Mercedes Benz con caja automática, en La Paternal. Se raspó un poco el brazo y la pierna. Le sacó 5 lucas. Al amigo, que conducía la moto, lo tuvieron que operar del tobillo, y salió bien. Le sacó 40 lucas. Si tenías la patente le rompías el orto dos veces, porque el tipo se fugó...un quilombo bárbaro. Y ningun juicio, eh? todo arreglo. Pero bueno, uno no puede reaccionar rápido en esos casos. Mi amigo zafó porque a 10 metros había un cana de esos que se visten con el uniforme de la policía de nueva york...como se llaman? ah, si, policia federal argentina.

Anónimo dijo...

Negro!!!... recordás el episodio de la motito, tu amiga y el auto conducido por una imbecil que me dejó internada por 3 dias y me cagó el viaje? y que de paso se hizo la sota en el momento de poner una moneda para arreglar los daños???? y bueno.. de gente asi está lleno (bue.. ni tan lleno si ves las repercusiones por este medio,no? demuestran q a varios nos importas)
besos
E.

Fabian Zalazar dijo...

ROBERTO: Profe, ¿escenas de celos? que no se diga.
MOSQUETE: No te contestè? me lo salteè sin querer. Es que a veces no se si te contestè acà o en el privado. Igual sabes que te quiero tonto.
ANONIMA (Que es en realidad mi amiga Eugenia de Neuquen): No me hagas acordar de ese accidente, momentos locos esos ¿no? me asustaste mucho ese dìa. Besotes.

Nomás dijo...

amigo, sé lo que sentiste, aunque mi reacción no es de autocompasión sino de completa ira, te entiendo y me alegra que lo hayas manifestado en una historieta. molan mucho saberse acompañado.

Anónimo dijo...

No, Fabían, es una vieja historia virtual que empezó en una bar de Max... rvs
(Tipo Blade Runner:
-Lastima que no vivan demasiado.
Pero, después de todo quien lo hace.
Director Cut.

Fabian Zalazar dijo...

Max: Gracias por acompañar.

RobertoVS: Un bar de Max ¿Max Aguirre tiene un bar? y no me dijo nada

Anónimo dijo...

ayyy roberto...que hace aca?...me esta siguiendo?...mmm, si no son celos, entonces no me trate con ese desden y quedese...un ratito al menos, así le explico lo de la epistemología de la comunicación...no?...que dice?Blade Runner? no entiendo...no la vi...ahhh, pero el finde vi Tarnation...me obligaron...en serio le parecio tan buena?...a mi todo lo contrario...Zalazar, no le ocupo más el espacio...Besos...

Anónimo dijo...

Bueno,Esmeralda, abusamos de la hospitalidad de nuestro amigo Fabían.
Bueno, Tarnation (¿Te obligaron a verla en la facu o fue una auto-obligación?) me pareció totalmente fue del mainstream comercial y no comercial, es dura y cruel, pero es parte de la realidad. Esas cosas que ocurren y que rara vez son documentadas.
Lo de Blade Runner... bueno, es uno de los clásicos de la ciencia ficción en cine, ya lo sabés, básada en una novela del genial Philp Dick (leer además El Hombre del Castillo) "¿Acaso no sueñan los androides con ovejas mecánicas?". La frase que incluía es del final del corte del director (la primera versión es con un final feliz), en la escena final, cuando Deckard el retirador de replicantes (o sea el que tiene que matar a los cyborgs que sienten como humanos) se engancha y se va con una cyborg que está rebuena. El problema de los cyborgs es el de todos, el tiempo, saben que su duración está prefijada pero no saben cuanto es... Deckard se va con una replicante con la que se ha enganchado, y al final, al salir con la cyborg de su departamento para huir, encuentra un origami, de un unicornio, de los que hacía un policía de Los Angeles, un japo, genial interpretación de Edward Olmos (el jefe de los poli de calle en Miami Vice)y recuerda una vez que de dijo la frase citada ut supra. Bueno, ahora me contas tu versión de epistemología de la comunicación luego yo te doy mi concepto. Fabían ocurre que los lectores hemos empezado a subvertir el orden, con el no intencional apoyo de Max, y vamos convertiendo a los bares en post. ¿Qué trago recomendás? RVS

Anónimo dijo...

De que se la tira este tipo rvs? Anda a hablarle difícil a la concha de tu abuela... que drogao estai van elsing!!! vite!!!
Pachuco ataca de nuevo

Fabian Zalazar dijo...

Esmeralda- Roberto: Dejense de joder y matense a besos. Este espacio es para que hagan los que gusten, siempre en nombre del amor. Philip Dick, uno de mis autores de ciencia ficción favoritos, para leerlo tomando un mojito.

Pachuco: El señor Roberto no es mas que un amigo lector incondicional, y que puede vertir conceptos con sus palabras mucho más dignos que aquel que no sabe hacer otra cosa que putear en el anonimato a quien no conoce ni comprende. Si las palabras de Roberto se te hacen dificiles no es por culpa de Roberto te lo puedo asegurar. Alimenta tu cabeza con algo más sano que los estupefacientes que no te hacen nada bien.

Anónimo dijo...

Gracias, Don Zalazar. Esmeralda este es un hombre sabio. Bueno, hay un problemita de distancias, va un besos virtuales. ¿Este Pachuco era el que no sabía que Pachuco Cadaver era un tema de Captain Beefheart? Bueno, de cualquier manera todo bien. rvs

Fabian Zalazar dijo...

A sus ordenes RVS. El beso no era para mi ¿no?

Anónimo dijo...

aahhh, unicornios de origami...espero poder soñar con eso...aunque últimamente ando con insomnio y muy estresada, y lo poco que sueño se vuelve pesadilla, con ataques nucleares y fin de la humanidad incluidos...aunque yo sobrevivía, y venía a ser como la única esperanza que le quedaba a la raza humana...ayy, mi inconciente le da duro a las drogas alucinogenas, y lo triste es que no me convida...me fui de tema...a ver, Tarnation, más que dura y cruel me parece efectista y sádica, el flaco nos muestra la locura de toda su flia pero con que objetivo?de lo único que se ocupa es de dejar bien en claro que él es una victima, ni siquiera se hace cargo de la eleccion sexual que hizo, lo muestra como si fuera otro de los efectos secundarios...supongo que si yo tomo una camara y me pongo a filmar lo que ocurre en mi casa, si lo hago con intención, podria llegar a un resultado similar, y yo creo que en mi familia somos relativamente normales...se entiende?...eso que el me quiere mostrar bajo el titulo de "mira que locos que estamos, ohh cuanto que sufro y eso me vuelve inimputable" no me parece gran cosa y lo puedo ver en la casa de mi vecino o en la de mi abuelo...me fui al carajo...menos es más, menos es más...se tiene que volver mi lema de hoy en adelante...besos...

Anónimo dijo...

ayyy, ademas de extensos y sin sentido...con delay...que zalazar es un sabio? fue más o menos lo que quise decir antes, me parece...pero aca nadie me escucha...al final parece que hablo solo...no, besos virtuales no...besos de esos que se soplan,mmm podria sonar muy mal esto,pero no, en realidad es muy tierno...los agarro?...besos...más...

Anónimo dijo...

A mi me atropelló un auto, me quebré el cráneo, me operaron dos veces y quedé bien. Me quebré la pierna en 7 partes y a veces rengueo un poco. Me atropelló un falcon, manejado por un infeliz sin plata para pagar el seguro. Esto fue hace 9 años. La verdad, en todo este tiempo jamás me importó si al tipo le importaba mi dolor, nunca lo había pensado...

Anónimo dijo...

Por favor si no hace a la historieta, Esmeralda le puede escribir a rvs a vonsprecher@tutopia.com, porque sino le vamos a sacar tarjeta amarilla -a rvs- por distraer permanentemente del tema principal que es la alabanza y el improperio, con todas las posibililidades intermiedias, a los creadores ya sus historietas.
Roy Bean el Juez de la Horaca

Fabian Zalazar dijo...

Chicos, chicos. No se peleen ni den datos privados ajenos al aire.
Y no me catalogues de sabio Esmeralda, eso me condenaría a ser genial todo el tiempo. Ni ne arrimo a eso.

Anónimo dijo...

SI.PERDON EL OTRO YO DE EL, PROMETO NO SALIRME (DEMASIADO...) DEL TEMA. ESE MAIL... ESE MAIL... YA SE LO HE DADO A ALGUNO DE LOS CHICOS DE HISTORIETAS REALES AL AIRE (PERO, NO HAY PROBLEMAS, ESE VIENE LLENO DE SPAMS, LUEGO LES PASO EL MAS DESCONTAMINADO). Y DE NUEVO PERDON DON ZALAZAR, NO DISCUTO MAS CON CHICAS AL AIRE (ESTOY COMO EL PROTAGONISTA DE EVANGELION, CUANDO DISCUTIA CON ASUKA, SIEMPRE PIDIENDO PERDON).
RVS

Fabian Zalazar dijo...

Evangelion Roberto? usted si que no deja de sorprenderme dìa a dìa, y hace que lo quiera cada vez màs. Le mando un beso, pero de macho eh

Anónimo dijo...

Es que todavía no he podido sentar cabeza, Don Zalazar, por suerte... A veces me cago de risa en clases porque empiezo a dar ejemplos de mangas, historietas, cine, rock... además de los cultos... y los chicos me miran pensando este profe está loco...
Volvimos a ver Evangelión, con mis hijos, proyectado en pantalla grande. La estuvieron dando como un mes y medio a razón de cuatro o cinco episodios por día en un cine local. Con I's fue peor, se la ví a un alumno y me pareció intersante, me las prestó todas y después me compré las últimas. Ahora se las estoy completando a mis hijos (que tienen 13 y 16). A veces es muy pajera, pero Sakura es un maestro del suspenso del romance adolescente.
Un abrazo
Roberto

Anónimo dijo...

Es que todavía no he podido sentar cabeza, Don Zalazar, por suerte... A veces me cago de risa en clases porque empiezo a dar ejemplos de mangas, historietas, cine, rock... además de los cultos... y los chicos me miran pensando este profe está loco...
Volvimos a ver Evangelión, con mis hijos, proyectado en pantalla grande. La estuvieron dando como un mes y medio a razón de cuatro o cinco episodios por día en un cine local. Con I's fue peor, se la ví a un alumno y me pareció intersante, me las prestó todas y después me compré las últimas. Ahora se las estoy completando a mis hijos (que tienen 13 y 16). A veces es muy pajera, pero Sakura es un maestro del suspenso del romance adolescente.
Un abrazo
Roberto

Anónimo dijo...

¿Era Sakura? No tengo la cancha de mis hijos para acordarse de los nombres de los japones, ellos tienen training porque han visto series desde chicos. Cuando yo era chico lo único que había era Godzila, con actores reales y muñecos!!!!!!!!!!!
rvs

Anónimo dijo...

ayy Zalazar...ni aun queriendo puede dejar de ser genial...sublime sin interrupción...Besos...

Fabian Zalazar dijo...

Roberto: Yo tampeque soy muy experto en manga, pero evangelion es de los pocos que me agradan alguito.
Esmeralda: Con mi genialidad froto la lampara y le mando un beso

Anónimo dijo...

Me gustó mucho, Fabián. Yo me lo tomé muy en serio porque los domingos sufro mucho y a nadie parece importarle...

Saludos.